CELU Celulosa

Panel general
WhitteMT
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 31, 2023 12:47 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor WhitteMT » Mar Abr 16, 2024 6:10 pm

Donde puedo ver los fundamentales de la empresa?.

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor instigador » Lun Abr 15, 2024 1:27 pm

tic tac tic tac, se va a volar...

Danicarp
Mensajes: 0
Registrado: Jue Ene 05, 2023 4:47 pm

Mensajepor Danicarp » Dom Abr 14, 2024 4:22 pm

Gracias insti, es muy tentador si está tan barata.me acuerdo de indu, Ledesma buho semi cuando se daban estos comentarios quien tuvo paciencia ganó mucho

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re:

Mensajepor instigador » Dom Abr 14, 2024 4:13 pm

Danicarp escribió: Muy buenos comentarios que agradezco.quiero entrar en este papel, la duda que tengo a lo que dijeron es la caída del volumen x la recesión. Es una empresa que vende mayormente en mercado local. Ahora parece muy baja la cotiz x el per

tranqui dani, entra cuando te sientas seguro. lo que si no voy a ser yo el que te venda los papeles. a un trimestre de ventas de market cap que venda otro.

Danicarp
Mensajes: 0
Registrado: Jue Ene 05, 2023 4:47 pm

Mensajepor Danicarp » Dom Abr 14, 2024 1:46 pm

Muy buenos comentarios que agradezco.quiero entrar en este papel, la duda que tengo a lo que dijeron es la caída del volumen x la recesión. Es una empresa que vende mayormente en mercado local. Ahora parece muy baja la cotiz x el per

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor instigador » Dom Abr 14, 2024 9:30 am

Ajoyagua escribió: Como puede ser que la tendencia de largo sea bajista? Con semejantes números. Quiero entrar pero me asusta el gráfico :oops:

porque estaba casi quebrada, sanearon la deuda y mejoraron la infraestructura en estos años. por eso el infernal balance. claramente no se enteró nadie en el mercado, aún.

Ajoyagua
Mensajes: 570
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Ajoyagua » Sab Abr 13, 2024 6:53 pm

Como puede ser que la tendencia de largo sea bajista? Con semejantes números. Quiero entrar pero me asusta el gráfico :oops:

neoargento
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:24 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor neoargento » Vie Abr 12, 2024 7:28 pm

FIX subió a BBB+(arg) la calificación de largo plazo de Celulosa Argentina.
https://www.fixscr.com/reportes-web/view?id=52444
Cabe aclarar que tiene un EBITDA 40/45 mill. de USD para este año y un servicio de deuda anual de 15 mill. de USD.

"la deuda consolidada de Celulosa era cercana a los USD 105 millones, de los cuales aproximadamente USD 15 MM corresponde a deuda financiera con las vinculadas, que si bien está contabilizada en el corto es plazo, es deuda que se viene renovando y de acuerdo con lo manifestado por la compañía, no será exigible en el corto plazo. De los US$ 90 millones de deuda financiera con Bancos y ON, el 40% corresponde a Préstamos Bancarios Garantizados, 8 % a descuentos de CPD y 52% a ON". (Las ON están en poder de los dueños en su mayoría).
Riesgos: apertura de importaciones de productos de la competencia y devaluación que afecta directamente a los resultados de la compañía.
En fin, con la fuerte devaluación de diciembre, los resultados fueron buenos, aunque no mejores que los del mismo período anterior. En adelante, no debería repetirse tamaña devaluación y mucho menos en el CP, cuando el gobierno sabe muy bien que se trasladaría el 90% a precios y atenta contra la baja de la inflación, unos de sus principales objetivos junto al déficit cero. En resumen, vientos de cambio acompañan a Celulosa y espero sepa aprovecharlos como hasta ahora.

EmBel
Mensajes: 1319
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor EmBel » Vie Abr 12, 2024 1:23 pm

Regalo de empresa, hacia rato que no se veia algo asi, yo sigo cargando como hago desde hace octubre del año pasado

OSALRODO
Mensajes: 522
Registrado: Jue Dic 30, 2004 1:01 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor OSALRODO » Vie Abr 12, 2024 12:15 pm

Valió la pena esperar tanto tiempo, no solo mantengo las compradas en 2017, sino que gracias al consejo de algunos foristas y el seguimiento mas cercano de la acción, mediante algunos arbitrajes y aportes de capital logre duplicar la tenencia. Ahora sí, se exteriorizan aún más las razones para mantenerla en cartera, no nos asombremos si al cierre del año la vemos en 3 dolares la acción. Saludos

NML
Mensajes: 1026
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor NML » Vie Abr 12, 2024 12:04 pm

instigador escribió: ya esta en cnv, market cap por debajo de 1 ebitda. deuda neta 70 palos. o sea, otro ebitda. la licuadora que metio es fenomenal. asi es, forward per estaría entre 2 y 3 años. es indupa 2017

No se si para tanto! INDU multiplico por 5 su valor.
Está en este contexto y siendo conservador tendría que valer cerca del doble en dolares. Ahora si seguimos en este sendero de baja de tasas y tipo de cambio estable, tranquilamente podría ser 3x, pero a mediano plazo.
Estaba viendo los ratios de liquidez, solvencia e inmobilizacion, los mejores numeros de los últimos 5 años.
Hay a aprovechar que la diferencia de cambio maquillo el resultado final. Porque si llegaba a mostrar $180 x acción en 9 meses, olvidate de comprar un pelpa mas a estos precios.

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor instigador » Jue Abr 11, 2024 5:25 pm

NML escribió: Quiero ser conservador porque no vi el balance completo, pero si se sacara de la ecuación la diferencia de cambio por la devaluación (y su respectivo efecto sobre imp. a las ganacias obviamente) imagino que el PER estaría por debajo de los 3 años.

ya esta en cnv, market cap por debajo de 1 ebitda. deuda neta 70 palos. o sea, otro ebitda. la licuadora que metio es fenomenal. asi es, forward per estaría entre 2 y 3 años. es indupa 2017

NML
Mensajes: 1026
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor NML » Jue Abr 11, 2024 5:15 pm

neoargento escribió: Hicieron el cálculo del PER FORWARD? Mejor no lo hagan :114:

Quiero ser conservador porque no vi el balance completo, pero si se sacara de la ecuación la diferencia de cambio por la devaluación (y su respectivo efecto sobre imp. a las ganacias obviamente) imagino que el PER estaría por debajo de los 3 años.

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor instigador » Jue Abr 11, 2024 5:14 pm

neoargento escribió: Hicieron el cálculo del PER FORWARD? Mejor no lo hagan :114:
Está bien que la empresa se valoriza por expectativas de ganancias futuras, pero en un contexto como el actual, haber realizado ganancias y superado con relativo éxito la crisis actual, le da mucho mérito a futuro en un entorno más amigable. Espero que la sepan ver los inversores en general, no sólo algunos aquí del foro de Rava.

el nivel de regalo de esta empresa solo lo puedo comparar a los 8 palos de semino en febrero del año pasado.

neoargento
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:24 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor neoargento » Jue Abr 11, 2024 5:02 pm

Hicieron el cálculo del PER FORWARD? Mejor no lo hagan :114:
Está bien que la empresa se valoriza por expectativas de ganancias futuras, pero en un contexto como el actual, haber realizado ganancias y superado con relativo éxito la crisis actual, le da mucho mérito a futuro en un entorno más amigable. Espero que la sepan ver los inversores en general, no sólo algunos aquí del foro de Rava.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfaro, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], Bochaterow, caballo, carlo58, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, chewbaca, Cristian5432, cuchocho, DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, ElNegro, eman3671, Flechanegra, ggaapp, Gon, Google [Bot], Josi, Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mazoka, Napoleón, Oportunista, Profe32, Rodion, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo, WhitteMT y 713 invitados