PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Napoleón » Lun Mar 19, 2018 7:21 pm

ESTA PARTICIPACIÓN EN ECUADOR CORRESPONDE A PESA


Presente

Ref: Hecho Relevante – Acuerdo de Pago entre la República de Ecuador y Subsidiaria de Pampa Energía S.A.


De mi consideración:

Me dirijo a la Comisión Nacional de Valores y al Mercado de Valores, en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A. (la “Sociedad” o “Pampa”), en relación con el conflicto que EcuadorTLC (una sociedad constituida en la República de Ecuador y respecto de la cual Pampa posee directa e indirectamente el 100 % de su participación accionaria) mantenía junto con otros socios del Consorcio Bloque 18 (los “Socios Demandantes”) con la República de Ecuador, cuya resolución fuera sometida a un Arbitraje Internacional bajo las reglas de CNUDMI (Caso CPA No. 2014-32: 1. EcuadorTLC S.A. et al. c. 1. República del Ecuador 2. EP Petroecuador) (el “Arbitraje”). La participación de EcuadorTLC en el Consorcio Bloque 18 es del 30% y el monto del Laudo Final oportunamente emitido por el Tribunal Arbitral, correspondiente a EcuadorTLC, asciende a US$176 millones.

En relación al Arbitraje, con fecha 19 de marzo de 2018, la República de Ecuador y los Socios Demandantes han celebrado un acuerdo (el “Acuerdo”) mediante en el cual los Socios Demandantes no perseguirán la cobranza del Laudo, a cambio de una indemnización por daño emergente, que para EcuadorTLC consiste en (i) liberarse de reclamos fiscales y laborales bajo litigio por más de US$100 millones, y (ii) percibir adicionalmente US$68 millones antes de la finalización del primer semestre del año (incluyendo recupero de garantías otorgadas). Asimismo, estimamos que el Acuerdo generará una ganancia contable neta de aproximadamente US$40 millones.

Asimismo, la República de Ecuador ha declarado y reconocido en el Acuerdo (i) que el acuerdo es totalmente válido y vinculante para la República de Ecuador, (ii) que cualquier incumplimiento de pago de la República de Ecuador bajo el Acuerdo permitirá a los Socios Demandantes la ejecución plena del Laudo Final y (iii) que no quedan obligaciones pendientes de cumplimiento en relación a la operación y explotación del Bloque 18 por parte de los Socios Demandantes.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente





_____________________________
María Agustina Montes
Responsable de Relaciones con el Mercado

H2016
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:08 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor H2016 » Vie Mar 16, 2018 6:36 pm

El Foro se mueve. De quien no se escucha nada es de la autoridad de aplicación. Se ve que la CNV no quiere opinar sobre como se determino la relacion de canje. Tampoco debe querer opinar acerca de porque en la fusion de Pepasa se aplicaron las cotizaciones de 6 meses y en PESA se aplicaron 5 dias (relacion de canje determinada unilateralmente por Pampa). Yo hice una denuncia formal en la CNV pero jamas me contestaron.

Jose f giandinoto
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:59 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Jose f giandinoto » Vie Mar 16, 2018 1:33 pm

Y Nápo,si vos no movéis el tema,el Foro “Mutis”

Ra2015
Mensajes: 260
Registrado: Mié Nov 04, 2015 1:17 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Ra2015 » Vie Mar 16, 2018 12:02 pm

como sigue la peli acá :?:
poco movimiento en este foro...

Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Napoleón » Dom Mar 11, 2018 4:45 pm

Iceman2016 escribió:Hola napo, perdona por el off. Sabes qué onda en lo del maestro que no se puede entrar.
Perdón y un saludo

Hola Iceman. Recién entro por aquí y leo tu pregunta. También estoy sorprendido por la situación. Tampoco hay acceso por caché a los últimos comentarios.
Los últimos días venía notando irregularidades. Ejemplo 1: no realizó ningúna nota sobre cotizantes muy importantes, caso Pampa. Ejemplo 2: ausencia simultánea de 'viento salvaje'.

Cosa extraña es que la hoja queda en blanco y no aparece la leyenda típica de "problemas con el servidor" o "servidor no encontrado".

Temprano hoy pensé que quizás estuvieran actualizando el formato. ESperemos no haya ocurrido nada grave.

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor hbada » Dom Mar 11, 2018 3:11 pm

Iceman2016 escribió:Hola napo, perdona por el off. Sabes qué onda en lo del maestro que no se puede entrar.
Perdón y un saludo


de que maestro me hablas,,,,,Bonaparte no te contesto nada,,,,ahhh que raro,,,,se olvida de muchas cosas,,,,,hasta de los amigos de otras epocas

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor hbada » Dom Mar 11, 2018 3:09 pm

AKD escribió:Yo soy bruto completo (y en serio) pero me parece que 3M está demasiado confiado en la muy buena relación que anudó -creo- con el gobierno, como si eso bastara para garantizarle algo, hoy y a futuro.

Uno de los pilares básicos sobre los que construyó su fortuna actual fue la audacia, pero me parece que en este asunto está actuando temerariamente.

Y del lado del gobierno, éste debería evitar un enchastre -en una cuestión muy sensible y grave- evitable e innecesario.


cuandeo salga a la luz todo,,,,las cosas serán distintas,,,algo va a pasar,,,,no Bonaparte los va a salvar...jajajaj

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor hbada » Dom Mar 11, 2018 3:07 pm

muchos se olvidan de un párrafo que puso pampa,,,,claro,,,se olvidan o les conviene

en cana deberían ir todos,,,,,

ya habrá novedades....

lo que paso fue extorsion leean el párrafo....

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Iceman2016 » Dom Mar 11, 2018 1:45 pm

Napoleón escribió:[img]
MARCADO%20DE%20PRECIO%20CON%20UNA%20ACCIÓN.jpg
[/img]

Hola napo, perdona por el off. Sabes qué onda en lo del maestro que no se puede entrar.
Perdón y un saludo

H2016
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:08 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor H2016 » Sab Mar 10, 2018 11:07 am

Muchas Gracias.
Quiero aportar como prueba una presntacion del FGS. Esta fue repartida entre periodistas y otros. Creo que a la justicia le deberia servir como prueba.
No tiene desperdicios. En su presentacion interna el FGS dice:

1) "El 07/09 PAM fijó el precio de la OPA obligatoria".
SRES ANSES: La OPA era voluntaria. NO se debe enganar. Hay incumplimiento de deberes de funcionario publico?

2) "PAM ofrece pagar las acciones en efectivo o a través de un canje de acciones (Opción de Canje) de acuerdo a la siguiente relación: Precio Prom. Ponderado de PAM 5D previos a la OPA / Precio de la OPA de PESA"
SRES ANSES: COMO NO OBJETARON LA DETERMINACION DE LA RELACION DE CANJE POR 5 DIAS??? ESTO NO ESTA EN LINEA Con el art 98 de la ley de mercado de capitales. CREO QUE NO LA OBJETARON PORQUE ELLOS YA TENIAN DECIDIDO IR POR LA PEOR OPCION. LA OFERTA EN EFECTIVO PESISFICADA A 10.35. A LA POSTRE ESTA RESULTO INFERIOR AL PRECIO AL QUE VENDIO EL ACCIONISTA CORRUPTO Y EN GRANDES PROBLEMAS PETROBRAS BRASIL

3) "El precio ofertado en la OPA implica un premio de 4,54% respecto a la cotización actual y de 3,22% sobre el valor de la Transacción Original".
SRE ANSES: NO DEBE EXISTIR OPA EN EL MERCADO ARGENTINO QUE SE HAYA HECHO A UN PREMIO TAN BAJO. NORMALMENTE EL PREMIO ES DE 30 A 35%.Algo mas o alguito menos. NUNCA 4%.

4) POR FAVOR LEAN ESTE PUNTO PORQUE NO TIENE DESPERDICIO: EL ANSES DICE:
"En los últimos 12 meses, el Merval Argentina aumentó un 66% mientras que PAM lo hizo en un 123%. El aumento del rendimiento se acentúa a partir del acuerdo PAM- PESA, por lo que se infiere que el mercado evaluó que el precio pagado por la adquisición de PESA fue razonable/bajo (2,5x EV/EBITDA)."
EL ANSES INFIERE QUE EL PRECIO AL QUE PAMPA ADQUIERE PESA FUE "razonable/bajo (2,5x EV/EBITDA)".
SRES ANSES: O el precio fue RAZONABLE O FUE BAJO. Obviamente el precio fue bajisimo. 2.5x con una cia con deuda neta tendiente a cero con todas las perspectivas de mejorar... SRES ANSES: por que habran vendido?? tenian todo el tiempo del m undo para decidir... y si querian vender deberian haber negociado un premio superior y de paso disimulaban un poco... Sres: terminaron mas barato que petrobras brasil...

5) El anses estaba temeroso vean: "PAM informó que es muy probable que, una vez perfeccionada la OPA EFECTIVO/CANJE, proceda a la fusión de ambas sociedades, siendo PAM la sociedad absorbente. Se desconoce cual sería la relación de canje en una eventual fusión...."
SRES ANSES: Uds razonablemnte piensan que al fgs pampa los iba a fusionar compulsivamente a una relacion de canje desvantajosa cuando el poder ejecutivo reguala la totalidad de los negocios de Pampa???? Les informo: EL FGS ANSES, LA CNV, EL MINISTERIO DE ENERGIA, LA AFIP, etc etc esta todo debajo de la misma orbita... Y pampa no esta por sobre esa orbita...

6) No olvidemos que en un acta de consejo del FGS Blaquier ante la pregunta del tratamiento de la OPA dice que la idea del FGS es "acrecer" o sea comprar mas acciones... Terminaron vendiendo y Blaquier se fue despues de esto... Tambien se termino yendo F. Recalde que en mi opinion lo rajaron por esto...

Sera Justicia.
Adjuntos
OPAs Septiembre 2016 vf2.pdf
(424.68 KiB) Descargado 24 veces

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor deportado » Sab Mar 10, 2018 8:36 am

H2016 escribió:Pampa actúa en función al poder y los contactos que tiene.
1) EL Anses le vendió mas barato que petrobras brasil las acciones (esto medido en dólares por acción),
2) la CNV no la obligó a aclarar información sobre la transacción, y;
3) YPF (principal candidato a comprar PESA) NO SOLO se retiró de la transacción SINO QUE LE PRESTO DINERO a PAMPA para que concrete la compra. Esto nunca ha sido visto en la historia de fusiones y adquisiciones.

Ojalá la justicia le pregunte en el caso de Anses a Basavilvaso, Blaquier, Tamburini (por algo renunciaron estos dos banqueros) y F. Recalde. Y que por favor no digan que vendieron porque quedaban con mucha exposición a Pampa porque unas semanas después el Anses ofertó comprar bonos de pampa (si querés bajar exposición no compras ni deuda ni equity...)

Ojalá la justicia analice si la CNV obro bien.Creo en Ayerra y en su buena fe pero por favor que se analice el proceder de la CNV en su conjunto. Yo pedí cuando se abrió el período de exclusividad mas información y muchos otros accionistas también. Luego cuando publicaron la transacción con la manganeta del precio base también.... Hubieron varias irregularidades. Me llamó mucho la atención que cuando pampa compraba pesa no informaba nada y cuando estaba por vender TGS publico el comprador, el precio de la opción de compra y el monto total de la transaccion... En una transacción publicaron informacion clara en la de PESA muy poco.

Ojalá la justicia llame al Sr CFO de YPF quien declaró ante bloomberg que no sobrepagarían por Pesa cuando esta valía 2.5x EV/EBITDA con deuda neta tendiente a cero y ganando mucho dinero. Y que expliquen razonablemente como le prestaron la plata a pampa quien manoteo de varios lugares distintos para pagar el precio... Tambien que se analice que hizo YPF con las areas que le dio Pampa para repagar el préstamo.

En fin. Hay MIL COSAS QUE DEBERIAN ACLARARSE...
Yo lo vote a Mauricio y realmente espero un país mejor. Este país no va a mejorar nunca si del ministerio de economia manejan a la CNV, se sientan en comité del Anses y deciden que se compra y que se vende y el poder ejecutivo decide lo que hace YPF. Hay conflictos de intereses por todos lados... Así no va a haber un país mejor.

Tan loco como la of anticorrupcion y la funcion de laurita...
Muy buen post sr :100:

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Clinty » Mié Mar 07, 2018 8:39 pm

Estos de la Cnv están ahora con esa paja de la igualdad salarial de las mujeres mientras acá se hicieron los ******* con la manganeta del ruso, no vaya a ser cosa que ellos también terminen en gayola con el quilombo ese de la denuncia penal y el zarpazo que les metieron a los jubilators.

H2016
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:08 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor H2016 » Mié Mar 07, 2018 6:00 pm

Ojala que la Justicia llame a declarar a los Sres Directores Independientes de Petrobras Argentina que votaron no recomendando entrar en la OPA ya que el precio no era razonable...

Ojala que la justicia llame a declarar a Puente hnos y Finanzas y Gestion para que expliquen como hicieron la opinion de valor "independiente". Ambas opiniones ubicaban al precio de la OPA por arriba del "valor razonable" que ellos estimaron (sabran los clientes de Puente lo mal que estiman???)... De paso que llamen a los evaluadores independientes que contrato PESA para ver porque ubicaron el precio bastante mas arriba que los dos mencionados arriba...

Seria bueno tambien preguntar al FGS Anses porque entró en la transaccion sabiendo que Pampa pesifico el valor del precio por accion lo que a la postre hizo que el FGS venda MAS BARATO que Petrobras Brasil en terminos de dolares por accion... Ningun inversor en su sano juicio teniendo el 11.85% hubiera entrado... Lo que hubiera hecho un accionista con ese porcentaje es sentarte con Pampa y cambiar las condiciones...

Que le pregunten al Anses antes de que la transaccion cierre si le pidieron informacion a los Sindicos de Pampa y de Petrobras (son accionistas de ambas con mas del 2%! (art 294 de la 19550).

H2016
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:08 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor H2016 » Lun Mar 05, 2018 12:16 pm

El Anses entro voluntariamente a la OPA. No me caben dudas de eso. No hay vuelta atras... De lo que si dudo es de lo que dice Marcelo en la carta (ver abajo).

O sea, el dice que si el Anses no hubiera entrado en la OPA voluntaria, el hubiera sometido UNILATERALMENTE al FGS Anses a la fusion por absorcion que nos somete a los minoritarios (a la relacion de canje que el calculó como él quiso)... Esta afirmación es muy dificil de creer entendiendo lo que le hubiera costado a Pampa fusionar compulsiva y unilateralmente al FGS Anses en terminos de conflicto de interes. Distinto es lo que nos hace unilaterlamente a los accionistas minoritarios teniendo el poder que tiene. Pero mas poder que el poder ejecutivo no tiene. Recordemos que del poder ejecutivo nacional dependen el FGS Anses, la CNV y el ministerio de Aranguren que regula gran cantidad de tarifas de Pampa y le hace ganar tantas licitaciones, entre tantos otros ministerios... Asi que la afirmacion correcta es que gracias a que el accionista FGS entro a la OPA de manera estupida, Pampa pudo ejecutar su estrategia de fusion por absorcion compulsiva a la relacion de canje que ellos determinaron para el resto de los accionistas minoritarios..... Esto basado en que como tienen mayoria en la asamblea esta bien... pero no funciona asi... Esperemos que recapaciten los muchachos y arreglen lo que tienen que arreglar...

"Aún en el hipotético caso de que el acto presuntamente cuestionado en la causa no hubiera ocurrido, y el FGS-ANSES hubiera conservado sus acciones y participado en la Asamblea de Petrobras Argentina del 16 de febrero de 2017 y votado en contra de la Fusión, aún en ese hipotético escenario, la decisión se hubiera adoptado válidamente de todos modos, con el 81,13% del capital social y los votos de Petrobras Argentina. "

H2016
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 08, 2016 2:08 pm

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor H2016 » Jue Mar 01, 2018 6:21 pm

Pampa actúa en función al poder y los contactos que tiene.
1) EL Anses le vendió mas barato que petrobras brasil las acciones (esto medido en dólares por acción),
2) la CNV no la obligó a aclarar información sobre la transacción, y;
3) YPF (principal candidato a comprar PESA) NO SOLO se retiró de la transacción SINO QUE LE PRESTO DINERO a PAMPA para que concrete la compra. Esto nunca ha sido visto en la historia de fusiones y adquisiciones.

Ojalá la justicia le pregunte en el caso de Anses a Basavilvaso, Blaquier, Tamburini (por algo renunciaron estos dos banqueros) y F. Recalde. Y que por favor no digan que vendieron porque quedaban con mucha exposición a Pampa porque unas semanas después el Anses ofertó comprar bonos de pampa (si querés bajar exposición no compras ni deuda ni equity...)

Ojalá la justicia analice si la CNV obro bien.Creo en Ayerra y en su buena fe pero por favor que se analice el proceder de la CNV en su conjunto. Yo pedí cuando se abrió el período de exclusividad mas información y muchos otros accionistas también. Luego cuando publicaron la transacción con la manganeta del precio base también.... Hubieron varias irregularidades. Me llamó mucho la atención que cuando pampa compraba pesa no informaba nada y cuando estaba por vender TGS publico el comprador, el precio de la opción de compra y el monto total de la transaccion... En una transacción publicaron informacion clara en la de PESA muy poco.

Ojalá la justicia llame al Sr CFO de YPF quien declaró ante bloomberg que no sobrepagarían por Pesa cuando esta valía 2.5x EV/EBITDA con deuda neta tendiente a cero y ganando mucho dinero. Y que expliquen razonablemente como le prestaron la plata a pampa quien manoteo de varios lugares distintos para pagar el precio... Tambien que se analice que hizo YPF con las areas que le dio Pampa para repagar el préstamo.

En fin. Hay MIL COSAS QUE DEBERIAN ACLARARSE...
Yo lo vote a Mauricio y realmente espero un país mejor. Este país no va a mejorar nunca si del ministerio de economia manejan a la CNV, se sientan en comité del Anses y deciden que se compra y que se vende y el poder ejecutivo decide lo que hace YPF. Hay conflictos de intereses por todos lados... Así no va a haber un país mejor.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Onore, Semrush [Bot], Traigo y 795 invitados