CRES Cresud

Panel líder
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Lun May 23, 2016 9:34 am

Cada uno tiene su opinion, para mi es importante que la cotizacion este respaldada por sus ganancias presentes o futuras, y para ello tiene que empezar a mostrar $500 Millones por año y ahi estaria en precio a estos valores, menos que eso es burbuja.

Si siempre van a hacer un juego financiero para hacerla dar perdida entonces es un empome este papel porque nunca va a pagar un dividendo, asi valga $1 por bolsa o $100 Billones.

Leo mucho que X empresa vale tanto por bolsa o tiene tantos activos, en CECO tambien hablan mucho de eso, pero podes tener $500000 Billones de activo y la empresa puede valer $5,00 por bolsa entera, pero si los activos que tenes no producen o no pueden reflejar buenas ganancias con o sin juego contable, dificilmente suba un 100%.

MIRG si no hubiera clavado ese crecimiento fenomenal en sus resultados por lo de Samsung hoy no valdria $1.400 ni a palos, pero como con ese nuevo negocio se vieron los numeros en el trimestral y se acomodo el PER la suba fue genuina alla.

CECO, CRES y CELU, con la proyeccion de resultados futuros de aca a 2 años, no les veo cuerda para subir, porque para tener un PER similar a sus compañeras tienen cada una que ganar a un nivel practicamente irreal y dificil de cumplir para esas empresas, por eso estan mas para bajar que para subir.

Hay miles de empresas que cotizan incluso muy debajo de su valor libros, podra tener activos subvaluados pero si no producen bien o el management no es muy bueno a la larga es empome como COME que siempre hay un pseudo-driver para justificar que COME es la mejor empresa del mundo y siempre termina siendo humo y empome porque todo lo que tiene produce poco y nada.

Ademas ponele que este todo subvaluado mañana mueven el avispero y sale la CNV a decirles valuen correctamente sus activos a CRES, y te clava un resultado en 1 solo trimestre de $5.000 Millones, pero es un resultado extraordinario por unica vez por revaluacion y encima no es distribuible porque va al P.N., y el operativo o resultado habitual cuenta mas, ya que si fuera asi hoy CTIO tiene que estar valiendo $200 ya que la mitad de los resultados que tiene siempre CTIO siempre por alguna cosa o otra terminan tirando que son extraordinarios porque es revaluacion o diferencia de cambio y despues el mercado no los pricea porque no son ordinarios y solo pricea por ordinarios por lo menos alla.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Pedro1 » Lun May 23, 2016 9:29 am

Fede_ST escribió:Hola "Peterpan" mi opinión es muy poco especializada pero según lo que entendí respecto del peor escenario posible para Cresud en IDB por intermedio de Irsa sería la de salir hecho. Es decir cero pesos. Pero si les sale bien es una consolidación de una expansión realmente muy grande que le puede reportar muchos beneficios. Veremos... :102:

Ok gracias, tiro una pregunta al aire. En principio, el holding es interesante como activo, pero tiene deudas y una posición financiera compleja. Cresud, via Irsa, compró una especie de call sobre IDB, que puede o no ejercer a partir en junio, según tengo entendido, el punto es cual es el efecto sobre Irsa si los resultados de IDB vienen mal, pueden optar por no ejercer ese call, o ejercerlo de todas maneras y capitalizar IDB porque tiene futuro, en ése caso, tienen evaluado el impacto sobre Irsa (y Cresud). Entiendo que es hipotético, pero...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Lun May 23, 2016 9:24 am

Einlazer84 escribió:Pagar ahora, la empresa sea buena, mala, regular me parece hacerlo en una situacion de riesgo muy alto.

En $15,85 pasa la media de 30 semanal que para mi es re importante que el precio este por encima ya que la puedo usar de referencia para un Stop Loss y es un buen piso, ademas por encima la tendencia de fondo en principio es alcista, desde abajo generalmente es una resistencia fuerte de vencer.

En $15,80 pasa la media de 200 diaria, y va lo mismo que para la de 30 semanal, desde arriba es positivo ponerla y desde abajo muy peligroso, es un buen piso, pero tambien un techo muy fuerte. Y ambas medias va a testearlas hoy seguramente y son techos muy fuertes.

Para mi habría que verla si cierra por encima de ambas con autoridad, ya que se puede pagar ahora arranca la rueda el papel sube un 2% llega al techo de la media de 30 semanal y la media de 200 diaria, lucha fuertemente ahi, pierde y el papel se cae porque la tendencia bajista sigue.

Por 2% en mi caso prefiero esperar a ver si puede con los 2 techazos que tiene que enfrentar hoy el papel. :abajo: :abajo: :abajo:

Me confundi me falto un cero ahi. :115:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Lun May 23, 2016 9:23 am

Pagar ahora, la empresa sea buena, mala, regular me parece hacerlo en una situacion de riesgo muy alto.

En $15,85 pasa la media de 30 semanal que para mi es re importante que el precio este por encima ya que la puedo usar de referencia para un Stop Loss y es un buen piso, ademas por encima la tendencia de fondo en principio es alcista, desde abajo generalmente es una resistencia fuerte de vencer.

En $15,80 pasa la media de 20 diaria, y va lo mismo que para la de 30 semanal, desde arriba es positivo ponerla y desde abajo muy peligroso, es un buen piso, pero tambien un techo muy fuerte. Y ambas medias va a testearlas hoy seguramente y son techos muy fuertes.

Para mi habría que verla si cierra por encima de ambas con autoridad, ya que se puede pagar ahora arranca la rueda el papel sube un 2% llega al techo de la media de 30 semanal y la media de 200 diaria, lucha fuertemente ahi, pierde y el papel se cae porque la tendencia bajista sigue.

Por 2% en mi caso prefiero esperar a ver si puede con los 2 techazos que tiene que enfrentar hoy el papel. :abajo: :abajo: :abajo:

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Lun May 23, 2016 9:13 am

Peterpan escribió:Buenas a todos, estuve leyendo bastante sobre ésta empresa.
Hay un tema que no me queda claro, según entendí la posición de Cresud es un call sobre un conglomerado de empresas o holding en Israel que incluye: cia de seguros, real estate, telefonía, etc. además IDB tiene deudas que no son transferibles a Cresud, alguien tiene analizado cual es el peor escenario con IDB?

Hola "Peterpan" mi opinión es muy poco especializada pero según lo que entendí respecto del peor escenario posible para Cresud en IDB por intermedio de Irsa sería la de salir hecho. Es decir cero pesos. Pero si les sale bien es una consolidación de una expansión realmente muy grande que le puede reportar muchos beneficios. Veremos... :102:

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Pedro1 » Lun May 23, 2016 8:38 am

Buenas a todos, estuve leyendo bastante sobre ésta empresa.
Hay un tema que no me queda claro, según entendí la posición de Cresud es un call sobre un conglomerado de empresas o holding en Israel que incluye: cia de seguros, real estate, telefonía, etc. además IDB tiene deudas que no son transferibles a Cresud, alguien tiene analizado cual es el peor escenario con IDB?

smb
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 12, 2015 10:57 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor smb » Dom May 22, 2016 11:57 pm

smb escribió:Si. Estoy de acuerdo. Tener noción . En cresud hay buena información sobre lo que se compra y hay foristas que la procesaron bastante bien . En celu no entré porque no sabía qué compraba. En mirgor tardé en entrar porque creía que hacían sólo aires acondicionados de autos. Coincido con que no puedo seguir a la manada a lo pavote, pero tampoco voy a pretender guiarla ni ser el primero que vea la luz al final del túnel.... para eso están otros q ue saben más

Agregó que en la definición del stop es donde se juega el conocimiento de lo que se compra. Si no tenés ni idea de que se trata le podés errar feo al stop y salir por una corrección o quedarte a apagar la luz....

smb
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 12, 2015 10:57 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor smb » Dom May 22, 2016 11:56 pm

Bochaterow escribió:Igual smb siempre hay que saber lo que uno compra

Si. Estoy de acuerdo. Tener noción . En cresud hay buena información sobre lo que se compra y hay foristas que la procesaron bastante bien . En celu no entré porque no sabía qué compraba. En mirgor tardé en entrar porque creía que hacían sólo aires acondicionados de autos. Coincido con que no puedo seguir a la manada a lo pavote, pero tampoco voy a pretender guiarla ni ser el primero que vea la luz al final del túnel.... para eso están otros q ue saben más

Bochaterow
Mensajes: 11319
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Dom May 22, 2016 11:50 pm

Igual smb siempre hay que saber lo que uno compra

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor PAPU07 » Dom May 22, 2016 11:45 pm

MiguelS escribió:Miren este gráfico y después sigan contestándole a Einl...:

https://twitter.com/alePensel/status/732337648203923457


MA MA DE RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SUBA QUE SE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEE :114:
:arriba: :arriba: :arriba:

smb
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 12, 2015 10:57 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor smb » Dom May 22, 2016 11:39 pm

aleelputero(deputs) escribió:no soy un periodista de investigacion, solamente pienso en lo que se puede hacer en nuestro mercado, por algo de tanto en tanto la cnv pide informes, una vez puse un ejemplo con el papel Comercial del plata y los lotes en los cuales ninguno de los intervinientes perdía guita, solamente el iluso comprador de lotes etc. El post pienso que sirve para defender y abrir la cabeza a los principiantes, y que no sean carne de cañon, y en su defecto no daña a nadie solamente beneficia a los que menos saben, tomalo como tal y relajate ya que el que nada hace nada temes. Y acá no se inculpo a nadie asi que tranqui.

Ok. Gracias por la respuesta.
Aclaro que soy apenas uno de esos principiantes y que mi único método es seguir la tendencia. Podrán decirme que es un desastre o está poco fundado, pero hay muchos que hacen ese tipo de inversiones en forma profesional y no les ha ido mal (Madrigal por ejemplo en España). Yo no soy un profesional del mercado ni tengo tiempo ni aspiraciones de serlo. Sigo a la manada. Si una acción sube, no veo porqué no va a seguir subiendo, así que es una buena oportunidad. Si una acción baja, no veo porqué comprarla, no creo tener la suerte de comprar nada en mínimos justo antes del rebote. Esas tendencias demuestran que hay gente mucho más preparada que yo que está entrando o saliendo de un papel, y si es así, por algo debe ser. Entro con ese criterio y me pongo stop loss (no automáticos para que no me salten mal). Y las ganancias las dejo correr. A medida que van corriendo, voy entrando un poco más, y subiendo los stop loss. Mal no me ha ido pero tampoco he multiplicado por muchas veces mi capital ni de cerca (como sí lo han hecho otros con más tiempo y conocimiento). Pero con mi estrategia me evito emperrarme con acciones en decadencia, e intento que no se me escapen acciones en crecimiento.
En este caso, aclaro que estoy adentro desde el viernes, desde los 14,8. ¿Porqué entré? Por varias razones:
1) Por el tremendo volumen de compra desde el principio del día.
2) Porqué la están recomendando foristas que vengo siguiendo hace mucho, con sólidos fundamentos, y que no siento que estén operando con mala fe, sino todo lo contrario. Creo que estudian seriamente los papeles y que luego hacen publicidad para potenciarlos y por ende potenciar sus inversiones. De tal modo, compartiendo su información multiplican valor para todos y principalmente para ellos, lo que es una muy buena estrategia. Mi pregunta estuvo dirigida a ver si podía confirmar esta percepción o si tengo que preocuparme por la existencia de algún tipo de estrategia oculta.
3) Porque Mirgor se me escapó en un buen tramo (no entré hasta arriba de los 800 y fui entrando de a poco) y Celu se me escapó por completo (cuando la ví todavía le quedaba la mitad de su recorrido y nunca me decidí a entrar). En esta oportunidad prefiero entrar desde el momento más cercano al momento 0 de la tendencia de crecimiento.
Por último, aclaro que mi ingreso fue con el 7% de mi cartera, que no me parece poco en función de lo que estoy leyendo que están haciendo todos. Sigo manteniendo el 55% en Mirgor, el 28% en DICA y el 10% líquido.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor MiguelS » Dom May 22, 2016 11:21 pm

Estimado Celes:

Veo excelente momento para entrar. El gráfico es muy claro.

Linkeé el gráfico para que el mismo Einlazer no siga perdiendo tiempo.

Está claro el objetivo en $20 en primera instancia.

Buena semana de inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 22, 2016 10:57 pm

Einlazer84 escribió:Si es verdad, es como vos decis.

De hecho escucho pero voy procesando lentamente todo, por ejemplo aca CRES por AT esta super mega horrible, los fundamentos que tiran no me terminan de convencer, pero la vela que hizo el viernes la metio con un volumen record que creo que jamas tuvo CRES.

Eso me mete en una gran duda, por un lado respetar mi AT y esperar a que confirme para ver que hago con CRES, o la otra es desarmar la mitad de lo que tengo en CTIO y ponerlo aca el Lunes en forma especulativa aprovechando la manada de toros en CRES y tambien el hecho que CTIO aunque sea un papelazo esta muy dormido, pero estaria violando mi AT y mi AF, mi AT porque no me da entrada debajo de la media de 30, media de 200 y media de 30 semanal, y mi AF porque me meto en un papel que no tengo mucha idea que es.

CTIO, CECO, PAMP, los Bancos y papeles donde antes estuve los conozco, pero CRES se que tiene que ver con el campo y tiene un lio en Israel mucho mas sobre CRES no sé. :115:

Donde te equivocas me parece que es en lo principal, y no hablo de aplicar mal el AF, o el AT, que veo también que no lo haces bien, pero eso lo dejamos para otra ocasion. Te decía el sistema que apliques debe ir con tu perfil, es decir debes sentirte comodo con el mismo ya sea que vayas ganando (conformarte con lo que ganas), cuando te toca perder, o cuando ni fu ni fa. Mariano tiene una manera o sistema de invertir que es principalmente basarse en el AF, y como esta visto puede esperar bastante tiempo a que los resultados acompañen, a vos no te veo haciendo lo mismo, ya que sos demasiado impaciente. Ojo no digo que no sientas emociones, sino que simplemente las dejes de lado cuando operes nada mas, replantea primero ese punto. Y después de ahi busca lo otro. :100:

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor MiguelS » Dom May 22, 2016 10:51 pm

Miren este gráfico y después sigan contestándole a Einl...:

https://twitter.com/alePensel/status/732337648203923457

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 22, 2016 10:42 pm

smb escribió:Me interesaría quienes son los que hacen ese tipo de maniobras ? Foristas ? Agentes ?? En la medida que puedas ampliá tu información .
Crees que está pasando esto con este papel ?

no soy un periodista de investigacion, solamente pienso en lo que se puede hacer en nuestro mercado, por algo de tanto en tanto la cnv pide informes, una vez puse un ejemplo con el papel Comercial del plata y los lotes en los cuales ninguno de los intervinientes perdía guita, solamente el iluso comprador de lotes etc. El post pienso que sirve para defender y abrir la cabeza a los principiantes, y que no sean carne de cañon, y en su defecto no daña a nadie solamente beneficia a los que menos saben, tomalo como tal y relajate ya que el que nada hace nada temes. Y acá no se inculpo a nadie asi que tranqui.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Andycba34, Aprendiz70, Bing [Bot], D10s, dewis2021, el_Luqui, elcipayo16, eltaliban, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Inversor Pincharrata, J.E.D., lehmanbrothers, leo_84, Magicman, mcv, nico87bsas, Pizza_birra_bolsa, RusoLocoSuelto, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, te voy dando, Tipo Basico y 764 invitados