CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Ago 03, 2017 2:45 pm

oudine2 escribió:Y algunas preguntas y rtas:
..........................
Mantuve todo anónimo en las citas y es toda info pública, espero que no moleste a nadie, en tal caso disculpas de antemano.

Muy bueno oudine2, yo no me animé a traerlo porque últimamente no hay demasiada buena onda para con este foro.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor elcontable » Jue Ago 03, 2017 2:45 pm

el profe escribió:No es un foro para escribir pavadas todos los días! si aceptan a este muñeco, me voy a la mie***!! :golpe:

-------------------------------------
Yo no escribo pavadas, en cambio vos escribis estupideces
Ya encontré el link de Cresud en Facebook, lo tenia en un viejo navegador que usaba en otra pc (compre una computadora nueva)
Ya estaba suscripto hace mas de un año asi que ya podes irte a la mie*** como anunciaste, espero que cumplas tu palabra si es que aun la tienes
Que nadie me haya respondido muestra la baja o nula catadura moral de la gente de este foro, no valen nada, son aves de rapiña

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Jue Ago 03, 2017 2:36 pm

Y algunas preguntas y rtas:
Preg: Del resultado del ejercicio se dijo algo? todos estimamos que va ser muy bueno, y creo que ya deben tener un número estimado.. hubo algún comentario?

Rtas:
1)No pueden comentar nada de eso antes que se haga público Rodrigo, puede ser fuertemente penado
2)Jamás hablamos de números. Si de conceptos. El efecto de la revaluación va a ser importante.

Repreg: me refiero a eso.. conceptos.. si hicieron algun comentario respecto a la revaluación, si se acercaba al NAV que se manejaba en el grupo

Rta: no, pero la revaluación de IRCP se acercó bastante a lo que estimábamos. De ahí derrama hacia arriba para IRSA y CRESUD.

Comentarios:
1) El efecto de la revaluación sobre PBC puede ser muy importante
2) Sin dudas, por whats apps nos decía siempre que había mucha diferencia entre la forma en que registraban allá y como lo hacía IRSA.
3) Ese es un dato importante que hasta ahora, por lo menos yo, no tenía en el radar.
4) Es que la revaluación de un rubro del balance se hace a nivel consolidado con todas las subsidiarias. Eso implica valuar todo a costo histórico o todo a Fair Value. Por eso se venía ajustando los balances de IDB para llevar a costo histórico los revalúos aplicados. Ahora eso cambia y también se reconoce para atrás todo lo que se ajustó anteriormente

Más comentarios:
1) Que bueno seguir escuchando eso de quienes dirigen la empresa. A mi modo de ver la tesis de inversión acá radica en dos aspectos: 1) subvaluación de activos en pata Argentina y 2) Potencialidad enorme de desarrollo de pata Israelí. Es lo que me llevo a invertir acá. Y ambos aspectos se refrendan continuamente en cada venta de propiedades local (urbana o rural) y en cada presentación de reportes de Israel (Mejoras operativas y desapalancamiento y reducción de tasas de deuda)

Mantuve todo anónimo en las citas y es toda info pública, espero que no moleste a nadie, en tal caso disculpas de antemano.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Jue Ago 03, 2017 2:32 pm

Fuimos con Diego, Apolo, Gramar y Javier Iglesias. Nos recibió Eduardo Elzstain, Alejandro, Matías Gaivirovsky y Santiago Donatto. Eduardo venía de una muestra del embajador Suizo en el edificio República y tan solo pudo acompañarnos 45 minutos, después nos quedamos charlando con el resto.
Planteamos de entrada el punto principal de nuestro interés que era el de la recompra de acciones. Les transmitimos que preferíamos que la empresa salga a recomprar sus propias acciones y no que paguen dividendos. Nos dijeron que hasta el momento no lo podían hacer por los resultados acumulados negativos, los que se limpiarían con este ejercicio.
Tal vez fuimos un poco insistentes con este tema, ya que les dijimos que gran parte de las empresas estaban abriendo aún mas su capital a la bolsa y algunos grupos de control estaban directamente vendiendo acciones (les dimos el ejemplo de Caputo y Constantini). Nos pidieron que confiáramos en la decisión del directorio, que siempre que tuvieron la oportunidad salieron a comprar una mayor participación de cada una de las empresas. Es así como pasaron del 60% al 95% en IRCP, del 25 al 64% en IRSA, del 11 al 30% en Hipotecario y del 7 al 45% en BrasilAgro.
Salimos con la percepción de que dividendos iba a haber seguro, y que posiblemente se convine con algún tipo de recompra.
En relación a Israel, volvió a mencionar la sustancial mejora en los resultados. Le preguntamos por la venta de Clal, nos dijo que la oferta era seria. Pero que era a valor libro del 2016 y este había aumentado en el 2017. Que se habría una etapa de negociación en el precio y que después había que cumplir con determinados pasos, y por último la oferta tiene que ser reglamentada por el ente regulador.
Hay todo un proceso de consolidación de estructura para simplificarlas
Que muy posiblemente en breve los analistas dejen de valuar a 0 este negocio. Que no tienen ningún problema financiero hasta fines de 2019. Que en realidad tienen hasta la caja para afrontar los compromisos, cuando cualquier otra compañía rollearía la deuda. Que emitieron hace muy poco a 5 años con una tasa fija en moneda local sin ajuste. Y que esa emisión estuvo sobresuscrita.
En relación al cambio de criterio contable, nos dijeron que la mayor parte de los activos de Cresud se actualizan. Tan solo quedan varios de los campos. Que la mayor parte de las empresas agropecuarias del mundo valúan a costo histórico. Pero que Cresud tendrá casi todo su activo (salvo campos) valuados a fair value. Incluso tendremos una revaluación importante en los negocios de Israel. Las compañías de allá valúan a fair value, cuando llegan los números a la Argentina, se pasan a costo histórico en los balances de IRSA. Esto se modificará en este balance.
Le comentamos que veíamos como una oportunidad separar todos los activos agropecuarios en una sola empresa, que permita tener dos vehículos a nombre de Cresud. Estimamos que están evaluando alguna alternativa, pero requiere acordar con los socios brasileros de BrasilAgro.
Le preguntamos por TGLT, nos dijeron que veían una oportunidad. Que esa compañía cambiaría un poco su negocio yendo a locales comerciales y depósitos. Que no querían ser licuados. Que hubo un cambio de CFO que los ponía optimistas. Y que en el peor de los casos, la tasa de las ON era muy buena.
Le preguntamos por IRCP y nos dijo que las condiciones de mercado se habían puesto muy complicadas hasta las elecciones. Y que preferían defender el precio de la compañía porque no tenían la necesidad.
Por último en relación a Solares, se lo notó optimista sobre todo para la ventana octubre diciembre si el gobierno obtiene un buen resultado en las elecciones de capital.
Para que no existan fantasías equivocadas, siempre se cuidan de no tirar ninguna información que no sea pública. Sobre todo en USA son muy estrictos con las sanciones. Las reuniones sirven para aclarar criterios, poder trasladarles el pensamiento del accionista minoritario. Y por sobre todo aprender del modo en que esta gente hace negocios.
Discutimos el tema "precio" y tratamos de analizar que es lo que el mercado no ve... o que es lo que vemos nosotros distinto.

Nos decían que han invitado analistas a Israel y que no han ido. Que el cambio de criterio lleva tiempo, que es difícil que alguien que te condenó porque decía que no ibas a poder enfrentar los compromisos, cambie rápido de criterio, pero que ya hacía 5 años que estaban en el país, que hoy ya no tienen urgencias financieras, que las compañías estaban mejorando sensiblemente sus resultados. Dieron a entender que para ellos IDB es 5 o 10 veces mas grande que IRSA.
Y que esto iba a terminar cayendo por su propio peso...


Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Ago 03, 2017 2:29 pm

Artista escribió:Roque, es verdad lo que decís, pero también se desprende del resumen de Mariano que es una inversión a mediano/largo plazo. Todas las acciones que se vienen tomando en el último año tendrán su tiempo de maduración. La única que yo veo que puede tener un impacto inmediato en caso de que se dé es el tema Solares.

Evidentemente muchas cosas deben tomarse su tiempo para madurar, pero además de Solares hablaba de una podsible distribución de dividendos combinada con recompra de acciones, de una revaluación de la mayoría de los activos y de la contabilización a fair value de la participación en Israel.

Para mi resultó ser una novedad que en israel los activos se contabilizaban a fair value y al consolidarlos aquí se lo hacía a valor histórico. Esto cambiará a partir de este balance.

el profe
Mensajes: 6412
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor el profe » Jue Ago 03, 2017 2:26 pm

elcontable escribió:-------------------------------------------
No encuentro el foro de Cresud, alguien tiene el link?

No es un foro para escribir pavadas todos los días! si aceptan a este muñeco, me voy a la mie***!! :golpe:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Ago 03, 2017 2:02 pm

elcontable escribió:-------------------------------------------
No encuentro el foro de Cresud, alguien tiene el link?

https://www.youtube.com/watch?v=wLskt0FlsEo&t=49s

davinci
Mensajes: 25427
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor davinci » Jue Ago 03, 2017 1:49 pm

elcontable escribió:-------------------------------------------
No encuentro el foro de Cresud, alguien tiene el link?

no pierdas el tiempo.. :wink:

resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor resero » Jue Ago 03, 2017 1:47 pm

Artista escribió:Roque, es verdad lo que decís, pero también se desprende del resumen de Mariano que es una inversión a mediano/largo plazo. Todas las acciones que se vienen tomando en el último año tendrán su tiempo de maduración. La única que yo veo que puede tener un impacto inmediato en caso de que se dé es el tema Solares.

:arriba: :respeto:

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor elcontable » Jue Ago 03, 2017 1:44 pm

Roque Feler escribió:No se si postearán algo por aquí, pero en el grupo de FB hay un interesante resumen de Mariano sobre lo charlado ayer.

La verdad es que uno lo lee y te dan ganas de seguir acumulando.

-------------------------------------------
No encuentro el foro de Cresud, alguien tiene el link?

G@sman
Mensajes: 455
Registrado: Vie Feb 28, 2014 4:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor G@sman » Jue Ago 03, 2017 1:41 pm

Roque Feler escribió:No se si postearán algo por aquí, pero en el grupo de FB hay un interesante resumen de Mariano sobre lo charlado ayer.

La verdad es que uno lo lee y te dan ganas de seguir acumulando.

Podrían compartir el informe acá?. Gracias

davinci
Mensajes: 25427
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor davinci » Jue Ago 03, 2017 1:27 pm

Roque Feler escribió:No se si postearán algo por aquí, pero en el grupo de FB hay un interesante resumen de Mariano sobre lo charlado ayer.

La verdad es que uno lo lee y te dan ganas de seguir acumulando.

:shock:

Artista
Mensajes: 678
Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:15 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Artista » Jue Ago 03, 2017 1:21 pm

Roque Feler escribió:No se si postearán algo por aquí, pero en el grupo de FB hay un interesante resumen de Mariano sobre lo charlado ayer.

La verdad es que uno lo lee y te dan ganas de seguir acumulando.

Roque, es verdad lo que decís, pero también se desprende del resumen de Mariano que es una inversión a mediano/largo plazo. Todas las acciones que se vienen tomando en el último año tendrán su tiempo de maduración. La única que yo veo que puede tener un impacto inmediato en caso de que se dé es el tema Solares.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Ago 03, 2017 1:15 pm

elcipayo16 escribió:cuando sake el informe en el fb de la reunion? gracias

No se si postearán algo por aquí, pero en el grupo de FB hay un interesante resumen de Mariano sobre lo charlado ayer.

La verdad es que uno lo lee y te dan ganas de seguir acumulando.

elcipayo16
Mensajes: 7454
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor elcipayo16 » Jue Ago 03, 2017 12:37 pm

cuando sake el informe en el fb de la reunion? gracias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, arta, banana, Bing [Bot], Bochaterow, carlos_2681, chinohayunosolo, Congourbano, Covenant, dewis2021, El Calificador, el indio, gonza_inv, Google [Bot], grumete, hernan1974, javi, Kamei, latino curtido, Magicman, Majestic-12 [Bot], Napoleón, Naponico, NUEVO7217, nusito, Ra's al Ghul, roberto-z, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, vgvictor y 1169 invitados