TRAN Transener

Panel líder
falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor falerito01 » Mar Dic 18, 2018 4:36 pm

entre como un caballo me pelaron todo a 47 y 47,10. después se volo.era fija . pero pensé q salía ayer up esta.

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor green arrow » Mar Dic 18, 2018 1:01 pm

juanma_287 escribió:Creo que hasta el miércoles, tomando la respuesta de ElCorredorX "Efectivamente estimado, si lo que desea es cobrar los dividendos, las acciones deben ser vendidas a partir del día que coticen "Ex-cupón" (a partir del 20 de diciembre)
Saludos"

Entiendo que debes tener las acciones en tu cartera al cierre de la rueda correspondiente al día 19/12, el 20 ya podrías venderlas

Puede ser no recuerdo la fecha de corte son 48 hs antes.

juanma_287
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 19, 2017 7:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor juanma_287 » Mar Dic 18, 2018 12:36 pm

green arrow escribió:jueves 20 creo.

Creo que hasta el miércoles, tomando la respuesta de ElCorredorX "Efectivamente estimado, si lo que desea es cobrar los dividendos, las acciones deben ser vendidas a partir del día que coticen "Ex-cupón" (a partir del 20 de diciembre)
Saludos"

Entiendo que debes tener las acciones en tu cartera al cierre de la rueda correspondiente al día 19/12, el 20 ya podrías venderlas

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor green arrow » Mar Dic 18, 2018 11:37 am

horatius escribió:Hasta cuando habría tiempo para comprar TRAN y cobrar el dividendo?

jueves 20 creo.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor horatius » Mar Dic 18, 2018 11:34 am

Hasta cuando habría tiempo para comprar TRAN y cobrar el dividendo?

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor reincidente » Lun Dic 17, 2018 3:03 pm

Gustavo escribió:Buenas! La nota dice que uno puede optar por cobrar en dolares, pero a diferencia de lo que pasó hace poco con Aluar, no fija ningun TC a priori, sino que dice que la conversion se hará al TC vendedor de Banco Nacion. O sea, no representa ventaja alguna, creo.

Despues dice:
...La Sociedad retendrá segun el caso el importe del Impuesto a los Bienes Personales cancelado por la misma por el periodo fiscal 2017... asi como tambien retendrá cualquier otro gravamen que fuere de aplicacion sobre el pago a realizar.

Pregunta: ¿alguien sabe a que puede llegar a referirse con "cualquier otro gravamen"? Más especificamente, si bien antes dice que la retencion por BBPP que se efectuará es por el periodo 2017, ¿es posible que retengan por BBPP de periodos anteriores?

el TC banco nacion siempre es mas conveniente vs bancos privados, si vos cobras en pesos y despues vas por el homebanking a convertilos en dolares, si perdes algunos pesitos...

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor ElCorredorX » Lun Dic 17, 2018 2:58 pm

juanma_287 escribió:Buenas, hasta que día debería mantener mis acciones de TRAN para cobrar el dividendo, el jueves 20 podría vender?

Efectivamente estimado, si lo que desea es cobrar los dividendos, las acciones deben ser vendidas a partir del día que coticen "Ex-cupón" (a partir del 20 de diciembre)

Saludos

juanma_287
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 19, 2017 7:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor juanma_287 » Lun Dic 17, 2018 2:00 pm

Buenas, hasta que día debería mantener mis acciones de TRAN para cobrar el dividendo, el jueves 20 podría vender?

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: TRAN Transener

Mensajepor Gustavo » Dom Dic 16, 2018 6:22 pm

AKD escribió:...
Pero el texto del comunicado de la empresa, es claro y dice que descontarán por el período 2017; ya veremos....

Mejor que sea asi. Sino seguro que eso que pagan no alcanza para cubrir todo lo que debo!

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor AKD » Dom Dic 16, 2018 12:11 pm

Gustavo escribió:Buenas! La nota dice que uno puede optar por cobrar en dolares, pero a diferencia de lo que pasó hace poco con Aluar, no fija ningun TC a priori, sino que dice que la conversion se hará al TC vendedor de Banco Nacion. O sea, no representa ventaja alguna, creo.

Despues dice:
...La Sociedad retendrá segun el caso el importe del Impuesto a los Bienes Personales cancelado por la misma por el periodo fiscal 2017... asi como tambien retendrá cualquier otro gravamen que fuere de aplicacion sobre el pago a realizar.

Pregunta: ¿alguien sabe a que puede llegar a referirse con "cualquier otro gravamen"? Más especificamente, si bien antes dice que la retencion por BBPP que se efectuará es por el periodo 2017, ¿es posible que retengan por BBPP de periodos anteriores?

Yo tengo papeles de esta comprados entre 2009 y 2011.
Respecto de BBPP por períodos anteriores, comento que a mi me enviaban cartas, en los primeros tiempos, y hasta me llamaron por teléfono a mi casa, para que pagara el impuesto. La última vez que me llamaron, les contesté: "cóbrenselos a De Vido" (sic). No me llamaron más.

En mi experiencia de Bolsa, recuerdo que una vez me descontaron BP de períodos anteriores en BHIP. Es un antecedente.
Pero el texto del comunicado de la empresa, es claro y dice que descontarán por el período 2017; ya veremos.

"Cualquier otro gravamen" será algún impuesto poco significativo, ya que al ser un pago por el ejercicio 2017, no aplica la modificación al IIGG, que rige a partir de 2018. (Digo "rige", porque ya me lo retuvo la Caja en la reciente distribución de AUSO, que corresponde a anticipos del período 2018).

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Tony Stark » Sab Dic 15, 2018 2:27 pm

AKD escribió:El 20 (24 feriado puente).

Hola AKD!
Gracias por compartir info.
La teoria de un forista que uno de los ex directivos estaba cinculado a la sociedad que hizo las operaciones pactadas tuvo 100% de acierto.
Felicitaciones!!! :respeto:
Y a los que la tiraban abajon 100% DE IGNORANCIA!!! :lol:
Para la proxima, sigan a los que confian en esta maravillosa empresa!
EXITOS!!! :respeto:

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Tony Stark » Sab Dic 15, 2018 2:22 pm

maxkalzone escribió:La verdad es que no tengo ni idea en que momento, dentro del plazo de los 30 días, van a pagar. Los que podrían saber son los mismos que pisaban la cotización mientras movían bloques de centenas de miles de nominales. Hay que mirar que hacen esos muchachos.

Tengo liquidez. Si se me pone a tiro de nuevo, no solo no vendo, sino que cargo más.

Asi es maxkalzone!
Los de Oeste y auso, volvieron a ellas mismas para aumentar posiciones.
EXITOS!!! :respeto:

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Tony Stark » Sab Dic 15, 2018 2:21 pm

O SEA EL VALOR DE TRAN SE PUEDE CAER BASTANTE O SUBIR ,,,,YO ME INCLINO POR LA PRIMERA.
PERO BUENO YA COMPRE HACE TIEMPO...NO BAJO MAS...PERO QUIEN TE DICE QUE ANTES DEL 11 DE ENERO QUE FALTA UNA ENORMIDAD,,,,LA TIREN ABAJO ASI GANAN CON LA SUBA Y CON LOS DIVIDENDOS.
SI LA BAJAN BASTANTE UN MAS 25% ENTRE AMBAS PODRIA SER :100:[/quote]

Oeste y Auso se mantuvieron hasta el pago y luego comenzaron a bajar.
Tgs por ejemplo recupero rapidisimo luego del pago, aunque fue muy poco el % comparado con el valor de cotizacion.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: TRAN Transener

Mensajepor Gustavo » Vie Dic 14, 2018 8:36 pm

Buenas! La nota dice que uno puede optar por cobrar en dolares, pero a diferencia de lo que pasó hace poco con Aluar, no fija ningun TC a priori, sino que dice que la conversion se hará al TC vendedor de Banco Nacion. O sea, no representa ventaja alguna, creo.

Despues dice:
...La Sociedad retendrá segun el caso el importe del Impuesto a los Bienes Personales cancelado por la misma por el periodo fiscal 2017... asi como tambien retendrá cualquier otro gravamen que fuere de aplicacion sobre el pago a realizar.

Pregunta: ¿alguien sabe a que puede llegar a referirse con "cualquier otro gravamen"? Más especificamente, si bien antes dice que la retencion por BBPP que se efectuará es por el periodo 2017, ¿es posible que retengan por BBPP de periodos anteriores?

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor ElCorredorX » Vie Dic 14, 2018 7:20 pm

justme escribió:se pagan el 26/12
entró nota!!!!
lo que no se es la fecha de corte

:respeto: :respeto: :respeto:

La P.M estuve a full con el laburo hoy y no llegué a mandar la orden para sumar unos papeles más. Ahora que hay fecha confirmada debería subir unos puntos más el lunes.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 648 invitados