CRES Cresud

Panel líder
Chumbi
Mensajes: 9350
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Chumbi » Mié Jul 19, 2017 11:43 am

lumar escribió:31.95 me dieron salida del trading. Seguimos con la posición hasta el infinito y más allá :mrgreen:

largue 1/3 en 32 vemos donde retomo. Esto es :arriba:

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor elcontable » Mié Jul 19, 2017 11:27 am

G@sman escribió:Al topic de Actualidad y política, gracias

----------------
es una licitación que gano Irsa y como Cresud es dueña de Irsa, es simple
No sabes leer?

Fabian66
Mensajes: 2673
Registrado: Jue May 29, 2014 7:24 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Fabian66 » Mié Jul 19, 2017 11:23 am

buendia muchachos, alguien puede poner las puntas de compra y venta de la 32c agosto, que para variar mi broker anda cono el tujes '? gracias

G@sman
Mensajes: 455
Registrado: Vie Feb 28, 2014 4:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor G@sman » Mié Jul 19, 2017 11:23 am

elcontable escribió:ACUSAN A CARRIO DE CORRUPTA
LOUSTEAU MUY CRITICO
---------------------------------------
http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/20 ... iones.html

LICITACIONES
Desde Evolución Ciudadana denuncian conflicto de intereses en la adjudicación del Centro de Exposiciones

La UTE que integran, entre otros, La Rural SA e IRSA será la que explote el Centro de Exposiciones y Convenciones. La operación fue respaldada por el Ministerio de Modernización que conduce Andy Freire quien, hasta 2015, fue director rentado de IRSA y hoy es primer precandidato a legislador porteño por Vamos Juntos.

Después de un año y medio de concluída la obra, a finales de este mes el Gobierno porteño publicaría la adjudicación del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), el cual podría abrir sus puertas durante el tercer trimestre del año. El único oferente que quedó en pie durante el proceso de licitación fue una Unión Transitoria de Empresas donde, entre otros, están La Rural SA e IRSA, lo que desató la polémica ya que la operación fue respaldada por el Ministerio de Modernización que conduce Andy Freire, quien hasta 2015 fue director rentado de IRSA, según confirmó en su declaración jurada presentada el año pasado, y hoy es primer precandidato a legislador porteño por la alianza oficialista Vamos Juntos.

Cinco empresas habían pedido información sobre las condiciones de la licitación del CEC, pero sólo ofertó la UTE que integran La Rural SA, OFC SRL, Ogden Argentina y Entretenimientos Universal Argentina SA, con un convenio con Messe Frankfurt, quien es uno de los principales operadores a nivel mundial de turismo de reuniones, señaló el diario La Nación. IRSA participa de esta UTE mediante Ogden, de la que posee la mayoría del paquete accionario.

La Ciudad invirtió $800 millones en la construcción del CEC y espera recuperar el dinero mediante un canon mensual y los ingresos indirectos que genera el turismo de congresos. Durante el proceso licitatorio se determinó que el canon vaya aumentando de manera progresiva, ya que durante los primeros años la UTE deberá hacerse cargo de inversiones para la finalización de la obra, al tiempo que, aseguran, se tardará en encontrar clientes, aunque ya hay un evento programado para septiembre.

De este modo, el monto del canon ofrecido fue de $ 1.411.000 mensual, un 11% por encima del piso mínimo fijado. Según se estipula en el artículo 15 del pliego, al que tuvo acceso La Nación, durante el primer año se pagará el 25% del total; en el segundo, el 35%; en el tercero, el 55%; en el cuarto, el 80%, y a partir del quinto año, la totalidad. Además, e n abril el Gobierno de la Ciudad firmó un decreto que le permitirá al locatario pedir la reducción del 50% del canon mensual durante los primeros 22 meses por obras que se realizan por la nueva traza de la autopista Ilia ya que "lo perjudica comercialmente por ruidos, reducciones de accesos, o lo que fuera", dijo el director ejecutivo del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo.

Esta operación fue avalada por el Ministerio de Modernización, conducido por Andy Freire, quien según la declaración jurada que presentó el año pasado, fue director rentado de IRSA hasta finales del 2015. En este marco, Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, ya había anticipado que "IRSA va a ganar la concesión. Y el ministro de Modernización que llevó adelante la licitación fue antes director de esa empresa. La única prioridad de PRO es el negocio inmobiliario".

Desde el espacio que conduce Lousteau, apuntaron no sólo contra Freire sino contra Elisa Carrió quien hace menos de un año había denunciado estas operaciones y hoy no. En su cuenta de Twitter, el legislador porteño Hernán Rossi sostuvo "¿Conflicto de intereses al tope de la lista de legisladores del PRO? No sos Larreta, Lilita. Investigá!"

En agosto del año pasado, el auditor porteño Facundo Del Gaiso, a pedido de Carrió, quien hoy es primera precandidata a diputada nacional por el oficialismo, había exigido que Freire, quien administraba la Dirección General de Concesiones y la Agencia de Bienes del Estado, se abstenga de intervenir en los expedientes que tienen a IRSA como protagonista ya que esta conducta “conducta” de Freire es “violatoria” del artículo séptimo de la Ley de Etica, ya que conlleva un “conflicto de intereses y vulnera los más elementales principios de la Etica Pública, basados en la honestidad, lealtad, rectitud, buena fe, responsabilidad, transparencia y austeridad republicana” y le pide que “efectúe la solicitud de excusación”. En este marco, según consta en el Boletín Oficial porteño del 22 de junio, Freire se excusó de participar en la evaluación de los oferentes para explotar el CEC.

Aún resta licitar las cocheras del CEC las cuales, según el proyecto original, cuentan con 900 espacios pero por cambios, se redujeron a 350. El proceso comenzará en agosto y el promedio de estadía mensual alcanzaría los $3000.

Al topic de Actualidad y política, gracias

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lumar » Mié Jul 19, 2017 11:12 am

lumar escribió:30.75 completé el retome para trading. Y si no se sumarán a la tenencia jaja

31.95 me dieron salida del trading. Seguimos con la posición hasta el infinito y más allá :mrgreen:

1982cuchi
Mensajes: 109
Registrado: Lun Mar 14, 2016 11:56 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor 1982cuchi » Mié Jul 19, 2017 11:11 am

A estos precios deberiamos pegar un lindo rebote!

Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Cristian5432 » Mié Jul 19, 2017 10:43 am

dabalanso escribió:no podian pagarlo mario porque no tenían el "cómo", para eso se reglamentó, pero sí debería estar contabilizado desde el momento de sanción de la norma.

Si que lo tenian David. RG 739. Regimen general de retención para beneficiarios del exterior

Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Cristian5432 » Mié Jul 19, 2017 10:42 am

atrevido escribió:A ver. Rubén Pasquali está diciendo que de hecho muchas sociedades de bolsa ya lo estaban haciendo. Se,trata de implementar un procedimiento.,un como hacer efectivo, una norma. Calma. Todos quieren llevar agua a su molino.

Claro que lo estaban haciendo.

Aplicaban la RG 739 del año 1999, que establece el procedimiento general

CADA VEZ QUE PAGAS A UN EXTRANJERO NO RESIDENTE DEBES RETENER. ESO NO ES DE AHORA, TIENE MUCHOS AÑOS

¿o como creen que se gira la plata al exterior?
¿los bancos no piden ninguna explicación?

Si no retiene la sociedad de bolsa, retiene el banco al momento de girar la plata

Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Cristian5432 » Mié Jul 19, 2017 10:38 am

dabalanso escribió:Lo cito a Cristian porque la tiene muy clara: entiendo que los inversores en el exterior, ya sea persona física o jurídica, debería haber tenido contabilizado el pago del impuesto desde el momento de sanción de la ley.

Por otro lado la palabra "retractivo" es necesario para fijar el cuando de la sanción de la norma marco además de dejar en claro todos los aspectos de su aplicación. Por mas que no nos guste es absolutamente necesaria dado que la ley data del 2013 y su reglamentación de cuatro años posterior.


Vuelvo a comentar lo que puse en un post anterior.

La gravabilidad a la tasa del 15% surge de la ley 26.893 de septiembre de 2013. A esa fecha se retrotrae la ley.

Las operaciones que se realizaron desde esa fecha por beneficiarios del exterior estuvieron siempre GRAVADAS.
Como no había hasta ahora un régimen de retención específico, se debía retener aplicando el régimen general de la RG 739 del año 1999, que reglamenta a nivel general las retenciones a aplicar al momento de efectuar pagos a beneficiarios del exterior. Esta RG es mas gravosa, pues no permite como ahora determinar la ganancia de la operación para aplicar la alícuota

Lo que hace esta "retroactividad" es llevar una norma mas beneficiosa para atrás, a la fecha de sanción de la ley.

Por otro lado, la mayoría de los fiscos extranjeros gravan estas rentas, a excepción que las grave el fisco argentino (por tratados de doble imposición. Con lo cual si no aplicamos impuesto lo unico que hacemos es transferir recaudación a fiscos extranjeros.

Todo esto que escribo los peces gordos lo saben muy bien.
Esta info falsa que está circulando tiene intencionalidad de afectar al mercado...

Por eso digo que hay que ser responsable con lo que uno escribe e informarse antes de generar pánico

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Mié Jul 19, 2017 10:32 am

dabalanso escribió:no podian pagarlo mario porque no tenían el "cómo", para eso se reglamentó, pero sí debería estar contabilizado desde el momento de sanción de la norma.

A ver. Rubén Pasquali está diciendo que de hecho muchas sociedades de bolsa ya lo estaban haciendo. Se,trata de implementar un procedimiento.,un como hacer efectivo, una norma. Calma. Todos quieren llevar agua a su molino.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 19, 2017 10:25 am

jmario escribió:Me queda mas claro. Los extranjeros deberían haberlo pagado estos años,Gracias

no podian pagarlo mario porque no tenían el "cómo", para eso se reglamentó, pero sí debería estar contabilizado desde el momento de sanción de la norma.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Mié Jul 19, 2017 10:24 am

y por lo demostrado hasta ahora
:|

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Mié Jul 19, 2017 10:23 am

el mensaje es lo grave
si es un gobierno cuyo discurso es pro capital, inversion y no se cuanta sanata, esto mata fe, confianza y crea un temor y una inseguridad terrible, ya que socava la confianza, y eso el mercado lo castiga muy fuerte

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mié Jul 19, 2017 10:21 am

fabio escribió:el mercado cuando cambia de ciclo no le importa nada, es decir cualquier cosa le sirve en este caso para bajar, como hace dos años cualquier noticia le servia para subir, y hoy seguramente vuelve a bajar y anda saber porque , son ciclos no importan los fundamentos, nada , solo ciclos

fabio, ya sabes como pienso: ni vos ni yo podemos arrogarnos ser precisos sobre que y por qué el mercado hace o no tal cosa y mucho menos qué va a hacer. De hecho, todos están asustados y dicen que esta corrección es por las elecciones, elecciones de medio término en la cual Cristina no puede tener mas del 12% nacional, elecciones en las cuales sobre el rumbo económico para mi no se juega absolutamente nada y en todo caso si pierde el oficialismo tranquilamente pueden hacer el ajuste que vienen frenando y que el mercado pide a gritos, total perdido por perdido...
Yo le doy bola a los ciclos, pasa que mi visión es que ni por asomo este es un ciclo que esté acabando y sobre todo porque hay empresas que todavía tienen un potencial de crecimiento enorme. Pero son puntos de vista, fabio... Yo sigo en RV, no arbitré ni una moneda a la RF, no voté a este gobierno, no va a ganar Cristina, el peronismo la va a traicionar, jamás fui K... Te menciono todo esto mas o menos para que veas el contexto de mis opiniones.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor jmario » Mié Jul 19, 2017 10:20 am

sanchudokuba escribió:Ahora que tuve el tiempo de leer todo detenidamente, no es un cobro retroactivo, ya que la ley existe desde 2013 pero no estaba reglamentada. Por lo que sencillamente los inversores supuestamente deberían de tener en cuenta el pago del impuesto desde ese momento. Otra cosa seria que sea retroactivo a fechas anteriores a la promulgación de la ley.
Por lo que en este caso no es que es algo arbitrario y se genera algún tipo de inseguridad jurídica.

Me queda mas claro. Los extranjeros deberían haberlo pagado estos años,Gracias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 807 invitados