CRES Cresud

Panel líder
smb

Re: CRES Cresud

Mensajepor smb » Dom May 22, 2016 11:57 pm

smb escribió:Si. Estoy de acuerdo. Tener noción . En cresud hay buena información sobre lo que se compra y hay foristas que la procesaron bastante bien . En celu no entré porque no sabía qué compraba. En mirgor tardé en entrar porque creía que hacían sólo aires acondicionados de autos. Coincido con que no puedo seguir a la manada a lo pavote, pero tampoco voy a pretender guiarla ni ser el primero que vea la luz al final del túnel.... para eso están otros q ue saben más

Agregó que en la definición del stop es donde se juega el conocimiento de lo que se compra. Si no tenés ni idea de que se trata le podés errar feo al stop y salir por una corrección o quedarte a apagar la luz....

smb

Mensajepor smb » Dom May 22, 2016 11:56 pm

Bochaterow escribió:Igual smb siempre hay que saber lo que uno compra

Si. Estoy de acuerdo. Tener noción . En cresud hay buena información sobre lo que se compra y hay foristas que la procesaron bastante bien . En celu no entré porque no sabía qué compraba. En mirgor tardé en entrar porque creía que hacían sólo aires acondicionados de autos. Coincido con que no puedo seguir a la manada a lo pavote, pero tampoco voy a pretender guiarla ni ser el primero que vea la luz al final del túnel.... para eso están otros q ue saben más

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom May 22, 2016 11:50 pm

Igual smb siempre hay que saber lo que uno compra

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Dom May 22, 2016 11:45 pm

MiguelS escribió:Miren este gráfico y después sigan contestándole a Einl...:

https://twitter.com/alePensel/status/732337648203923457

MA MA DE RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SUBA QUE SE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEE :114:
:arriba: :arriba: :arriba:

smb

Mensajepor smb » Dom May 22, 2016 11:39 pm

aleelputero(deputs) escribió:no soy un periodista de investigacion, solamente pienso en lo que se puede hacer en nuestro mercado, por algo de tanto en tanto la cnv pide informes, una vez puse un ejemplo con el papel Comercial del plata y los lotes en los cuales ninguno de los intervinientes perdía guita, solamente el iluso comprador de lotes etc. El post pienso que sirve para defender y abrir la cabeza a los principiantes, y que no sean carne de cañon, y en su defecto no daña a nadie solamente beneficia a los que menos saben, tomalo como tal y relajate ya que el que nada hace nada temes. Y acá no se inculpo a nadie asi que tranqui.

Ok. Gracias por la respuesta.
Aclaro que soy apenas uno de esos principiantes y que mi único método es seguir la tendencia. Podrán decirme que es un desastre o está poco fundado, pero hay muchos que hacen ese tipo de inversiones en forma profesional y no les ha ido mal (Madrigal por ejemplo en España). Yo no soy un profesional del mercado ni tengo tiempo ni aspiraciones de serlo. Sigo a la manada. Si una acción sube, no veo porqué no va a seguir subiendo, así que es una buena oportunidad. Si una acción baja, no veo porqué comprarla, no creo tener la suerte de comprar nada en mínimos justo antes del rebote. Esas tendencias demuestran que hay gente mucho más preparada que yo que está entrando o saliendo de un papel, y si es así, por algo debe ser. Entro con ese criterio y me pongo stop loss (no automáticos para que no me salten mal). Y las ganancias las dejo correr. A medida que van corriendo, voy entrando un poco más, y subiendo los stop loss. Mal no me ha ido pero tampoco he multiplicado por muchas veces mi capital ni de cerca (como sí lo han hecho otros con más tiempo y conocimiento). Pero con mi estrategia me evito emperrarme con acciones en decadencia, e intento que no se me escapen acciones en crecimiento.
En este caso, aclaro que estoy adentro desde el viernes, desde los 14,8. ¿Porqué entré? Por varias razones:
1) Por el tremendo volumen de compra desde el principio del día.
2) Porqué la están recomendando foristas que vengo siguiendo hace mucho, con sólidos fundamentos, y que no siento que estén operando con mala fe, sino todo lo contrario. Creo que estudian seriamente los papeles y que luego hacen publicidad para potenciarlos y por ende potenciar sus inversiones. De tal modo, compartiendo su información multiplican valor para todos y principalmente para ellos, lo que es una muy buena estrategia. Mi pregunta estuvo dirigida a ver si podía confirmar esta percepción o si tengo que preocuparme por la existencia de algún tipo de estrategia oculta.
3) Porque Mirgor se me escapó en un buen tramo (no entré hasta arriba de los 800 y fui entrando de a poco) y Celu se me escapó por completo (cuando la ví todavía le quedaba la mitad de su recorrido y nunca me decidí a entrar). En esta oportunidad prefiero entrar desde el momento más cercano al momento 0 de la tendencia de crecimiento.
Por último, aclaro que mi ingreso fue con el 7% de mi cartera, que no me parece poco en función de lo que estoy leyendo que están haciendo todos. Sigo manteniendo el 55% en Mirgor, el 28% en DICA y el 10% líquido.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom May 22, 2016 11:21 pm

Estimado Celes:

Veo excelente momento para entrar. El gráfico es muy claro.

Linkeé el gráfico para que el mismo Einlazer no siga perdiendo tiempo.

Está claro el objetivo en $20 en primera instancia.

Buena semana de inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 22, 2016 10:57 pm

Einlazer84 escribió:Si es verdad, es como vos decis.

De hecho escucho pero voy procesando lentamente todo, por ejemplo aca CRES por AT esta super mega horrible, los fundamentos que tiran no me terminan de convencer, pero la vela que hizo el viernes la metio con un volumen record que creo que jamas tuvo CRES.

Eso me mete en una gran duda, por un lado respetar mi AT y esperar a que confirme para ver que hago con CRES, o la otra es desarmar la mitad de lo que tengo en CTIO y ponerlo aca el Lunes en forma especulativa aprovechando la manada de toros en CRES y tambien el hecho que CTIO aunque sea un papelazo esta muy dormido, pero estaria violando mi AT y mi AF, mi AT porque no me da entrada debajo de la media de 30, media de 200 y media de 30 semanal, y mi AF porque me meto en un papel que no tengo mucha idea que es.

CTIO, CECO, PAMP, los Bancos y papeles donde antes estuve los conozco, pero CRES se que tiene que ver con el campo y tiene un lio en Israel mucho mas sobre CRES no sé. :115:

Donde te equivocas me parece que es en lo principal, y no hablo de aplicar mal el AF, o el AT, que veo también que no lo haces bien, pero eso lo dejamos para otra ocasion. Te decía el sistema que apliques debe ir con tu perfil, es decir debes sentirte comodo con el mismo ya sea que vayas ganando (conformarte con lo que ganas), cuando te toca perder, o cuando ni fu ni fa. Mariano tiene una manera o sistema de invertir que es principalmente basarse en el AF, y como esta visto puede esperar bastante tiempo a que los resultados acompañen, a vos no te veo haciendo lo mismo, ya que sos demasiado impaciente. Ojo no digo que no sientas emociones, sino que simplemente las dejes de lado cuando operes nada mas, replantea primero ese punto. Y después de ahi busca lo otro. :100:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom May 22, 2016 10:51 pm

Miren este gráfico y después sigan contestándole a Einl...:

https://twitter.com/alePensel/status/732337648203923457

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 22, 2016 10:42 pm

smb escribió:Me interesaría quienes son los que hacen ese tipo de maniobras ? Foristas ? Agentes ?? En la medida que puedas ampliá tu información .
Crees que está pasando esto con este papel ?

no soy un periodista de investigacion, solamente pienso en lo que se puede hacer en nuestro mercado, por algo de tanto en tanto la cnv pide informes, una vez puse un ejemplo con el papel Comercial del plata y los lotes en los cuales ninguno de los intervinientes perdía guita, solamente el iluso comprador de lotes etc. El post pienso que sirve para defender y abrir la cabeza a los principiantes, y que no sean carne de cañon, y en su defecto no daña a nadie solamente beneficia a los que menos saben, tomalo como tal y relajate ya que el que nada hace nada temes. Y acá no se inculpo a nadie asi que tranqui.

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Dom May 22, 2016 10:25 pm

Mañana paso vto. de Lebacs y sumo 3 inversores más. Consulta: ¿Alguien sabe como es el procedimiento para comunicarme en privado o solicitar mail de un forista?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom May 22, 2016 10:18 pm

En realidad cuanto menos porcentaje tiene el grupo de control mas posibilidades que tomen medidas que no favorezcan a los minoristas salvo que estos ppuedan tener un director en realidad el grupo de control tiene un 20 irsa y un 13 aproximadamente de el grupo israelí el resto es de los minoritarios
Al que no lo entiende multiplico el porcentaje del grupo de control de cresud por el porcentaje que cresud tiene de irsa por el porcentaje que tiene irsa del grupo israelí etc .

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom May 22, 2016 10:07 pm

Einlazer84 escribió:Pero los accionistas alguna vez van a esperar un dividendo si siempre hacen movidas para no pagar impuestos ponele, nunca se va a caer un dividendo de este papel, ademas de acumular RNA Negativos extremadamente horribles, esa movida te puede venir bien 1 o 2 ejercicios pero este papel es una maquina infernal de perder dinero, hay muchas cosas mas que juegan y los numeros hablan. Si esta operatoria la repetis para no pagar impuestos te termina quedando el PN negativo osea alguna vez lo tenes que dar vuelta eso y hace años que viene mal la empresa.

SAMI, MOLI y SEMI tambien sufrieron muchos problemas del Agro y no estan destruidas, o estan mucho mejor que CRES, es como comparar a CECO con CEPU, ambas sufrieron las politicas horribles de energia de los K pero CEPU anda 100 veces mejor que CECO y es porque una se administra bien y a la otra no.

CRES siempre fue una picadora de carne de inversores y no creo que eso este por cambiar, es como COME, un papel hecho para empomar gente.

Si no meten numeros interesantes dificilmente el papel suba hasta las nubes, ya que eso muestra que lo unico que les interesa es no pagar impuestos pero al mismo tiempo quedarse todo ellos y no tirarle un mango a sus accionistas porque nunca meten resultado positivo y eso es super :abajo: :abajo:

En MIRG la pegaron porque proyectaron resultados los trimestres a medida que subia iban equilbirando el PER a los demas papeles y en MIRG fue genuina la suba, pero CRES es un empome y si tienen razon quizas esos numeros que dicen se van de aca a 5-6 años y el mercado tan anticipado nunca paga, y eso suponiendo que tengan razon porque si se equivocan lo pueden perder casi todo, es un peligro este papel. :abajo: :abajo:

A ver, CRESUD no esta destruida, controla activos por varios miles de millones de USD (y estoy dejando la parte de Israel afuera) tomo solo Cresud+IRSA. La subvaluacion de activos que tienen les hace acumular miles de millones de pesos en ganancias diferidas, que los van realizando de acuerdo a sus necesidades, no va a tener nunca PN negativo. Ya te dije que haber vendido solo el 2% de sus mt2 construidos les dio $600M de ganancia...

Y arriba de todo esto sumas IDB (que aporto USD141M EBITDA x 3 meses) y muchisimo potencial con las operaciones corrientes agricolas, que estan levantando fuerte.

Es facil, esta cosas se ven antes que los demas o se paga mucho mas cuando ya estan a la vista de todos.

Sldos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom May 22, 2016 9:35 pm

HerrX escribió:Cualquier cosa.

El resultado operativo consolidado de los ultimos 9 meses (con IDB aportando solo 3) fue de $3437M. El neto da perdida por el nivel de apalancamiento (costos financieros). La empresa lo mantiene porque es una buena movida impositiva, ya que tiene milles de millones en ganancia diferida en los activos que tienen. En esta empresa hay que mirar EBITDA.

Y AF no es mirar PE...

Pero los accionistas alguna vez van a esperar un dividendo si siempre hacen movidas para no pagar impuestos ponele, nunca se va a caer un dividendo de este papel, ademas de acumular RNA Negativos extremadamente horribles, esa movida te puede venir bien 1 o 2 ejercicios pero este papel es una maquina infernal de perder dinero, hay muchas cosas mas que juegan y los numeros hablan. Si esta operatoria la repetis para no pagar impuestos te termina quedando el PN negativo osea alguna vez lo tenes que dar vuelta eso y hace años que viene mal la empresa.

SAMI, MOLI y SEMI tambien sufrieron muchos problemas del Agro y no estan destruidas, o estan mucho mejor que CRES, es como comparar a CECO con CEPU, ambas sufrieron las politicas horribles de energia de los K pero CEPU anda 100 veces mejor que CECO y es porque una se administra bien y a la otra no.

CRES siempre fue una picadora de carne de inversores y no creo que eso este por cambiar, es como COME, un papel hecho para empomar gente.

Si no meten numeros interesantes dificilmente el papel suba hasta las nubes, ya que eso muestra que lo unico que les interesa es no pagar impuestos pero al mismo tiempo quedarse todo ellos y no tirarle un mango a sus accionistas porque nunca meten resultado positivo y eso es super :abajo: :abajo:

En MIRG la pegaron porque proyectaron resultados los trimestres a medida que subia iban equilbirando el PER a los demas papeles y en MIRG fue genuina la suba, pero CRES es un empome y si tienen razon quizas esos numeros que dicen se van de aca a 5-6 años y el mercado tan anticipado nunca paga, y eso suponiendo que tengan razon porque si se equivocan lo pueden perder casi todo, es un peligro este papel. :abajo: :abajo:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom May 22, 2016 9:30 pm

Bochaterow escribió:Todo vien pero te olvidaste de contar los 440 mil adr es decir 4,4 millones de acciones que cotizaron afuera así que movió e mas del 2 por ciento

Tenes razon me olvide de mirar el Volumen del ADR y sumarlo y encima tiene factor 10 de conversion, con eso movio el 2,33% del floating en un solo dia, si este volumen lo mantiene 2-3 dias mas, el papel le ponen el precio que ustedes quieran, pero tienen que tener suficiente poder de fuego para sacarles todas al vendedor, sino apenas afloje el volumen el papel se va a caer, muchos de los que la pusieron que no son pocos se van a asustar y van a largar generando un empome terrible, es una operacion de alto riesgo, si sale bien la recompensa es grande y si sale mal la perdida va a ser desgarradora y va a doler y mucho.

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Dom May 22, 2016 9:22 pm

HerrX escribió:Martin, como te dije en el otro lado: Los ciclos por los que paso estan muy definidos por circunstancias ajenas a la empresa y ademas hubo determinados momentos de compra a lo largo de su historia cotizando que dieron muy buenos resultados (multiplicando) en periodos 2-3 años. Creo que estamos frente a uno nuevo.

Igual lo principal es que es otra empresa hoy, muchisimo mas grande. Un ejemplo, Adecoagro, tambien argentina cotizante en NY, que solo se dedica a negocio rural, sin nada urbano ni internacional como Cresud, con 220k hectareas... vale usd1200 millones x mercado vs usd585M de Cresud con 622k hectareas y control de Irsa + IDB...

Hay trabajo para hacer aca.

Sldos.

"HerrX" y "Martin" muchas gracias a ambos por el intercambio. Me resulta de mucha utilidad. Y solo me permito aportar un muy pequeño comentario. Cuando me avisaron que le preste algo de atención a Mirgor lo hice y note y por eso me mantengo invertido en la misma que la empresa realmente se afianzaba y se enfocaba en ser otra empresa y esta nueva empresa no era vista por el mercado. Acá en Cresud con todo lo explicado por varios analistas y por lo que se puede ver en los balances y la información misma de las notas de la empresa me da una sensación bastante similar. El mercado aún la tiene en su radar en su real dimensión y con vista de todo su potencial. Las mejoras de precios de cambio, las quitas de retenciones, la ampliación de negocios que se van consolidando pueden estar a un mediano plazo, (quizás 2 años), de comenzar a dar sus muy buenos frutos. Esta Cresud es otra empresa de la que fue en el pasado y la nueva Cresud puede estar en un claro camino a una transformación que si lo logra se verá reflejado en como la vea el mercado. Será cuestión de estar atentos y tratar de anticiparnos a esa situación. Obviamente no hay nada seguro ni mi post intenta ser recomendación de nada. Abrazo y gracias nuevamente.

Volver a “Acciones líderes”