1 come = 1 Pepito= 1 pepelastra
COME Sociedad Comercial del Plata
-
rcabsy
-
ljoeo
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Buenas tardes.
Cuánto vale el holding!??
Está reglada como cuando valía 1cv…
Bye…
Cuánto vale el holding!??
Está reglada como cuando valía 1cv…
Bye…
-
rcabsy
Está más cerca de los 100
. Está muy cerca muy cerca 
-
alejandroB
Si se hace la cuenta que hicieron come y cgc cuando se amplió el capital le pusieron un valor cercano u$600 millones.
come por no poner u$50 millones perdió el 7%
come por no poner u$50 millones perdió el 7%
-
rojono
Valor total de CGC: entre USD 1.200M y USD 1.500M. el 23% de COME vale:USD 276M a USD 345M
Cuánto vale COME en bolsa:epende del día, pero ronda:USD 120M – 150M
el valor de mercado de COME es MENOR que el valor de su participación en CGC. El mercado descuenta a cero el resto del holding.
Cuánto vale COME en bolsa:epende del día, pero ronda:USD 120M – 150M
el valor de mercado de COME es MENOR que el valor de su participación en CGC. El mercado descuenta a cero el resto del holding.
-
farmer
claro pero cuanto representa en come ese 23% ? esa es la pregunta que me hago...
seguramente hay diferentes criterios para estimar, por facturación, por capital etc... que depende cuál se elije es el resultado, pero habría que tener una idea...
-
rojono
accionistas de CGC Eurnekian / Corporación América +70% COME 23% segundo accionista más grande, pero sin control. otros accionistas privados ninguno supera el 5%. No hay bancos, no hay fondos grandes, no hay empresas públicas.
-
farmer
-
rojono
COME tiene aproximadamente 23% de CGC.
Durante años tuvo cerca del 30%.Con ventas, reestructuraciones y movimientos internos, la participación bajó a ~23%.
Ese número aparece en los últimos balances consolidados. CGC era (y sigue siendo) el activo más rentable del holding.
Con 30%, COME consolidaba más resultados positivos.
El aporte de CGC compensaba parcialmente:negocios deficitarios,capex improductivo,baja rentabilidad del resto del holding. COME parecía “menos mala” porque CGC la sostenía.
el aporte de CGC ya no alcanza para compensar:pérdidas operativas,gastos administrativos altos,inversiones sin retorno
Durante años tuvo cerca del 30%.Con ventas, reestructuraciones y movimientos internos, la participación bajó a ~23%.
Ese número aparece en los últimos balances consolidados. CGC era (y sigue siendo) el activo más rentable del holding.
Con 30%, COME consolidaba más resultados positivos.
El aporte de CGC compensaba parcialmente:negocios deficitarios,capex improductivo,baja rentabilidad del resto del holding. COME parecía “menos mala” porque CGC la sostenía.
el aporte de CGC ya no alcanza para compensar:pérdidas operativas,gastos administrativos altos,inversiones sin retorno
-
mcastell
A esta altura estoy dudando si me conviene vender toda la tenencia, aún estando abajo un 10%. No sé qué pasa con este papel!!!
-
farmer
Vamo che los que saben... olvídense de todo y publiquen algo!! 
-
alejandroB
Ah ok, no lo había interpretado así. Por potencial me parece que cgc mínimo es el 50%. Dapsa difícilmente gane plata, cerro negro y morixe por ahí en otro contexto.
Creo que también tiene activos financieros. El punto es como ve el mercado al papel, que el controlante le haya vendido sus empresas no creo que sea algo positivo ni transparente.
Algo extraordinario por ahí la ayuda
-
rcabsy
Lo más importante es el análisis técnico de pepelastra llegando a 3 cifras.

-
farmer
alejandroB escribió: ↑ Dapsa 100%, cerro negro con superglass, una ladrillera y alguna menor del mismo grupo 100%, morixe 78% el resto en la bolsa, cgc 20%, 21% ó 22% por ahí anda.
No se de donde saca los datos la ia pero dapsa por ejemplo está dividida entre dos empresas molta y no me acuerdo la otra que las terminó comprando. En el balance es más claro.
cgc tiene además de la producción participación en los gasoductos, se endeudó antes del cambio de condiciones para nuevas inversiones y salió mal palermo aike. Pero debería poder crecer, conocer el tiempo es más difícil
los % son cuanto representan en come, no la participación de come en cada empresa.
-
alejandroB
farmer escribió: ↑ Según la IA esta es la participación de cada activo en los estados financieros de Come del 1er trimestre de 2026
Morixe: 28%
Canteras Cerro Negro y Compañía Superglass: 35%
Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA): 20%
Compañía General de Combustibles (CGC):17%
Otras menores Delta del Plata y Ferroexpreso Pampeano:0%
Si este dato está bien me parece que es muy poca la participación de CGC como para compensar el resto.
Dapsa 100%, cerro negro con superglass, una ladrillera y alguna menor del mismo grupo 100%, morixe 78% el resto en la bolsa, cgc 20%, 21% ó 22% por ahí anda.
No se de donde saca los datos la ia pero dapsa por ejemplo está dividida entre dos empresas molta y no me acuerdo la otra que las terminó comprando. En el balance es más claro.
cgc tiene además de la producción participación en los gasoductos, se endeudó antes del cambio de condiciones para nuevas inversiones y salió mal palermo aike. Pero debería poder crecer, conocer el tiempo es más difícil