CRES Cresud

Panel líder
WilliamWilson
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2015 7:19 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor WilliamWilson » Jue May 19, 2016 8:59 pm

El martes empecé a comprar CRESUD. La semana que viene sigo entrando con un un vto. de LEBACS. Sumo otros 4 inversores minoristas conmigo. Te hago una consulta Celes: aparte de CRESUD como esta compuesta tu cartera?
Yo actualmente estoy:

82% en DICA
13% dólares liquidos
3% LEBACS
2% CRESUD

En 1 año, en que precio estimas que cotizará CRESUD?
Celes escribió:Compré Mirgor cuando te las tiraban por la cabeza... Cuando era un galponcito fabricando solo equipos de climatización automotriz. Entré a 30/40 mangos promedio. Comencé a pasar a DICA hace un mes mas o menos parte de la tenencia, y otra parte está viniendo para acá. Conmigo están viniendo varios de los inversores que me acompañaron en Mirgor durante mas de 9 años. Tengo previsto hacer un trabajo similar al que hice en Mirgor en los próximos 3 o 4 años, llegar a conocer a esta empresa como conozco al galponcito.

Creo que una vez mas el mercado nos brinda una oportunidad histórica... el poder multiplicar el capital varias veces en dólares. Cuando lo decíamos hace un par de años en Mirgor muchos se cagaron de risa. Con esfuerzo logramos llevarla a la tapa de los diarios, y a multiplicar por 7 el market cap en tan solo 5 meses. Ayer fue la empresa que mas negoció en toda la bolsa Argentina... hace un año apenas operaba 500 lucas.

Estamos comprando Cresud en su mínimo histórico. Cuesta por bolsa 500 palos verdes... con casi 1 millón de Ha. en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Con el 64% de IRSA... lo que representa tener el 64% de los siguientes centros comerciales: Alto Palermo, Abasto, Dot, Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design, Distrito Arcos Premium Outlet, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet, Alto Rosario, Mendoza Plaza, Cordoba Shopping, Alto Noa, Ribera, Alto Comahue. Tener participación en los siguientes edificios de oficina: Republica, Boston Tower, Bouchard 710, Intercontinental Plaza, Maipu 1300, Libertador, Suipacha, Dot Building y Lipstick. En los hoteles Intercontinental, Sheraton y Llao Llao. En varios desarrollos inmobiliarios...

IRSA cuesta por bolsa $11.400 millones o USD 786 millones (a un dólar de $14,5). El 64% representa USD 503 millones de dólares. Cresud cuesta por bolsa poco mas de 490 millones de dólares... el mercado ni siquiera está pagando el 64% de IRSA... y te regala las Ha. de campo. La propia empresa (IRSA) reconoce que su valuación tomando en cuenta NAV es de 5000 millones de dólares... cotiza a las séptima parte de ese valor.

¿Cuanto puede costar cada Ha. de campo?... 1000, 2000, 5000 dólares...

Por el precio de CRESUD estamos comprando la séptima parte del valor real de IRSA + casi 1 millón de Ha. de campo. A precios de mercado los activos de CRESUD deberían valer 8500 millones de dólares... cuestan menos de 500 millones.

No pido multiplicar por 16... pero si espero en 2 años multiplicar por 4 o por 5.


Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Jue May 19, 2016 8:55 pm

Para que tengan una idea de lo que puede ser el revaluó de los campos le doy el revaluó que hizo invj al 31 del diciembre del 2013
Valor de los campos contable. 293 millones
Valor revaluado de los campos 1717 millones
A lo que restan previsión del 35 del pasivo diferido. 498 millones
Incremento del patrimonio 925 millones

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Jue May 19, 2016 8:37 pm

Estuve leyendo un poco mas Detenidamente el trimestral cada vez me gusta mas la empresa

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Jue May 19, 2016 8:35 pm

No digo que compre porque dijiste Celes pero me puse a leer un poco mejor el trimestral y probablemente mañana compre afuera 4000 Adr me voy de los saldos de YPF comprados a 12 dólares ,que sumados a los que tengo aca 20000 acciones seria para mi proporcionalmente lo que para vos es el 5 por ciento de la compania saludos

lreyvega
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 02, 2014 12:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lreyvega » Jue May 19, 2016 8:30 pm

Celes escribió:Compré Mirgor cuando te las tiraban por la cabeza... Cuando era un galponcito fabricando solo equipos de climatización automotriz. Entré a 30/40 mangos promedio. Comencé a pasar a DICA hace un mes mas o menos parte de la tenencia, y otra parte está viniendo para acá. Conmigo están viniendo varios de los inversores que me acompañaron en Mirgor durante mas de 9 años. Tengo previsto hacer un trabajo similar al que hice en Mirgor en los próximos 3 o 4 años, llegar a conocer a esta empresa como conozco al galponcito.

Creo que una vez mas el mercado nos brinda una oportunidad histórica... el poder multiplicar el capital varias veces en dólares. Cuando lo decíamos hace un par de años en Mirgor muchos se cagaron de risa. Con esfuerzo logramos llevarla a la tapa de los diarios, y a multiplicar por 7 el market cap en tan solo 5 meses. Ayer fue la empresa que mas negoció en toda la bolsa Argentina... hace un año apenas operaba 500 lucas.

Estamos comprando Cresud en su mínimo histórico. Cuesta por bolsa 500 palos verdes... con casi 1 millón de Ha. en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Con el 64% de IRSA... lo que representa tener el 64% de los siguientes centros comerciales: Alto Palermo, Abasto, Dot, Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design, Distrito Arcos Premium Outlet, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet, Alto Rosario, Mendoza Plaza, Cordoba Shopping, Alto Noa, Ribera, Alto Comahue. Tener participación en los siguientes edificios de oficina: Republica, Boston Tower, Bouchard 710, Intercontinental Plaza, Maipu 1300, Libertador, Suipacha, Dot Building y Lipstick. En los hoteles Intercontinental, Sheraton y Llao Llao. En varios desarrollos inmobiliarios...

IRSA cuesta por bolsa $11.400 millones o USD 786 millones (a un dólar de $14,5). El 64% representa USD 503 millones de dólares. Cresud cuesta por bolsa poco mas de 490 millones de dólares... el mercado ni siquiera está pagando el 64% de IRSA... y te regala las Ha. de campo. La propia empresa (IRSA) reconoce que su valuación tomando en cuenta NAV es de 5000 millones de dólares... cotiza a las séptima parte de ese valor.

¿Cuanto puede costar cada Ha. de campo?... 1000, 2000, 5000 dólares...

Por el precio de CRESUD estamos comprando la séptima parte del valor real de IRSA + casi 1 millón de Ha. de campo. A precios de mercado los activos de CRESUD deberían valer 8500 millones de dólares... cuestan menos de 500 millones.

No pido multiplicar por 16... pero si espero en 2 años multiplicar por 4 o por 5.

Ud. Sr. es un lujo de forista. Un saludo estimado

pipioeste22
Mensajes: 10530
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor pipioeste22 » Jue May 19, 2016 6:57 pm

Celes escribió:En lo que respecta al sector agropecuario, tenés un dólar que cuesta el doble que en esa fecha. El negocio del maíz, trigo y girasol no tiene mas retenciones. Y en la soja bajaron un 5% el año pasado y bajarán otro tanto este año. Compró un holding en israel que es un call... que de salir bien nos permitirá multiplicar la guita. Y cambió también que todo el patrimonio está valuado a pesos de hace unos años y la deuda a pesos actuales. Cada día que pasa el divorcio entre los activos y pasivos es mayor...


Muchas Gracias Mariano.

Saludos.-

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Jue May 19, 2016 6:30 pm

El holding israelí tiene una deuda de 106 mil millones de pesos mas o menos 8000 millones de dólares

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor DON VINCENZO » Jue May 19, 2016 5:42 pm

Celes escribió:Vicente:

IFISA tiene el 35,83% de Cresud, el resto flota en la bolsa.

Cresud tiene el 63,38% de IRSA y el resto flota en la bolsa. Asimismo tiene el 39,76% de Brasil Agro.

IRSA tiene el 29,91% del Banco Hipotecario, el 68,30% de IBDH (holding israelí) y el 94,74% de IRSA CP (ex APSA).

A su vez casi todas ellas tienen innumerables subsidiarias...

COMO DICEN EN EL CAMPO..." CLARITO COMO OJO E CHANCHO" :respeto:

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor DON VINCENZO » Jue May 19, 2016 5:30 pm

Celes escribió:Es al revés Vicente. Cresud es la propietaria del 68% de IRSA. Y por ende del holding israelí.


UHHH, QUE BARBARIDAD AMIGO!!, ESTABA CONVENCIDISIMO QUE IRSA ERA LA DUEÑA, QUE ALEGRÓN QUE ME DISTE YA QUE TE ACOMPAÑO EN ESTE NEGOCIO Y NO TE VOY ABANDONAR COMO HICE EN MIRGOR..., EL ENSAÑAMIENTO CON CFK ME COSTÓ MUCHA GUITA AL LARGARLAS Y SE LO DIJE A PABLITO EN SU MOMENTO PORQUÉ ME IBA.. NO LE TENÍA CONFIANZA...LA VERDAD DEBO RECONOCER PÚBLICAMENTE QUE DONDE PONÉS EL OJO PONÉS LA BALA!!.... DECIME LEÍSTE LA NOTA QUE TE ENVIÉ DE HIPOTECARIO VIA EMAIL ? ABRAZO!! :wink:

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor DON VINCENZO » Jue May 19, 2016 5:22 pm

ESTIMADO CELES, TENGO UNA CONFUSIÓN... EL HOLDING ISRAELÍ DEL QUE MUCHO SE HABLÓ NO ERA QUE LO HABÍA COMPRADO IRSA ? O LO COMPRÓ CRESUD DIRECTAMENTE ?, TENGO BIEN CLARO QUE IRSA ES LA DUEÑA DE CRESUD Y OTRAS YERBAS PERO NO RECUERDO SI FIGURA EN EL PATRIMONIO DE CRESUD EL HOLDING ISRAELÍ... TE AGRADEZCO QUE CUANDO TE VENGA BIEN CONTESTES ESTE PEDIDO. UN ABRAZO CELES!! :mrgreen: :mrgreen:

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Jue May 19, 2016 4:24 pm

:lol: :lol:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 19, 2016 3:57 pm

boquita escribió:entre con una parte de lo que di en 14.65 hoy mas temprano

veremos

tambien quiero recomprar celu, pero veo si mantiene los 18 o perfora
:2230:

Yo entré en $13,70, voy a tomar ganancias en $14,60 para darte bronca nomás :lol:

Tengo entendido que tenés un lorito que hace AF... yo tengo una paraguayita que me hace los AT..., ¿no te interesa asociarlos? imaginate la paraguayita con el lorito en el hombro pasándole data... nos hace millonarios.

santino92
Mensajes: 422
Registrado: Lun Ene 18, 2016 5:06 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor santino92 » Jue May 19, 2016 3:22 pm

Celes escribió:En lo que respecta al sector agropecuario, tenés un dólar que cuesta el doble que en esa fecha. El negocio del maíz, trigo y girasol no tiene mas retenciones. Y en la soja bajaron un 5% el año pasado y bajarán otro tanto este año. Compró un holding en israel que es un call... que de salir bien nos permitirá multiplicar la guita. Y cambió también que todo el patrimonio está valuado a pesos de hace unos años y la deuda a pesos actuales. Cada día que pasa el divorcio entre los activos y pasivos es mayor...

Tranquilos, aprovechen ahora que el SP arrastra todo para comprar barato y metanlas en el freezer unos añitos, si la compra del holding israeli les sale bien esto explota....
Como anecdotico podemos decir que tiene un par de propiedades en usa que de venderse salen mas que la capitalización bursatil de cresud hoy en día... Una locura...
Ni hablar como dice mariano de la quita de retenciones y aumento en precio de commodities, con un dolar devaluado....

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Jue May 19, 2016 3:21 pm

Esta es como agro e invj para comprar y guardar

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Jue May 19, 2016 3:19 pm

entre con una parte de lo que di en 14.65 hoy mas temprano

veremos

tambien quiero recomprar celu, pero veo si mantiene los 18 o perfora
:2230:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot] y 968 invitados