Preguntale también cuando BTC se va a 0
CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
Alza, ¿ves entonces que vuelva a caer duramente hasta los 50 y pico de la OPA pronto?
zippo escribió: ↑ Estimado Maverick, yo subí el link de un video acá, de un caso de quiebra en Chile (aunque ignoro si tiene alguna similitud o ninguna) con la intención de que les sirva de algo, aunque sea como comparación.
Espero no lo haya tomado a mal, creo que me conoce lo suficiente como para saber que la intención siempre es aportar... Nunca mala leche.
Abrazo.
Zippo, el video que has puesto es fiel reflejo de celulosa que esta fundida.
A la gente en general no le interesan los aportes que no coinciden con sus ideas que en este caso son una fantasia.
Cuando la gente lo toma a mal, es su problema.
El video tiene la virtud de explicar didacticamente que la empresa vale cero para los accionistas actuales.
No tiene nada que ver la norma chapter eleven , o la que sea , es la realidad.
Hay que alegrarse cuando uno es insultado por decir la verdad.
Esta acción va a valer cero o equivalente sin duda.
Las nuevas acciones también, solo que serán 500 veces mas, y entonces pueden valer parte de la deuda que celulosa les debe.... si acaso se llega a un acuerdo con los acreedores.
Hoy recupero una 90 pesos de los 120 pesos que perdió ayer, y aun asi en noviembre el precio era un 90% mas.
No volvere a explicar porque vale cero, es por el mismo motivo que Zippo puso su video muy didactico.
-
Blabla2222
Blabla2222 escribió: ↑ Alzamer compró ayer, no aparece más por un tiempo
Jamas compraria algo que vale cero.
Hoy tuvo un rebote de gato muerto.
-
Blabla2222
Rodion escribió: ↑ Que auditen lo que está pasando en la plaza, como han auditado lo que han hecho entre octubre 2024 y febrero 2025. Creo que deberían hacerlo de oficio solamente cuando hay estos movimientos bruscos para abajo y para arriba sin noticias. Es algo evidente que es manipulación de mercado y eso está penado por la ley de capitales. Si se prueba lo que hizo el director sumariado, va a tener que enfrentar una causa penal
operador 1: quiero vender nominales
operador 2: te los compro pero a 180
operador 1: dale, poné la orden de compra a 180 y los voy detonando en la rueda
está arreglado
Fercap escribió: ↑ Zippo yo vi el video en el momento y se que tuviste la mejor intencion. Me sirvio para ponerme a estudiar un poco mas. Hasta un libro de "concursos y quiebras" me compre.
Fue un caso mas terminal y con legislacion de EEUU. (chapter-11)
Salamer se agarro de la ultima parte para seguir tirando fruta.
Relax Zippo!!! gracias por tu aporte.
Me alegro que haya servido de algo...
En el mercado nunca se termina de aprender.
Saludos.
Blabla2222 escribió: ↑ y qué querés que hagan? unos compran y otros venden. si llego a vender mi posición a precio mercado, la dejo abajo de 100 en segundos.
Que auditen lo que está pasando en la plaza, como han auditado lo que han hecho entre octubre 2024 y febrero 2025. Creo que deberían hacerlo de oficio solamente cuando hay estos movimientos bruscos para abajo y para arriba sin noticias. Es algo evidente que es manipulación de mercado y eso está penado por la ley de capitales. Si se prueba lo que hizo el director sumariado, va a tener que enfrentar una causa penal
[quote=Rodion post_]
Ahora la pregunta es, un papel que baja un 50% un día y sube un 50% al día siguiente, sin noticias nuevas o algo que lo justifique, no debería ser auditado de oficio por.la.CNV?
[/quote]
Estimado Sr y amigo Rodion cuando le pregunte al Sr Mercado por este asunto el comento el punto no si bajo -50 y luego subió +50 ya que puede ser una operación pautada dentro del marco legal por su volatilidad y riesgo dejando una enseñanza incluso a los pequeños inversores Estrategas Traders: o los Scalpers: Buscan beneficios rápidos en movimientos pequeños de precio en segundos o minutos,o los (Day Trading): Compran y venden dentro del mismo día. salvo los inversores que corren menos riesgo los Swing Trading: Mantienen posiciones durante días o semanas para captar tendencias y escalas que minimizan los riesgo y volatilidad que pueden afectar en su variacion.
cuando interviene la CVN? ...cuando hay distorsión de Mercado , Información Privilegiada (Insider Trading)
Transparencia es legal ? Es legal, pero es un evento extremadamente inusual que activa protocolos de supervisión inmediata. Aunque no existe una ley que prohíba que una empresa valga más de un día para otro,
Si una acción sube un 50% dos días seguidos (un salto total del 125% en 48 horas), la Comisión Nacional de Valores (CNV) investigará de oficio. La investigación no asume que es ilegal, sino que busca verificar:
Manipulación: Se revisa quiénes compraron. Si son pocas cuentas relacionadas entre sí, se sospecha de una maniobra para "inflar" el precio.
SALUDOS
Ahora la pregunta es, un papel que baja un 50% un día y sube un 50% al día siguiente, sin noticias nuevas o algo que lo justifique, no debería ser auditado de oficio por.la.CNV?
[/quote]
Estimado Sr y amigo Rodion cuando le pregunte al Sr Mercado por este asunto el comento el punto no si bajo -50 y luego subió +50 ya que puede ser una operación pautada dentro del marco legal por su volatilidad y riesgo dejando una enseñanza incluso a los pequeños inversores Estrategas Traders: o los Scalpers: Buscan beneficios rápidos en movimientos pequeños de precio en segundos o minutos,o los (Day Trading): Compran y venden dentro del mismo día. salvo los inversores que corren menos riesgo los Swing Trading: Mantienen posiciones durante días o semanas para captar tendencias y escalas que minimizan los riesgo y volatilidad que pueden afectar en su variacion.
cuando interviene la CVN? ...cuando hay distorsión de Mercado , Información Privilegiada (Insider Trading)
Transparencia es legal ? Es legal, pero es un evento extremadamente inusual que activa protocolos de supervisión inmediata. Aunque no existe una ley que prohíba que una empresa valga más de un día para otro,
Si una acción sube un 50% dos días seguidos (un salto total del 125% en 48 horas), la Comisión Nacional de Valores (CNV) investigará de oficio. La investigación no asume que es ilegal, sino que busca verificar:
Manipulación: Se revisa quiénes compraron. Si son pocas cuentas relacionadas entre sí, se sospecha de una maniobra para "inflar" el precio.
SALUDOS
Zippo yo vi el video en el momento y se que tuviste la mejor intencion. Me sirvio para ponerme a estudiar un poco mas. Hasta un libro de "concursos y quiebras" me compre.
-
Blabla2222
Rodion escribió: ↑ Ni una vendo abajo de 700, la pregunta es sinceramente cómo puede ser que nadie haga nada con un -50 y un +50 en dos días, y nadie haga nada, no es algo que viene sucediendo en quince o veinte ruedas, que hay noticias. llama la atención. y más habiendo un sumario abierto por este tema
y qué querés que hagan? unos compran y otros venden. si llego a vender mi posición a precio mercado, la dejo abajo de 100 en segundos.
Ni una vendo abajo de 700, la pregunta es sinceramente cómo puede ser que nadie haga nada con un -50 y un +50 en dos días, y nadie haga nada, no es algo que viene sucediendo en quince o veinte ruedas, que hay noticias. llama la atención. y más habiendo un sumario abierto por este tema
-
Blabla2222
hace más de un mes que venía diciendo que la están bajando con dos papeles, que les ponen muros de 500 k papeles en ordenes de venta...si no tienen estómago, de nuevo también, les recomiendo el viejo confiable plazo fijo galicia
-
Blabla2222
mucho llanto con el tema de la manipulación, si vendieron ayer en pánico entonces ajo y agua.
-
AgenteProductor1767
esta accion es timba.