CRES Cresud

Panel líder
Lotero21
Mensajes: 1030
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:01 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Lotero21 » Vie Sep 09, 2016 2:37 pm

el mercado afuera en picada eso arrastra todo, setiembre es el mes de baja.

Trapiche
Mensajes: 1072
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:44 pm

Mensajepor Trapiche » Vie Sep 09, 2016 2:29 pm

Que tristeza el volumen del ADR


Gran HerrX... no te parece que ya es hora de ponerla +5%?? :mrgreen: :mrgreen:

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Vie Sep 09, 2016 1:55 pm

rodrigovn escribió:Muchas gracias Apolo por tus aclaraciones. cComo siempre, clarisimo y muy atinados tus análisis y conceptos. Herxx, ni hablar de los resultados de la reunion.. impresionantes, y muchas gracias tambien por compartir. Celes, gracias a vos tambien por tus conceptos, pero permitime disentir un poco:

Yo si leí tu mensaje completo, y entiendo lo que decís de que "no vende ballenitas, sino activos en dolares", etc... pero, repito, no es tan así. El cash flow de la empresa, por lo poco que sé, se compone también de pesos (gran parte de su cash flow surge de IRSA y sus Shoppings LOCALES). Cuando realiza activos inmobiliarios (emprendimientos, campos, etc) sí genera dólares... pero por lo que viene haciendo hasta ahora es solo una parte del negocio. La soja es un commoditie, pero también esta sujeta a regulaciones e impuestos locales. Repito: tu explicación de que está "blindada" porque sus activos y ventas son en dólares... no es tan así.

Las perspectivas a futuro me parecen EXCELENTES. Peeeeero... el balance no me gustó. No me gustó para nada. Veamos porqué:

1) Los resultados operativos pasaron de 2.000 palos a 3.700 palos. OK, un 75% de aumento, pero... tampoco un aumento desmesurado si tenemos en cuanta la devaluación. O sea: dada tu tesis de que "todo se vende en dólares"... si fuera asi... en realidad habría logrado resultados similares (operativos) al año anterior. ¿O no?

2) No tengo los costos financieros del ejercicio anterior, pero por lo que veo en los resultados (750 palos positivos), comparados a los 2.000 palos operativos, asumo que deben haber sido unos 1.250 palos. Si de ahí pasaron a mas de 6.000 palos, con devaluación y todo lo que quieras adentro... igual me hace ruido. Entiendo que en esos 6.000 palos esté metida la subvaluación bursatil de Clal... pero igual es mucho.

3) Eso de que "gracias al quebranto no paga ganancias", que leí por ahí, me parece una insensatez. Mas allá de que sirve para "diferir" el pago de ganancias... en algún momento se tiene que pagar! O sea, cuando muestre ganancias contables. O sea, cuando de resultados positivos. Pero "festejar" porque se evita de pagar ganancias al traer pérdidas... me parece un disparate.

4) Decir en la memoria que no se vendieron campos, pero que con posterioridad se vendió uno por 6 millones (90 palos) como gran dato relevante, cuando estas presentando una pérdida de 2.400 palos... hasta me parece gracioso.

5) Que el aumento de deuda financiera "no implique cash", me parece también algo que están tomando muy a la ligera. El aumento de costo/deuda financiera ES PÉRDIDA... llámenlo como lo llamen... y algún día SE TIENE QUE PAGAR. Acá parece que ese aumento fuera algo irrelevante, lo toman como algo hasta "anecdótico"... además, hablan todo el tiempo de costos "no recurrentes". ¿Tan seguros están de que son no recurrentes? ¿Como se compone la deuda del grupo hoy?

6) Si el operativo dio 3.700 palos, y asumiendo que el próximo ejercicio diera lo mismo (ya sé, no es así, pero lo pongo como ejemplo...), ¿cuanto quedaría de ese resultado? "Solo" 1.300 palos... porque con los otros 2.400 tenes que levantar el tremendo quebranto de este ejercicio. Eso no son $7 por accion, como decis vos... sino unos $2,3 por accion... para el año que viene.

7) Los costos financieros JUEGAN cuando sacas la ganancia por acción. Y vos no los considerás... solo vas a los operativos. Asi... cualquier empresa medianamente "sana" sería una mina de oro.

8) Cuentita de almacenero: Si la empresa valía el año pasado menos de 7.000 palos por capitalizacion bursátil, con resultados positivos por 750 palos... ¿hoy está bien que valga casi 14.000 palos, con resultados negativos por 2.400? Por supuesto, la cuentita está incompleta, porque hay que ver los activos, la capacidad de generación de ganancias a futuro, etc... pero.... es un dato mas a tener en cuenta.

Como dije antes, sé muy poco de la empresa, no la analizo como ustedes porque le doy poca bola a las inversiones ya. Y respeto muchísimo sus aportes, que son impecables. Pero yo no estaría tan seguro de que el balance (o sea, la "foto" de hoy... aunque lo mas importante sea la "película" del mañana) haya sido tan bueno.

Y, como dije antes también, es solo una opinión mas...

Saludos!

Rodrigo, el tuyo es el mejor mensaje no positivo por lejos que lei, en cuanto a las ganas de debatir positivamente y la forma. Aunque tiene varias imprecisiones conceptuales sobre la empresa:

1 - La principal, esta es una empresa donde el mayor foco es la subvaluacion NAV de activos premium, no las operaciones corrientes.

2 - Seguis insistiendo con la magnitud de la perdida cuanto se aclaro hasta el hartazgo que es una perdida contable NO recurrente (si, estamos seguros Rodrigo, lo hablamos cara a cara con los 3 ejecutivos mas importantes de la compañia...) y no cash.

3 - Para que tengas una idea, casi el 100% de la perdida registrada corresponde a la diferencia de valuacion en mercado de una empresa en Israel CLAL, que al no estar consolidada, se toma como un activo financiero (como un bono ponele), donde se registra el valor en bolsa a la fecha de cierre. Bueno, ya dije que esa empresa esta teniendo ofertas por una diferencia de mas de USD150M... no se cierra porque el regulador del sector en Israel es complicado politicamente pero va a salir tarde o temprano. Suponiendo que se acepte una oferta asi, registras esos USD150M como ganancia (+$2250M) y listo...

4 - Los resultados operativos y los ratios sobre EBITDA son excelentes. El balance operativo y el balance integral de IRSACP fue muy bueno.

5 - Si la empresa vendia alguna propiedad grande en el ultimo trimestre, el operativo hubiera sido muchisimo mejor. Pero que no haya vendido ninguna propiedad no significa que fue malo el resultado, el valor sigue en el NAV, esta intacto...

6 - La ganancia neta final no significa nada en si mismo, es un analisis muy incompleto. Ya esta en camino de mostrar ganancias en todas las lineas, pero operativamente es impecable la empresa.

Para que tengas una idea, olvidate de los inversores bursatiles. Mira los inversores financieros, los que le prestan plata a la empresa... bueno, ya le estan prestando al 7%, en linea con lo que paga el soberano argentino! Y va a ir bajando mas esa tasa. Bueno, esa gente no usa PE para ver como le presta y a que tasa, que es en le ambiente financiero lo mas rustico y basico que hay... usa ratios mas complejos sobre EBITDA por ejemplo.

En definitiva. Lo nuestro es un analisis integral de punta a punta que lo validamos con los 3 responsables mas grande de la empresa, ademas de pares profesionales del mercado. Te acepto muy bien la forma de tu mensaje, pero tus conceptos estan equivocadisimos y vos mismo encima terminas reconociendo que son todas impresiones y no tenes nada estudiado en profundidad. Ahi es donde es poco serio, pero te contesto para poner todo en perspectiva.

Sldos.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodrigovn » Vie Sep 09, 2016 1:43 pm

Muchas gracias Apolo por tus aclaraciones. cComo siempre, clarisimo y muy atinados tus análisis y conceptos. Herxx, ni hablar de los resultados de la reunion.. impresionantes, y muchas gracias tambien por compartir. Celes, gracias a vos tambien por tus conceptos, pero permitime disentir un poco:

Yo si leí tu mensaje completo, y entiendo lo que decís de que "no vende ballenitas, sino activos en dolares", etc... pero, repito, no es tan así. El cash flow de la empresa, por lo poco que sé, se compone también de pesos (gran parte de su cash flow surge de IRSA y sus Shoppings LOCALES). Cuando realiza activos inmobiliarios (emprendimientos, campos, etc) sí genera dólares... pero por lo que viene haciendo hasta ahora es solo una parte del negocio. La soja es un commoditie, pero también esta sujeta a regulaciones e impuestos locales. Repito: tu explicación de que está "blindada" porque sus activos y ventas son en dólares... no es tan así.

Las perspectivas a futuro me parecen EXCELENTES. Peeeeero... el balance no me gustó. No me gustó para nada. Veamos porqué:

1) Los resultados operativos pasaron de 2.000 palos a 3.700 palos. OK, un 75% de aumento, pero... tampoco un aumento desmesurado si tenemos en cuanta la devaluación. O sea: dada tu tesis de que "todo se vende en dólares"... si fuera asi... en realidad habría logrado resultados similares (operativos) al año anterior. ¿O no?

2) No tengo los costos financieros del ejercicio anterior, pero por lo que veo en los resultados (750 palos positivos), comparados a los 2.000 palos operativos, asumo que deben haber sido unos 1.250 palos. Si de ahí pasaron a mas de 6.000 palos, con devaluación y todo lo que quieras adentro... igual me hace ruido. Entiendo que en esos 6.000 palos esté metida la subvaluación bursatil de Clal... pero igual es mucho.

3) Eso de que "gracias al quebranto no paga ganancias", que leí por ahí, me parece una insensatez. Mas allá de que sirve para "diferir" el pago de ganancias... en algún momento se tiene que pagar! O sea, cuando muestre ganancias contables. O sea, cuando de resultados positivos. Pero "festejar" porque se evita de pagar ganancias al traer pérdidas... me parece un disparate.

4) Decir en la memoria que no se vendieron campos, pero que con posterioridad se vendió uno por 6 millones (90 palos) como gran dato relevante, cuando estas presentando una pérdida de 2.400 palos... hasta me parece gracioso.

5) Que el aumento de deuda financiera "no implique cash", me parece también algo que están tomando muy a la ligera. El aumento de costo/deuda financiera ES PÉRDIDA... llámenlo como lo llamen... y algún día SE TIENE QUE PAGAR. Acá parece que ese aumento fuera algo irrelevante, lo toman como algo hasta "anecdótico"... además, hablan todo el tiempo de costos "no recurrentes". ¿Tan seguros están de que son no recurrentes? ¿Como se compone la deuda del grupo hoy?

6) Si el operativo dio 3.700 palos, y asumiendo que el próximo ejercicio diera lo mismo (ya sé, no es así, pero lo pongo como ejemplo...), ¿cuanto quedaría de ese resultado? "Solo" 1.300 palos... porque con los otros 2.400 tenes que levantar el tremendo quebranto de este ejercicio. Eso no son $7 por accion, como decis vos... sino unos $2,3 por accion... para el año que viene.

7) Los costos financieros JUEGAN cuando sacas la ganancia por acción. Y vos no los considerás... solo vas a los operativos. Asi... cualquier empresa medianamente "sana" sería una mina de oro.

8) Cuentita de almacenero: Si la empresa valía el año pasado menos de 7.000 palos por capitalizacion bursátil, con resultados positivos por 750 palos... ¿hoy está bien que valga casi 14.000 palos, con resultados negativos por 2.400? Por supuesto, la cuentita está incompleta, porque hay que ver los activos, la capacidad de generación de ganancias a futuro, etc... pero.... es un dato mas a tener en cuenta.

Como dije antes, sé muy poco de la empresa, no la analizo como ustedes porque le doy poca bola a las inversiones ya. Y respeto muchísimo sus aportes, que son impecables. Pero yo no estaría tan seguro de que el balance (o sea, la "foto" de hoy... aunque lo mas importante sea la "película" del mañana) haya sido tan bueno.

Y, como dije antes también, es solo una opinión mas...

Saludos!

Javierdib
Mensajes: 1560
Registrado: Jue Feb 11, 2016 6:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Javierdib » Vie Sep 09, 2016 1:03 pm

Sumamos 15% mas de tenencia

cabeza70
Mensajes: 14143
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor cabeza70 » Vie Sep 09, 2016 12:57 pm

cordoba, me retracto, los 17 son claves lo tenia mal al grafo, siempre hablando base cierre...

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Sep 09, 2016 12:48 pm

Dejen de enroscarse, baja menos que el merval.

cabeza70
Mensajes: 14143
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor cabeza70 » Vie Sep 09, 2016 12:41 pm

por ahora aguanta bien esa zona y los 26 25,8 de aca...

cabeza70
Mensajes: 14143
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor cabeza70 » Vie Sep 09, 2016 12:39 pm

Cordobes98 escribió:Afuera 2 y pico abajo...acá 1 y pico abajo...los argentos la bancan...oportunidad de compra

ccl subiendo...si afuera rompe los 17,3 se pone fulera...puede fallar.

LogNormal
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:30 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LogNormal » Vie Sep 09, 2016 12:37 pm

Cordobes98 escribió:Afuera 2 y pico abajo...acá 1 y pico abajo...los argentos la bancan...oportunidad de compra

nadie banca nada, si no da el CCL se produce arbitraje, no puede haber defasaje entre el ADR y la local.

El Castigador
Mensajes: 12356
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor El Castigador » Vie Sep 09, 2016 12:34 pm

Afuera 2 y pico abajo...acá 1 y pico abajo...los argentos la bancan...oportunidad de compra

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor ProfNeurus » Vie Sep 09, 2016 12:33 pm

saurio escribió:cresud son las grandes ligas, bushit

los veo desde anoche emplumándose, intentando darle un viso heroico
a este holding H-D-P que gg arca al minoritario desde tiempos inmemoriales

un pool de siembra avieso y chupasangre que recibe baja de retenciones (y recibirá mas !!?)
y sigue ocultando sistemáticamente sus ganancias Grrr.... no pagó retenciones ni ganancias .....QUERIDOS

pelo tu dos d merd
no todos

La envidia carcome y carcome el alma

saurio
Mensajes: 352
Registrado: Mar May 31, 2011 3:57 pm

SALTEN

Mensajepor saurio » Vie Sep 09, 2016 12:33 pm

saurio escribió:cresud son las grandes ligas, bushit

los veo desde anoche emplumándose, intentando darle un viso heroico
a este holding H-D-P que gg arca al minoritario desde tiempos inmemoriales

un pool de siembra avieso y chupasangre que recibe baja de retenciones (y recibirá mas !!?)
y sigue ocultando sistemáticamente sus ganancias Grrr.... no pagó retenciones ni ganancias .....QUERIDOS

pelo tu dos d merd
no todos


CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Sep 09, 2016 12:27 pm

atrevido escribió:Me dieron Cresud arbitrando desde unos DICA.

Recompre el 50% que había dado en 27,2 el otro día...

Trapiche
Mensajes: 1072
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:44 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Trapiche » Vie Sep 09, 2016 12:27 pm

Gran volumen en la compra, la veo muy bien:
Adjuntos
CRES.png
CRES.png (9.69 KiB) Visto 1588 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, BARBUDA, Bigboy2021, Bing [Bot], capi, carrizochernan, Cohiue, come60, Cristian5432, D10s, dariomirabelli, el aprendiz, El Calificador, ElBenji, elushi, eman3671, Ezex, fernando9248, fonsiola, Google [Bot], hernan1974, inge, Itzae77, jorgeb19, Kamei, lukas, MILTONabc, napolitano, Onore, pampeano, seba445, sebara, segari, Semrush [Bot], SINATRA, Tipo Basico, topaco, trantor, turco71, Vivalalibertad y 871 invitados