BMA Banco Macro

Panel líder
Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Nov 07, 2011 4:02 pm

che les compro 130 lotes de la 12 diciembre a 0,18 y nadie me vende :pared: :golpe: malditos!!! ¿cuanto quieren que pague? Quiero cerrar cuanto antes lo lanzado.

alegerez10
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 26, 2011 8:42 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor alegerez10 » Lun Nov 07, 2011 3:52 pm

Cuando presenta balance?? el 10??

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Nov 07, 2011 3:30 pm

El Turko escribió:Ramiro, es tan pedorro como vos...

Epa epa... ¿por que la bardeada? ¿que necesidad? cuanta agresividad hay en este mundo...

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Nov 07, 2011 3:13 pm

El Turko escribió:Que Papel Pedorro... ya me tiene cansado! :pared:

Lavate la boca con aguarrás y mr. músculo antes de hablar de BMA. 8)

cocker
Mensajes: 223
Registrado: Mié Oct 10, 2007 11:30 am
Ubicación: Ing. Maschwitz - Pcia de Buenos Aires

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor cocker » Lun Nov 07, 2011 3:07 pm

Bunker: en la comparación parece no haber diferencias, pero nadie toma en cuenta que el Francés es filial del BBVA. Perdón por la insistencia pero el BBVA, que es un gran banco, está inmerso en la crisis de la zona Euro que incrementa la tasa de riesgo. Seguramente lo mejor sería estudiar su flujo de fondos con la casa matriz y averiguar cuanto pesa en sus resultados.
La otra diferencia entre estos bancos radica en el gerenciamiento. La calidad de JB no está en discusión. En el caso del Francés es un signo de interrogación hacia el futuro. Hasta ahora fue muy bueno.
La capacidad de crecimiento de BMA ha sido uno de sus puntos fuertes. Últimamente se lo ve amesetado, quizás sea porque su actividad se haya derivado a Inv.Juramento. Me gustaría que alguien de los colegas ayude a resolver los interrogantes que hay en este párrafo.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Nov 07, 2011 12:59 pm

¿cuando aparece JB con la espada del "zorro"?

BLACK HORSE
Mensajes: 3695
Registrado: Lun Nov 03, 2003 1:01 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor BLACK HORSE » Sab Nov 05, 2011 7:02 pm

El papel esta bajista, no le den mas vueltas. Ahora BMA en los balances no suele traer sorpresas, me parece que por ahi no viene la mano. Dejenlo decantar....

Bunker, el balance de un banco, se evalua mas por el spread que gana. Que significa esto? Diferencia entre la tasa que paga con la que cobra. El fondeo del banco suele ser los depositos, es bueno que aumente el saldo de caja de ahorro dado que casi no paga tasa vs un Plazo fijo. Otro tema a tener en cuenta es la posicion en titulos Públicos, si bien no es significativa, esto puede influir si hubo una baja importante en la renta fija. Si aumentas los pasivos (fondeo= Plazo fijo, Caja de ahorro, etc) y no prestas, va influir en tu rentabilidad.
Y por último la tasa de mora, si va en aumento es para tener en cuenta.
Gente, buen fin de semana. saludos

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor BUNKER » Sab Nov 05, 2011 1:24 pm

Gramar escribió:Dadas las circunstancias y el accionar de JB, la diferencia del capital social entre éste y el Francés será exigua.

Por ahora bajó poco, iriamos por ahora algo de 590 mill, estimación de valor libro a 7,04.
El tema es el PN. Estuve mirando porque bajó de 4.410 mill a 4.151 mill en el trimestre anterior. Resulta esta conclusión.
Los depósitos aumentaron de 22.311 mill (31/03) a 23.439(30/06), o sea 1.127 mill. Esto trajo aumento de la reserva legal pero no cubre ni por ahí el pasivo.
Según lo que me acuerdo de contabilidad de la secundaria, el aumento de los depósitos para los bancos es algo bueno dado que de ellos se nutren para operar, pero indudablemente se deben registrar como pasivo. El rubro que más aumento es caja de ahorro.

El activo pasó de 33.210 mill (31/03) a 33.321 (30/06) o sea un incremento de 111 mill. nada para lo que aumento el pasivo. Causa principal, disminución de la tenencia y cotización de títulos públicos. Estuve mirando hay operaciones de pase de letras y bonos con el Banco central que son las que determinan la disminución de títulos públicos. Causa la desconozco. Lo sabrá JB y el gobierno.

Desde el punto de vista operativo mantuvo la ganancia neta. Por lógica si aumentó los depósitos, debería traducirse en aumento de los resultados por otorgar más préstamo al mercado, pero no fue así.....puede ser en el balance que viene....
como también el aumento del Activo por préstamos al sector público o privado, por consiguiente podríamos estar en una recuperación del PN...sumado a la recompra de acciones, o sea la disminución del Capital social.
Lo que por ahora es seguro para mi, es que Francés no puede estar a igual valor porque...
FRAN: Capital: 536.2 mill, res. neto 197 mill, PN 3.247 valor libro 6.05
BMA: Capital: 594.4 mill, res. neto 257 mill, PN 4151 valor libro 6.98 Sin computar la reducción del capital social. Operativamente los bancos son iguales en cuanto a eficiencia, pero si alguien arrima datos son bienvenidos. Puede ir por ahí el tema de la cotización similar de ambas, pero en relación res. neto/ PN vienen parejas.
Yo haría el mismo análisis que hice con Tenaris antes de su balance......te bancás un balance malo? quedate y olvidate de la pizarra y apostá a los fundamentals. Hay más para ganar que para perder. Y como dije en un post anterior. Si el mkt se pone Oso, sigue estando el mismo banco como bull, pero no le doy de comer...no le vendo mis acciones a 8.76/8.86/9.02 como ha comprado el 4 y 5 de octubre. Tampoco me quejaría si no compra a 10.0.
A medida que el precio se acerca al límite el banco se retira. No le conviene..no me conviene. Se queda sin posibilidades de recompra...yo quiero que recompre. A que precio? no me importa, pero que compre si es posible los 200 mill así reduce más Capital social, y me banco el precio de pizarra. Pero si estoy por lo menos a 6 meses me va a devolver con ganancias esa espera. Solo opinión, comparto el laburo para que se me critique y así mejorar los conceptos, no para recomendar nada. Saludos a la barra.

gussoler
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:07 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor gussoler » Vie Nov 04, 2011 10:56 pm

Ramiro y Pipa, gracias! Esperemos que así sea y que el papel suba en el mediano plazo con fuerte fundamentos. :100:

elpipa
Mensajes: 4726
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor elpipa » Vie Nov 04, 2011 10:43 pm

JB ya lo hizo antes y la historia se repite. Hay que aprender de lo vivido en el pasado.

Se creen que solo se va a conformar con lo poco que compró hasta ahora :?:

Que creen que le convenga a JB, que suba ahora o que suba despues de haber comprado otros 90/100 millones de acc :idea:
Si amigo, esa es la respuesta correcta.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Nov 04, 2011 10:18 pm

Podría ser que demoran la presentación para seguir cargando papeles, de hecho hoy lo hicieron.Lo que me sorprende es que fue por un monto relativamente reducido, tranquilamente podrían haber compra 1 millón de pesos y compraron 300 lucas aprox. Tal vez fue por una cuestión de disposición de efectivo para comprar más, o porque quieren comprar sin llevar para arriba la cotización. Veremos... muchas conjeturas...

gussoler
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:07 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor gussoler » Vie Nov 04, 2011 8:57 pm

¿Es muy ilógico pensar en que quizás demoran el balance en espera de un mejor contexto para impulsar para arriba al papel?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Google [Bot], green arrow, Magicman, MARCO1, pignin, redtoro, Semrush [Bot] y 858 invitados