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Re: TRAN Transener

Publicado: Mié Jun 28, 2023 1:51 pm
por Chimango
Perdón 353. Anulo error y mufa

Re: TRAN Transener

Publicado: Mié Jun 28, 2023 1:50 pm
por Chimango
A 325 dieron unas 200 mil. Cuando el volumen :respeto: vuelva al millón de acciones en el día, el papel vuelve a los 253.

Re: TRAN Transener

Publicado: Mié Jun 28, 2023 12:51 pm
por Paco
Ayer me sume en 325 aprovechando esa mano q salía, espero q le queden pocas y pueda despejar hasta los 390. Saludos

Re: TRAN Transener

Publicado: Mié Jun 28, 2023 11:47 am
por falerito777
le falta nafta. algo lleve recien otra vez edn

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 11:58 pm
por nicklesson
Igual procedimiento entre cgpa y dgcu cuando alguna queda muy detras..

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 11:57 pm
por nicklesson
Saque de edn y mande mas a tran veremos como sale..

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 9:57 pm
por nicklesson
AlanT escribió: En general posteás imbecilidades, pero esto está muy bueno :respeto:

Gracias por el piropo me sonroje. :102:

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 7:50 pm
por AlanT
nicklesson escribió: ¿Se reflota el esquema PPP para obras de transmisión en Argentina?

Carlos Borga, director técnico de Transener, afirmó que sería interesante implementar en Argentina el modelo donde el sector privado se hace cargo de la construcción y el estado se lo abona en un período determinado de tiempo.

Carlos Borga, director técnico de Transener, planteó que si bien la red “funciona bien al ser relativamente nueva y mantenida”, sí existe la necesidad de su ampliación y que “se debe tener clara la estrategia para apuntar a los próximos años”.

Una de estas alternativas es que los privados participen en la construcción de las líneas de transmisión en aquellas zonas donde haya mayor interés por el recurso, como por ejemplo en los corredores Centro – Cuyo – NOA y Comahue – Patagonia – Provincia de Buenos Aires donde no existe potencia adjudicable

“Sería muy bueno implementar en Argentina el modelo donde el sector privado se hace cargo de la obra, la paga y el estado se lo abona a quince años, con un plan de expansión del sistema que se define en ese momento”, manifestó Borga.

A su vez, la convocatoria más grande de su historia para este tipo de proyectos ya entró a consulta pública y se esperan los comentarios del sector para avanzar en la subasta de 4471 kilómetros de LT y 9840 MW en capacidad de conversión en subestaciones eléctricas.

Mientras que por el lado de Argentina, durante la presidencia de Mauricio Macri hubo un intento de concretar la expansión del sistema de transporte bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP).

Pero tras cuatro desde aquel intento a nivel local, todo parece indicar que desde el sector energético del país se vuelve a pensar en la colaboración público – privada, ya sea por los propios dichos del director técnico de Transener, por la propuesta de la Cámara Eólica Argentina, o mismo que el gobierno nacional abrió la posibilidad a que los proyectos que se presenten al MATER puedan hacer inversiones en transporte, como por ejemplo estaciones transformadoras, bancos de capacitores o redes de transmisión, y tengan prioridad de despacho asignada por un determinado tiempo para vender energía.

En general posteás imbecilidades, pero esto está muy bueno :respeto:

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 6:57 pm
por El..Ronin
:o le dieron para que tenga , guarde y archive :116:

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 5:48 pm
por nicklesson
Suben 200 o 400 % y volvieron algunas alvalor del jueves o viernes y se ponen nerviosas ???
Increible.

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 5:46 pm
por GYCCO39
Hermosa sacudida de árbol jaaaa y si sino no tiene gracia.

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 3:48 pm
por falerito777
nicklesson escribió: ¿Se reflota el esquema PPP para obras de transmisión en Argentina?

Carlos Borga, director técnico de Transener, afirmó que sería interesante implementar en Argentina el modelo donde el sector privado se hace cargo de la construcción y el estado se lo abona en un período determinado de tiempo.

Carlos Borga, director técnico de Transener, planteó que si bien la red “funciona bien al ser relativamente nueva y mantenida”, sí existe la necesidad de su ampliación y que “se debe tener clara la estrategia para apuntar a los próximos años”.

Una de estas alternativas es que los privados participen en la construcción de las líneas de transmisión en aquellas zonas donde haya mayor interés por el recurso, como por ejemplo en los corredores Centro – Cuyo – NOA y Comahue – Patagonia – Provincia de Buenos Aires donde no existe potencia adjudicable

“Sería muy bueno implementar en Argentina el modelo donde el sector privado se hace cargo de la obra, la paga y el estado se lo abona a quince años, con un plan de expansión del sistema que se define en ese momento”, manifestó Borga.

A su vez, la convocatoria más grande de su historia para este tipo de proyectos ya entró a consulta pública y se esperan los comentarios del sector para avanzar en la subasta de 4471 kilómetros de LT y 9840 MW en capacidad de conversión en subestaciones eléctricas.

Mientras que por el lado de Argentina, durante la presidencia de Mauricio Macri hubo un intento de concretar la expansión del sistema de transporte bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP).

Pero tras cuatro desde aquel intento a nivel local, todo parece indicar que desde el sector energético del país se vuelve a pensar en la colaboración público – privada, ya sea por los propios dichos del director técnico de Transener, por la propuesta de la Cámara Eólica Argentina, o mismo que el gobierno nacional abrió la posibilidad a que los proyectos que se presenten al MATER puedan hacer inversiones en transporte, como por ejemplo estaciones transformadoras, bancos de capacitores o redes de transmisión, y tengan prioridad de despacho asignada por un determinado tiempo para vender energía.

algo mas me dieron. son para guardar .despacio y sin apuro .llevo.

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 3:32 pm
por nicklesson
¿Se reflota el esquema PPP para obras de transmisión en Argentina?

Carlos Borga, director técnico de Transener, afirmó que sería interesante implementar en Argentina el modelo donde el sector privado se hace cargo de la construcción y el estado se lo abona en un período determinado de tiempo.

Carlos Borga, director técnico de Transener, planteó que si bien la red “funciona bien al ser relativamente nueva y mantenida”, sí existe la necesidad de su ampliación y que “se debe tener clara la estrategia para apuntar a los próximos años”.

Una de estas alternativas es que los privados participen en la construcción de las líneas de transmisión en aquellas zonas donde haya mayor interés por el recurso, como por ejemplo en los corredores Centro – Cuyo – NOA y Comahue – Patagonia – Provincia de Buenos Aires donde no existe potencia adjudicable

“Sería muy bueno implementar en Argentina el modelo donde el sector privado se hace cargo de la obra, la paga y el estado se lo abona a quince años, con un plan de expansión del sistema que se define en ese momento”, manifestó Borga.

A su vez, la convocatoria más grande de su historia para este tipo de proyectos ya entró a consulta pública y se esperan los comentarios del sector para avanzar en la subasta de 4471 kilómetros de LT y 9840 MW en capacidad de conversión en subestaciones eléctricas.

Mientras que por el lado de Argentina, durante la presidencia de Mauricio Macri hubo un intento de concretar la expansión del sistema de transporte bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP).

Pero tras cuatro desde aquel intento a nivel local, todo parece indicar que desde el sector energético del país se vuelve a pensar en la colaboración público – privada, ya sea por los propios dichos del director técnico de Transener, por la propuesta de la Cámara Eólica Argentina, o mismo que el gobierno nacional abrió la posibilidad a que los proyectos que se presenten al MATER puedan hacer inversiones en transporte, como por ejemplo estaciones transformadoras, bancos de capacitores o redes de transmisión, y tengan prioridad de despacho asignada por un determinado tiempo para vender energía.

Re: TRAN Transener

Publicado: Mar Jun 27, 2023 3:29 pm
por nicklesson
Para mi lo sigo diciendo es clave el tema china para transener :100:
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Por primera vez en 20 años, el gobierno definió un plan de obras prioritarias en el sistema de transporte eléctrico

junio 2023

Hasta ahora, el mecanismo de priorización de ampliaciones en la red de alta tensión dependía del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), que en los últimos años desdibujó su perfil técnico. Frente a esa realidad, la Secretaría de Energía publicó una resolución que jerarquizó 15 proyectos de 500 kV por su nivel de prioridad. La normativa no resuelve la falta de financiamiento, pero fija una hoja de ruta que facilitará la concreción de las líneas.

El sistema de procedimientos para establecer las ampliaciones del sistema de transporte eléctrico fue uno de los factores que atentó en los últimos 20 años contra la concreción de nuevas inversiones en la red de alta tensión. El marco regulatorio establece que la construcción de líneas de 500 y 132 kilovolt (kV) sea validada por el Consejo Federal de Energía Eléctrico (CFEE), un órgano de decisión que con el paso del tiempo fue licuando su perfil técnico para ser ganado por la política. Hoy está controlado por los gobernadores que tienen escasa propensión a buscar consensos en torno a cuáles son las obras que requiere el sistema con mayor urgencia. Cada provincia pelea por su propia agenda, impulsa proyectos en su territorio y así, la mirada federal se diluye. Los primeros dos gobiernos kirchneristas sentaron la bandera de esa dispersión al impulsar la construcción de líneas de 500 kV en la Patagonia que no tenían prioridad para el conjunto de la red.

La Secretaría de Energía zanjó de cuajo este lunes esa parálisis virtual del CFEE y de su comité de administración (CAF). Por medio de la resolución 507/23 que lleva la firma de Flavia Royón, titular de la cartera, definió un plan de expansión del sistema de transmisión que incluye 15 obras agrupadas en 5 bloques jerarquizados en función de su prioridad técnica. De ese modo, dentro del conjunto de prioridad 1 incluyó al proyecto AMBA I, que es indispensable para reforzar el anillo de abastecimiento eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires a fin de evitar los colapsos de tensión que este verano empezaron a afectar el suministro en la zona de mayor demanda del país. También sumó a ese grupo la construcción de la línea de 500 kV Vivoratá-Plomer y el complejo Puerto Madryn-Choele Choel-Bahía Blanca.

Re: TRAN Transener

Publicado: Lun Jun 26, 2023 10:23 pm
por nicklesson
AlanT escribió: Sube EDN porque está en manos de testaferros de massarassa… :roll:

Si logico lo se por eso las compre jajjaj por las dudas vistes siempre alguna de ellos hay que tener en cartera igual empuja al sector a que suba en este caso es tran-
recuerden el tema china y expansion de la red de alta tension que tanto se hablo y estaba parada la idea y se reactiva- :100: