TRAN Transener

Panel líder
DonEdward
Mensajes: 549
Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:31 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor DonEdward » Mié Oct 19, 2011 12:22 pm

VClicquot escribió:A mi forma de entender la politica ha tenido un fin claro , que las empresas de servicios publicos esten en manos de grupos nacionales.Una nacionalizacion a la fuerza a traves de tarifas congeladas.
A esta altura el modelo deberia empezar a flexibizarse y mas teniendo en cuenta que los grupos nacionales que ingresaron son todos "amigos".


thats so.

pero de todos modos la flexibilizacion sera bastante raleada porque les faltan empresas por quedarse.

gracias.

saurio
Mensajes: 352
Registrado: Mar May 31, 2011 3:57 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor saurio » Mié Oct 19, 2011 10:59 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor VClicquot » Mar Oct 18, 2011 11:08 pm

VClicquot escribió:A mi forma de entender la politica ha tenido un fin claro , que las empresas de servicios publicos esten en manos de grupos nacionales.Una nacionalizacion a la fuerza a traves de tarifas congeladas.
A esta altura el modelo deberia empezar a flexibizarse y mas teniendo en cuenta que los grupos nacionales que ingresaron son todos "amigos".

Y para ser sincero no me ha parecido una mala jugada.
(Disculpen esta opinion poco liberal y fuera de Topic)
8)

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TRAN Transener

Mensajepor Luca » Mar Oct 18, 2011 10:42 pm

fijense qué pasó con la nafta cuando el amigo compró la petrolera...

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor VClicquot » Mar Oct 18, 2011 9:49 pm

A mi forma de entender la politica ha tenido un fin claro , que las empresas de servicios publicos esten en manos de grupos nacionales.Una nacionalizacion a la fuerza a traves de tarifas congeladas.
A esta altura el modelo deberia empezar a flexibizarse y mas teniendo en cuenta que los grupos nacionales que ingresaron son todos "amigos".

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor tgn1usd » Mar Oct 18, 2011 1:22 pm

concuerdo bunker, pero bueno, es el precio de estar en una empresa que dificilmente fundan y dependen de un decreto para subir el 300 %

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor BUNKER » Mar Oct 18, 2011 12:43 pm

tgn1usd escribió:bunker es verdad lo que decis. pero por otro lado el gobierno viene jugando contra el mercado hace 9 anos con este tema y esta pagando las consecuencias. cada vez se le hace mas dificil sostener el esquema y esto es visible, ya las empresas sin aumentos funden, ya los juicios del ciadi le esta generando problemas en el mercado de creditos internacional. Ya la energia es cuello de botella para el crecimiento. El crecimiento exponencial de la importacion de combustibles es insostenible.

Estos fundamentos los tenía hace 1 año y más. Si el gobierno te mete un plan de ajuste progresivo a 5 años y te duerme los balances a saldo cero nosotros como accionistas nos comemos los mocos porque no dan nada al mercado. El aumento lo van a dar pero cuando y como, es otro tema. La expectativa se desinfla y si tenés un número importante no te deja salir. si querés ir a largo te vas a una acción dolarizada y que te tira unos morlacos de vez en cuando, si querés invertir a largo te vas al tvpp, no recomiendo nada, digo lo que los volúmenes dicen.
Yo la supe recomendar. Lo que digo es no pagués precios por expectativa....consecuencia si no agarraste el mínimo no le entres....... no te duermas en la suba porque te acuesta en tres días.
Y además, cuando metas 4 palos o más ahí estamos hablando que el mercado está convalidando la suba y que va con buenos fundamentos a largo.
De alguna manera me di cuenta que razonar contra el gobierno es dificil. Por ejemplo, todos entendemos que el dolar debería estar a 5 mangos. Voy seguido a USA, chile, Perú, y si es posta, dolar a 5 por lo menos. ïndice BigMac invertido, ya estamos en el 1 a 1 y en tecnología, indumentaria, vehículos los tenés al 40% menos que acá, mientras tanto el gobierno te lo duerme, y hasta cuando no se, cuanto hace que dicen que es insostenible una inflación al 25, salarios al 30 y dolar al 8%...pero sigue dormido.
Por eso decidí no ir en contra. Podemos hablar de generación, transmisión y distribución de energía hasta cansarnos buscando fundamentos buenos, mirando la concesión a Transener por 99 años, evaluando el aumento del consumo de energía, tirando números de cual sería el valor de mercado si ajustan el valor libro por inflación, pero mientras tanto la empresa está controlada al 50 por el gobierno, y se hará lo que el gobierno quiera. Acá no hay gremio ni directorio que decida nada. Por lo tanto la política decide a favor de la política, y no del mercado.
Ojo, la semana que viene te puede clavar 1,7, pero yo no le pongo 1 peso hasta que no veo el aumento de tarifas en la factura. Recorrer tiene para mucho, así que hay tiempo de sobra para entrarle, mientras tanto hoy hay para comprar de todo a buen precio, sin tanta variable gobierno dependiente. Es así, me cansé de tirar plata en expectativa, ya tengo el lomo marcado por eso. Suerte a los comprados y espero que hagan buena guita.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TRAN Transener

Mensajepor Luca » Mar Oct 18, 2011 12:01 pm

es apuesta a largo plazo.
las tarifas subirán.
tener el potencial de multiplicar por 3 lo invertido, para mi vale la pena esperar... hace más de un año que acumulo energéticas. costo de oportunidad? lo evaluaré cuando venda y vea los números.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor tgn1usd » Mar Oct 18, 2011 11:54 am

bunker es verdad lo que decis. pero por otro lado el gobierno viene jugando contra el mercado hace 9 anos con este tema y esta pagando las consecuencias. cada vez se le hace mas dificil sostener el esquema y esto es visible, ya las empresas sin aumentos funden, ya los juicios del ciadi le esta generando problemas en el mercado de creditos internacional. Ya la energia es cuello de botella para el crecimiento. El crecimiento exponencial de la importacion de combustibles es insostenible.

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor BUNKER » Mar Oct 18, 2011 11:48 am

boquita escribió:la pregunta es...
este reboton desde menos de 1 mango ...-casi 40% de minimos-
debiera o no debiera provocar una toma logica de ganancias , y mas teniendo
en cuenta el mercado local y el mundial?

a priori pareciera no?
pero tb es verdad que el precio del papel crece acompañado del volumen
y a su vez pareciera tb que hay tomadores a todos los precios...????
pq descuentan suba tarifaria
lo cual llevaria al papel a valores mas logicos..

2 mangos en el corto?

leo respuestas
:2230:

Estas subas son comunes a lo largo de la historia de las energéticas con los K. Siempre sube por la espectativa y luego te encontrás que al final el gobierno no convalida lo que el mrk entendía como lógico...un ajuste de tarifas. El problema es que te quedas con un montón de papeles y no se los podés vender a nadie, y olvidate que te tiren algún dividendo. Yo vi la salida pero me harté de jugar contra el gobierno. Realmente cuando salga el aumento, y vea si los balances le dan positivo ahí me le animo, pero mientras no me cambio de cartera. Fijate que va a contramano del mkt, eso es solo por las expectativas de cambio de tarifas. Pero no sabemos que van a dar, como, o si le alcanzará para que en algún momento repartan dividendos.
Y si no es así, al final el gobierno mantiene el modelo y se los g...a a todos los que pensaban que era descontado el aumento. Realmente hay que pensarlo bien antes de entrarle porque después te quedás sin demanda

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor VClicquot » Lun Oct 17, 2011 11:25 pm

Soñar no cuesta nada
NIIF + acuerdo con el club de paris + suba de tarifas + vuelta a mercado emergente
Y estos valores quedaran en la memoria como una oportunidad unica...

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor VClicquot » Lun Oct 17, 2011 11:09 pm


kilobat
Mensajes: 7120
Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor kilobat » Lun Oct 17, 2011 10:45 pm

Boqui, cuando un papel se pone muy bull las tomas se dan intradia, si tenes miedo comprate un perro :mrgreen: :mrgreen:

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor boquita » Lun Oct 17, 2011 9:41 pm

la pregunta es...
este reboton desde menos de 1 mango ...-casi 40% de minimos-
debiera o no debiera provocar una toma logica de ganancias , y mas teniendo
en cuenta el mercado local y el mundial?

a priori pareciera no?
pero tb es verdad que el precio del papel crece acompañado del volumen
y a su vez pareciera tb que hay tomadores a todos los precios...????
pq descuentan suba tarifaria
lo cual llevaria al papel a valores mas logicos..

2 mangos en el corto?

leo respuestas
:2230:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, elcipayo16, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Guasuncho, Kamei, lehmanbrothers, napolitano, piraña, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 788 invitados