CRES Cresud

Panel líder
Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Dostoievsky » Lun May 16, 2016 4:42 pm

Mas que ADAMA y CLAL me interesa Property & Building, un monstruo por si mismo.

https://finance.yahoo.com/echarts?s=PTB ... A;range=5d

Esperemos se cierre rapido la venta de clal, la clave acá es desapalancar...cada echo en este rumbo se va a traducir en una mayor valuación de CRES...

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodick1986 » Lun May 16, 2016 4:35 pm

LJP escribió:creo que lo mejor de esto es que somos como casi un equipo analizando activos con distintos conocimientos cada uno y aprendiendo mucho de los demas. Encima esto nos obliga a cada uno a seguir profundizando por el solo hecho a veces de contestar un post. Podemos ganar o perder con una compra, pero de seguro que terminamos adquiriendo algun conocimiento que antes no teniamos.

Creo que es el unico valor que le encuentro a los foros aparte de tratar de divertirse, que es al tener que contestar post de algunos "ilustrados" te obliga a investigar aun mas.

Por encima de todo esta por supuesto la amistad que uno puede hacer. en tu caso particular ya sabes lo que pienso yo y algunos de mis conocidos con respecto a vos y la experiencia que tuvimos con el galpon.

y después no lo dejás comer asado...

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 4:34 pm

Celes escribió:Ese es el punto Andrés. Me preguntan siempre cual es la próxima Mirgor... y creo que la tenemos enfrente. Cresud está totalmente subvaluada por el mercado, lo de Israel afectó sin dudas las cotizaciones tanto de IRSA como de CRESUD. Y el nivel de apalancamiento puede asustar a muchos. Para mi es una excelente oportunidad pensando en algo mas de 1 año.

Me gastaron durante bastante tiempo por Mirgor... hoy se matan por pagar 7 veces mas de lo que costaba en octubre del año pasado.

Creo que otra vez nos enfrentamos a una oportunidad histórica... y me gusta tenerte como socio al igual que a Pablitob, Gramar, Dosto, Santivalen. Vamos a ver si los convencemos a Roddick y a Martín que la empiecen a mirar.

Y que se haya sumado HerrX también es una garantía...

creo que lo mejor de esto es que somos como casi un equipo analizando activos con distintos conocimientos cada uno y aprendiendo mucho de los demas. Encima esto nos obliga a cada uno a seguir profundizando por el solo hecho a veces de contestar un post. Podemos ganar o perder con una compra, pero de seguro que terminamos adquiriendo algun conocimiento que antes no teniamos.

Creo que es el unico valor que le encuentro a los foros aparte de tratar de divertirse, que es al tener que contestar post de algunos "ilustrados" te obliga a investigar aun mas.

Por encima de todo esta por supuesto la amistad que uno puede hacer. en tu caso particular ya sabes lo que pienso yo y algunos de mis conocidos con respecto a vos y la experiencia que tuvimos con el galpon.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 4:07 pm

Vale una aclaracion con el tema deuda importante sobre irsa. porque ahora aparece con una deuda mayor que 3 meses atras y no por IDBD.

en los ultimos 3 meses la deuda de irsa paso de 6500 millones de pesos (deuda baja con respecto al cashoperativo que genera) a un total de 12200 millones.

Esto fue porque emitieron 360 millones de dolares de una ON al 2023 8.75% de tasa (obtuvieron menos porque la parida fue del 98.22%).

Esto fue logicamente para fondear la compra de israel y porque recompraron ON, de las cuales se homologaron posterior al cierre del trimestre.
las ON compradas son 79 palso verdes que vencian el año pasado al 11.5% ( 8 de abril). mismo dia 75.5 de otras del 2017. y el 4 de abril dieron de baja 60 palos de otras q vencian el año que viene. o sea que la deuda en el proximo trimestral deberia bajar porque justo de terminado el trimestre estaban haciendo la homologacion de estas recompras.
Aparte de patear 6 años adelante los vencimientos del año que viene con una tasa menor(aunque alta debido al riesgo argentino).

hay que esperar el anual y vamos a tener un panorama mas claro todavia de lo de israel.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 4:05 pm

rodick1986 escribió:Coincido. HerrX es un gran analista. Da tranquilidad coincidir con tipos que saben mucho.

Mariano, vos tp te quedas atrás. Volvé para Celu... te extrañamos!

Gracias a ambos.

Y estuve pagando CELU la semana pasada tmb :)

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodick1986 » Lun May 16, 2016 4:00 pm

Coincido. HerrX es un gran analista. Da tranquilidad coincidir con tipos que saben mucho.

Mariano, vos tp te quedas atrás. Volvé para Celu... te extrañamos!

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 3:50 pm

rodick1986 escribió:En el caso de Mirgor se dio algo ridículo. Hace un año toda la empresa valía por bolsa $1200 millones. Más o menos lo que va a ganar este año. Estábamos hablando de multiplicar x10 los resultados históricos de la empresa. Era el negocio más cantado desde que tengo uso de razón.

En el caso de Cresud/Irsa (y de algunas otras) me parece que se da algo similar por el lado de la lo infravalorados que están sus activos. La valuación contable está años luz de los precios de mercado.

Sin embargo, la diferencia entre IRSA y Mirgor es que todavía no veo un potencial de generación de ingresos que multiplique siete o diez veces sus resultados. Me parece que el real state no tiene esa explosión en los resultados.

Le veo más potencial a CELU en el mediano plazo. Creo que suma 'activos subvaluados'+'capacidad de generar mucha guita en el corto plazo'

En esta prefiero esperar un poco a ver como va decantando la realidad operativa de la empresa.

El potencial esta en desapalancar al grupo logrando cada vez mejores resultados operativos:

1 - La clave esta en IDB, un grupo gigante por activos, y buena generacion operativa, adquirido muy barato (por los pasivos).
2 - Estudiando IDB te das cuenta que varias de sus inversiones, CLAL (seguros) y ADAMA (agroquimicos) NO consolidan resultados y estan ademas subvaluadas. Por lo que al venderlas generas ganancias (por subvaluacion libro), bajas pasivo mucho mas que los activos (por esa subvaluacion/ganancia) y mantenes los mismos resultados operativos...
3 - IRSA tiene el mismo as bajo la manga con los activos subvaluados. Cada vez que vende uno genera una ganancia muy grande por la diferencia valor mercado vs valor libro que usa.
4 - Cresud ademas tiene otro as adicional, el campo: sector que va a ser estrella (se esta empezando a vislumbrar).

Ademas todo el grupo es una compañia de real estate, no se le pueden pedir los mismos margenes o metricas operativas que otras empresas... por eso repito que el NAV es fundamental en real estate.

En algun momento del futuro proximo (tal vez cuando vendan esas unidades de IDB o traigan un trimestral sorpresa o se caigan esas demandas falopa) el mercado se va a dar cuenta que CRES/IRSA es uno de los mejores vehiculos para apostar a Argentina. Porque vas al corazon de esta economia: campo, consumo, real estate y ahora se le sumo una papa internacional.

No espero que sea Mirgor y multiplique por 10 (muchachos, olvidense de correr esos rendimientos, ocurren rara vez) pero que tiene potencial sobre el mercado general, seguro.

Como siempre, paciencia y seguir estudiandola.

Sldos.

PD: Gracias Mariano por las palabras!

usura
Mensajes: 241
Registrado: Lun May 18, 2015 1:36 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor usura » Lun May 16, 2016 3:40 pm

dejen de vender humo y compren

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodick1986 » Lun May 16, 2016 3:26 pm

Celes escribió:Ese es el punto Andrés. Me preguntan siempre cual es la próxima Mirgor... y creo que la tenemos enfrente. Cresud está totalmente subvaluada por el mercado, lo de Israel afectó sin dudas las cotizaciones tanto de IRSA como de CRESUD. Y el nivel de apalancamiento puede asustar a muchos. Para mi es una excelente oportunidad pensando en algo mas de 1 año.

Me gastaron durante bastante tiempo por Mirgor... hoy se matan por pagar 7 veces mas de lo que costaba en octubre del año pasado.

Creo que otra vez nos enfrentamos a una oportunidad histórica... y me gusta tenerte como socio al igual que a Pablitob, Gramar, Dosto, Santivalen. Vamos a ver si los convencemos a Roddick y a Martín que la empiecen a mirar.

Y que se haya sumado HerrX también es una garantía...

En el caso de Mirgor se dio algo ridículo. Hace un año toda la empresa valía por bolsa $1200 millones. Más o menos lo que va a ganar este año. Estábamos hablando de multiplicar x10 los resultados históricos de la empresa. Era el negocio más cantado desde que tengo uso de razón.

En el caso de Cresud/Irsa (y de algunas otras) me parece que se da algo similar por el lado de la lo infravalorados que están sus activos. La valuación contable está años luz de los precios de mercado.

Sin embargo, la diferencia entre IRSA y Mirgor es que todavía no veo un potencial de generación de ingresos que multiplique siete o diez veces sus resultados. Me parece que el real state no tiene esa explosión en los resultados.

Le veo más potencial a CELU en el mediano plazo. Creo que suma 'activos subvaluados'+'capacidad de generar mucha guita en el corto plazo'

En esta prefiero esperar un poco a ver como va decantando la realidad operativa de la empresa.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodick1986 » Lun May 16, 2016 3:18 pm

Habria que ver a que tasa se endeudó IRSA en USD y qué rendimiento les están generando sus inversiones.

Creo que más allá de la subvaluación de sus activos, no está generando los flujos suficientes.

En líneas generales me parece que CRESUD (el negocio propio) está barata pero IRSA no. La suma de las dos sigue siendo barata pero no veo un potencial muy grande de generación de ingresos por parte de IRSA.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 3:13 pm

LJP escribió:el pasivo de cresud es muy manejable, no es alto.

el de irsa con lo que ganan en el centro de operaciones de argentina tambien, la generacion de flujo es alta. obviamente que tuvieron que tomar deuda para gatillar lo de israel. pero si se endeudan para comprar algo por 1 que dentro de algun tiempo puede valer 3 y bienvenido sea.

y lo de israel es donde esta el problema e informaron que van hacia eso.

aca hay que armarse de paciencia. es esperar quizas 1 año. hay que limpiar isreal y ver el potencial ahora del negocio del agro.

Tengo paciencia sobre todo cuando esta la posibilidad de multiplicar. en mirgor espere 3 años.

Si, coincido en todo.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:59 pm

HerrX escribió:Hoy tienen que bajar todos los pasivos, por mas subvaluados que tengan los activos.

Cuando bajen la deuda van a mejorar muchisimo los resultados finales (por los menores costos financieros), y ahi tendrias uno de los catalizadores mas grandes para que este despegue.

el pasivo de cresud es muy manejable, no es alto.

el de irsa con lo que ganan en el centro de operaciones de argentina tambien, la generacion de flujo es alta. obviamente que tuvieron que tomar deuda para gatillar lo de israel. pero si se endeudan para comprar algo por 1 que dentro de algun tiempo puede valer 3 y bienvenido sea.

y lo de israel es donde esta el problema e informaron que van hacia eso.

aca hay que armarse de paciencia. es esperar quizas 1 año. hay que limpiar isreal y ver el potencial ahora del negocio del agro.

Tengo paciencia sobre todo cuando esta la posibilidad de multiplicar. en mirgor espere 3 años.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 2:49 pm

Hoy tienen que bajar todos los pasivos, por mas subvaluados que tengan los activos.

Cuando bajen la deuda van a mejorar muchisimo los resultados finales (por los menores costos financieros), y ahi tendrias uno de los catalizadores mas grandes para que este despegue.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:22 pm

si llego a ir a la asamblea les voy a pedir que, si ellos mismos estan calculando el valor de irsa en 5k millones de dolares o el valor de cresud por hectarias es 5 veces menos que a valor de mercado, no puede desaprovechar recomprar acciones a estos precios, aun tomando deuda.
no existe nada mas rentable para meter le dinero q generan que la recompra de acciones en estos momentos.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:19 pm

perdon dentro del NAV esta incluida la deuda, peor todavia.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Scrat, Semrush [Bot], Surero y 315 invitados