CRES Cresud

Panel líder
Bochaterow
Mensajes: 11170
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Lun May 16, 2016 12:53 pm

en el análisisy tener u que hacen hay un pequeño error aunque cresud sea dueña de un porcentaje de irsa se debe tener en cuenta la deuda de cresud asi yo puedo ser dueño de el 1 por ciento de irsa o sea no tengo ningún valor por irsa si tengo una caucion que valga el 1 por ciento de irsa

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Lun May 16, 2016 12:44 pm

esta claro que al mercado no le gusto nada esta inversion en israel ( por eso la venta esta en el adr donde operan los fondos externos) y por eso hace meses que la accion no responde a pesar de las mejoras para el campo.

va a llevar tiempo hasta que los numeros salgan a la luz y se vea quien tiene razon.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jesus330 » Lun May 16, 2016 12:39 pm

:100: Muy lejos de Irsa :114:

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodick1986 » Lun May 16, 2016 12:11 pm

LJP escribió:la cuenta aca de almacenero es sencilla en principio

Cresud tiene dos unidades de negocios directas: IRSA y el negocio agropecuario. y hay que valorizar los dos por separado.

IRSA es un quilombo, asique en principio podriamos tomar la valorizacion que hace el mercado por nosotros. despues habria que realmente ver si el mercado la valoriza mal o bien, sobre todo cuando sepamos si el call que metieron en israel sale bien.

Como cresud es dueña del 64% de irsa, deberia cotizar a aprox a irsa x 0.64 + el negocio agropecuario.

Por mercado cresud cotiza al 68% de irsa en estos momentos. o sea que el otro 4% es todo el negocio del agro.

Cto es ese 4%? bueh, cresud vale por bolsa hoy 480 millones de dolares e irsa unos 700 palos. 700 palos por 0.64 me da que el valor de cresud por mercado es de 450 palos y los 30 millones restantes es el valor que le da el mercado a todo el negocio agropecuario.

asique estamos consiguiendo este negocio por solo 30 millones.

La clave es ver cuanto vale este negocio. tiene un monton empresas pero podemos valuarlo muy a groso modo por el valor de las hectarias que tiene descontado la deuda que es de 260 millones de dolares.
Aprox cresud tiene 700 has, algunas de las cuales estan en produccion y otras no.
Lo interesante es que este negocio post devaluacion y baja de retenciones es otro, deberia valuarse mucho mas.
Pero siendo muy conservador si le dieramos un valor de 1000 dolares por has, nos daria que el negocio agropecuario de cresud valdria 700 millones de dolares, menos la deuda unos 440 millones de dolares, contra 30 millones que dice el mercado que vale.

Podriamos decirlo de otra manera, el mercado esta valuando a cresud solo por el negocio del campo y el valor en irsa es casi 0. conclusion deberia valer el doble

con las aclaraciones de que el negocio del agro deberia mejorar mucho y el valor tambien si empiezan a ser mas agresivos en la puesta en valor de las tierras. quizas en no poco tiempo en vez de 1000 dolares la has debemos ponerle 2000 dolares

y por el otro es porque irsa tambien esta mal valuada. hay que esperar que pasa con lo de israel. pero si les sale bien el poner en valor ese mostruo aca podemos multimplicar por 3 4 o 5.

para abajo hay poco riesgo. si sale mal de isreal, si irsa desapareciera , ya este valor de la empresa contempla lo que deberian valer los campos.

Para abajo creo que no hay mucho riesgo, para arriba el potencial es muy grande

Las cuentas de almacenero no suelen fallar. :115:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun May 16, 2016 11:05 am

santino92 escribió:Mariano , dejo la información que encontré en la SEC, entiendo que hoy elsztain vendio 758,970 adrs.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... rm13da.htm

En resumen

Imagen

Perdón Santino, Elztain a través de IFISA vende desde Noviembre 2015 al 26 de Abril 2016 esa cantidad (ver item 4).

Casaretto y Lernoud vendieron unos vueltos, será para pagar lo que llevaron fiado del almacén de la cuadra. Encima hay un error en la fecha de una de las ventas, pusieron 09/09/16

Sólo Elztain compró en la misma época que yo, pero compró menos que yo el ratonazo!!!

Lo que no se si es una triangulación, o si estamos financiándole la fuga de capitales en caso de comprar.
Adjuntos
cres.jpg
cres.jpg (109.34 KiB) Visto 1029 veces
item4.jpg
item4.jpg (96.5 KiB) Visto 1029 veces

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun May 16, 2016 11:00 am

santino92 escribió:Mariano , dejo la información que encontré en la SEC, entiendo que hoy elsztain vendio 758,970 adrs.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... rm13da.htm

En resumen

Imagen


incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor incrédulo » Dom May 15, 2016 11:59 am

Interesante Herrx.

Intuía que toda esa movida con la recompra de ON y las asambleas de obligacionistas tenía algo que ver con adecuarlas a la incorporación de IDBD y con las demandas.

La nueva emisión de ON, cara para mi gusto, quizás tenga que ver con ser los primeros en traer dólares para quedar bien con el gobierno.

Toda la deuda del grupo me parece bastante cara (la última emisión el 9%), teniendo en cuenta el bajo nivel de endeudamiento en relación al valor de sus activos. No se si tendrá que ver con su agresiva política de crecimiento o con lograr esas dispensas que señalaste ...

Microsules Bernabo
Mensajes: 7442
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: CRES Cresud

Mensajepor Microsules Bernabo » Sab May 14, 2016 8:09 pm

GAITA07 escribió:Estoy comprado aca con un porcentaje importante de mi cartera, lo que no entiendo es que con esos fundamentos tan solidos y prometedores como postearon QUIEN CARAJO VENDE tal cantidad de papeles como los que estuvieron dando las ultimas 2 semanas. ? Cual seria el argumento para desprenderse de esa cantidad? Gracias al que pueda aportar algun elemento a este interrogante

El controlante necesita hacerse de liquidez y por eso surte. O un tenedor importante del papel aprovecha la demanda para desprenderse de una parte de su posición y pasarse a otra especie. Quién sabe :?:

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Nadie » Sab May 14, 2016 7:37 pm

HerrX escribió: 4 - Otra IDB: Seguros (Clal) y agro (Adama) NO consolidan resultados x IDB. Si se venden x mas de valor libro, baja el pasivo sin afectar resultados operativos.

5 - Si bajan deuda vendiendo Clal y Adama mejoraran muchisimo los resultados netos, ya que las perdidas son unica y exclusivamente por los costos financieros.

:respeto: Eso no lo tenía en mente, me arrepiento de solo tener el 40 % de mi cartera acá :mrgreen:

GAITA07
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 01, 2015 5:53 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor GAITA07 » Sab May 14, 2016 6:23 pm

Estoy comprado aca con un porcentaje importante de mi cartera, lo que no entiendo es que con esos fundamentos tan solidos y prometedores como postearon QUIEN CARAJO VENDE tal cantidad de papeles como los que estuvieron dando las ultimas 2 semanas. ? Cual seria el argumento para desprenderse de esa cantidad? Gracias al que pueda aportar algun elemento a este interrogante

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Sab May 14, 2016 6:09 pm

incrédulo escribió:Estimados, sumo mis impresiones luego de ver el balance y sus diferentes análisis y opiniones. Además de lo que mencionan y de lo que ya sabemos porque viene de antes (firmeza de Irsa CP, valor de activos en reserva, proyectos en carpeta, etc.) me parece destacable:

- la mejora operativa en el segmento agropecuario. Creo que en gran parte es no recurrente por haber sembrado con precios viejos y por lluvias en general superiores a los promedios. Igual me parece que acá lo importante además de lo operativo es incrementar el ritmo de desarrollo de tierras, lo que estaría propiciado por el nuevo marco económico del país y la supuesta mayor importancia que se le va a dar al norte de Argentina con el plan Belgrano, y en Paraguay por la obtención de una licencia para desarrollar más de 35.000 has. La actividad agropecuaria también se vería favorecida en Brasil y Bolivia por los nuevos tiempos políticos.

- total pagado por IDBD hasta el 31/3/16 U$S 515. Con eso Irsa se hizo del 68,28%, y tiene una opción para comprar el resto a IFISA a un precio muy conveniente.

- no hay más compromisos por IDBD, excepto por una suma a abonar a los minoritarios en caso de vender Clal, que se pagaría con parte del producido de esa venta.

- al consolidar resultados de un trimestre de IDBD se ratifica la magnitud del volumen de sus operaciones.

- haciendo un repaso histórico, el grupo ha tenido una política de crecimiento y expansión muy exitosa: crecimiento shoppings donde además compraron la parte minoritaria de los socios chilenos, expansión agrícola a otros países donde terminaron quedando como controlantes de Brasilagro, acuerdo con Cado en Cresca, donde lograron que tierras improductivas se empiecen a desarrollar, expansión a Usa donde cerraron negocios con importantes ganancias y conservan parte con muy buenos resultados, crecimiento de reservas de tierras adquiridas a precios convenientes, etc. Aparte de esto, Cresud fue comprando a terceros sus participaciones en Irsa a precios atractivos, y tanto Irsa como Cresud recompraron acciones propias cuando las cotizaciones lo ameritaron, lo que potenció el beneficio para los accionistas.

- la adquisición de IDBD, quizás lo más significativo hasta hoy, tiene buenas chances de éxito teniendo en cuenta los antecedentes.

Así que creo que pienso y espero que todo esto repercuta en nuestras carteras.

Te agrego cosas sobre IDB:

1 - IRSA rescato las ON 2017 y modifico las 2020 (ver adjunto) para excluir IDB de cualquier calculo. Importante porque estas eran las series que metieron en esas demandas berretas.

2 - Sobre esas demandas, como ya dije en otro mensaje, estan llevadas adelante por estudios de caranchos de WS muy pequeños (como The Rosen Law) que buscan acuerdos rapidos y chicos (montos muy menores a usd10M). Ademas varios de los puntos de la demanda ya no tienen sustento (como consolidar pasivos, covenants). Cualquier resultado sobre estas demandas lo veo inmaterial.

3 - En 9M IRS mostro ebitda x ars4350M, de los cuales ars1800M corresponden a solo 3 meses de IDB como decis... prontamente se equiparan los meses y el ebitda consolidado sera mucho mayor aun.

4 - Otra IDB: Seguros (Clal) y agro (Adama) NO consolidan resultados x IDB. Si se venden x mas de valor libro, baja el pasivo sin afectar resultados operativos.

5 - Si bajan deuda vendiendo Clal y Adama mejoraran muchisimo los resultados netos, ya que las perdidas son unica y exclusivamente por los costos financieros.

Sldos.
Adjuntos
48fec804-edff-4cbc-b321-fb22509fca83.jpg
48fec804-edff-4cbc-b321-fb22509fca83.jpg (183.21 KiB) Visto 1379 veces

pipioeste22
Mensajes: 10521
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor pipioeste22 » Sab May 14, 2016 5:36 pm

incrédulo escribió:Estimados, sumo mis impresiones luego de ver el balance y sus diferentes análisis y opiniones. Además de lo que mencionan y de lo que ya sabemos porque viene de antes (firmeza de Irsa CP, valor de activos en reserva, proyectos en carpeta, etc.) me parece destacable:

- la mejora operativa en el segmento agropecuario. Creo que en gran parte es no recurrente por haber sembrado con precios viejos y por lluvias en general superiores a los promedios. Igual me parece que acá lo importante además de lo operativo es incrementar el ritmo de desarrollo de tierras, lo que estaría propiciado por el nuevo marco económico del país y la supuesta mayor importancia que se le va a dar al norte de Argentina con el plan Belgrano, y en Paraguay por la obtención de una licencia para desarrollar más de 35.000 has. La actividad agropecuaria también se vería favorecida en Brasil y Bolivia por los nuevos tiempos políticos.

- total pagado por IDBD hasta el 31/3/16 U$S 515. Con eso Irsa se hizo del 68,28%, y tiene una opción para comprar el resto a IFISA a un precio muy conveniente.

- no hay más compromisos por IDBD, excepto por una suma a abonar a los minoritarios en caso de vender Clal, que se pagaría con parte del producido de esa venta.

- al consolidar resultados de un trimestre de IDBD se ratifica la magnitud del volumen de sus operaciones.

- haciendo un repaso histórico, el grupo ha tenido una política de crecimiento y expansión muy exitosa: crecimiento shoppings donde además compraron la parte minoritaria de los socios chilenos, expansión agrícola a otros países donde terminaron quedando como controlantes de Brasilagro, acuerdo con Cado en Cresca, donde lograron que tierras improductivas se empiecen a desarrollar, expansión a Usa donde cerraron negocios con importantes ganancias y conservan parte con muy buenos resultados, crecimiento de reservas de tierras adquiridas a precios convenientes, etc. Aparte de esto, Cresud fue comprando a terceros sus participaciones en Irsa a precios atractivos, y tanto Irsa como Cresud recompraron acciones propias cuando las cotizaciones lo ameritaron, lo que potenció el beneficio para los accionistas.

- la adquisición de IDBD, quizás lo más significativo hasta hoy, tiene buenas chances de éxito teniendo en cuenta los antecedentes.

Así que creo que pienso y espero que todo esto repercuta en nuestras carteras.


:respeto:

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor incrédulo » Sab May 14, 2016 3:10 pm

Estimados, sumo mis impresiones luego de ver el balance y sus diferentes análisis y opiniones. Además de lo que mencionan y de lo que ya sabemos porque viene de antes (firmeza de Irsa CP, valor de activos en reserva, proyectos en carpeta, etc.) me parece destacable:

- la mejora operativa en el segmento agropecuario. Creo que en gran parte es no recurrente por haber sembrado con precios viejos y por lluvias en general superiores a los promedios. Igual me parece que acá lo importante además de lo operativo es incrementar el ritmo de desarrollo de tierras, lo que estaría propiciado por el nuevo marco económico del país y la supuesta mayor importancia que se le va a dar al norte de Argentina con el plan Belgrano, y en Paraguay por la obtención de una licencia para desarrollar más de 35.000 has. La actividad agropecuaria también se vería favorecida en Brasil y Bolivia por los nuevos tiempos políticos.

- total pagado por IDBD hasta el 31/3/16 U$S 515. Con eso Irsa se hizo del 68,28%, y tiene una opción para comprar el resto a IFISA a un precio muy conveniente.

- no hay más compromisos por IDBD, excepto por una suma a abonar a los minoritarios en caso de vender Clal, que se pagaría con parte del producido de esa venta.

- al consolidar resultados de un trimestre de IDBD se ratifica la magnitud del volumen de sus operaciones.

- haciendo un repaso histórico, el grupo ha tenido una política de crecimiento y expansión muy exitosa: crecimiento shoppings donde además compraron la parte minoritaria de los socios chilenos, expansión agrícola a otros países donde terminaron quedando como controlantes de Brasilagro, acuerdo con Cado en Cresca, donde lograron que tierras improductivas se empiecen a desarrollar, expansión a Usa donde cerraron negocios con importantes ganancias y conservan parte con muy buenos resultados, crecimiento de reservas de tierras adquiridas a precios convenientes, etc. Aparte de esto, Cresud fue comprando a terceros sus participaciones en Irsa a precios atractivos, y tanto Irsa como Cresud recompraron acciones propias cuando las cotizaciones lo ameritaron, lo que potenció el beneficio para los accionistas.

- la adquisición de IDBD, quizás lo más significativo hasta hoy, tiene buenas chances de éxito teniendo en cuenta los antecedentes.

Así que creo que pienso y espero que todo esto repercuta en nuestras carteras.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Sab May 14, 2016 1:39 pm

Gramar escribió:Seguiremos llevando acá: http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... entro.html

Gracias capos

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Sab May 14, 2016 1:32 pm

En linea con el analisis de Gramar, y muy importante, de una de las presentaciones de Cresud:

Research Analysts’ NAV Calculation states that IDBD investment represents ~ 10% of our subsidiary IRSA’s
Assets at Market Value
and agrees that this consolidation is just an accounting matter


O sea, en activos valuados a valor de mercado, la inversion de irsa en IDBD (USD515M) representaria el 10% del total de IRSA... (que vale por mercado USD858M, y como vemos, tendria activos netos a valor de mercado por mas de 5000 millones USD).


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 323 invitados