TRAN Transener

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sebara
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Re: TRAN Transener

Mensajepor sebara » Mar Nov 13, 2018 1:25 pm

Peterpan escribió:Interesante resumen, es claro que las ventas no reguladas empiezan a tener más y más importancia, vienen creciendo arriba del 100% anual y ya empiezan a ser un porcentaje importante de los ingresos, cerca de un 12%, hace un año era inferior al 5%.
Hacia adelante, si se estabiliza la economía, Transener va a empezar a cobrar el ajuste por inflación de éste año y los ingresos no regulados van a ser más y más importantes por los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha.
Es claro que el mercado está viendo otra cosa y el rv es de altísimo riesgo, con lo cual sólo un porcentaje mínimo de la cartera se puede colocar en éstas empresas.
Saludos y éxitos!


Gracias por el comentario PeterPan. El ajuste por inflación iba a comenzar este tercer trimestre, pero lo postergaron. Igualmente, habría que colocar un tope. Porque en el interanual le gana a la inflación!
Y conviene que las no reguladas suban, asi se independiza del ENRE.
Gracias nuevamente, un abrazo.

Peterpan
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Re: TRAN Transener

Mensajepor Peterpan » Mar Nov 13, 2018 1:18 pm

sebara escribió:El tercer trimestre del 2018 tiene un saldo positivo de 2397,53 millones de pesos que es un 76% más que el mismo periodo del año pasado. El tercer trimestre arrojó 913,5 millones, es decir un 71% de incremento interanual.
Los ingresos por ventas dieron 5671,2 millones de pesos, dando un aumento de un 41,8% con respecto al mismo acumulado del 2017, fundamentalmente por el nuevo régimen tarifario por las definiciones del RTI, desde el 01/02/2017. Las ventas reguladas (88,24% de las ventas) subieron un 33,5%, las no reguladas un 166,4%, este enorme aumento es por los ingresos por la operación de mantenimiento de TIBA (agente de carga, aduana y logística) y de la cuarta línea respectivamente. Los costos de explotación fueron de 1954,8 millones de pesos, es decir un incremento de 23,65% interanual, lo que hace que el EBITDA ajustado se incremente, anualmente, un 60,9%. El % de EBITDA con respecto a las ventas es 64%.
Los costos laborales subieron un 19,6%, por lo que se envió una nota al ENRE a mediados de octubre para la actualización de la remuneración de los transportistas de explotación y la pretensión tarifaria.
Los resultados financieros dan un positivo de 69,11 millones de pesos, el año pasado daba un negativo de -73,6 millones de pesos, la colaciones financieras dieron un 242% de incremento interanual. La diferencia de cambio fue negativa con -800 millones, el año pasado tuvo un negativo de solo de -70 millones de pesos. La deuda consolidada asciende 98,5 millones de dólares, con una tasa del 9,75% anual. Además la empresa tuvo una baja de nota por la calificadora Standard & Poor de estable a negativa (B+)
Las perspectivas mencionan El esquema tarifario hasta el 2022 donde lo expresan varias veces en estas perspectivas, sobre todo dando un halo de confianza al Estado. Luego, resaltan que la nota enviada al Enre el 8 de octubre sobre sus requerimientos de ingresos para cubrir sus costos operativos, plan de inversiones, impuestos y rentabilidad razonable. Organiza proyectar sus costos operativos y sus planes de inversión en función de un flujo de fondos de caja igualmente predecible, en base al quinqueño 2017-2021, desembolsando 5800 millones de pesos. También escriben sobre los acuerdos en licitaciones que se tenían con el ex Ministerio de Energía y Minería, bajo el programa “Participación pública privada”.
La liquidez sube de 2,35 a 4,18, principalmente porque tiene 10 veces más tenencia en moneda extranjera que el año precedente. La solvencia de 0,61 a 0,90
El VL 11,82. La Cotización hoy es de 41,5
La ganancia que acumula por acción es 5,39. El PER proyectado es 5,77 años.

Interesante resumen, es claro que las ventas no reguladas empiezan a tener más y más importancia, vienen creciendo arriba del 100% anual y ya empiezan a ser un porcentaje importante de los ingresos, cerca de un 12%, hace un año era inferior al 5%.
Hacia adelante, si se estabiliza la economía, Transener va a empezar a cobrar el ajuste por inflación de éste año y los ingresos no regulados van a ser más y más importantes por los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha.
Es claro que el mercado está viendo otra cosa y el rv es de altísimo riesgo, con lo cual sólo un porcentaje mínimo de la cartera se puede colocar en éstas empresas.
Saludos y éxitos!

Peterpan
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Re: TRAN Transener

Mensajepor Peterpan » Mar Nov 13, 2018 1:14 pm

FUSSERO escribió:http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/Zips.asp?CodiSoc=1018&DescriSoc=Cia.+de+Transporte+de+Energia+Electrica&Letra=&Lang=0&TipoDocum=1&TipoArchivo=1&TipoBalance=2

Gracias Fussero!

Fabricio
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Re: TRAN Transener

Mensajepor Fabricio » Mar Nov 13, 2018 1:13 pm

sebara escribió:El tercer trimestre del 2018 tiene un saldo positivo de 2397,53 millones de pesos que es un 76% más que el mismo periodo del año pasado. El tercer trimestre arrojó 913,5 millones, es decir un 71% de incremento interanual.
Los ingresos por ventas dieron 5671,2 millones de pesos, dando un aumento de un 41,8% con respecto al mismo acumulado del 2017, fundamentalmente por el nuevo régimen tarifario por las definiciones del RTI, desde el 01/02/2017. Las ventas reguladas (88,24% de las ventas) subieron un 33,5%, las no reguladas un 166,4%, este enorme aumento es por los ingresos por la operación de mantenimiento de TIBA (agente de carga, aduana y logística) y de la cuarta línea respectivamente. Los costos de explotación fueron de 1954,8 millones de pesos, es decir un incremento de 23,65% interanual, lo que hace que el EBITDA ajustado se incremente, anualmente, un 60,9%. El % de EBITDA con respecto a las ventas es 64%.
Los costos laborales subieron un 19,6%, por lo que se envió una nota al ENRE a mediados de octubre para la actualización de la remuneración de los transportistas de explotación y la pretensión tarifaria.
Los resultados financieros dan un positivo de 69,11 millones de pesos, el año pasado daba un negativo de -73,6 millones de pesos, la colaciones financieras dieron un 242% de incremento interanual. La diferencia de cambio fue negativa con -800 millones, el año pasado tuvo un negativo de solo de -70 millones de pesos. La deuda consolidada asciende 98,5 millones de dólares, con una tasa del 9,75% anual. Además la empresa tuvo una baja de nota por la calificadora Standard & Poor de estable a negativa (B+)
Las perspectivas mencionan El esquema tarifario hasta el 2022 donde lo expresan varias veces en estas perspectivas, sobre todo dando un halo de confianza al Estado. Luego, resaltan que la nota enviada al Enre el 8 de octubre sobre sus requerimientos de ingresos para cubrir sus costos operativos, plan de inversiones, impuestos y rentabilidad razonable. Organiza proyectar sus costos operativos y sus planes de inversión en función de un flujo de fondos de caja igualmente predecible, en base al quinqueño 2017-2021, desembolsando 5800 millones de pesos. También escriben sobre los acuerdos en licitaciones que se tenían con el ex Ministerio de Energía y Minería, bajo el programa “Participación pública privada”.
La liquidez sube de 2,35 a 4,18, principalmente porque tiene 10 veces más tenencia en moneda extranjera que el año precedente. La solvencia de 0,61 a 0,90
El VL 11,82. La Cotización hoy es de 41,5
La ganancia que acumula por acción es 5,39. El PER proyectado es 5,77 años.

:respeto:

sebara
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Re: TRAN Transener

Mensajepor sebara » Mar Nov 13, 2018 12:56 pm

El tercer trimestre del 2018 tiene un saldo positivo de 2397,53 millones de pesos que es un 76% más que el mismo periodo del año pasado. El tercer trimestre arrojó 913,5 millones, es decir un 71% de incremento interanual.
Los ingresos por ventas dieron 5671,2 millones de pesos, dando un aumento de un 41,8% con respecto al mismo acumulado del 2017, fundamentalmente por el nuevo régimen tarifario por las definiciones del RTI, desde el 01/02/2017. Las ventas reguladas (88,24% de las ventas) subieron un 33,5%, las no reguladas un 166,4%, este enorme aumento es por los ingresos por la operación de mantenimiento de TIBA (agente de carga, aduana y logística) y de la cuarta línea respectivamente. Los costos de explotación fueron de 1954,8 millones de pesos, es decir un incremento de 23,65% interanual, lo que hace que el EBITDA ajustado se incremente, anualmente, un 60,9%. El % de EBITDA con respecto a las ventas es 64%.
Los costos laborales subieron un 19,6%, por lo que se envió una nota al ENRE a mediados de octubre para la actualización de la remuneración de los transportistas de explotación y la pretensión tarifaria.
Los resultados financieros dan un positivo de 69,11 millones de pesos, el año pasado daba un negativo de -73,6 millones de pesos, la colaciones financieras dieron un 242% de incremento interanual. La diferencia de cambio fue negativa con -800 millones, el año pasado tuvo un negativo de solo de -70 millones de pesos. La deuda consolidada asciende 98,5 millones de dólares, con una tasa del 9,75% anual. Además la empresa tuvo una baja de nota por la calificadora Standard & Poor de estable a negativa (B+)
Las perspectivas mencionan El esquema tarifario hasta el 2022 donde lo expresan varias veces en estas perspectivas, sobre todo dando un halo de confianza al Estado. Luego, resaltan que la nota enviada al Enre el 8 de octubre sobre sus requerimientos de ingresos para cubrir sus costos operativos, plan de inversiones, impuestos y rentabilidad razonable. Organiza proyectar sus costos operativos y sus planes de inversión en función de un flujo de fondos de caja igualmente predecible, en base al quinqueño 2017-2021, desembolsando 5800 millones de pesos. También escriben sobre los acuerdos en licitaciones que se tenían con el ex Ministerio de Energía y Minería, bajo el programa “Participación pública privada”.
La liquidez sube de 2,35 a 4,18, principalmente porque tiene 10 veces más tenencia en moneda extranjera que el año precedente. La solvencia de 0,61 a 0,90
El VL 11,82. La Cotización hoy es de 41,5
La ganancia que acumula por acción es 5,39. El PER proyectado es 5,77 años.

FUSSERO
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Re: TRAN Transener

Mensajepor FUSSERO » Lun Nov 12, 2018 4:19 pm

Peterpan escribió:Buenos días, alguno tiene un link con el anticipo del balance? gracias anticipadas!

http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=2

FUSSERO
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Re: TRAN Transener

Mensajepor FUSSERO » Lun Nov 12, 2018 4:18 pm

Peterpan escribió:Buenos días, alguno tiene un link con el anticipo del balance? gracias anticipadas!

http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=2

Peterpan
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Re: TRAN Transener

Mensajepor Peterpan » Vie Nov 09, 2018 1:09 pm

Buenos días, alguno tiene un link con el anticipo del balance? gracias anticipadas!

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Re: TRAN Transener

Mensajepor saeta40 » Vie Nov 09, 2018 8:09 am


Tony Stark
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Re: TRAN Transener

Mensajepor Tony Stark » Jue Nov 08, 2018 7:11 pm

PELADOMERVAL escribió:tony araguren no queria dar div,,, ahora cambia la cosa


se vienen regalitos


Vamos vamos! Asi vienr bien la mano! :2230:

PELADOMERVAL
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Re: TRAN Transener

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Nov 08, 2018 2:13 pm

tony araguren no queria dar div,,, ahora cambia la cosa


se vienen regalitos

cai.hernan10
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Re: TRAN Transener

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Nov 08, 2018 1:02 pm

Por lo general trae mayores beneficios que la empresa cancele sus deudas y reinvierta sus utilidades que consecuentemente derivarían en mejores resultados para los próximos ejercicios económicos y por ende cada vez más atractiva su cotización. Yo también siempre voy a preferir eso antes que la distribución de dividendos y la recompra (esta última me parece una porquería).

Peterpan
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Re: TRAN Transener

Mensajepor Peterpan » Jue Nov 08, 2018 12:03 pm

Einlazer84 escribió:Sos un inversor genuino, es mejor que la empresa invierta y el año que viene gane el doble de lo que gano este año, a que te repartan toda la ganancia en dividendos y luego el año que viene traiga un trimestral mediocre por dormirse.

Las ganancias en la bolsa se dan mas porque las acciones multiplican su valor que por los dividendos que te dan, siempre fue así.

Totalmente de acuerdo, yo prefiero que paguen las ON que es un factor que afecta los resultados, antes que repartan dividendos, imho.

Einlazer84
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Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Mié Nov 07, 2018 9:46 pm

ElCorredorX escribió:Tony, la reserva está! son poco más de 1800 millones lo que redunda en los 4,23 pesos por acción.

Pela, vos decís que deciden repartir?? Yo lo veo lejos, capaz que hacen la gran TGSU que repartió los dividendos de 2016 y 2017 en este año (dos años después). Por eso es plata con la que no cuento, es más preferiría que la inviertan en algo de la empresa pero si ligamos algo sería un golazo.

Saludos


Sos un inversor genuino, es mejor que la empresa invierta y el año que viene gane el doble de lo que gano este año, a que te repartan toda la ganancia en dividendos y luego el año que viene traiga un trimestral mediocre por dormirse.

Las ganancias en la bolsa se dan mas porque las acciones multiplican su valor que por los dividendos que te dan, siempre fue así.

ElCorredorX
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Re: TRAN Transener

Mensajepor ElCorredorX » Mié Nov 07, 2018 9:40 pm

Esto de no poder editar...también es cierto que con la reforma impositiva a partir de 2019 le disminuyen el impuesto a las ganancias a las empresas pero se los aumenta a los dividendos en efectivo por lo que solo por eso podría ser que los repartan este año, para arrancar de 0 el año que viene.

Veremos...


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