COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
BOCA71
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 01, 2013 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor BOCA71 » Mar Mar 14, 2017 11:59 am

disculpen...que paso con el balance??? y de donde sacaron eso de los dividendos??? tengo una gastroenteritis fuerte,,me esta subiendo fiebre y leo cualquier cosa??

Citizen
Mensajes: 22394
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Citizen » Mar Mar 14, 2017 11:58 am

4 años despues de venderle el 11%, eureka quiere sacar a SCP de CGC?

Citizen
Mensajes: 22394
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Citizen » Mar Mar 14, 2017 11:54 am

Tornado882 escribió:Si la memoria no me falla come tenía una participación mayor y se la vendió, despues aumentaron el capital de CGC y COME tuvo que poner para que no le licuen su parte. Con quique venimos con la idea de que los estan ahorcando para que vendan barato y viniendo de eurnekian no me extrañaría esta estrategia. Supongamos que esto no es así y de que tenga buenas intenciones, de todas formas es más que obvio que come no le puede seguir el ritmo y la está matando.


CRONISTA
23 Abril 2013

Eurnekian avanza en el negocio petrolero con la compra de CGC
Eduardo Eurnekian cerró ayer la compra de la mayoría accionaria de Compañía General de Combustibles (CGC), una empresa petrolera argentina con operaciones también en Venezuela y Ecuador.
El dueño del holding .... habría pagado cerca de u$s 200 millones por el 81% de CGC que estaban en poder de una sociedad denominada Latin Exploration S.L.U. (‘LE‘), y cuyo propietario es el empresario Norberto Morita.
Este ejecutivo, dueño también del fondo inversor Southern Cross, llegó a CGC en 2003 cuando su private equity adquirió la petrolera a Sociedad Comercial del Plata (SCP), que en ese momento aun estaba bajo la dirección del empresario Santiago Soldati, actualmente ya jubilado de estas tareas.
Ayer, Comercial del Plata envió un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), infomando sobre el cierre de la operación.
....
Como parte de la transacción, Eurnekian le propuso a Comercial del Plata, controlante del otro 19% de CGC, venderle un 11% de las acciones que compró mediante la suscripción de una opción de compra en los mismos términos y condiciones con los que Cedicor adquirió las tenencias de Latin Exploration.
En este sentido, la ex empresa de Soldati aceptó la oferta por entender que es conveniente “continuar en el negocio petrolero y en lo posible aumentar su participación en CGC, reconociendo que las cualidades que posee Cedicor S.A. potenciarán su desarrollo y valorización”, tal como se sostiene en la nota enviada a la CNV.
...

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor instigador » Mar Mar 14, 2017 11:54 am

verdolaga escribió:COME tenia el 19% y compro otro 11%. El vendedor era Green Cross de Morita creo recordar.
Comparto que esta situacion a Come la ahoga financieramente pero tambien digamos que CGC estuvo adelantando pagos de la deuda de modo que hay que ver si Come aguanta hasta el final.


lo que si creo que el mal balance que metio hace que demore a salir a cotizar (si que seguia la idea)

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor verdolaga » Mar Mar 14, 2017 11:53 am

Tornado882 escribió:Si la memoria no me falla come tenía una participación mayor y se la vendió, despues aumentaron el capital de CGC y COME tuvo que poner para que no le licuen su parte. Con quique venimos con la idea de que los estan ahorcando para que vendan barato y viniendo de eurnekian no me extrañaría esta estrategia. Supongamos que esto no es así y de que tenga buenas intenciones, de todas formas es más que obvio que come no le puede seguir el ritmo y la está matando.

COME tenia el 19% y compro otro 11%. El vendedor era Green Cross de Morita creo recordar.
Comparto que esta situacion a Come la ahoga financieramente pero tambien digamos que CGC estuvo adelantando pagos de la deuda de modo que hay que ver si Come aguanta hasta el final.

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Tornado882 » Mar Mar 14, 2017 11:46 am

verdolaga escribió:En su momento Eurnekian les ofreció el 11% y así Come aumentó su participación al 30% en CGC. Ahora quiere que vendan? No me parece. Los hubiera desplazado facil y se quedaba con el 100%.

Si la memoria no me falla come tenía una participación mayor y se la vendió, despues aumentaron el capital de CGC y COME tuvo que poner para que no le licuen su parte. Con quique venimos con la idea de que los estan ahorcando para que vendan barato y viniendo de eurnekian no me extrañaría esta estrategia. Supongamos que esto no es así y de que tenga buenas intenciones, de todas formas es más que obvio que come no le puede seguir el ritmo y la está matando.

dario_bahia
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor dario_bahia » Mar Mar 14, 2017 11:28 am

estan comprando oculto :shock: ... vola?

naaa muy obvio nada es lo que parece... en que vaso está la bolita?

por ahora en ninguno... :(

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor chango salteño » Mar Mar 14, 2017 11:27 am

ME CANSE Quique1980 de decirles que del CIERRE DEL EJERCICIO NO ESPERARAN NADA

EL 1ER. TRIMESTRE ES :arriba: :arriba: :arriba: OPERATIVAMENTE la sorpresa grata vendrá por CGC


CON RESPECTO AL DIVIDENDO DEL QUE TANTO SE QUEJAN, TÓMALO COMO UN ANTICIPO DE LOS BUENOS NUMEROS QUE EMPEZARAN A LLEGAR!!!

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor verdolaga » Mar Mar 14, 2017 11:19 am

Tornado882 escribió:Muy bueno quique, está dentro de lo que veníamos hablando hace unos meses, feo, nada cambió en los números. Lo de CGC es jodido con toda esa deuda en u$s que la sigue ahogando financieramente y tal vez esa sea la estrategia de eurnekian para que vendan o al menos es más que claro que come no es un socio con espalda financiera como para seguirle el ritmo a corp america en la expansión de CGC.
Lo que me parce una estupidez es que con la necesidad de efectivo que tiene esta empresa se pongan a quemar guita repartiendo un dividendo en acciones y al 1T 2017 lo veo mal, tal vez con menos perdida de CCN pero no mucho mejor, admás CGC sigue emitiendo ONs no solo sigue el mismo camino sino que hay que estar muy atento a las variaciones del u$s. Ganen o pierdan los demás negocios los balances de come SIEMPRE los define la suerte de CGC
Coincido con lo último, supongo que con la salida de la inhibición saldrán a tomar deuda a lo loco para seguir tapando agujeros y en el mejor de los casos lograr mejorar los negocios, creo que esto es lo ultimo que les queda que puede ser bueno de corto plazo pero en el largo tal vez no.
De todas formas esto puede hacerla subir porque es un diver de corto más la boludez del dividendo.

En su momento Eurnekian les ofreció el 11% y así Come aumentó su participación al 30% en CGC. Ahora quiere que vendan? No me parece. Los hubiera desplazado facil y se quedaba con el 100%.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor chango salteño » Mar Mar 14, 2017 11:19 am

SI LA VAS A VER CAER a $5,50, :arriba: :arriba: :arriba: porque dudi salvo algun desesperado salga a vender papeles EN CANTIDAD,

HOY TE FIRMO que EL1ER. TRIMESTRE TRAE YA GANANCIAS OPERATIVAS Y LOS GRANDES TENEDORES DEL COME YA LO SABEN

dario_bahia
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor dario_bahia » Mar Mar 14, 2017 11:16 am

Celes escribió:Te falto restarle la perdida de todo lo demas...

Que venda todo por chirolas y se quede con metrotel, el patrimonio no lo mira nadie y lo mas probable que siga valiendo $3 pero ganando plata :mrgreen:

dario_bahia
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor dario_bahia » Mar Mar 14, 2017 11:14 am

ahora si es el momento de verla caer y comprar de a dos chupetines en cada soporte

desánimo y panorama bajista :twisted:

Quique1980
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:34 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Quique1980 » Mar Mar 14, 2017 11:13 am

instigador escribió:Quique, un par de comentarios:

El tema de Omega Grains es que no genera guita aún, entonces todo es pérdida. En el año pierde 10 palos, ponele que de sueldos tenga 500 lucas por mes, ya casi que explica todo. 500 lucas son 6 tipos (entre gerentes y administrativos). No se si en la memoria del año pasado habían puesto que habia contratos firmados con Chile y otro pais que no recuerdo. A mi personalmente me gusta mucho el negocio en el que está, ya que se empiezan a ver cada vez más cosas con Omega 3 (en las farmacias por ej). La planta para procesar 5.000 toneladas ya está por lo que tengo entendido, ahora es cuestión de empezar a generar los negocios. Acá una vez que empieza a girar la rueda te llueven los negocios.

En cuanto a CGC vos crees que el armenio la hace mostrar pérdida solo para que venda? Para mi no quieren vender ni locos esa. Es más si necesitan desarmar, lo único que le queda es el Ferroexpreso (de dónde sacaste los números que ganó que no lo encuentro)?

Y Cerro Negro es la gran incognita, si la acomodan no tiene techo pero si no lo hacen no tiene piso.

Al ritmo que crece Metrotel, casi que justifica lo que vale el holding solo por esta empresa.

Yo sigo llevando, y no me importa el costo de oportunidad, el día que salga voy a estar adentro.

Saludos,

Yo no entiendo bien lo del Omega 3, lo que veo es que la empresa pierde en 2016 un monto parecido, casi, a una parte importante de lo que vale y lo único que destacan en la memoria es que tuvieron rendimientos de camelina de entre 1500 a 1700 kg por hectárea, similares a los de Montana, EEUU y que es algo normal.
Más allá de que haga inversiones y tenga perspectivas de ganar plata, hoy es pura pérdida y ya pasaron dos años.

Lo de Ferroexpreso lo saqué del balance completo de $COME. La empresa ganó como $115.000.000, tuvo un gran año, pero $COME sólo tiene el 17%.
CGC lo que pienso es que el controlante la endeuda para que $COME no pueda seguirle el ritmo, ya que $COME al lado de ellos es un microbio. La quieren o licuar u obligarla a vender

Igualmente a pesar de todo lo que dije, me resulta atractiva $COME porque es la única acción del Merval que propone algo distinto. Es una especie de fondo que compra empresas con problemas o pequeñas en diversos rubros y quiere manejarlas y mejorarlas. Siempre empecé que hay muchos negocios que con un poco de fondeo y respetando el management original podrían dar un salto de calidad. La historia argentina no es pródiga en buenos ejemplos (recuerdo el fondo Exxel que fundió todo lo que tocó).
$COME no muestra gran management por ahora pero que cotice algo así en BsAs y que la gente le ponga plata me da un poco de esperanza en el capitalismo (no es joda aunque parezca).

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Tornado882 » Mar Mar 14, 2017 10:49 am

Quique1980 escribió: Si tengo que decir lo que pienso, esperaba muchísimo más de este balance. Me sorprendió que sea tan malo Cerro Negro y CGC y el curro de Omega Grains.
Creo que $COME es una nave sin rumbo en la cual quizás con la conclusión del concurso salgan a pasar la gorra, la inflen y propongan seguir adquiriendo empresas puntuales sin ninguna integración una con otra.

Muy bueno quique, está dentro de lo que veníamos hablando hace unos meses, feo, nada cambió en los números. Lo de CGC es jodido con toda esa deuda en u$s que la sigue ahogando financieramente y tal vez esa sea la estrategia de eurnekian para que vendan o al menos es más que claro que come no es un socio con espalda financiera como para seguirle el ritmo a corp america en la expansión de CGC.
Lo que me parce una estupidez es que con la necesidad de efectivo que tiene esta empresa se pongan a quemar guita repartiendo un dividendo en acciones y al 1T 2017 lo veo mal, tal vez con menos perdida de CCN pero no mucho mejor, admás CGC sigue emitiendo ONs no solo sigue el mismo camino sino que hay que estar muy atento a las variaciones del u$s. Ganen o pierdan los demás negocios los balances de come SIEMPRE los define la suerte de CGC
Coincido con lo último, supongo que con la salida de la inhibición saldrán a tomar deuda a lo loco para seguir tapando agujeros y en el mejor de los casos lograr mejorar los negocios, creo que esto es lo ultimo que les queda que puede ser bueno de corto plazo pero en el largo tal vez no.
De todas formas esto puede hacerla subir porque es un diver de corto más la boludez del dividendo.

Beats
Mensajes: 5719
Registrado: Mar Feb 04, 2014 8:59 pm
Ubicación: CABA

Mensajepor Beats » Mar Mar 14, 2017 10:35 am

Déjenla que meta un buen trimestre y estas discusiones se acaban todas...
El holding se expandió y eso conlleva reacomodamientos...
El presente no es malo, el futuro prometedor...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot] y 629 invitados