TRAN Transener
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Puntos salientes: por baja de la actividad, la demanda eléctrica desciende -3,1% respecto al 1T 2023, y en marzo arrojando una baja del -14,6%. El 01/02/2024 se estableció otro récord de utilización de la potencia de 29.653 MW. El 29/01 hubo audiencia pública, lo cual se decidió un aumento del 179,7% y 191,1% para Transener y Transba a partir del 19/02/2024. Debido a demoras en las cobranzas de la remuneración del servicio, la sociedad emitió un comunicado sobre la necesidad de cobro, por consecuencia por resolución, el 18/03, la SE, estableció prioridad de pago desde Cammesa a empresas de transporte. El índice de fallas promedio es 0,42, siendo un 88% mayor al 2023. En Transba este índice aumenta un 8,7%.
Los ingresos por ventas dan $ 52411 millones, bajando en el interanual -13,8%. Los costos de ventas son $ 35531 millones, un aumento del 14% respecto al 2023. El margen del EBITDA sobre ventas da 38,9%, al 1T 2023 era de 50,4%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes arrojaron $ 27500 millones, 36,4% mayor al 2023 (ajustado por inflación) por ejemplo nuevas estaciones eléctricas a lo largo del país.
Las ventas reguladas por CAMMESA (85,1% del total), bajan -18%, los valores de incremento autorizado por el ENRE comenzaron a regir desde el 19/02/2024, en 2023 estos ajustes iniciaron desde el principio de año. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) suben 22,3%. El resultado de Transba es $ 2895 millones, un -49,5% menor al 2023. Los cargos de transporte a mar-24 son de 1619 $/MWh, siendo 653% superior anual, formando parte del 3,15% del precio monómico, en mar-23 este ponderó 1,31%.
Los gastos de administración dan $ 4868 millones, una suba del 26,4%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (60,7% de los gastos) suben 18,7%. Seguros (4,1%) suben 90,7%. Mantenimiento (3,4%) crecen 1,4%. Otros ingresos y egresos dan superávit $ 1995 millones, en 2023 fue déficit de $ -1575 millones, por venta de bienes de uso y recupero.
Los saldos no operativos resultan un positivo de $ 849,2 millones, siendo un -38,2% menor al 2023, por devaluación a VR de activos financieros en $ 2508 millones. Los préstamos imputan $ 129 millones, bajando -66%, desde inicio del ejercicio, por pagos de capital de Deuda de BNA (BALDLAR+8%). La posición en moneda extranjera da superávit de $ 577 millones, en el 2023 era un negativo de $ -287,1 millones, por bajas de deudas comerciales en euros y dólares. El flujo de efectivo es de $ 19229 millones, 184,8% mayor al periodo 2023, por mayor diferencia en créditos por venta. El 95,1% está en FCI en moneda nacional.
El 24/04 en asamblea se decidió destinar $ 185,5 billones a constitución de una Reserva voluntaria que, dada la coyuntura financiera y la proyección de cobros de servicios, sea usada para mantener un nivel de liquidez adecuada para cumplir obligaciones actuales y futuras, garantizando el servicio público. A fecha de emisión de los estados financieros (mayo-24) la Sociedad no registra demoras en el cobro de la remuneración.
La liquidez va de 1,69 a 1,54. La solvencia sube de 2,84 a 2,92
El VL 884. La Cotización es de 1432. La capitalización es de 636,8 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 23,2. El Per promediado es 7,4 años
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Re: TRAN Transener
elcipayo16 escribió: ↑ en este foro estan todos jubilados jugando al golf en augusta por que subio un 30 % en verdes desde la ultima vez que postie y nadie pone nada.. ..
Es que la ganancia fuerte ya se hizo, la compra fuerte fue en 2020, ahi era para acumular a lo loco, ahora ya no es para cualquier golondrina como puse en el foro de tgno4.
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Re: TRAN Transener
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Re: TRAN Transener
ELQUILMEÑO escribió: ↑ Tranqui cipayo, esto sale de nuevo en cualquier momento.
con la mano la pusiste.. exelente..
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ELQUILMEÑO escribió: ↑ Tranqui cipayo, esto sale de nuevo en cualquier momento.
DESPUES DE LAS 15 HS
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Re: TRAN Transener
elcipayo16 escribió: ↑ es momento de hacer la gran walt disney al freezer y prender la pc en 2025 ..
Tranqui cipayo, esto sale de nuevo en cualquier momento.
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Re: TRAN Transener
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Re: TRAN Transener
volo y nadie escribio nada.. ahora que se hizo torta empiezan a escribir.. no los entiendo.. ta todo haciendose torta por esos ayatolas de merda con sus palomas mensajeras con petardos..
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Re: TRAN Transener
a 1000 ?
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Re: TRAN Transener
elcipayo16 escribió: ↑ al fin.. esta volando.. y nadie comenta. deben ser todos golfistas terratenientes que les da igual
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Re: TRAN Transener
pipioeste22 escribió: ↑ Papelaso
al fin.. esta volando.. y nadie comenta. deben ser todos golfistas terratenientes que les da igual
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Re: TRAN Transener
Re: TRAN Transener
Puntos salientes: La demanda eléctrica ha crecido por tercer año consecutivo, subiendo 1,5% respecto al 2022 y estableciendo un récord de la potencia instalada. Este año se destacan dos proyectos: para la trasformación y simplificación de los procesos de operación y mantenimiento del sistema de alta tensión (TESLA); y otro a través de la creación de un departamento de investigación y desarrollo, para gestionar activos bajo un modelo productivo (MEGA). El 29/01 hubo audiencia pública, lo cual se decidió un aumento del 179,7% y 191,1% para Transener y Transba a partir del 19/02/2024. El índice de fallas promedio es 0,291, siendo un 5,7% mayor al 2022, pero profundizando en el 4T 2023, creciendo 117,5%.
Los ingresos por ventas dan $ 130,5 billones, subiendo en el interanual 32,8%. Los costos de ventas son $ 102 billones, un aumento del 22,1% respecto al 2022. El margen del EBITDA sobre ventas da 23,3%, en 2022 fue de 23%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes fueron $ 29800 millones, 117,4% mayor al 2022 (ajustado por inflación) por inicios de trabajos en Chaco y Gran Mendoza (Godoy Cruz)
Las ventas reguladas por CAMMESA (89,2% del total), suben 35,1%, los valores de incremento autorizado por el ENRE permiten que desde enero del 2023 y con actualizaciones en agosto y noviembre. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) suben 16,2%. El resultado de Transba es $ 6542 millones, un 134,4% mayor al 2022. Los cargos de transporte a dic-23 son de 332 $/MWh, siendo 129% superior anual, formando parte del 0,93% del precio monómico, en dic-22 ponderó 1,03%.
Los gastos de administración dan $ 13435 millones, una suba del 27,1%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (55% de los gastos) suben 20,6%. Mantenimientos de equipos (8,9%) suben 421,5% por reparaciones en la ET Ezeiza. Otros ingresos y egresos dan déficit $ -1224 millones, en 2022 era ganancia de $ 1620 millones, por aumento de las penalidades.
Los saldos no operativos resultan un déficit de $ -2611 millones, en 2022 sumaban $ 2680 millones, principalmente por brecha negativa en RECPAM en torno a los $ -21569 millones. Los préstamos imputan $ 250 millones, bajando -87,1%, desde inicio del ejercicio, por pagos de capital de Deuda de BNA (BALDLAR+8%). La posición en moneda extranjera da déficit de $ -189,4 millones, subiendo el déficit en -110%, por subas en deudas comerciales en euros. El flujo de efectivo es de $ 13263 millones, -17,1% menor al acumulado en el 2022, por resultados de inversiones en adquisiciones en propiedad, planta y equipo, aumentando 63,2%.
Los créditos por venta de Cammesa en concepto por el pago de las remuneraciones mensuales acumulan vencimientos por $ 7186 millones, profundizándose aún más en enero y febrero del 2024. Lo cual la sociedad ha publicado que, de continuar la voluntad no pagar, no se podrá cancelar las obligaciones operaciones y salariales en término. Desde mayo 2024, se ha establecido una fórmula de remuneración con 53,6% ISI, 30,8% IPIM y 15,6% IPC.
La liquidez va de 1,26 a 1,01. La solvencia sube de 3,73 a 3,39
El VL 568. La Cotización es de 912. La capitalización es de 405,5 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 14,4. El Per promediado es 63,3 años
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