aleelputero(deputs) escribió:no soy un periodista de investigacion, solamente pienso en lo que se puede hacer en nuestro mercado, por algo de tanto en tanto la cnv pide informes, una vez puse un ejemplo con el papel Comercial del plata y los lotes en los cuales ninguno de los intervinientes perdía guita, solamente el iluso comprador de lotes etc. El post pienso que sirve para defender y abrir la cabeza a los principiantes, y que no sean carne de cañon, y en su defecto no daña a nadie solamente beneficia a los que menos saben, tomalo como tal y relajate ya que el que nada hace nada temes. Y acá no se inculpo a nadie asi que tranqui.
Ok. Gracias por la respuesta.
Aclaro que soy apenas uno de esos principiantes y que mi único método es seguir la tendencia. Podrán decirme que es un desastre o está poco fundado, pero hay muchos que hacen ese tipo de inversiones en forma profesional y no les ha ido mal (Madrigal por ejemplo en España). Yo no soy un profesional del mercado ni tengo tiempo ni aspiraciones de serlo. Sigo a la manada. Si una acción sube, no veo porqué no va a seguir subiendo, así que es una buena oportunidad. Si una acción baja, no veo porqué comprarla, no creo tener la suerte de comprar nada en mínimos justo antes del rebote. Esas tendencias demuestran que hay gente mucho más preparada que yo que está entrando o saliendo de un papel, y si es así, por algo debe ser. Entro con ese criterio y me pongo stop loss (no automáticos para que no me salten mal). Y las ganancias las dejo correr. A medida que van corriendo, voy entrando un poco más, y subiendo los stop loss. Mal no me ha ido pero tampoco he multiplicado por muchas veces mi capital ni de cerca (como sí lo han hecho otros con más tiempo y conocimiento). Pero con mi estrategia me evito emperrarme con acciones en decadencia, e intento que no se me escapen acciones en crecimiento.
En este caso, aclaro que estoy adentro desde el viernes, desde los 14,8. ¿Porqué entré? Por varias razones:
1) Por el tremendo volumen de compra desde el principio del día.
2) Porqué la están recomendando foristas que vengo siguiendo hace mucho, con sólidos fundamentos, y que no siento que estén operando con mala fe, sino todo lo contrario. Creo que estudian seriamente los papeles y que luego hacen publicidad para potenciarlos y por ende potenciar sus inversiones. De tal modo, compartiendo su información multiplican valor para todos y principalmente para ellos, lo que es una muy buena estrategia. Mi pregunta estuvo dirigida a ver si podía confirmar esta percepción o si tengo que preocuparme por la existencia de algún tipo de estrategia oculta.
3) Porque Mirgor se me escapó en un buen tramo (no entré hasta arriba de los 800 y fui entrando de a poco) y Celu se me escapó por completo (cuando la ví todavía le quedaba la mitad de su recorrido y nunca me decidí a entrar). En esta oportunidad prefiero entrar desde el momento más cercano al momento 0 de la tendencia de crecimiento.
Por último, aclaro que mi ingreso fue con el 7% de mi cartera, que no me parece poco en función de lo que estoy leyendo que están haciendo todos. Sigo manteniendo el 55% en Mirgor, el 28% en DICA y el 10% líquido.