COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor AlanT » Mar Jul 03, 2018 3:45 pm

Alvaro17491 escribió:Entiendo que a partir de mañana empiezan a adquirir papeles.

¿Pero por qué alguien, además de por necesidad, vendería sus acciones a ese precio o menos? Si la empresa quiere el control, y le prohíbe por determinado plazo a su directiva vender, quizás se vean obligados a estirar el precio (expresión de deseo). Después de todo: ¿qué apuro tiene la empresa en ir haciendose con el control de la misma? ¿De verdad para ellos tener el control vale ARS 4,50 por c/acción?
Más allá del susto que pueda haber en el mercado por el ritmo o marcha de la economía Argenta, qué necesidad de vender acciones de una empresa que en teoría está saneada y que tiene un futuro prometedor. Digo en teoría porque los balances por ahora dan pena, y sería el único motivo por el que eventualmente vendería a 4,5 o menos.
Ojo no hago estas preguntas fundamentando que el precio debiera ser mayor, sino porque parto del principio de que el empresario no sale al mercado a regalar su dinero y siempre busca lo que más le conviene, por ende: siempre va a ofertar más abajo.
Después de todo: por una aceitunera, una molinera y una papafritera (?) , ofrecen pagar (o Noel pide que le compren) USD 40 M; y ahora salen con que el máximo de dinero que van a destinar a la recompra son ARS 600 M (¿USD 22 M?) o lo que, según ellos, sería lo mismo: más de 133 millones de acciones.
Al Chango Salteño le vendo mi tenencia de come a 5.50 :mrgreen:

No entiendo qué tiene que ver la recompra de acciones de la empresa por ella misma con la toma de control de la misma. Una cosa es que compre papá noel, otra que compre SCP, no? O vos decís que las acciones en tesorería serán desafectadas, incrementando el BV y por ende el porcentaje de las tenencias? (de esto último, nada dice la nota)

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor AlanT » Mar Jul 03, 2018 3:41 pm

Citizen escribió:es ramon que la dibuja...

me gustaria si alguien puede ver saber quien es el que compra a nombre de la empresa el 39??

qué buena pregunta, a mi también me gustaría saberlo...

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Tornado882 » Mar Jul 03, 2018 3:32 pm

3.60 clavada contra el fibo del 50%, alcoyana-alcoyana => :2236:

gridito
Mensajes: 2075
Registrado: Vie Feb 10, 2017 9:51 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor gridito » Mar Jul 03, 2018 3:20 pm

Beats escribió:Otra interpretación es que Noel ya terminó de comprar a título personal, vuelca algo que tiene en caja para el holding y luego vendrá la esperada valoración...

Lo mismo estoy pensando... por salir recom.prar (empre.a) si estas con.prando (perso.nal) no tiene sentido... :mrgreen: :twisted:

Citizen
Mensajes: 22350
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Citizen » Mar Jul 03, 2018 3:19 pm

con que plata compro abajo de 4, gasto a cuenta de los 44palos que le va a dar SCP por su kiosco...un &#*

Beats
Mensajes: 5719
Registrado: Mar Feb 04, 2014 8:59 pm
Ubicación: CABA

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Beats » Mar Jul 03, 2018 3:16 pm

Otra interpretación es que Noel ya terminó de comprar a título personal, vuelca algo que tiene en caja para el holding y luego vendrá la esperada valoración...

Citizen
Mensajes: 22350
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Citizen » Mar Jul 03, 2018 3:00 pm

unos ratones 4.50 son 0.16 dolares..el minimo que hizo en la caja 2015/2017...podrian tirar un 0.18 por lo menos... :golpe:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Mar Jul 03, 2018 2:56 pm

media_movil escribió:Che, el que vende 50 lucas en 3,62, no se enteró?

A partir de mañana tenes en el bid a la empresa y prohibición de estar en el ask a la gente que labura adentro, para mi es suficiente para sentarme arriba de los papeles.

Quiere comprar por lo menos 150 millones de papeles, la plata está a la vista, si se las quieren dar a 3,60 será un gran negocio para la empresa, pero no creo que pase eso.

A partir de este instante y por unas cuantas ruedas no la sigo más, porque es posible que salgan a mover el arbolito y no quiero ver esa puesta en escena, porque soy debil y puedo largar, ojos que no ven, corazón que no siente :lol:

Citizen
Mensajes: 22350
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Citizen » Mar Jul 03, 2018 2:53 pm

media_movil escribió:Che, el que vende 50 lucas en 3,62, no se enteró?

es ramon que la dibuja...

me gustaria si alguien puede ver saber quien es el que compra a nombre de la empresa el 39??

GUSTAV SATRIANI
Mensajes: 660
Registrado: Lun May 02, 2016 4:22 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor GUSTAV SATRIANI » Mar Jul 03, 2018 2:52 pm

El Conde escribió:Parece que ya se entró la empresa, está oculta con 150 palos de papeles a la compra y paga hasta 4,50.
Queres tener algún seguro mayor? :2230:

pero cada dia cada 10 millones de pesos operados comprarian el 25% es decir 2.5 millones sino se volaria de una va igual se puede volar je

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Tornado882 » Mar Jul 03, 2018 2:51 pm

Que grande papá noel :respeto: :respeto: al fin blanqueo

media_movil
Mensajes: 1109
Registrado: Mié Ago 27, 2014 6:10 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor media_movil » Mar Jul 03, 2018 2:50 pm

Che, el que vende 50 lucas en 3,62, no se enteró?

loco de la bolsa
Mensajes: 726
Registrado: Vie Mar 04, 2005 1:01 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor loco de la bolsa » Mar Jul 03, 2018 2:49 pm

El Conde escribió:En la caída sin piso a la vista, pagaron y pagaron lotes con 80 de VI y les pelaron la cuenta a todos.
Ahora que tenes los gráficos a favor y te meten esta nota, los revientan a 45 de VI

Y si, en la bolsa gana el 5% nada mas, no hay vuelta que darle :2230:

Ja ja si, es asi. Interesante observación. Todos cometemos ese tipo de error. Le damos más bola a nuestro outlook o a nuestra codicia que a la volatilidad intrínseca.

De todas maneras es complicado, porque si estamos alcistas queremos entrar y comprar lotes a toda costa.
Por eso no me canso de aconsejar armar bull. Asi cancelamos las volatilidades.

CICLON2017
Mensajes: 2620
Registrado: Vie Ene 15, 2016 8:52 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor CICLON2017 » Mar Jul 03, 2018 2:48 pm

gridito escribió:Si eurreka a tgn la cocontrolan junto con techint por medio de gasinvest, a cgc podrian hacer lo mismo junto a scp?, lo llamativo es que en.su momento scp aumento al 30% la participacion y ahora recompro dapsa, estaria siendo contradictorio con la idea de salirse del negocio petrolero. No?

LO QUE TE COMENTE CON RESPECTO A LA APERTURA DE CAPITAL CGC ASI SE HABLO
RESPECTO AL 30% FUE UNA DECISION DEL DIRECTORIO EN EL MOMENTO DEL
CONCURSO

TAL VEZ ESA APERTURA DE CAPITAL SEA CON EL INGRESO A CGC DE ECHO ENERGY
ESTO UTIMO PARRAFO ES OPINION MIA LAMENTABLEMENTE NO PUDE EL 22/06 A LA PRESENTACION
EN ARGENTINA DE ECHO ENERGY

loco de la bolsa
Mensajes: 726
Registrado: Vie Mar 04, 2005 1:01 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor loco de la bolsa » Mar Jul 03, 2018 2:48 pm

El Conde escribió:En la caída sin piso a la vista, pagaron y pagaron lotes con 80 de VI y les pelaron la cuenta a todos.
Ahora que tenes los gráficos a favor y te meten esta nota, los revientan a 45 de VI

Y si, en la bolsa gana el 5% nada mas, no hay vuelta que darle :2230:

Ja ja si, es asi. Interesante observación. Todos cometemos ese tipo de error. Le damos más bola a nuestro outlook o a nuestra codicia que a la volatilidad intrínseca.

De todas maneras es complicado, porque si estamos alcistas queremos entrar y comprar lotes a toda costa.
Por eso no me canso de aconsejar armar bull. Asi cancelamos las volatilidades.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Africano, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, elcipayo16, Google [Bot], GYCCO39, Ju4mpi, Klas, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], nl, Semrush [Bot], Surero, Vivalalibertad y 958 invitados