CRES Cresud

Panel líder
HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 3:50 pm

rodick1986 escribió:En el caso de Mirgor se dio algo ridículo. Hace un año toda la empresa valía por bolsa $1200 millones. Más o menos lo que va a ganar este año. Estábamos hablando de multiplicar x10 los resultados históricos de la empresa. Era el negocio más cantado desde que tengo uso de razón.

En el caso de Cresud/Irsa (y de algunas otras) me parece que se da algo similar por el lado de la lo infravalorados que están sus activos. La valuación contable está años luz de los precios de mercado.

Sin embargo, la diferencia entre IRSA y Mirgor es que todavía no veo un potencial de generación de ingresos que multiplique siete o diez veces sus resultados. Me parece que el real state no tiene esa explosión en los resultados.

Le veo más potencial a CELU en el mediano plazo. Creo que suma 'activos subvaluados'+'capacidad de generar mucha guita en el corto plazo'

En esta prefiero esperar un poco a ver como va decantando la realidad operativa de la empresa.

El potencial esta en desapalancar al grupo logrando cada vez mejores resultados operativos:

1 - La clave esta en IDB, un grupo gigante por activos, y buena generacion operativa, adquirido muy barato (por los pasivos).
2 - Estudiando IDB te das cuenta que varias de sus inversiones, CLAL (seguros) y ADAMA (agroquimicos) NO consolidan resultados y estan ademas subvaluadas. Por lo que al venderlas generas ganancias (por subvaluacion libro), bajas pasivo mucho mas que los activos (por esa subvaluacion/ganancia) y mantenes los mismos resultados operativos...
3 - IRSA tiene el mismo as bajo la manga con los activos subvaluados. Cada vez que vende uno genera una ganancia muy grande por la diferencia valor mercado vs valor libro que usa.
4 - Cresud ademas tiene otro as adicional, el campo: sector que va a ser estrella (se esta empezando a vislumbrar).

Ademas todo el grupo es una compañia de real estate, no se le pueden pedir los mismos margenes o metricas operativas que otras empresas... por eso repito que el NAV es fundamental en real estate.

En algun momento del futuro proximo (tal vez cuando vendan esas unidades de IDB o traigan un trimestral sorpresa o se caigan esas demandas falopa) el mercado se va a dar cuenta que CRES/IRSA es uno de los mejores vehiculos para apostar a Argentina. Porque vas al corazon de esta economia: campo, consumo, real estate y ahora se le sumo una papa internacional.

No espero que sea Mirgor y multiplique por 10 (muchachos, olvidense de correr esos rendimientos, ocurren rara vez) pero que tiene potencial sobre el mercado general, seguro.

Como siempre, paciencia y seguir estudiandola.

Sldos.

PD: Gracias Mariano por las palabras!

usura
Mensajes: 241
Registrado: Lun May 18, 2015 1:36 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor usura » Lun May 16, 2016 3:40 pm

dejen de vender humo y compren

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodick1986 » Lun May 16, 2016 3:26 pm

Celes escribió:Ese es el punto Andrés. Me preguntan siempre cual es la próxima Mirgor... y creo que la tenemos enfrente. Cresud está totalmente subvaluada por el mercado, lo de Israel afectó sin dudas las cotizaciones tanto de IRSA como de CRESUD. Y el nivel de apalancamiento puede asustar a muchos. Para mi es una excelente oportunidad pensando en algo mas de 1 año.

Me gastaron durante bastante tiempo por Mirgor... hoy se matan por pagar 7 veces mas de lo que costaba en octubre del año pasado.

Creo que otra vez nos enfrentamos a una oportunidad histórica... y me gusta tenerte como socio al igual que a Pablitob, Gramar, Dosto, Santivalen. Vamos a ver si los convencemos a Roddick y a Martín que la empiecen a mirar.

Y que se haya sumado HerrX también es una garantía...

En el caso de Mirgor se dio algo ridículo. Hace un año toda la empresa valía por bolsa $1200 millones. Más o menos lo que va a ganar este año. Estábamos hablando de multiplicar x10 los resultados históricos de la empresa. Era el negocio más cantado desde que tengo uso de razón.

En el caso de Cresud/Irsa (y de algunas otras) me parece que se da algo similar por el lado de la lo infravalorados que están sus activos. La valuación contable está años luz de los precios de mercado.

Sin embargo, la diferencia entre IRSA y Mirgor es que todavía no veo un potencial de generación de ingresos que multiplique siete o diez veces sus resultados. Me parece que el real state no tiene esa explosión en los resultados.

Le veo más potencial a CELU en el mediano plazo. Creo que suma 'activos subvaluados'+'capacidad de generar mucha guita en el corto plazo'

En esta prefiero esperar un poco a ver como va decantando la realidad operativa de la empresa.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodick1986 » Lun May 16, 2016 3:18 pm

Habria que ver a que tasa se endeudó IRSA en USD y qué rendimiento les están generando sus inversiones.

Creo que más allá de la subvaluación de sus activos, no está generando los flujos suficientes.

En líneas generales me parece que CRESUD (el negocio propio) está barata pero IRSA no. La suma de las dos sigue siendo barata pero no veo un potencial muy grande de generación de ingresos por parte de IRSA.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 3:13 pm

LJP escribió:el pasivo de cresud es muy manejable, no es alto.

el de irsa con lo que ganan en el centro de operaciones de argentina tambien, la generacion de flujo es alta. obviamente que tuvieron que tomar deuda para gatillar lo de israel. pero si se endeudan para comprar algo por 1 que dentro de algun tiempo puede valer 3 y bienvenido sea.

y lo de israel es donde esta el problema e informaron que van hacia eso.

aca hay que armarse de paciencia. es esperar quizas 1 año. hay que limpiar isreal y ver el potencial ahora del negocio del agro.

Tengo paciencia sobre todo cuando esta la posibilidad de multiplicar. en mirgor espere 3 años.

Si, coincido en todo.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:59 pm

HerrX escribió:Hoy tienen que bajar todos los pasivos, por mas subvaluados que tengan los activos.

Cuando bajen la deuda van a mejorar muchisimo los resultados finales (por los menores costos financieros), y ahi tendrias uno de los catalizadores mas grandes para que este despegue.

el pasivo de cresud es muy manejable, no es alto.

el de irsa con lo que ganan en el centro de operaciones de argentina tambien, la generacion de flujo es alta. obviamente que tuvieron que tomar deuda para gatillar lo de israel. pero si se endeudan para comprar algo por 1 que dentro de algun tiempo puede valer 3 y bienvenido sea.

y lo de israel es donde esta el problema e informaron que van hacia eso.

aca hay que armarse de paciencia. es esperar quizas 1 año. hay que limpiar isreal y ver el potencial ahora del negocio del agro.

Tengo paciencia sobre todo cuando esta la posibilidad de multiplicar. en mirgor espere 3 años.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 2:49 pm

Hoy tienen que bajar todos los pasivos, por mas subvaluados que tengan los activos.

Cuando bajen la deuda van a mejorar muchisimo los resultados finales (por los menores costos financieros), y ahi tendrias uno de los catalizadores mas grandes para que este despegue.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:22 pm

si llego a ir a la asamblea les voy a pedir que, si ellos mismos estan calculando el valor de irsa en 5k millones de dolares o el valor de cresud por hectarias es 5 veces menos que a valor de mercado, no puede desaprovechar recomprar acciones a estos precios, aun tomando deuda.
no existe nada mas rentable para meter le dinero q generan que la recompra de acciones en estos momentos.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:19 pm

perdon dentro del NAV esta incluida la deuda, peor todavia.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:17 pm

HerrX escribió:Ya informo oficialmente Cresud que segun un research que mandaron a hacer, NAV IRSA esta en 5000 millones USD (inversion IDB... 10% de eso).
http://www.cresud.com.ar/archivos/IDBD- ... ffects.pdf (pag. 8 ).

Sldos.

5000 millones de dolares aprox los activos de irsa a valor de mercado, pero te agrego que el pasivo por balance de irsa real es de 12227 millones de pesos. eso en dolares aprox es 850 millones de dolares.
o sea que irsa, que el mercado la valoriza en 750 palos verdes, tiene un valor de liquidacion aprox de 4150 millones de dolares.

Toy convencido que esta desvalorizacion por parte del mercado es por el miedo que existe con esta operacion en israel. cuando se empiece a clarificar todo y los numeros muestren que lo de israel no fue un error estas empresas multiplican varias veces.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 2:09 pm

Bochaterow escribió:además irsa es dueña de empresas en general que en general tienen deuda muy trabajaso sacar el valor real maxime que no tengo mas efectivo para invertir. además ambas tuvieron un sistema opcciones para la de suscripción de acciones no muy lindo

Ya informo oficialmente Cresud que segun un research que mandaron a hacer, NAV IRSA esta en 5000 millones USD (inversion IDB... 10% de eso).
http://www.cresud.com.ar/archivos/IDBD- ... ffects.pdf (pag. 8 ).

Sldos.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:08 pm

Bochaterow escribió:además irsa es dueña de empresas en general que en general tienen deuda muy trabajaso sacar el valor real maxime que no tengo mas efectivo para invertir. además ambas tuvieron un sistema opcciones para la de suscripción de acciones no muy lindo

no se entiende lo subrayado.

Bochaterow
Mensajes: 11227
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Lun May 16, 2016 2:03 pm

HerrX escribió:Sabes leer un balance?Tenes el pasivo corriente para sostener operaciones de corto. Ese pasivo sacando el corriente es el monto que te dijo LJP.

Cresud tiene el 64.5 de IRSA que tendria un fair value de aprox. 3200 millones... pero de dolares! Y quedan todos los campos.

además irsa es dueña de empresas en general que en general tienen deuda muy trabajaso sacar el valor real maxime que no tengo mas efectivo para invertir. además ambas tuvieron un sistema opcciones para la de suscripción de acciones no muy lindo

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 2:03 pm

para no darle mas vueltas. del balance:

Pasivo no corriente 3045 millones de pesos. de los cuales 2673 millones son por ON. el resto prestamos bancarios

y despues tenes el pasivo corriente en 1441 millones de pesos entre ON, que vencen en menos de 1 año, descubiertos y prestamos bancarios.

TOTAL deuda del negocio agropecuario: 4486 millones de pesos

pero de esos 4486 solo 3959 millones corresponden a cresud, el resto a brasilagro y poco a otras.

De las ON hay 3335 millones de pesos emitidos de las cuales la mayoria son en dolares y hay 744 palos de prestamos bancarios.

podemos tomar el numero q quieras pero lo maximo son 309 millones de dolares tomando 14.5 de dolar. y el no corriente 210 millones de dolares.

Muchas de las ON tiene una tasa efectiva muy baja, la ON mas grande al 2018 , del 1.5% de interes.

si tomamos el activo corriente solo de cresud entre activos biologicos, inventarios y deudas por cobrar esta deuda es chica. sobre todo cuando cuando quieras podes vender activos (campos) que seguramente hoy valen 4/5 veces esa deuda.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Lun May 16, 2016 2:01 pm

Bochaterow escribió:275 palos verdes es aproximadamente lo que dije ,no te metas en lo que no sabes estaban hablando de 200 millones de pesos

Eso te lo dijo LJP:
LJP escribió:puse la deuda de cresud, solo. olvidate de irsa. la deuda de cresud es de 275 palos verdes aprox.

para ese deuda responde como activos todos los campos e irsa, que algo debe valer.

Asi que no se? Enseñame vos por favor.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], Semrush [Bot] y 610 invitados