CRES Cresud

Panel líder
JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor JMDC » Mié Jun 01, 2016 2:22 pm

Einlazer84 escribió:Me parece muy lindo todo eso, pero me preocupa muchisimo porque alguien vende 1/3 del Floating de algo que vale 10 veces mas por lo menos, asi como estan todos los que compran y los motivos son de publico conocimiento, porque el que vende larga y regala tanto, osea vendio 90 Millones de CRES hasta el dia de hoy, esta regalando como $2.000 Millones si esto vale 10 veces mas esa locura no me cierra y me hace pensar que puede ser empome.

vende tranquilo entonces, seguro no vas a tener problemas de liquidez como decias tener en ctio

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Dostoievsky » Mié Jun 01, 2016 2:21 pm

Porque venden?

"vengo de reunirme con los oficiales de cuenta de mis dos agentes de bolsa (ambos de los mas grandes del país en volumen de operaciones). ninguno de los dos tenía la mas pu** idea de que Cresud había comprado un holding israeli, es mas, uno creía que IRSA era dueña de Cresud y no al revés, sus áreas de research siguen poniendola en el grupo de empresas agroalimenticias, no tienen idea de donde viene ni hacia donde va el negocio.."

Copiado de un foro vecino...nada mas que agregar.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 01, 2016 2:20 pm

Einlazer84 escribió:Me parece muy lindo todo eso, pero me preocupa muchisimo porque alguien vende 1/3 del Floating de algo que vale 10 veces mas por lo menos, asi como estan todos los que compran y los motivos son de publico conocimiento, porque el que vende larga y regala tanto, osea vendio 90 Millones de CRES hasta el dia de hoy, esta regalando como $2.000 Millones si esto vale 10 veces mas esa locura no me cierra y me hace pensar que puede ser empome.

:roll:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 01, 2016 2:19 pm

HerrX escribió:Gracias, y suma a Pablo, Gramar y Dosto. Entre todos estamos trabajando analizando la empresa hace tiempo, esto que leen son las conclusiones, y el volumen habla por nuestra conviccion sobre lo que decimos. La verdad mejor equipo dificil haber armado.

Sldos.


Vos serias Ray Sugar Robinson :mrgreen: . Fuera de broma Impecable tu trabajo y el de los muchachos, y la manera de laburar creo que es la mejor. :100:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 01, 2016 2:17 pm

Me parece muy lindo todo eso, pero me preocupa muchisimo porque alguien vende 1/3 del Floating de algo que vale 10 veces mas por lo menos, asi como estan todos los que compran y los motivos son de publico conocimiento, porque el que vende larga y regala tanto, osea vendio 90 Millones de CRES hasta el dia de hoy, esta regalando como $2.000 Millones si esto vale 10 veces mas esa locura no me cierra y me hace pensar que puede ser empome.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor canicasar » Mié Jun 01, 2016 2:16 pm

Gracias por la data HerrX y cia ,invalorable aporte.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Mié Jun 01, 2016 2:14 pm

minimo deberia valer 20 dolares el adr para estar barata y no regalada. falta mucha suba todavia.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 01, 2016 2:12 pm

Cuantos papeles tiene el que vende, me puse a hacer la cuenta y desde que empezaron con esta movida de CRES, entre el ADR y la local se operaron 90 Millones de nominales CRES, osea 1/3 de Floating!!!!.

El vendedor que tiene, todo el floating :golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Mié Jun 01, 2016 2:12 pm

Máximo escribió:Herr X, Celes, Apolo y todo el grupo: muchísimas gracias, muchachos, excelente trabajo.

Gracias, y suma a Pablo, Gramar y Dosto. Entre todos estamos trabajando analizando la empresa hace tiempo, esto que leen son las conclusiones, y el volumen habla por nuestra conviccion sobre lo que decimos. La verdad mejor equipo dificil haber armado.

Sldos.

cheloxxx
Mensajes: 488
Registrado: Lun Feb 29, 2016 10:44 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor cheloxxx » Mié Jun 01, 2016 2:11 pm

Ale , a vos también se te agradece , estoy con uno de tus libros y el año pasado te vi en unos videos de yt mostrando tu AT. Excelente tu laburo también , lastima lo de los derechos para explicar lo del collar,etc pero bueno , es así
Abz!

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Máximo » Mié Jun 01, 2016 2:07 pm

Herr X, Celes, Apolo y todo el grupo: muchísimas gracias, muchachos, excelente trabajo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 01, 2016 2:00 pm

Un par de cosas, para desenredar un poco todo el kilombito este, en mi opinión el AT bien aplicado sirve muchísimo. Relacionar con que Soros, Douglas, o el que fuera se haya vuelto millonario aplicando AT, la verdad no lo se, y es una reverenda payasada siempre relacionar el tema de los millones con que una cosa sirve o no sirve, estos "pibes" llegaron a los millones por muchísimos caminos, así como mencionan a esta gente, hay muchísima otra que si miraba los gráficos, y que fue millonaria, se fundió, fue millonaria de nuevo etc. Gente que ganó concursos mundiales de trading, como Larry Willians con un 11.000% de rendimiento, y que despues su hija repitio lo mismo, coincidencia? entre miles? no lo creo. Lo que veo que se hace muy mal, es que acá creen que el AT (inclusive el bien aplicado) funciona por si mismo y solo NO ES ASI, ya que el mismo debe si o si estar acompañado por una EFICIENTE Y CORRECTA GESTIÓN MONETARIA, por Dios existen muchos trabajos de fondos de pensiones en los cuales, la mayoría de los rendimientos obtenidos se deben a lo que mencione anteriormente. Googlen un poco inclusive. Entonces lo que veo siempre y que para mi es algo injusto, es cuando se critica una técnica que se aplica mal, o se aplica a medias. Con esto doy por terminado este tema.

Ahora lo importante, un lujo leerlo de nuevo a Apolo, verlos discutir a el y a Mariano en su momento, fue un priiviliegio que tuvimos algunos hace un par de años, era como ver no se "Ali_ Frazier"
Crisitan ojalá sigas apareciendo por acá, o por el foro que sea.

PD: Aclaro que no le chupo las medias a nadie, ya que tanto con Mariano como con Apolo, discuti muy mal en su momento, pero las cosas hay que decirlas como son che.

Bonifatti Carlos
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 21, 2016 1:05 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bonifatti Carlos » Mié Jun 01, 2016 1:49 pm

¡Muy bueno el aporte del Sr. X!
Más allá de ir a corto o pensar más en el mediano (y quizá hasta en el largo), es muy útil que se difunda la "big picture" de un papel (NdR.: los papeles tienen empresas atrás, que suelen ofrecer productos y servicios en uno o varios mercados :2230: ). Por el efecto de "insights" así fue que entré al "galponcito" en 200 y algo buscando vender en el mediano, pero me terminé quedando y no sólo eso sino que acumulando en 400 y pico, 600 y pico y hasta 700 y pico. Después me entró el vértigo y dejé de acumular, imagínense si hubiera seguido, en vez de eso preferí seguir diversificado, comprar más SAMI en 30 y pico ( :mrgreen: ) y tirar tiritos que salieron más bien que mal pero sin promediar ni de cerca lo que hizo MIRGOR desde el "techito" de 800 o por ahí...
En fin, igual MIRG es un papel único en el mercado: podemos ver sus despachos continuamente, es decir, no sé si le hubiera entrado tantas veces y tan convencido si no hubiera sido porque la info aportada por los fundamentalistas ( :mrgreen: ) estaba acompañada por la revelación de un crecimiento patente y extraordinario en el día a día de la empresa. El caso de CRES es completamente distinto; al ser en esencia una especie de REIT (Real Estate Investment Trust) uno tiene que esperar a que concrete ventas de activos que en general tardan un tiempo "largo" (en desarrollarse lo suficientemente como para generar un buen retorno) para que se den balances súper positivos. Se me ocurre que quizá el papel más parecido sería CADO en este sentido, pero con una escala infinitesimamente menor.


Como ya remarcaron antes, también noté que al principio de la rueda aún con el mal arranque de EEUU acá no apareció venta grande ni tampoco minoristas desesperados apilándose en la cola de venta... ni en la de compra. Hubo como un cese al fuego. Ahora, sobre la "súper" compraventa, es simplemente lógico que si de un lado el "buy-side" no ve casi nada en la cola de venta entonces no se coloque con fuerza en la de compra -esto aplicaría a minoristas y a "gordos", pero sobre todo a los "gordos", porque si se ponen y no aparece la venta grande se les puede disparar-. Y viceversa, los que quieren vender/distribuir en masa si ven livianita la cola de compra no van a querer anotarse con fuerza en la de venta porque saben que eso podría ocasionar un rojo importante, más todavía sabiendo que a este papel entraron un montón de minoristas sobre todo la última semana. O mejor dicho, no van a querer hacer eso si quieren que el papel no se desplome... pero si quieren que se desplome... bueno, es otra la lógica con la que operan. De más está decir, al menos hoy no quisieron que se desplome. Le dicen mercado, y parte del mercado también es la manijeada y la mano negra, a no ser que seas un ingenuo que crea en el "libre mercado" como algo más que un modelo o tipo ideal, si nos ponemos en weberianos (?) :mrgreen:

delbarrio
Mensajes: 434
Registrado: Vie Dic 04, 2015 12:56 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor delbarrio » Mié Jun 01, 2016 1:37 pm

Buenas gente! Vengo entrando aqui de a poquito... y al igual que con Mirgor, quiero destacar que el laburo que están haciendo Celes, Herr y cia es extraordinario. Muchas gracias realmente por lo que hacen.

Respecto al flagelo de la violencia en la bolsa (?) que está alejando a los visitantes de las tribunas, quiero decir que me alegra también que se llegue al entendimiento de que toda herramienta de análisis suma, si se sabe interpretar, integrar y articular sobre una estrategia de inversión más integral. Yo soy novatisimo en esta joda, pero encaré firmemente la idea de elegir el QUE por AF, tratando de decidir el mejor CUANDO por AT. Por ahora estoy bastante conforme con los resultados. El tiempo dirá...

Muchas gracias nuevamente tanto a los Celes como a los Ichimokus de este foro.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Máximo » Mié Jun 01, 2016 1:34 pm

Ichimoku_Fibonacci escribió:Te suigiero que mirés un poco el estudio de Ichimoku, no el mio, el posta. El mio es nick. Te sorprenderás
Pero coincido, los gráficos son historia...


Leí mi primer libro de AT en 1988, el de Murphy. Entonces en Argentina no había la variedad bibliográfica de ahora, ni mucho menos copias traducidas al castellano. Ni pc´s, construiamos nuestros charts a lápiz, sobre papel milimetrado. Vivo de esta actividad, así que conociendo sobre AT algo tuve que leer sobre el método Ichimoku, un gran éxito editorial de nuestra industria, con cierta notoriedad en los últimos años.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 686 invitados