TRAN Transener

Panel líder
ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Sep 20, 2018 8:18 pm

ElNegro escribió:120 para empatar principio de año y sin las ganancias de este año.

Estimado Sr. ElNegro, sin animo de entrar en polémica ni discusión alguna, quisiera comentarle que en el dia de hoy, en base a mis propios análisis de AT, me han indicado un cambio de tendencia en nuestro índice, el cual se confirmaría en estos días, si se produce el correspondiente pullback a la TL respectiva y posterior salida. En caso de darse, lo cual considero altamente probable, tenemos un tremendo recorrido tanto para esta como otros papeles, y en el caso particular de TRAN, tenemos 3 acontecimientos con alta probabilidad de suceder:
1. FIBO: que nos estaría situando en aproximadamente $63,
2. Por desdoblamiento de canal hablamos de tocar los 80 y pico
3. Formación de figura del tipo banderita que nos estaría llevando a los $100 como dice su contrincante en el ring, el Sr Sombra.
Aclaro que dicha información surge del análisis técnico no de una bola de cristal, lo cual obviamente que no hay un 100% de certeza, pero basado en hechos sucedidos anteriormente tienen una alta probabilidad de suceso.

Ahora entrando en el tema de los $120, no se como hace el calculo pero suponiendo que toma desde principio de año (como dice) hasta el pico máximo, el 2/1/2018 cotizaba en $51.85 hasta el 1/2/2018 $65.5 eso da 26.32% en 30 días de ganancia lo cual representa el 320% anual aprox, el dólar el 1/2/2018 estaba $19.15 y en su pico máximo según BNA llego a los $40.4 el 14/9/2018 eso da 110% en 6 meses y medio redondeando a 30 días por mes da 195 días donde la ganancia en dólares es del 206% anual aprox, ahora haciendo $65.5-$51.85=$13.65 x 206%=$28.12+$65.5=$92.62 para empatar al verdolaga, en mis cuentas los $120 no me dan desde ppio de año pero los $92.62 me parece que son casi un hecho.

Un fuerte abrazo,
ElQUILMEÑO.

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor davinci » Jue Sep 20, 2018 6:28 pm

Yops escribió:está muy manijeada ésta ! no la dejan subir... a 52 vuelve .. ¿hasta cuándo sería la pregunta que la dejen despegar ? :?:

mientras no quiebre los 53 y chirolas.. con vol .. como primer paso!.. nada de nada! ..

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Yops » Jue Sep 20, 2018 6:25 pm

Nadie sabe

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor davinci » Jue Sep 20, 2018 6:24 pm

disiento con algunos posteos .. por ahora es para mirar pero no para entrarle.. le cuesta mucho .. muchas resistencias y sin interes en el papel dias que explota el mrkt a la suba.. mientras no tenga una clara operatoria alcista y con vol no la veo, a diferencia de bancos y gasiferas ... veremos el cierre de semana si tiende a salir.. - aclaro que me quede adentro con un remannente chica hace meses - .. y para entrarle nuevametne - reitero- tiene que operar con mas claridad.. slaudos.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Yops » Jue Sep 20, 2018 5:47 pm

está muy manijeada ésta ! no la dejan subir... a 52 vuelve .. ¿hasta cuándo sería la pregunta que la dejen despegar ? :?:

ElNegro
Mensajes: 10084
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor ElNegro » Jue Sep 20, 2018 5:35 pm

ELQUILMEÑO escribió:Elnegro vs lasombra.... q panorama oscuro. :mrgreen:
Tranqui muchachos q aca hay mucha luz...

120 para empatar principio de año y sin las ganancias de este año.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor jabalina » Jue Sep 20, 2018 5:04 pm

Hoy subio casi un 4 %.
Para lo que subieron los otros papeles no es mucho.
Pero hoy no se fijen tanto en la suba.
Miren el volumen.
Con eso digo todo.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor jabalina » Jue Sep 20, 2018 4:12 pm

Peterpan escribió:De ser así, en algún momento va a salir con todo.


Y como va a sailr.
Hoy se va claramente una acumulacion en el papel.
No se si mañana podria comenzar a subir.
Pero a partir del lunes tendriamos que ver una aceleracion de la suba.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Pedro1 » Jue Sep 20, 2018 3:54 pm

pampelazo escribió:Hace unos meses hubo mucho humo con el tema de la compra por parte de capitales chinos, épocas del vasco. Ahora no se en que quedó eso porque después vino el gran empome. Probablemente tenga que ver con algún capital que entró apostando a esa venta y quedó clavado, vaya uno a saber. Es cierto igualmente que algo tiene que haber, llama mucho la atención que el índice esté que explota y esta paralizada.

De ser así, en algún momento va a salir con todo.

pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor pampelazo » Jue Sep 20, 2018 3:45 pm

Peterpan escribió:Bueno, no hay que olvidar que históricamente Pampa fue aumentando su capital y el spread se fue reduciendo, los últimos meses Pampa empezó a recomprar acciones y bajar el capital, con lo cual no sería raro que la relación se modifique.
También influyen los resultados, históricamente los resultados por acción de Pampa eran mejores, hasta hace dos años, me parece que el mercado más allá del mal tercer trimestre de Pampa, ya está anticipando que va a traer más adelante mejores resultados.
Igualmente, mi hipótesis básica es que hay un par que venden fuerte pero no sé la razón, durante el último año cada vez que se dió un rally en Transener aprovecharon para descargar papeles, imho.

Hace unos meses hubo mucho humo con el tema de la compra por parte de capitales chinos, épocas del vasco. Ahora no se en que quedó eso porque después vino el gran empome. Probablemente tenga que ver con algún capital que entró apostando a esa venta y quedó clavado, vaya uno a saber. Es cierto igualmente que algo tiene que haber, llama mucho la atención que el índice esté que explota y esta paralizada.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Pedro1 » Jue Sep 20, 2018 3:41 pm

pampelazo escribió:Si la comparás con PAMP resulta un poco curioso el resultado... desde la euforia de principio de año siempre TRAN costó mas que PAMP, pero antes de eso la relación era absolutamente opuesta. Ahora parecería que puede llegar a volver a ser como fue siempre (es decir, PAMP mas cara)
tranpamp.png

Bueno, no hay que olvidar que históricamente Pampa fue aumentando su capital y el spread se fue reduciendo, los últimos meses Pampa empezó a recomprar acciones y bajar el capital, con lo cual no sería raro que la relación se modifique.
También influyen los resultados, históricamente los resultados por acción de Pampa eran mejores, hasta hace dos años, me parece que el mercado más allá del mal tercer trimestre de Pampa, ya está anticipando que va a traer más adelante mejores resultados.
Igualmente, mi hipótesis básica es que hay un par que venden fuerte pero no sé la razón, durante el último año cada vez que se dió un rally en Transener aprovecharon para descargar papeles, imho.

pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor pampelazo » Jue Sep 20, 2018 3:33 pm

Peterpan escribió:Lo bueno de Transener es que está quedando bastante atrasada, y siguen limpiando a los que dan y dan. En el momento que el mercado se fije en la acción va a saltar con fuerza, imho :116:

Si la comparás con PAMP resulta un poco curioso el resultado... desde la euforia de principio de año siempre TRAN costó mas que PAMP, pero antes de eso la relación era absolutamente opuesta. Ahora parecería que puede llegar a volver a ser como fue siempre (es decir, PAMP mas cara)
tranpamp.png
tranpamp.png (86.9 KiB) Visto 1173 veces

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Pedro1 » Jue Sep 20, 2018 3:27 pm

Lo bueno de Transener es que está quedando bastante atrasada, y siguen limpiando a los que dan y dan. En el momento que el mercado se fije en la acción va a saltar con fuerza, imho :116:

the shadow
Mensajes: 2096
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor the shadow » Jue Sep 20, 2018 3:10 pm

ES TODO METAFORICO LO UNICO QUE PIDO ES POR FAVOR TUEARMEEEE :arriba: :2230:

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Sep 20, 2018 2:48 pm

the shadow escribió:OLMEDO CALMESE SE NOTA QUE ES NUEVITO.DELE TIEMPO A LAS COSAS AFIN DE AÑO LA TENDRA EN 100 CON UN DOLAR DE 36. PUEDE INSULTARME HALAGARME O SER INDIFERENTE. COMO DECIA MI NONA CON PERDON DEL CONDIMENTO ME IMPORTA IN COMINO LO QUE PIENSAN LOS DEMAS .TRATO DE APORTAR LO MEJOR PARA BENEFICIO DE TODOSSSS. :arriba: :respeto: :respeto:

Elnegro vs lasombra.... q panorama oscuro. :mrgreen:
Tranqui muchachos q aca hay mucha luz...


Volver a “Acciones líderes”