BMA Banco Macro

Panel líder
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Gramar » Jue Nov 24, 2011 8:32 pm

sebalama escribió:Hola, una pregunta para los que saben. En CNV salio publicado que recompro 65.646 acciones ordinarias, escriturales Clase B de valor nominal $ 1 (un peso) por acción y con derecho a 1 (un) voto cada una, a un precio promedio de Ps. 8,92 por acción, por un monto total de $ 585.661,70.

Como hizo ese promedio si la primera compra registrada que me figura ami es a $ 9 a las 11:03:01 y el precio mas bajo del papel fue $ 8.95 ? Aclaro que soy nuevo y me llamo la atencion x eso pregunto. Gracias x responder.

Buena pregunta..., no pudo. Deberían mandar nota corrigiendo.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Gramar » Jue Nov 24, 2011 5:33 pm

y con respecto a las recombras, supongo que no hace falta, pero por las dudas..., no compra JB, sino el Banco.
Probablemente las reduzcan del capital, con lo que aumentaría el valor y benenficios de cada una restante; y en caso de que las devuelvan en otro contexto también harían una gran diferencia, de manera que yo no me preocuparía en lo más mínimo por la pérdida contable de las recompras. Es positiva sobretodo en el mediano y largo, pero para el corto también le pone el pecho. Hubo ruedas donde el MACRO se llevaba 2/3 de lo operado..., si el Banco no te diera salida el papel estaría varios puntos porcentuales por debajo. A su vez, simbólicamente es muy fuerte.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Gramar » Jue Nov 24, 2011 5:22 pm

¿Qué fue la expansión del Banco a Brasil y Uruguay tan mencionada hace unos meses?

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor capocanionieri » Jue Nov 24, 2011 12:32 pm

Ayer a la noche no me dejaban entrar. A ver, el banco do brasil hizo opa y la anses nó entró, porque entraría a una opa del macro????

En fin, el punto principal es que nos dejan con baja liquidez. 12MM de papeles nos van a quedar, a valor libros son ARS 90MM. A valor de hoy son 108MM o USD 20MM aprox. Una cagada!!! 3 veces valor libros son USD 60MM, no es nada.

Del hipotecario, que tiene muy bajo floating también, hay liquidez. El tema que el precio de la acción está siempre sobre valuado en función de los earnings proyectados.

A brito le conviene, anses no puede comprar afuera así que se garantiza que no lo jodan. Anses no vende, nadie puede hacerle una oferta hostil afuera por los adrs (que seguro muchos los tiene el mismo brito en grone). Se asegura el control del banco con el 20% (hay qeu ver que pasa con el 18% que tiene Carballo).

Para mi, si brito hace una opa, sería lo mejor para el. No creo que lo haga por la prensa negativa.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Nov 24, 2011 10:15 am

capocanionieri escribió:Me autorespondo, al 23/11 Brito se llevó 6MM de acciones, o sea el 1% del capital social.

El floating en argentina hasta ahora cayó del 6% al 5% en porcentajes, 16.6%. Es mucho! si el papel sigue cayendo, nos va a dejar en el merval con el 2% del floating.

Me pregunto. Sacarle liquidez a un papel no es atentar contra el inversor minorista?

La recompra no tiene efecto, afuera cae igual, afuera no puede comprar.

Shakespeare escribió:
Sí, le saca liquidez. Pero beneficia al minoritario. Jode al trader. Los beneficios se ven a la larga y cuando las cosas se tranquilizan y el banco confirma el buen manejo de los negocios, por más liquidez que pierda, eso se refleja en las cotizaciones. Basta con ver al Brio 1 año atrás con menos del 1% de floating.

La intención siempre fue aumentar el floating, no reducirlo, esto es circunstancial, si el mercado mejora van a salir todos los bancos a colocar nuevas acciones para financiar más sucursales.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Shakespeare » Mié Nov 23, 2011 9:18 pm

en este contexto, es muy difícil que JB pueda llevarse el block de Anses. Todos los bancos van a necesitar liquidez, no se pueden dar un lujo de esos. Así como vamos, el grupo de control, en el hipotético caso que se diera, sólo podría llevar una parte. la otra debería venderla el Estado por bolsa, como hicieron en los 90 con Teco por ejemplo. Pero con los K todo eso es inimaginable.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor murddock » Mié Nov 23, 2011 9:13 pm

Shakespeare escribió: No van a sacar ninguna Opa porque tenés a Anses con el 20% de las acciones en cartera. Para sacar una Opa primero deberían sacar del medio al Estado por medio de una oferta en block.

Lo cual es un disparate, pensar que van a querer comprarle el 20% a ANSES, teniendo en cuenta que son mas de 120 M de acciones. Tiene sentido poner 1000 palos en este contexto para recomprar acciones? Yo creo que no, ya con que compren 20 es mas que suficiente para aminorar un poco la caida. Igual fijate que aun con recompra y todo hoy perforo los 19 afuera. No veo nada loco que vuelva 8-8.50 si el DJIA sigue perfilado hacia :abajo:
GGAL ya hizo new lows y esta mostrando el camino.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Shakespeare » Mié Nov 23, 2011 8:58 pm

capocanionieri escribió:Se están comprando acciones a un 20% por encima de su valor libros a septiembre. Por lo cual, suponiendo que completan el programa de 20MM de papeles a 9 pesos por acción y luego se dan de baja, habría 36MM de pesos de perdida.

Por otro lado, las utlidades a distribuir van a aumentar a futuro, ya que se encuentran consideradas en el precio de la acción.

Shakespeare. No se cuanto invertis, pero para salir de 60 lucas en brio en marzo tarde 3 días. En irsa con un monto similar en junio también me llevó 3 días. Me gustan las small caps, pero no me gustaría que macro sea eso en arg.

Igual con el 2% del capital del macro, o sea 12MM de acciones, tendrían que sacar una opa.

Lindo empome no si hoy te saca una opa al valor libros, el papel sigue cayendo y muchos van a entrar.

O sino, si hoy si saca una opa a 12 mangos se lo lleva puesto al mercado, entran todos!

Que decis si saca una opa? de bpat flota el 2% del capital, que equivale a 1% del macro. Como le ves el volumen? Prefiero un papel liquido!!!

Olvidate de cuál es el VL, no tenés AxI, los bonos están subvaluados, etc.
Bma no se convertirá en una small cup, pero perderá algo de liquidez. La otra opción es que JB le suelte la mano y la ibas a ver igual o más abajo que el Francés.
No van a sacar ninguna Opa porque tenés a Anses con el 20% de las acciones en cartera. Para sacar una Opa primero deberían sacar del medio al Estado por medio de una oferta en block.

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor capocanionieri » Mié Nov 23, 2011 8:26 pm

Se están comprando acciones a un 20% por encima de su valor libros a septiembre. Por lo cual, suponiendo que completan el programa de 20MM de papeles a 9 pesos por acción y luego se dan de baja, habría 36MM de pesos de perdida.

Por otro lado, las utlidades a distribuir van a aumentar a futuro, ya que se encuentran consideradas en el precio de la acción.

Shakespeare. No se cuanto invertis, pero para salir de 60 lucas en brio en marzo tarde 3 días. En irsa con un monto similar en junio también me llevó 3 días. Me gustan las small caps, pero no me gustaría que macro sea eso en arg.

Igual con el 2% del capital del macro, o sea 12MM de acciones, tendrían que sacar una opa.

Lindo empome no si hoy te saca una opa al valor libros, el papel sigue cayendo y muchos van a entrar.

O sino, si hoy si saca una opa a 12 mangos se lo lleva puesto al mercado, entran todos!

Que decis si saca una opa? de bpat flota el 2% del capital, que equivale a 1% del macro. Como le ves el volumen? Prefiero un papel liquido!!!

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor valiant » Mié Nov 23, 2011 8:07 pm

por ahora el adr no cortó el ultimo minimo.

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Gaston89 » Mié Nov 23, 2011 7:51 pm

es para hacer un trade cortito y devolver en el rebote.. a mediano y largo plazo yo no llevo ninguna acción ni en dope..

Todavía falta para el Merval para todos a precios de salada..


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Africano, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, elcipayo16, Google [Bot], GYCCO39, Ju4mpi, Klas, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], Surero, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 1086 invitados