CRES Cresud

Panel líder
LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Vie May 27, 2016 2:47 pm

Celes escribió:Adama no consolida, está como inversión financiera.

si en los balances es asi, no lo vamos a ver esa ganancia. pero en la realidad es que esa ganancia esta, lo que gana la empresa para idbh. despues se vera si lo reparte o no.

por una cuestion contable no se va a dejar de ganar eso.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Vie May 27, 2016 2:36 pm

zealot escribió: ADAMA Ganancia Neta USD 101 MM (http://www.adama.com/en/Images/Q1_2016_ ... -84264.pdf)
CELLCOM Ganancia Neta USD 15MM (59MMNis Rate:0.259879 http://www.prnewswire.com/news-releases ... 72867.html)
SHUFERSAL Ganancia Neta USD 14MM (59MMNis Rate:0.259879 http://www.globes.co.il/en/article-shuf ... 1001124312)
PBC Estimado Ganancia Neta USD 60MM 1Q no publicado/encontrado
CLAL Estimado Ganancia Neta USD 22MM 1Q2016 Oficial no publicado/encontrado

interesante. clal se va a vender

el resto a ver que le queda a cresud:

adama se tiene el 40% atraves de KOOR que idbh tiene el 100%. ganancia trimestral: 101 millones de dolares de los cuales 40 le corresponde a idbh. como irsa va a tener el 100% de esto. a cresud por su 64% le quedan 26 millones de dolares en el trimestre.

Shufersal: 53% de particpacion de idbh. 14 millones de dolares de ganancia trimestral. a cresud por su 64% de irsa le quedan 5 millones de dolares.

Cellcom: 42 % de particpacion. ganancia trimestral 15 millones de dolares. 4 millones de dolares para cresud.

PBC: 77 % de particpacion de idbh. ganancia 60 millones. le quedan a cresud. 30 millones de dolares

total trimestral: U$U 65 millones de dolares

a esto hay que sumarle el 76% de DIC y otras particpacion menores( Elron, Bartan IDB tourism, Epsilon, etc)

esa ganancia si la anulaizamos daria solo para cresud una ganancia de 260 millones de dolares.

a esto hay que restarle el costo financiero de la deuda que tiene idbh pero que va a bajar mucho con la venta de clacl pero tranquilmante el holding israeli nos va a generar una ganancia de 200 millones de dolares al año.

la empresa vale por mercado 560 millones de dolares....por ese valor me llevo un flujo de 200 palos verdes al año mas 64% de irsa argentina mas 750 hectarias.....

algo esta mal....

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor ProfNeurus » Vie May 27, 2016 2:28 pm

Einlazer84 escribió:Tampoco esta bueno el otro criterio que veo que usan todos aca, el de X papel vale tanto por bolsa pero tiene un campo o alguna maquina que vale un poco mas arriba, los papeles tambien pierden plata y ponele que la empresa se funda primero hay que cancelar pasivos y asi como las empresas tienen maquinas o cosas a un valor mas bajo del que valen, tambien tienen a menudo pasivos o obligaciones maquilladas tambien, un caso claro de eso es CECO, y CRES creo que tambien va por ese lado.

Mientras mas posteas estas cosas mi comitente mas crece.... :2230:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Vie May 27, 2016 2:26 pm

La araña que picó al meteorólogo que le impidió postear durante un tiempo ¿alguien sabe qué clase de araña era? :mrgreen:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Vie May 27, 2016 2:25 pm

Muy bueno : Gracias :100:
LJP escribió:esto es algo de lo que tenemos.

http://www.cresud.com.ar/archivos/Photobook.pdf


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 27, 2016 2:18 pm

Máximo escribió:O sea, una burrada, jajajajaj. Bueno, hacé como quieras, cada cual es libre, pero sería bueno que no lo postearas con tono tan categórico como si fuera algo aprobado por la cátedra o una verdad revelada, porque alguno que sepa menos que vos se puede confundir y perjudicarse. No creo que sea tu intención perjudicar a nadie, pero como dice el refrán, "el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones".
Éxitos!

Tampoco esta bueno el otro criterio que veo que usan todos aca, el de X papel vale tanto por bolsa pero tiene un campo o alguna maquina que vale un poco mas arriba, los papeles tambien pierden plata y ponele que la empresa se funda primero hay que cancelar pasivos y asi como las empresas tienen maquinas o cosas a un valor mas bajo del que valen, tambien tienen a menudo pasivos o obligaciones maquilladas tambien, un caso claro de eso es CECO, y CRES creo que tambien va por ese lado.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 27, 2016 2:17 pm

Aventurero escribió:Siempre dijimos que este papel estaba recontra manejado. Yo lo repito cada dos por tres.
No sera justamente esto lo que se busca?
Que esta sea una nueva manija para entrar al merval.
En ese sentido, creo que es una manija que podria beneficiarnos a los minoritarios que estamos de largo.

Igual por mis experiencias de papeles que entran al MERVAL siempre mejor es que sigan en el panel general, hace un tiempo largo cuando estaba en TRAN justo ligue cuando entro al MERVAL y apenas TRAN entro al MERVAL se volvio un papel jorobadisimo y en el panel general venia subiendo como la gran 7.

Hace poco con CTIO lo mismo, era un papel de fierro en el general subia hasta los dias que el MERVAL caia 5% y desde que entro al MERVAL CTIO se vuelvo un papel de m....... todos los dias baja.

A CRES lo mejor que le puede pasar si quiere evitar esa maldicion es seguir en el general, porque si se cumple la regla entra al MERVAL y empieza una correccion eterna como le paso a TRAN y ahora a CTIO.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Máximo » Vie May 27, 2016 2:14 pm

Einlazer84 escribió:Es lo que yo llamo PER +/- expectativas, osea yo no agarro el PER y si es bajo la pongo de una, sino tendria LONG, GARO, CTIO y FERR si invierto solo por PER, sin embargo solo tengo CTIO de esas.

Me fijo las expectativas PER bajo + buenas expectativas = tarde o temprano multiplicar.

PER alto + buenas expectativas, en cuanto una de esas expectativas no se cumpla el papel se hace percha porque mucho de eso ya esta en el precio y si sube quiza suba un 15%-20% pero es mas lo que tiene por caer que por subir.



O sea, una burrada, jajajajaj. Bueno, hacé como quieras, cada cual es libre, pero sería bueno que no lo postearas con tono tan categórico como si fuera algo aprobado por la cátedra o una verdad revelada, porque alguno que sepa menos que vos se puede confundir y perjudicarse. No creo que sea tu intención perjudicar a nadie, pero como dice el refrán, "el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones".
Éxitos!

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Aventurero » Vie May 27, 2016 2:07 pm

Einlazer84 escribió:Con este resultado CRES entra al MERVAL y le saca la plaza a TECO, el 1 de Julio este papel esta en el MERVAL.

Siempre dijimos que este papel estaba recontra manejado. Yo lo repito cada dos por tres.
No sera justamente esto lo que se busca?
Que esta sea una nueva manija para entrar al merval.
En ese sentido, creo que es una manija que podria beneficiarnos a los minoritarios que estamos de largo.

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Vie May 27, 2016 2:05 pm

Comprador Vendedor
13566 16.4 16.5 2662
43673 16.35 16.55 15155
240000 16.3 16.6 25754
200 16.25 16.65 10000
8720 16.2 16.7 19900 vieron que pareciera sopi 16.30 :)

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 27, 2016 2:00 pm

Máximo escribió:Por qué mejor no te hacés un cursito de finanzas? El PER NO indica eso que decís, en absoluto, salvo después de cumplirse determinadas condiciones. Salvando las distancias, usás la misma lógica de quiénes creen que la TIR de un bono es igual a su rendimiento. Es rendimiento sólo si se cumplen determinados supuestos; con el PER pasa igual: indica si está más o menos barata sólo después de cumplidas otras condiciones más importantes.

Es lo que yo llamo PER +/- expectativas, osea yo no agarro el PER y si es bajo la pongo de una, sino tendria LONG, GARO, CTIO y FERR si invierto solo por PER, sin embargo solo tengo CTIO de esas.

Me fijo las expectativas PER bajo + buenas expectativas = tarde o temprano multiplicar.

PER alto + buenas expectativas, en cuanto una de esas expectativas no se cumpla el papel se hace percha porque mucho de eso ya esta en el precio y si sube quiza suba un 15%-20% pero es mas lo que tiene por caer que por subir.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Vie May 27, 2016 1:58 pm

esto es algo de lo que tenemos.

http://www.cresud.com.ar/archivos/Photobook.pdf

Trapiche
Mensajes: 1072
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:44 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Trapiche » Vie May 27, 2016 1:52 pm

LogNormal escribió:Están todos muy crispados, a la mínima :abajo: salen todos corriendo a augurar el apocalipsis. :roll: , tenganle fé.

Bueno igual entiendo el susto del inversor, esta cuando se retoba la vas a buscar en el piso a los dos dias!! :|

Fe socios! :arriba:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Máximo » Vie May 27, 2016 1:45 pm

Einlazer84 escribió:No, sigo pensando que el mercado esta equivocado e irracional en estos momentos como dice Warren Buffet que el mercado a veces permanece mas tiempo irracional de lo que uno puede estar solvente.

El PER te dice donde estas parado y en base para donde va la cosa ver si un papel es caro o barato, al menos yo no pagaria un precio que sea 100 veces mayor al beneficio que general a empresa.

Con esa logica mañana CRES vale $300 por papel pero salen un par de noticias locas y terminan pagando y empomandose, el PER me avisa si algo esta muy caro o esta descontado en el precio.


Por qué mejor no te hacés un cursito de finanzas? El PER NO indica eso que decís, en absoluto, salvo después de cumplirse determinadas condiciones. Salvando las distancias, usás la misma lógica de quiénes creen que la TIR de un bono es igual a su rendimiento. Es rendimiento sólo si se cumplen determinados supuestos; con el PER pasa igual: indica si está más o menos barata sólo después de cumplidas otras condiciones más importantes.

zealot
Mensajes: 1620
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor zealot » Vie May 27, 2016 1:45 pm

Einlazer84 escribió:No, sigo pensando que el mercado esta equivocado e irracional en estos momentos como dice Warren Buffet que el mercado a veces permanece mas tiempo irracional de lo que uno puede estar solvente.

El PER te dice donde estas parado y en base para donde va la cosa ver si un papel es caro o barato, al menos yo no pagaria un precio que sea 100 veces mayor al beneficio que general a empresa.

Con esa logica mañana CRES vale $300 por papel pero salen un par de noticias locas y terminan pagando y empomandose, el PER me avisa si algo esta muy caro o esta descontado en el precio.

Einlazer justamente ahí creo que te equivocas, el PER es específicamente lo que va a traccionar a este papel para arriba. Estuviste analizando las ganancias proyectadas de IDB? Te paso alguno de los resultados de las empresas que componen el holding, algunas como ya cotizan en bolsa ya sabemos y son datos oficiales, otras aun no publicaron pero esto es lo que pude recabar (se aceptan mejoras):

ADAMA Ganancia Neta USD 101 MM (http://www.adama.com/en/Images/Q1_2016_ ... -84264.pdf)
CELLCOM Ganancia Neta USD 15MM (59MMNis Rate:0.259879 http://www.prnewswire.com/news-releases ... 72867.html)
SHUFERSAL Ganancia Neta USD 14MM (59MMNis Rate:0.259879 http://www.globes.co.il/en/article-shuf ... 1001124312)
PBC Estimado Ganancia Neta USD 60MM 1Q no publicado/encontrado
CLAL Estimado Ganancia Neta USD 22MM 1Q2016 Oficial no publicado/encontrado

Es probable que la tenencia de IDB siga reportandole resultados positivos (como lo hizo en el ultimo trimestre, sacando el tipo de cambio que opaco el impacto) de entre 1.500 MM de pesos y 2,000 MM de pesos de ganancia a IRSA/CRESY sobre sus ganancias "normales"

Si a esto sumamos la potencial venta de CLAL que podría generar una ganancia por única vez de 4.900 MM de pesos, al tiempo que bajaría las deudas sobre IDB, creo que tenemos muchas posibilidades que por este lado recibamos una suba considerable de utilidades. Ademas concentremos nuestra atención en el crecimiento espectacular que tuvo ADAMA y como puede a futuro impactar esta tenencia en el futuro resultado de esta inversión.

Sobre las mejoras propias del giro de negocio de CRESUD, es decir mercado local y agro, creo que ya se abundo bastante en este foro y son bastante ciertas las expectativas de mejorar los ratios operativos (tanto por operacion de campos como revaluacion y reactivacion del mercado inmbiliario). Creo que las ganancias netas van a venir y empujar el PER de este papel para arriba.


Volver a “Acciones líderes”