Página 222 de 2249

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 9:19 pm
por Loys
Loys escribió:Tal cual :respeto:

Acordate que la responsabilidad sera de pescador que puso a cargar el ceu

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 9:17 pm
por DanielC
Russell: gracias x tus comentarios. Si es vendida hay una estimacion del valor x accion en usd? Digo porq hubo una valuacion por pwc y no trascendio su probable valor. Muchas gracias

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 9:15 pm
por pablo1978
Loys escribió: Tal cual :respeto:

Para que RECULE el valor de las cotizacion acciones y los síndicos de FGS se la regalan a MM por dos mangos
y el estado se hacen cargo de la cagada y la terminamos pagando todos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 9:03 pm
por Loys
SIM0N1 escribió:El estado siendo parte del activo accionario de la empresa sería también responsable de lo ocurrido... ustedes piensan q van a asumir tal costo político en plena campaña electoral ? le van a encontra la vuelta con explicación a todo :mrgreen:

Tal cual :respeto:

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 9:02 pm
por pablo1978
rusell007 escribió:HE VUELTO DESPUES DE BASTANTE TIEMPO SOLO PARA DECIRLES ESTO.
ESTO FUE UN SABOTAJE.
ESTO TIENE QUE VER CON LA VENTA DE TRANSENER Y EDENOR.
MINDLIN QUIERE VENDER SI O SI EDENOR Y YA HAY GENTE TRABAJANDO EN ESO.
DESDE QUE SE PASO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA NO LA QUIERE.
Y TRANSENER DESPUES DE OCTUBRE SALE A LA VENTA ENTRE UN CONSORCIO LOCAL Y 2 INTERNACIONALES.
SON MUCHOS MILLONES DE DOLARES QUE EL GOBIERNO NECESITA SI O SI.
TRANSENER ES EL GOBIERNO Y ESTO NO PUEDE VOLVER A OCURRIR.
TRANSENER SERA VENDIDA DESPUES DE LA ELECCION QUE GANARA EL GOBIERNO NUEVAMENTE.
YA PARA ESAS EPOCAS ESTARA VALUADA CON UNA GANANCIA MAYOR AL 350% DE SU COMPRA POR PARTE DEL ESTADO.


Bueno pero la fragilidad de un sistema soporte de energía tan importante sacar un Redundante de la línea de 500kv de transporte de energía fuera de servicio
por una reubicación para futuras ampliaciones del servicio de TRAN tenés que ser kamikaze

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 9:02 pm
por Loys
rusell007 escribió:HE VUELTO DESPUES DE BASTANTE TIEMPO SOLO PARA DECIRLES ESTO.
ESTO FUE UN SABOTAJE.
ESTO TIENE QUE VER CON LA VENTA DE TRANSENER Y EDENOR.
MINDLIN QUIERE VENDER SI O SI EDENOR Y YA HAY GENTE TRABAJANDO EN ESO.
DESDE QUE SE PASO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA NO LA QUIERE.
Y TRANSENER DESPUES DE OCTUBRE SALE A LA VENTA ENTRE UN CONSORCIO LOCAL Y 2 INTERNACIONALES.
SON MUCHOS MILLONES DE DOLARES QUE EL GOBIERNO NECESITA SI O SI.
TRANSENER ES EL GOBIERNO Y ESTO NO PUEDE VOLVER A OCURRIR.
TRANSENER SERA VENDIDA DESPUES DE LA ELECCION QUE GANARA EL GOBIERNO NUEVAMENTE.
YA PARA ESAS EPOCAS ESTARA VALUADA CON UNA GANANCIA MAYOR AL 350% DE SU COMPRA POR PARTE DEL ESTADO.


Esto acarrea un costo politico altisimo . Se les escapo la tortuga . Deja de fumanchar

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 8:58 pm
por SIM0N1
El estado siendo parte del activo accionario de la empresa sería también responsable de lo ocurrido... ustedes piensan q van a asumir tal costo político en plena campaña electoral ? le van a encontra la vuelta con explicación a todo :mrgreen:

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 8:48 pm
por rusell007
HE VUELTO DESPUES DE BASTANTE TIEMPO SOLO PARA DECIRLES ESTO.
ESTO FUE UN SABOTAJE.
ESTO TIENE QUE VER CON LA VENTA DE TRANSENER Y EDENOR.
MINDLIN QUIERE VENDER SI O SI EDENOR Y YA HAY GENTE TRABAJANDO EN ESO.
DESDE QUE SE PASO A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA NO LA QUIERE.
Y TRANSENER DESPUES DE OCTUBRE SALE A LA VENTA ENTRE UN CONSORCIO LOCAL Y 2 INTERNACIONALES.
SON MUCHOS MILLONES DE DOLARES QUE EL GOBIERNO NECESITA SI O SI.
TRANSENER ES EL GOBIERNO Y ESTO NO PUEDE VOLVER A OCURRIR.
TRANSENER SERA VENDIDA DESPUES DE LA ELECCION QUE GANARA EL GOBIERNO NUEVAMENTE.
YA PARA ESAS EPOCAS ESTARA VALUADA CON UNA GANANCIA MAYOR AL 350% DE SU COMPRA POR PARTE DEL ESTADO.


Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 8:47 pm
por SIM0N1
Como siempre sucede, los minoritarios incluidos los NOVATOS suelen entrar en fatalismos en situaciones donde en situaciones tan complejas como estas ya la dan por culpable tecnicamente sin tener la más mínima idea de lo q sucedió.

Haber, vayamos por parte... en cortes q se han tenido como referencia en empresas de distribución (Edenor-Edesur) siempre pudieron indicar en horas el problema q ha generado dicho apagón. Las multas para estas después de haberlas encontrado responsables han sido noticificados semanas y hasta meses posteriores del incidente y hasta con apelación...

En este caso es muy diferente, ya q Pereyra (TRANSENER) con activos del ESTADO en la misma Junto a Lopetegui (SECRETARIO DE ENERGÍA) dieron una conferencia de prensa "juntos" donde tecnicamente en prima-fase, no han podido exprezar realmente lo q sucedió por complejo e inexplicable "hoy" y hasta con asombro y rareza de la falla hasta punto tal de no descartar ciberataques y sabotajes ya q fueron 2 segundos de origen mientras el sistema centralizado analiza mediciones cada 10 segundos tiempo para informar a los supervisores quedando todo en computadoras q trabajan en forma automáticas, es decir, q no hubo falla humana y en casos como estos tan complejos llevarán estudios de ingenieria informatica y de ahí ver si hay responsabilidad directiva por falta de mantenimiento o algo externo como hablamos anteriormente... así q para saber bien hay q esperar el tiempo q sea necesario y de ahí sacar las concluciones.

Por el momento Mindlin (PAMPA HOLDING) empresario amigo del macrismo controlante de TRANSENER estará del otro lado del TE para si fuera necesaria una reunión con el Mauri y atenuar el impacto sino lo dejan dormido con el tiempo... :idea:

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 8:45 pm
por pfloyd
En La Nación hay una nota muy buena de donde vendría el problema.
TRAN es 50% del estado? Tranqui, no pasa nada.
No hay plata para pagar multa

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 8:42 pm
por pablinio19
Si, a ese dag me refiero.

Las salidas de 2 líneas de eat en forma simultánea es algo extraordinario, más otra línea de 500 q está fuera de servicio en la zona del litoral por reubicación de una torre; ahora eso da como resultado la salida de yacyreta, el resto del país (y en especial parece q hacen foco en embalse) es lo que aún no se clarifica.



Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 8:32 pm
por pablo1978
pablinio19 escribió:El sistema dag lo exige cammesa, qué le quieren cobrar a transener?

Menos mal que mañana es feriado

Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk

RESUMEN
En virtud del crecimiento de la demanda en la red del SADI y particularmente en el área del GBA,
conjuntamente con el marco regulatorio existente en lo que respecta a la incorporación de unidades de
generación al sistema eléctrico Argentino (costo marginal, precios Spot, etc.), se ha verificado un
importante incremento en unidades de generación, especialmente en los denominados Ciclos
Combinados (CC).
Este tipo de equipamiento conjuga dos premisas fundamentales, a saber: Tiempos de instalación
reducidos y un elevado rendimiento operativo en relación al resto del parque térmico convencional, lo
que les asegura, bajo las condiciones de mercado indicadas, la seguridad de su participación en el
abastecimiento de la demanda.
Por otra parte la disponibilidad de dichos módulos de generación implica la necesidad de disponer de
elementos de transmisión.
Dada la curva de carga diaria, se verifica que, particularmente en horarios de demanda mínima (horas
de valle) el sistema de transmisión de EDESUR, conformado por la red troncal de 132kV y la red de
220kV se comporta de manera tal que el flujo de potencia es transmitido hacia el SADI (red
exportadora). Esto trae como consecuencia que ante la pérdida de algunos de estos vínculos (N-1) y
para determinadas topologías, los vínculos restantes que permanecen en servicio se sobrecarguen a
valores incompatibles con los de diseño.
Sobre la base de este análisis el mantenimiento de determinados criterio operativos (operación con
reserva), fijaría limitaciones al transporte y consecuentemente restricciones al despacho de dichos
ciclos.
A fin de evitar esta situación, se esta implementando un sistema de Desconexión Automática de
Generación (DAG) y Reducción Automática de Generación (RCG) Estos automatismos tienen como
objetivo actuar sobre los CC de manera tal de reducir las sobrecargas que se produzcan en
determinados vínculos de transmisión y cuyo origen sea atribuido a la evacuación de la potencia
generada por dichos ciclos.
El crecimiento de la demanda en el Sistema Argentino De Interconexión (SADI), particularmente en la
red eléctrica del área Gran Buenos Aires (GBA) conjuntamente con la normativa establecida en el marco
regulatorio vigente, ha producido un importante incremento en la instalación de nuevas unidades de
generación, de los cuales se destacan, en el área del GBA, los grupos térmicos conformando los
denominados Ciclos Combinados (CC).
Las características relevantes de este tipo de equipamiento son:
a) Elevado rendimiento operativo con relación al resto del parque térmico convencional.
b) Tiempos de instalación reducidos
Es en particular el punto a) el que permite asegurar que dichos grupos permanezcan en servicio durante
un elevado número de horas al año.
Asimismo el ingreso de estos nuevos generadores implica disponer de una red de transmisión que
asegure un elevado nivel de confiabilidad al sistema eléctrico.
Por otra parte si se analiza una curva de carga diaria, se puede observar que en las horas de demanda
mínima (valle) el sistema de transmisión de EDESUR, conformado por la red troncal de 132kV y la red
de 220kV se comporta de manera tal que convierte al GBA en un área exportadora. Esto trae como
consecuencia que ante la pérdida de algunos de estos vínculos y para determinadas topologías, los
restantes que permanecen en servicio, se sobrecarguen a valores incompatibles con los de diseño.
Sobre la base de este análisis el mantenimiento de determinados criterios operativos (operación con
reserva), fijarían limitaciones al transporte y consecuentemente posibles restricciones al despacho de
generación. Una alternativa para evitar esta situación es a través de la implementación de un sistema de
Desconexión Automática de Generación (DAG) y Reducción Controlada de Generación (RCG) sobre
determinadas unidades del área.
Autor:, Ing. Jorge
Empresa: EDESUR S.A.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 7:50 pm
por pablinio19
El sistema dag lo exige cammesa, qué le quieren cobrar a transener?

Menos mal que mañana es feriado

Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 7:47 pm
por pablo1978
El..Ronin escribió:Una multa de 50 mill. o 100 mill. cuando un papel esta en tendencia no cambia nada, es como un impuesto por unica vez, el papel sigue su camino.

Con la tremenda falla de sincronismo que tubo el transporte del interconectado
Más que 100millones de pesos van a multar con unos cuantos millones U$S moneda nacional de la República Bananera de la República Argentina

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Re: TRAN Transener

Publicado: Dom Jun 16, 2019 6:57 pm
por El..Ronin
Una multa de 50 mill. o 100 mill. cuando un papel esta en tendencia no cambia nada, es como un impuesto por unica vez, el papel sigue su camino.