CRES Cresud

Panel líder
murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor murddock » Vie May 08, 2020 8:45 pm

Gangi escribió: Salutti tutti quanti !
Dopo lungo tempo ritorno al Rava Forum.
La pandemia distruttiva mi ha dato un minuto e ha presentato ai mercati una sfida che si vede raramente.

Que quieren que les diga?
Voy a reproducir aquí abajo un posteo que hice en INVJ así los distinguidos foristas me iluminan con sus apreciaciones y los no tan distinguidos me destruyen con sus críticas. :D Todo sea por debatir un rato sobre el tema que nos apasiona, la Bolsa.
Por supuesto debe haber muchas cosas, aspectos, puntos de vista, que no estoy comentando o no estoy siquiera viendo, aguardo comentarios, siempre hablando desde el AF que es el territorio de este posteo.

Buenas tardes a todos los foristas.
Después de años vuelvo a intervenir en el Foro de Rava.
Sólo quería decir que estoy observando hoy una baja de precios en INVJ y una suba en CRESud.
Es probable que una pequeña parte de la suba de la líder se deba a un arbitraje entre ambas.
Sólo quería decir, que, desde los fundamentals, INVJ luce mucho mejor que CRES. Si se trata de comprar VALOR el P/E de INVJ es mucho más bajo que el de CRESud y la relación P/VL de INVJ es, a precios de este momento de la rueda, aprox. un 62%, mientras que el de CREsud es, también a los precios de este momento aprox. un 135%. Esto es que, por lo activos de CRESud se está pagando el DOBLE que por los activos de INVJ.
Si tenemos en cuenta que ambas poseen campos, más allás que CRESud tiene un tamaño mucho mayor que INVJ y que la participación de CRESud en la propiedad de IRSA hoy la perjudica pues los valores de los inmuebles comerciales urbanos tienen un presente desolador y un futuro de desvalorización en dólares vía caída del valor locativo en dicha moneda, se concluye que desde el punto de vista del VALOR, a vuelo de pájaro, poseen un desarbitraje enorme que muestra comprarativamente subvaluada a INVJ.
Desde ya que la liquidez de la líder, con más la cotización también líquida, de su ADR en NY constituyen un plus de valor, pero no puede ser tanto!
Por supuesto que se sabe que los Mercados no son eficientes y que estas situaciones pueden durar, pero el inversor que posee las tres "P", en momentos como éste, prefiere comprar Valor a sabiendas que en algún momento el Mercado percibe la diferencia.
En lo que hace a las Contras, son para ambas. Tanto las retenciones, como la posible sequía 2020/2021, como los problemas que podrá tener la hidrovía como consecuencia de la bajante histórica del Paraná.
Las otras ventajas de Cresud, fundamentalmente sus campos en Paraguay y en Brasil (Que no sufren las políticas de expoliación arggentinas) tampoco justifican tal diferencia de cotización. Basta compararlas a la luz del resto de los fundamentals de ambas: EBITDA; P/Ventas etc.

En fin, es una impresión que dejo compartida aquí.
Espero sus opiniones.
Saludos,

Amigo Gangi, muy interesante el analisis, pero en mi universo de inversiones papel en el cual no podes entrar y salir minimo de 1 M de pesos (que hoy representan menos de 10k usd) en un par de operaciones o al menos en una sola rueda ni siquiera lo tengo en cuenta y asi opera la mayoria de los que mueven el mercado lamentablemente, por lo que el desarbitraje que mencionas con estos galpones (bursatilmente hablando) puede que persista por muchisimo mas tiempo del que quiza estes dispuesto a bancar.
Desde ya un gusto que vuelvas a participar, salu2.

rey-inca
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 13, 2019 11:33 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor rey-inca » Vie May 08, 2020 8:20 pm

davinci escribió: estan mal del tomate.. :cry:

de 25 que estaba en marzo a 38 en mayo .... menos de 2 meses... mi tomate no estaba tan mal jeje

piraña
Mensajes: 337
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor piraña » Vie May 08, 2020 7:11 pm

Gangi escribió: Salutti tutti quanti !
Dopo lungo tempo ritorno al Rava Forum.
La pandemia distruttiva mi ha dato un minuto e ha presentato ai mercati una sfida che si vede raramente.

Que quieren que les diga?
Voy a reproducir aquí abajo un posteo que hice en INVJ así los distinguidos foristas me iluminan con sus apreciaciones y los no tan distinguidos me destruyen con sus críticas. :D Todo sea por debatir un rato sobre el tema que nos apasiona, la Bolsa.
Por supuesto debe haber muchas cosas, aspectos, puntos de vista, que no estoy comentando o no estoy siquiera viendo, aguardo comentarios, siempre hablando desde el AF que es el territorio de este posteo.

Buenas tardes a todos los foristas.
Después de años vuelvo a intervenir en el Foro de Rava.
Sólo quería decir que estoy observando hoy una baja de precios en INVJ y una suba en CRESud.
Es probable que una pequeña parte de la suba de la líder se deba a un arbitraje entre ambas.
Sólo quería decir, que, desde los fundamentals, INVJ luce mucho mejor que CRES. Si se trata de comprar VALOR el P/E de INVJ es mucho más bajo que el de CRESud y la relación P/VL de INVJ es, a precios de este momento de la rueda, aprox. un 62%, mientras que el de CREsud es, también a los precios de este momento aprox. un 135%. Esto es que, por lo activos de CRESud se está pagando el DOBLE que por los activos de INVJ.
Si tenemos en cuenta que ambas poseen campos, más allás que CRESud tiene un tamaño mucho mayor que INVJ y que la participación de CRESud en la propiedad de IRSA hoy la perjudica pues los valores de los inmuebles comerciales urbanos tienen un presente desolador y un futuro de desvalorización en dólares vía caída del valor locativo en dicha moneda, se concluye que desde el punto de vista del VALOR, a vuelo de pájaro, poseen un desarbitraje enorme que muestra comprarativamente subvaluada a INVJ.
Desde ya que la liquidez de la líder, con más la cotización también líquida, de su ADR en NY constituyen un plus de valor, pero no puede ser tanto!
Por supuesto que se sabe que los Mercados no son eficientes y que estas situaciones pueden durar, pero el inversor que posee las tres "P", en momentos como éste, prefiere comprar Valor a sabiendas que en algún momento el Mercado percibe la diferencia.
En lo que hace a las Contras, son para ambas. Tanto las retenciones, como la posible sequía 2020/2021, como los problemas que podrá tener la hidrovía como consecuencia de la bajante histórica del Paraná.
Las otras ventajas de Cresud, fundamentalmente sus campos en Paraguay y en Brasil (Que no sufren las políticas de expoliación arggentinas) tampoco justifican tal diferencia de cotización. Basta compararlas a la luz del resto de los fundamentals de ambas: EBITDA; P/Ventas etc.

En fin, es una impresión que dejo compartida aquí.
Espero sus opiniones.
Saludos,

Los ingresos de los campos representan cerca del 15% del total en CRRS, el resto lo aporta IRSA y principalmente Israel.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Vie May 08, 2020 5:43 pm

jabalina escribió: Hay que tener un poquito de paciencia Yops ,hoy sube el ADR mas de un 10 %,
Aqui no se nota tanto porque el C:L esta en baja.

Cómo está Don Jaba... Mientras suba vamos bien. :115: Saludos

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Gangi » Vie May 08, 2020 5:19 pm

Salutti tutti quanti !
Dopo lungo tempo ritorno al Rava Forum.
La pandemia distruttiva mi ha dato un minuto e ha presentato ai mercati una sfida che si vede raramente.

Que quieren que les diga?
Voy a reproducir aquí abajo un posteo que hice en INVJ así los distinguidos foristas me iluminan con sus apreciaciones y los no tan distinguidos me destruyen con sus críticas. :D Todo sea por debatir un rato sobre el tema que nos apasiona, la Bolsa.
Por supuesto debe haber muchas cosas, aspectos, puntos de vista, que no estoy comentando o no estoy siquiera viendo, aguardo comentarios, siempre hablando desde el AF que es el territorio de este posteo.

Buenas tardes a todos los foristas.
Después de años vuelvo a intervenir en el Foro de Rava.
Sólo quería decir que estoy observando hoy una baja de precios en INVJ y una suba en CRESud.
Es probable que una pequeña parte de la suba de la líder se deba a un arbitraje entre ambas.
Sólo quería decir, que, desde los fundamentals, INVJ luce mucho mejor que CRES. Si se trata de comprar VALOR el P/E de INVJ es mucho más bajo que el de CRESud y la relación P/VL de INVJ es, a precios de este momento de la rueda, aprox. un 62%, mientras que el de CREsud es, también a los precios de este momento aprox. un 135%. Esto es que, por lo activos de CRESud se está pagando el DOBLE que por los activos de INVJ.
Si tenemos en cuenta que ambas poseen campos, más allás que CRESud tiene un tamaño mucho mayor que INVJ y que la participación de CRESud en la propiedad de IRSA hoy la perjudica pues los valores de los inmuebles comerciales urbanos tienen un presente desolador y un futuro de desvalorización en dólares vía caída del valor locativo en dicha moneda, se concluye que desde el punto de vista del VALOR, a vuelo de pájaro, poseen un desarbitraje enorme que muestra comprarativamente subvaluada a INVJ.
Desde ya que la liquidez de la líder, con más la cotización también líquida, de su ADR en NY constituyen un plus de valor, pero no puede ser tanto!
Por supuesto que se sabe que los Mercados no son eficientes y que estas situaciones pueden durar, pero el inversor que posee las tres "P", en momentos como éste, prefiere comprar Valor a sabiendas que en algún momento el Mercado percibe la diferencia.
En lo que hace a las Contras, son para ambas. Tanto las retenciones, como la posible sequía 2020/2021, como los problemas que podrá tener la hidrovía como consecuencia de la bajante histórica del Paraná.
Las otras ventajas de Cresud, fundamentalmente sus campos en Paraguay y en Brasil (Que no sufren las políticas de expoliación arggentinas) tampoco justifican tal diferencia de cotización. Basta compararlas a la luz del resto de los fundamentals de ambas: EBITDA; P/Ventas etc.

En fin, es una impresión que dejo compartida aquí.
Espero sus opiniones.
Saludos,

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jabalina » Vie May 08, 2020 4:07 pm

Yops escribió: Que tal DonJaba , cómo va ! Al final compré algunas MORI y me agarré la suba desde los 7,75 :115: Y Ud? compró también ?

Esta va estilo momia , pero parece que va yendo aunque a algunos no les guste. En fin, le mando saludos

Hay que tener un poquito de paciencia Yops ,hoy sube el ADR mas de un 10 %,
Aqui no se nota tanto porque el C:L esta en baja.

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: CRES Cresud

Mensajepor timbero » Mié May 06, 2020 11:15 am

Muy bien !!!

hablando de otros papeles. Acá daría solo para alguna timbita corta porque el ADR está con canal bajista de largo plazo bien marcado y desde hace rato: ES UN EMPOME PEOR QUE GALICIA

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jabalina » Jue Abr 30, 2020 5:08 pm

Yops escribió: Que tal DonJaba , cómo va ! Al final compré algunas MORI y me agarré la suba desde los 7,75 :115: Y Ud? compró también ?

Esta va estilo momia , pero parece que va yendo aunque a algunos no les guste. En fin, le mando saludos

Yo compre semino el otro dia ,a 4,60 y hoy ya las vendi,
Esta siempre acompaña a morixe.
Pero semino es una empresa que nunca me gusto.
ayer compre mas transener y de a poco voy acumulando holcim.
A TGS no las largo,ni tampoco a frances.
Saludos y que pase un lindo dia del trabajador.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Jue Abr 30, 2020 4:43 pm

jabalina escribió: Se llevan todo lo que ponen en venta.
La semana proxima superamos los 40 pesitos.

Que tal DonJaba , cómo va ! Al final compré algunas MORI y me agarré la suba desde los 7,75 :115: Y Ud? compró también ?

Esta va estilo momia , pero parece que va yendo aunque a algunos no les guste. En fin, le mando saludos

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jabalina » Jue Abr 30, 2020 3:39 pm

Se llevan todo lo que ponen en venta.
La semana proxima superamos los 40 pesitos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Jue Abr 30, 2020 11:59 am

Yops escribió: fabio te extraña un amigo tuyo en CVH :mrgreen:

eh...pobre gente...que les pasara....ya la deben ver en 40 dolares al holding mas importante de la argentina....

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Jue Abr 30, 2020 11:57 am

fabio escribió: ...

fabio te extraña un amigo tuyo en CVH :mrgreen:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Jue Abr 30, 2020 11:31 am

Mejor me va por ahora en MORI , esperemos dure la cosa.... superando a tu adorado y obsesivo U$D :mrgreen:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Jue Abr 30, 2020 11:28 am

fabio escribió: vas bien yops, un 50% de caida en el año y 12% este mes...un exito

Como te cuesta entender! ¿son así todos los del campo? :lol:
Desde el 19 de marzo la tengo a ésta (o éste según se mire) , y algo testimonial solo unas pocas... :2230:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Jue Abr 30, 2020 11:21 am

Yops escribió: Bien Cresy ahora .. casi 3 ....+7 ymonedas local :arriba: : ya sé el ccl ayuda :mrgreen:

vas bien yops, un 50% de caida en el año y 12% este mes...un exito


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, adrianleo, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, Amazon [Bot], andy_cayn, arta, Bing [Bot], carlos_2681, chango_dx, charlyk88, chewbaca, come60, Covenant, D10s, dewis2021, DON VINCENZO, El Calificador, esanpi, GARRALAUCHA1000, gerardo1967, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Inversor Pincharrata, Kamei, Luq, mcv, napolitano, Pizza_birra_bolsa, redtoro, RICHI7777, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, stolich, Tecnicalpro, Tipo Basico, titofunes, Traigo, uhhhh y 764 invitados