CRES Cresud

Panel líder
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 01, 2020 11:53 am

newbie escribió: Por ahora el no cepo tampoco nos funcionó mucho tiempo, se que no podemos aplicar las mismas políticas monetarias que los paises desarrollados xq nunca nos funcionaron, la verdad no se como se sale. Pero en un país con déficit de dólares y donde todos lo quieren para atesorar no me parece mal que haya un control de capitales y sus movimientos

Pero otra no te queda, en los otros países no hay devaluación y inflación licuadora constante, ni mega impuestos de mas del 100% de lo que facturas.

Si tenias $1000 ahorrados en el 2004 comprabas 250 panchos completos, hoy en el 2020 compras unos 20 como mucho o sea en 15 años en vez de tener ahorros es como si te hubieran robado el 95% de tu plata entonces te tenes que ir al Dolar, la falta de confianza de todos nuestros Gobiernos hace que nuestra moneda valga nada.

Es como sucede con las personas hay gente que cuando promete algo lo cumple siempre entonces cuando esa persona te dice algo confias casi ciegamente le das valor a sus palabras porque siempre te mostro que cumplio pero cuando tenes al tipico amigo chanta que promete es un hablador pero nunca cumple sus promesas siempre termina embromando a todos porque nunca devuelve nada cuando ese segundo caso te promete algo vos ni bolilla le das no le das valor a sus palabras, eso mismo es lo que pasa con Argentina.

Y por el otro lado no te queda otra que guardar los Dolares..................... porque ponele que te pones un negocio te pones a facturar sos un simple monotributista................ facturaste $100.000 ponele... un día la AFIP por una huevada decide excluirte del monotributo terminas pagando mas de lo que facturaste porque te cobran ganancias el 35% ($35.000) + IVA 21% ($21.000) los intereses de todo eso ponele que sean $20.000 mas porque la AFIP nunca te excluye un mes despues que paso el hecho se acuerdan de excluirte 3 años despues con una deuda infernal, te meten en Autonomos como $3.000 mas por mes, luego la multa por defraudación de ganancias y IVA que es un 50% de todo lo que ya te choreo la AFIP cuando haces las cuentas terminas pagando $150.000 de impuestos cuando facturaste $100.000

Y la pregunta es........................... te dan ganas de sacar tus dolares del colchon y invertir en este país con esas cosas??????????????????????????????????

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor newbie » Lun Jun 01, 2020 1:21 am

fabio escribió: Preferís el cepo?.. contame algún modelo exitoso en el mundo con cepo?...

Por ahora el no cepo tampoco nos funcionó mucho tiempo, se que no podemos aplicar las mismas políticas monetarias que los paises desarrollados xq nunca nos funcionaron, la verdad no se como se sale. Pero en un país con déficit de dólares y donde todos lo quieren para atesorar no me parece mal que haya un control de capitales y sus movimientos

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Lun Jun 01, 2020 12:10 am

newbie escribió: Que queres que te diga fabio, para mi fue un gran error liberar el dólar, permitir el ingreso de capitales golondrinas para hacer carry trade y permitir que el campo liquidara divisas cuando quisiera y si quería. Eso era una bomba q solo postergaron tomando deuda, cuando esa canilla se cerró se nos vino el mundo abajo. Ahora los que están hacen lo q pueden con esto que quedó sumado a la cuarentena. Sigo pensando q la salida no es siempre la devaluación xq eso en este país siempre termina en más inflación. En algún momento se hará el ajuste q venimos postergando, espero que sea igual para todos los sectores y no siempre sea uno el que paga el pato de la boda

Preferís el cepo?.. contame algún modelo exitoso en el mundo con cepo?...

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor newbie » Dom May 31, 2020 11:25 pm

fabio escribió: El problema nuestro..es que justificamos todo en nombre del contexto...y la próxima medida..qye seguro es por consecuencia de esto..tambien..vamos a decir que es por el contexto...sin una sola autocrítica...lo mismo de siempre...

Que queres que te diga fabio, para mi fue un gran error liberar el dólar, permitir el ingreso de capitales golondrinas para hacer carry trade y permitir que el campo liquidara divisas cuando quisiera y si quería. Eso era una bomba q solo postergaron tomando deuda, cuando esa canilla se cerró se nos vino el mundo abajo. Ahora los que están hacen lo q pueden con esto que quedó sumado a la cuarentena. Sigo pensando q la salida no es siempre la devaluación xq eso en este país siempre termina en más inflación. En algún momento se hará el ajuste q venimos postergando, espero que sea igual para todos los sectores y no siempre sea uno el que paga el pato de la boda

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Dom May 31, 2020 10:21 pm

newbie escribió: No quiero entrar en discusiones políticas ni nada de ello, pero creo q no todos los precios están marcados al ccl. No veo como mala la medida en un contexto como el qué estamos, el bcra debía frenar las filtraciones excesivas de divisas que le venían metiendo por importaciones, ahora vuelve a tener el control y el gob eligira que sectores importan a dólar oficial y quienes lo deberán hacer al ccl, supongo que actividades esenciales seguirán teniendo dolar subsidiado para que no haya suba de precios brutal. Todo esto me hace acordar a la devaluación del oficial de Prat Gay cuando decía que todos los precios de la economía estaban marcados al dólar paralelo y llevó el oficial a ese precio, tuvimos una bruta inflación en los meses siguientes y se debió reconocer que no todos los precios estaban marcados al paralelo.

El contexto es el siguiente, no hay dólares y el gob debe administrar esta escasez de la mejor forma posible para no meter una devaluación fuerte y q ello inicie una espiral inflacionaria. Por eso el gran perdedor es el campo que no liquida xq espera esa devaluación, cada día qué pasa creo más que el gob sostendrá este tc oficial y no devaluará fuerte, buscando la forma de que paren las filtraciones de divisas y obligando al campo a liquidar más de las mismas. Veremos en qué termina esto

El problema nuestro..es que justificamos todo en nombre del contexto...y la próxima medida..qye seguro es por consecuencia de esto..tambien..vamos a decir que es por el contexto...sin una sola autocrítica...lo mismo de siempre...

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor newbie » Dom May 31, 2020 9:53 pm

Clinty escribió: Los precios de la economía ya están casi todos con CCL, la última medida significó para los importadores hacerse de los dólares al valor mep o ccl, no va más el oficial. La últiima valla que queda es el campo, los que proveen dólares a la economnía, que sigan sembrando y cosechando y liquidando a un dólar de 45 pesos libre de retenciones x ej. la soja. Difícil qeu chancho chifle.

No quiero entrar en discusiones políticas ni nada de ello, pero creo q no todos los precios están marcados al ccl. No veo como mala la medida en un contexto como el qué estamos, el bcra debía frenar las filtraciones excesivas de divisas que le venían metiendo por importaciones, ahora vuelve a tener el control y el gob eligira que sectores importan a dólar oficial y quienes lo deberán hacer al ccl, supongo que actividades esenciales seguirán teniendo dolar subsidiado para que no haya suba de precios brutal. Todo esto me hace acordar a la devaluación del oficial de Prat Gay cuando decía que todos los precios de la economía estaban marcados al dólar paralelo y llevó el oficial a ese precio, tuvimos una bruta inflación en los meses siguientes y se debió reconocer que no todos los precios estaban marcados al paralelo.

El contexto es el siguiente, no hay dólares y el gob debe administrar esta escasez de la mejor forma posible para no meter una devaluación fuerte y q ello inicie una espiral inflacionaria. Por eso el gran perdedor es el campo que no liquida xq espera esa devaluación, cada día qué pasa creo más que el gob sostendrá este tc oficial y no devaluará fuerte, buscando la forma de que paren las filtraciones de divisas y obligando al campo a liquidar más de las mismas. Veremos en qué termina esto

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Clinty » Dom May 31, 2020 6:23 pm

newbie escribió: Xq ves devalueta del oficial y especulas con ganar con eso. Hoy no hay instrumentos soberanos para jugar a ese escenario, solo el AF20, pero sabe Dios como lo van a tratar. La otra es jugarte con futuros, pero bueno ahí pagas una tna q anda arriba de 45%.

Como dije resulta conveniente si crees q el oficial devalúa fuerte dentro de estos 18 meses, ya que es fija q esa ON saldrá a la par y se va a pagar sin tasa, o sea q la diferencia solo se la vas a poder hacer por suba del tc oficial. Yo no se lo q vaya a pasar pero hay muchos q dicen q el tc oficial es una mentira y q es imposible q lo sigan atrasando, yo creo q tranquilamente lo pueden dejar ahí o avanzando mínimamente para vender el relato de q no devaluaron pero q los precios de la economía pueden ir a otro tc como el ccl. Se sabe que si devalúas eso se te va a inflación, así q tal vez lo dejen anclado e igual tenga una inflación alta pero sin el costo político de haber devaluado, no se si entiende. De verdad que no se q sucederá pero a mi me parece mucho dejar un capital parado 18 meses a la espera de un solo escenario, emo

Los precios de la economía ya están casi todos con CCL, la última medida significó para los importadores hacerse de los dólares al valor mep o ccl, no va más el oficial. La últiima valla que queda es el campo, los que proveen dólares a la economnía, que sigan sembrando y cosechando y liquidando a un dólar de 45 pesos libre de retenciones x ej. la soja. Difícil qeu chancho chifle.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor newbie » Dom May 31, 2020 6:17 pm

RusoLocoSuelto escribió: Claro. Por eso no lo entiendo.
O sea entiendo el instrumento pero no porque el minorista lo usaría.

Xq ves devalueta del oficial y especulas con ganar con eso. Hoy no hay instrumentos soberanos para jugar a ese escenario, solo el AF20, pero sabe Dios como lo van a tratar. La otra es jugarte con futuros, pero bueno ahí pagas una tna q anda arriba de 45%.

Como dije resulta conveniente si crees q el oficial devalúa fuerte dentro de estos 18 meses, ya que es fija q esa ON saldrá a la par y se va a pagar sin tasa, o sea q la diferencia solo se la vas a poder hacer por suba del tc oficial. Yo no se lo q vaya a pasar pero hay muchos q dicen q el tc oficial es una mentira y q es imposible q lo sigan atrasando, yo creo q tranquilamente lo pueden dejar ahí o avanzando mínimamente para vender el relato de q no devaluaron pero q los precios de la economía pueden ir a otro tc como el ccl. Se sabe que si devalúas eso se te va a inflación, así q tal vez lo dejen anclado e igual tenga una inflación alta pero sin el costo político de haber devaluado, no se si entiende. De verdad que no se q sucederá pero a mi me parece mucho dejar un capital parado 18 meses a la espera de un solo escenario, emo

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom May 31, 2020 6:09 pm

newbie escribió: Es un dólar linked, se entra en pesos y paga intereses y capital en pesos, todo atado al tipo de cambio mayorista del bcra. Si ven devaluación en el tc oficial de acá a 18 meses puede ser interesante pero si no lo hacen y meten desdoblamiento cambiario o recién devalúan fuerte después de los 18 meses hay q comparar el ritmo de la devaluación con la inflación, para ver si se perdió o gano en términos reales, emo

Claro. Por eso no lo entiendo.
O sea entiendo el instrumento pero no porque el minorista lo usaría.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor newbie » Dom May 31, 2020 6:03 pm


newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor newbie » Dom May 31, 2020 6:02 pm

RusoLocoSuelto escribió: Para tener idea de cómo puede salir podrías mirar las de IRSA de hace unos días.
Algunas salieron sobre la par incluso, yo no lo entiendo la verdad. Están jugando a una devaluación oficial importante me parece.

Es un dólar linked, se entra en pesos y paga intereses y capital en pesos, todo atado al tipo de cambio mayorista del bcra. Si ven devaluación en el tc oficial de acá a 18 meses puede ser interesante pero si no lo hacen y meten desdoblamiento cambiario o recién devalúan fuerte después de los 18 meses hay q comparar el ritmo de la devaluación con la inflación, para ver si se perdió o gano en términos reales, emo

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom May 31, 2020 11:01 am

moreh escribió: Buen día, que opinan de la ON que publican el miércoles 3/6 en pesos atadas a dólar?

Para tener idea de cómo puede salir podrías mirar las de IRSA de hace unos días.
Algunas salieron sobre la par incluso, yo no lo entiendo la verdad. Están jugando a una devaluación oficial importante me parece.

moreh
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 18, 2020 2:42 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor moreh » Dom May 31, 2020 9:41 am

Buen día, que opinan de la ON que publican el miércoles 3/6 en pesos atadas a dólar?

kanuwanku
Mensajes: 2282
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:12 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor kanuwanku » Vie May 29, 2020 3:45 pm

Rarisimo que esta basura mantenga su valor en pesos cuando afuera y el ccl se desploman!

Cresy Nyse USD 3.28 (-4.65%)... x $110 ccl.... $36.08
Cresy Nyse USD 3.28 (-4.65%)... x $106.47 MEP.... $34.92

:bebe: :bebe:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun May 25, 2020 4:34 pm

bigdata escribió: Si las compro en pesos, es lo mismo no?

Hay que meter en juego el CCL. Que a largo plazo es alcista.


Volver a “Acciones líderes”