CRES Cresud

Panel líder
Apolo1102.2
Mensajes: 806
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:15 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Apolo1102.2 » Vie Sep 09, 2016 12:00 am

rodrigovn escribió:Sin conocer demasiado los números del holding, sin estar demasiado interiorizado en el balance (y sin haber visto los anteriores), por lo que leo los veo un poco "demasiado optimistas" en algunos temas.
Celes, entiendo tu post, pero... no es tan asi. Si realmente Cresud produce todo en dólares, como decis... porque subieron mas sus costos financieros (unos 6.000 millones) que el aumento de sus ganancias operativas?
Compraron y consolidaron en el balance un holding enorme en Israel con un nivel de apalancamiento ( ya venia asi) de 9 a 1, esa deuda es ahora consolidada en el grupo, y el dolar se fue de 9 a 15.
A esto se le suma que la aseguradora parte de ese holding CLAL esta intervenida y obligada a ser vendida, esto hizo que su valor bursatil baje significativamente, esta baja tambien es reflejada en el balance al ser considerada un activo financiero.
Vendieron la division de agroquimicos en unos 1400 millones de USD ( que van a bajar deuda, generando una ganancia operativa de unos 250 MM USD, esto no esta reflejado en este balance.

(unos 1.700 millones, la dif. entre los 3.700 de este ejercicio contra los 2.000 del anterior). Seguramente porque el nivel de endeudamiento es mayor a esa diferencia, OK, no hay problema, pero... no les hace algo de "ruido" el tremendo aumento en los intereses financieros a pagar? Estamos hablando de que el aumento de costos financieros fue casi el doble de sus ganancias operativas en el ejercicio. Esto, a priori, por más que los activos estén subvaluados, a mi me hace ruido, y me esta diciendo que esa carga financiera (por mas que no implique erogación cash y la mar en coche)... en algún momento voy a tener que pagarla. O sea... castigando (una vez mas, y van...) futuros ejercicios.
Con la venta de Adama y la de CLAL baja bastante la deuda, el resto de las empresas esta generando muy buenos resultados, hablo del holding en Israel.

Quizás se me esta escapando algo pero, mas allá de lo que ya sabíamos en cuanto a la notable subvaluación de sus activos... el balance a mi no me parece bueno. A futuro si, por el aumento de ganancias operativas, pero... seria bastante cauteloso y no consideraría tan simple el aumento de costos financieros, como si "no pasara nada, total es neutro, y no implica cash.....".
No es un costo financiero, es un resultado financiero, es devaluacion de una deuda en moneda extranjera contabilizada en pesos contra activos estaticos en pesos.

Por otro lado... como quedarían el PER y PER Forward en este caso, con tremendo castigo al balance? Lo pensaron? Es un dato mas, ya sé... pero muchos inversores se fijan mucho en esto.

Por último, leí que CRESUD esta generando un retorno de 18% en dólares anual. Es realmente así? Están hablando de un retorno operativo, o incluyendo costos financieros? De donde sacan ese número?
Ese numero nos lo dijo el CFO en la primer reunion y el CEO ( sin que le preguntemos) en la segunda reunion, ellos miran el balance operativo como prioridad y la generacion de caja .

Es sólo una opinion mas...


rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodrigovn » Jue Sep 08, 2016 11:57 pm

Si Celes, reconozco que no se prácticamente nada de la empresa al lado de ustedes, pero... no me parece que tremendo resultado negativo sea tomado tan "a la ligera", como, en mi opinion, se esta haciendo. Solo eso... tal vez este totalmente equivocado. 6.000 palos de perdida financiera, se llamen como se llamen, son perdida financiera para mi... sin desmerecer que el dia de mañana vendan propiedades y se vean ganancias.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodrigovn » Jue Sep 08, 2016 11:53 pm

A esto me refiero...
Celes escribió:Hay preguntas que son difíciles de responder... porque no alcanza con un fue bueno, muy bueno o malo. Todo depende de que es lo que uno está buscando.
Tenemos un resultado neto negativo... eso nunca es agradable. La primera idea que a uno se le cruza por la cabeza es: pu** la empresa perdió plata. Y ver el número final en rojo, entre paréntesis o con un menos, para mi hija de 8 años, significa que es negativo. Y me va a decir Papá, menos es malo y mas es bueno.
Por suerte, y mas allá del comportamiento que demuestran determinados personajes que pululan por los foros, uno participa en determinados ámbitos con gente adulta, personas con un grado de vivencias y reflexión un poco mayor que una nena de tercer grado.
Aclarado esto, pasemos a ver los números del resumen, ya que todavía no están los balances disponibles ni en la CNV ni en Bolsar.
Cresud es un holding que posee varias unidades de negocio, Construye y explota centros comerciales y oficinas, construye inmuebles de vivienda y barrios, desarrolla tierra (y la vende obviamente), produce soja, maíz, trigo, caña de azúcar, leche, carne, etc. Y además compró otro holding con particularidades, pero que es mas grande aún que la propia empresa controlante.
Ese holding tiene determinado nivel de venta (venta de granos, alquileres de oficinas, ventas en supermercados, etc.), con esa venta lo primero que hace es pagar los costos directos de producción (salarios, granos, fertilizantes, materias primas, etc). Luego de pagar esos costos, la compañía obtiene una ganancia que se conoce como utilidad bruta. Con lo que vendí pude pagar los costos necesarios para lograr esa producción vendida. Acto seguido tengo que pagar al personal administrativos, ciertos impuestos, en resumen debe afrontar los gastos administrativos. Si logro hacer frente a esos gastos estamos mas o menos bien. Después (o conjuntamente con estos últimos) tengo que afrontar los gastos comerciales (publicidad, comisiones, algunos fletes, etc.). Ya vendí, ya pagué los costos de producción, ya me hice cargo de los gastos que me generó la administración de mi negocio y también afronté los gastos de comercialización. Si me quedó plata, obtuve una ganancia operativa, o sea que la operación de mi negocio me dejó dinero en el bolsillo. Pero también existen gastos o costos que no tienen relación con la operatoria sino con la cuestión financiera. Básicamente la deuda que tomé para poder crecer dentro de mi negocio.
Yendo a lo financiero, hay ítems dentro de este rubro que me genera una salida de fondos, como por ejemplo los intereses. Y otros que influyen sobre el resultado, pero no me obligan a sacar plata del bolsillo (plata que entró al bolsillo por mi "operatoria"). Dentro de esos gastos o costos financieros que no genera salida de fondos está la diferencia de cambio sobre mi deuda en moneda extranjera. Cresud e Irsa mayormente no se endeudan localmente sino que toman dinero en el exterior. Esa deuda tiene un valor en moneda extranjera pero también un valor en moneda local, cifra que se va ajustando según el tipo de cambio de cada momento. El ejercicio de este año, comenzó a mediados del año pasado donde teníamos un dólar de 9 mangos y pico. Al finalizar el año (30/6/16) el dólar había subido 6 manguitos. Esto significa que en pesos mi deuda es mucho mayor que hace un año atrás. Supongamos 500 millones de dólares, hoy sigo debiendo esos 500 millones, pero el esfuerzo en pesos debe ser mayor para poder afrontar esa deuda. La diferencia en esos 500 palos verdes asciende a la suma de 3000 millones de pesos (6 * 500). Esto significa que me sacaron de mi bolsillo 3000 millones? NO. Significa que voy a tener que pagar 3000 millones mas de pesos que antes de la devaluación. Pero el balance "financiero" me va a mostrar con números rojos esa diferencia de 3000 palos. Sigo teniendo mi plata en el bolsillo, pero debo 3000 palos mas en mi propia moneda. Varios van a pensar que eso es malo, ya que voy a tener que hacer un esfuerzo mayor para poder afrontar ese mayor costo de capital, lo que a simple vista o en cualquier empresa pareciera algo razonable de plantear, en Cresud no es del mismo modo. Si fabricara ballenitas, tendría que fabricar y vender muchas mas ballenitas para poder pagar ese mayor costo de la deuda. Pero Cresud no fabrica ballenitas, "fabrica" inmuebles o trigo o soja... todos productos que se venden en la misma moneda en la que está nominada la deuda. Por lo tanto si la deuda sube, porque el el dólar subió, el valor medido en pesos de la soja, el trigo o los edificios también va a subir. Esto significa estar cien por ciento calzado entre activos y pasivos. Si tengo 5 edificios que cuestan 100 millones cada uno, antes o después de la devaluación, vendiendo los 5 edificios cancelo la deuda, sea mas o menos onerosa en pesos.
6 mangos aumentó el dólar... y por una cuestión contable, esa diferencia de cambio la veo en los pasivos y no en los activos. Este fue el principal motivo por el cual el financiero vino flojo, pero no fue el único. El segundo motivo es CLAL, la empresa de seguros que compramos junto con los super, la telefónica, y la desarrolladora de inmuebles. Esta empresa, a instancias del organismo de control de Israel, debe ser vendida en el corto plazo. Como tengo que venderla si o si, la tengo que contabilizar como un activo financiero (como si invirtiera en acciones de otra empresa) y no consolidando los resultados con el resto del grupo. Si ganó 100 o perdió 1000 no importa, ya que lo único que me tiene que preocupar es la acción el 30/6 estaba mas arriba o mas abajo que al 31/3. Si subió "gané" plata. Si bajó la "perdí"... por mas que en mi bolsillo siga teniendo la misma plata que había ganado operativamente. Como Clal bajó su cotización en Israel, mi balance financiero se verá castigado y el tamaño del castigo será la pérdida de valor bursátil de la empresa durante ese trimestre. No me costó plata, pero mi balance se vio castigado. Para tranquilidad de todos, Clal está a la venta y ofrecieron un grupo chino pagar un 50% mas del valor de cotización... 750 millones de dólares. Cuando se venda, tendré la reversión del castigo contable.
Entre estos dos conceptos se fue toda la ganancia contable... sigo teniendo 3700 millones de pesos en el bolsillo (o en el piso 15 como escribió Javier anoche) pero mi balance dice que en realidad perdí plata.
Me encanta tener 3700 palos en cash, y no me preocupar deber mas guita en pesos por la devaluación, porque cualquiera de mis activos se revalorizó en la misma medida, por lo tanto el costo real es 0. Como tampoco me preocupa si Clal por bolsa vale un 2% mas o menos, ya que la oferta que tengo, es muy superior al valor bursátil de la compañía.
Sin vender tierra, ganó 3700 millones de pesos, o 7 pesos por acción. Y sabemos que la ganancia de verdad no está en vender soja o alquilar una oficina, sino en vender a 5 lo que tengo registrado a 1... Pero solo con la sojita y los alquileres gané casi 7 pesitos por acción, mientras la acción cuesta 26. Hagan sus cuentas...


TeoTrading
Mensajes: 59
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:51 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor TeoTrading » Jue Sep 08, 2016 11:41 pm

Celes escribió:Hay preguntas que son difíciles de responder... porque no alcanza con un fue bueno, muy bueno o malo. Todo depende de que es lo que uno está buscando.
Tenemos un resultado neto negativo... eso nunca es agradable. La primera idea que a uno se le cruza por la cabeza es: pu** la empresa perdió plata. Y ver el número final en rojo, entre paréntesis o con un menos, para mi hija de 8 años, significa que es negativo. Y me va a decir Papá, menos es malo y mas es bueno.
Por suerte, y mas allá del comportamiento que demuestran determinados personajes que pululan por los foros, uno participa en determinados ámbitos con gente adulta, personas con un grado de vivencias y reflexión un poco mayor que una nena de tercer grado.
Aclarado esto, pasemos a ver los números del resumen, ya que todavía no están los balances disponibles ni en la CNV ni en Bolsar.
Cresud es un holding que posee varias unidades de negocio, Construye y explota centros comerciales y oficinas, construye inmuebles de vivienda y barrios, desarrolla tierra (y la vende obviamente), produce soja, maíz, trigo, caña de azúcar, leche, carne, etc. Y además compró otro holding con particularidades, pero que es mas grande aún que la propia empresa controlante.
Ese holding tiene determinado nivel de venta (venta de granos, alquileres de oficinas, ventas en supermercados, etc.), con esa venta lo primero que hace es pagar los costos directos de producción (salarios, granos, fertilizantes, materias primas, etc). Luego de pagar esos costos, la compañía obtiene una ganancia que se conoce como utilidad bruta. Con lo que vendí pude pagar los costos necesarios para lograr esa producción vendida. Acto seguido tengo que pagar al personal administrativos, ciertos impuestos, en resumen debe afrontar los gastos administrativos. Si logro hacer frente a esos gastos estamos mas o menos bien. Después (o conjuntamente con estos últimos) tengo que afrontar los gastos comerciales (publicidad, comisiones, algunos fletes, etc.). Ya vendí, ya pagué los costos de producción, ya me hice cargo de los gastos que me generó la administración de mi negocio y también afronté los gastos de comercialización. Si me quedó plata, obtuve una ganancia operativa, o sea que la operación de mi negocio me dejó dinero en el bolsillo. Pero también existen gastos o costos que no tienen relación con la operatoria sino con la cuestión financiera. Básicamente la deuda que tomé para poder crecer dentro de mi negocio.
Yendo a lo financiero, hay ítems dentro de este rubro que me genera una salida de fondos, como por ejemplo los intereses. Y otros que influyen sobre el resultado, pero no me obligan a sacar plata del bolsillo (plata que entró al bolsillo por mi "operatoria"). Dentro de esos gastos o costos financieros que no genera salida de fondos está la diferencia de cambio sobre mi deuda en moneda extranjera. Cresud e Irsa mayormente no se endeudan localmente sino que toman dinero en el exterior. Esa deuda tiene un valor en moneda extranjera pero también un valor en moneda local, cifra que se va ajustando según el tipo de cambio de cada momento. El ejercicio de este año, comenzó a mediados del año pasado donde teníamos un dólar de 9 mangos y pico. Al finalizar el año (30/6/16) el dólar había subido 6 manguitos. Esto significa que en pesos mi deuda es mucho mayor que hace un año atrás. Supongamos 500 millones de dólares, hoy sigo debiendo esos 500 millones, pero el esfuerzo en pesos debe ser mayor para poder afrontar esa deuda. La diferencia en esos 500 palos verdes asciende a la suma de 3000 millones de pesos (6 * 500). Esto significa que me sacaron de mi bolsillo 3000 millones? NO. Significa que voy a tener que pagar 3000 millones mas de pesos que antes de la devaluación. Pero el balance "financiero" me va a mostrar con números rojos esa diferencia de 3000 palos. Sigo teniendo mi plata en el bolsillo, pero debo 3000 palos mas en mi propia moneda. Varios van a pensar que eso es malo, ya que voy a tener que hacer un esfuerzo mayor para poder afrontar ese mayor costo de capital, lo que a simple vista o en cualquier empresa pareciera algo razonable de plantear, en Cresud no es del mismo modo. Si fabricara ballenitas, tendría que fabricar y vender muchas mas ballenitas para poder pagar ese mayor costo de la deuda. Pero Cresud no fabrica ballenitas, "fabrica" inmuebles o trigo o soja... todos productos que se venden en la misma moneda en la que está nominada la deuda. Por lo tanto si la deuda sube, porque el el dólar subió, el valor medido en pesos de la soja, el trigo o los edificios también va a subir. Esto significa estar cien por ciento calzado entre activos y pasivos. Si tengo 5 edificios que cuestan 100 millones cada uno, antes o después de la devaluación, vendiendo los 5 edificios cancelo la deuda, sea mas o menos onerosa en pesos.
6 mangos aumentó el dólar... y por una cuestión contable, esa diferencia de cambio la veo en los pasivos y no en los activos. Este fue el principal motivo por el cual el financiero vino flojo, pero no fue el único. El segundo motivo es CLAL, la empresa de seguros que compramos junto con los super, la telefónica, y la desarrolladora de inmuebles. Esta empresa, a instancias del organismo de control de Israel, debe ser vendida en el corto plazo. Como tengo que venderla si o si, la tengo que contabilizar como un activo financiero (como si invirtiera en acciones de otra empresa) y no consolidando los resultados con el resto del grupo. Si ganó 100 o perdió 1000 no importa, ya que lo único que me tiene que preocupar es la acción el 30/6 estaba mas arriba o mas abajo que al 31/3. Si subió "gané" plata. Si bajó la "perdí"... por mas que en mi bolsillo siga teniendo la misma plata que había ganado operativamente. Como Clal bajó su cotización en Israel, mi balance financiero se verá castigado y el tamaño del castigo será la pérdida de valor bursátil de la empresa durante ese trimestre. No me costó plata, pero mi balance se vio castigado. Para tranquilidad de todos, Clal está a la venta y ofrecieron un grupo chino pagar un 50% mas del valor de cotización... 750 millones de dólares. Cuando se venda, tendré la reversión del castigo contable.
Entre estos dos conceptos se fue toda la ganancia contable... sigo teniendo 3700 millones de pesos en el bolsillo (o en el piso 15 como escribió Javier anoche) pero mi balance dice que en realidad perdí plata.
Me encanta tener 3700 palos en cash, y no me preocupar deber mas guita en pesos por la devaluación, porque cualquiera de mis activos se revalorizó en la misma medida, por lo tanto el costo real es 0. Como tampoco me preocupa si Clal por bolsa vale un 2% mas o menos, ya que la oferta que tengo, es muy superior al valor bursátil de la compañía.
Sin vender tierra, ganó 3700 millones de pesos, o 7 pesos por acción. Y sabemos que la ganancia de verdad no está en vender soja o alquilar una oficina, sino en vender a 5 lo que tengo registrado a 1... Pero solo con la sojita y los alquileres gané casi 7 pesitos por acción, mientras la acción cuesta 26. Hagan sus cuentas...

Excelente aporte Celes. Esperemos que mañana el mercado lea tu post antes de la apertura y se convenza que Cresud es un excelente papel!.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor rodrigovn » Jue Sep 08, 2016 11:39 pm

Sin conocer demasiado los números del holding, sin estar demasiado interiorizado en el balance (y sin haber visto los anteriores), por lo que leo los veo un poco "demasiado optimistas" en algunos temas.
Celes, entiendo tu post, pero... no es tan asi. Si realmente Cresud produce todo en dólares, como decis... porque subieron mas sus costos financieros (unos 6.000 millones) que el aumento de sus ganancias operativas? (unos 1.700 millones, la dif. entre los 3.700 de este ejercicio contra los 2.000 del anterior). Seguramente porque el nivel de endeudamiento es mayor a esa diferencia, OK, no hay problema, pero... no les hace algo de "ruido" el tremendo aumento en los intereses financieros a pagar? Estamos hablando de que el aumento de costos financieros fue casi el doble de sus ganancias operativas en el ejercicio. Esto, a priori, por más que los activos estén subvaluados, a mi me hace ruido, y me esta diciendo que esa carga financiera (por mas que no implique erogación cash y la mar en coche)... en algún momento voy a tener que pagarla. O sea... castigando (una vez mas, y van...) futuros ejercicios.

Quizás se me esta escapando algo pero, mas allá de lo que ya sabíamos en cuanto a la notable subvaluación de sus activos... el balance a mi no me parece bueno. A futuro si, por el aumento de ganancias operativas, pero... seria bastante cauteloso y no consideraría tan simple el aumento de costos financieros, como si "no pasara nada, total es neutro, y no implica cash.....".

Por otro lado... como quedarían el PER y PER Forward en este caso, con tremendo castigo al balance? Lo pensaron? Es un dato mas, ya sé... pero muchos inversores se fijan mucho en esto.

Por último, leí que CRESUD esta generando un retorno de 18% en dólares anual. Es realmente así? Están hablando de un retorno operativo, o incluyendo costos financieros? De donde sacan ese número?

Es sólo una opinion mas...

chewbaca
Mensajes: 5603
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor chewbaca » Jue Sep 08, 2016 11:35 pm

Dostoievsky escribió:jejejej, te dejo uno q te vas a reir lindo

https://www.youtube.com/watch?v=BBef719VRLs


me hace acordar a los empomes de come :lol: :lol: :lol:

esta vez sube :roll:

joaco1991
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 03, 2015 11:56 pm

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor joaco1991 » Jue Sep 08, 2016 11:23 pm

Celes escribió:Hay preguntas que son difíciles de responder... porque no alcanza con un fue bueno, muy bueno o malo. Todo depende de que es lo que uno está buscando.
Tenemos un resultado neto negativo... eso nunca es agradable. La primera idea que a uno se le cruza por la cabeza es: pu** la empresa perdió plata. Y ver el número final en rojo, entre paréntesis o con un menos, para mi hija de 8 años, significa que es negativo. Y me va a decir Papá, menos es malo y mas es bueno.
Por suerte, y mas allá del comportamiento que demuestran determinados personajes que pululan por los foros, uno participa en determinados ámbitos con gente adulta, personas con un grado de vivencias y reflexión un poco mayor que una nena de tercer grado.
Aclarado esto, pasemos a ver los números del resumen, ya que todavía no están los balances disponibles ni en la CNV ni en Bolsar.
Cresud es un holding que posee varias unidades de negocio, Construye y explota centros comerciales y oficinas, construye inmuebles de vivienda y barrios, desarrolla tierra (y la vende obviamente), produce soja, maíz, trigo, caña de azúcar, leche, carne, etc. Y además compró otro holding con particularidades, pero que es mas grande aún que la propia empresa controlante.
Ese holding tiene determinado nivel de venta (venta de granos, alquileres de oficinas, ventas en supermercados, etc.), con esa venta lo primero que hace es pagar los costos directos de producción (salarios, granos, fertilizantes, materias primas, etc). Luego de pagar esos costos, la compañía obtiene una ganancia que se conoce como utilidad bruta. Con lo que vendí pude pagar los costos necesarios para lograr esa producción vendida. Acto seguido tengo que pagar al personal administrativos, ciertos impuestos, en resumen debe afrontar los gastos administrativos. Si logro hacer frente a esos gastos estamos mas o menos bien. Después (o conjuntamente con estos últimos) tengo que afrontar los gastos comerciales (publicidad, comisiones, algunos fletes, etc.). Ya vendí, ya pagué los costos de producción, ya me hice cargo de los gastos que me generó la administración de mi negocio y también afronté los gastos de comercialización. Si me quedó plata, obtuve una ganancia operativa, o sea que la operación de mi negocio me dejó dinero en el bolsillo. Pero también existen gastos o costos que no tienen relación con la operatoria sino con la cuestión financiera. Básicamente la deuda que tomé para poder crecer dentro de mi negocio.
Yendo a lo financiero, hay ítems dentro de este rubro que me genera una salida de fondos, como por ejemplo los intereses. Y otros que influyen sobre el resultado, pero no me obligan a sacar plata del bolsillo (plata que entró al bolsillo por mi "operatoria"). Dentro de esos gastos o costos financieros que no genera salida de fondos está la diferencia de cambio sobre mi deuda en moneda extranjera. Cresud e Irsa mayormente no se endeudan localmente sino que toman dinero en el exterior. Esa deuda tiene un valor en moneda extranjera pero también un valor en moneda local, cifra que se va ajustando según el tipo de cambio de cada momento. El ejercicio de este año, comenzó a mediados del año pasado donde teníamos un dólar de 9 mangos y pico. Al finalizar el año (30/6/16) el dólar había subido 6 manguitos. Esto significa que en pesos mi deuda es mucho mayor que hace un año atrás. Supongamos 500 millones de dólares, hoy sigo debiendo esos 500 millones, pero el esfuerzo en pesos debe ser mayor para poder afrontar esa deuda. La diferencia en esos 500 palos verdes asciende a la suma de 3000 millones de pesos (6 * 500). Esto significa que me sacaron de mi bolsillo 3000 millones? NO. Significa que voy a tener que pagar 3000 millones mas de pesos que antes de la devaluación. Pero el balance "financiero" me va a mostrar con números rojos esa diferencia de 3000 palos. Sigo teniendo mi plata en el bolsillo, pero debo 3000 palos mas en mi propia moneda. Varios van a pensar que eso es malo, ya que voy a tener que hacer un esfuerzo mayor para poder afrontar ese mayor costo de capital, lo que a simple vista o en cualquier empresa pareciera algo razonable de plantear, en Cresud no es del mismo modo. Si fabricara ballenitas, tendría que fabricar y vender muchas mas ballenitas para poder pagar ese mayor costo de la deuda. Pero Cresud no fabrica ballenitas, "fabrica" inmuebles o trigo o soja... todos productos que se venden en la misma moneda en la que está nominada la deuda. Por lo tanto si la deuda sube, porque el el dólar subió, el valor medido en pesos de la soja, el trigo o los edificios también va a subir. Esto significa estar cien por ciento calzado entre activos y pasivos. Si tengo 5 edificios que cuestan 100 millones cada uno, antes o después de la devaluación, vendiendo los 5 edificios cancelo la deuda, sea mas o menos onerosa en pesos.
6 mangos aumentó el dólar... y por una cuestión contable, esa diferencia de cambio la veo en los pasivos y no en los activos. Este fue el principal motivo por el cual el financiero vino flojo, pero no fue el único. El segundo motivo es CLAL, la empresa de seguros que compramos junto con los super, la telefónica, y la desarrolladora de inmuebles. Esta empresa, a instancias del organismo de control de Israel, debe ser vendida en el corto plazo. Como tengo que venderla si o si, la tengo que contabilizar como un activo financiero (como si invirtiera en acciones de otra empresa) y no consolidando los resultados con el resto del grupo. Si ganó 100 o perdió 1000 no importa, ya que lo único que me tiene que preocupar es la acción el 30/6 estaba mas arriba o mas abajo que al 31/3. Si subió "gané" plata. Si bajó la "perdí"... por mas que en mi bolsillo siga teniendo la misma plata que había ganado operativamente. Como Clal bajó su cotización en Israel, mi balance financiero se verá castigado y el tamaño del castigo será la pérdida de valor bursátil de la empresa durante ese trimestre. No me costó plata, pero mi balance se vio castigado. Para tranquilidad de todos, Clal está a la venta y ofrecieron un grupo chino pagar un 50% mas del valor de cotización... 750 millones de dólares. Cuando se venda, tendré la reversión del castigo contable.
Entre estos dos conceptos se fue toda la ganancia contable... sigo teniendo 3700 millones de pesos en el bolsillo (o en el piso 15 como escribió Javier anoche) pero mi balance dice que en realidad perdí plata.
Me encanta tener 3700 palos en cash, y no me preocupar deber mas guita en pesos por la devaluación, porque cualquiera de mis activos se revalorizó en la misma medida, por lo tanto el costo real es 0. Como tampoco me preocupa si Clal por bolsa vale un 2% mas o menos, ya que la oferta que tengo, es muy superior al valor bursátil de la compañía.
Sin vender tierra, ganó 3700 millones de pesos, o 7 pesos por acción. Y sabemos que la ganancia de verdad no está en vender soja o alquilar una oficina, sino en vender a 5 lo que tengo registrado a 1... Pero solo con la sojita y los alquileres gané casi 7 pesitos por acción, mientras la acción cuesta 26. Hagan sus cuentas...

Para enmarcarlo. Gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor MiguelS » Jue Sep 08, 2016 11:07 pm

Roque Feler escribió:Gracias a todos los que contestaron mi preguntonta, pero quiero aclarar que no cuestiono a la empresa que aprovecha el cuerpo legal vigente para diferir el pago de impuestos balance tras balance, lo que considero casi milagroso es que ningún político haya metido aún sus narices para "subsanar" esta situación.

Antes que subsanar esta situación los políticos prefieren comprar acciones baratas.

Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Cristian5432 » Jue Sep 08, 2016 10:37 pm

akademico89 escribió:Existen divergencias entre algunos criterios contables e impositivos, que dan origen al conocido impuesto diferido

Este no es el caso... En el pasado se permitía el revaluo de inmuebles, pero hace años que no encuentra vigente... Uno debe valuar sus bs de cambio a valores corrientes, pero los bs de uso de valuan a histórico, de acá que cuando se realizan la ganancia es increíble

Si se tomarán la venta de campos como actividad principal, podrían dejar de ser bs de uso y pasar tratarse como bs de cambio... Es una duda que tengo


Esto no es asi. La Nic 40 referida al rubro Propiedades de Inversion (Terrenos o edificios que se poseen con objetivo de renta o acrecentaniento de valor) permite a la entidad elegir para su valuacion entre:

(a) El modelo del valor razonable, según el cual se mide la propiedad de inversión, después de la medición
inicial, por su valor razonable, reconociendo los cambios del valor razonable en el resultado del periodo; o

(b) El modelo del costo. El modelo del costo se encuentra desarrollado en la NIC 16, y requiere que la
propiedad de inversión sea medida al costo depreciado (menos cualquier pérdida por deterioro acumulada).
La entidad que elige el modelo del costo debe revelar el valor razonable de la propiedad de inversión.

El valor razonable es el precio que se recibiría por vender un activo o que se pagaría por transferir un pasivo en
una transacción ordenada entre participantes de mercado en la fecha de la medición.

Lo que quiere decir es que la entidad podria optar por reconocer contablente el acrecentamiento de valor de sus propiedades, con cargo a resultado del ejercicio, sin esperar para ello que se produzca la realizacion del activo en cuestion.

La revaluacion no tendria impacto en el impuesto a las ganancias ya que se trata de un ingreso no gravado en el impuesto. La ley de impuesto a las ganancias establece que los inmuebles se valuan a valor de costo y las ganancias se devangan unicamente al momento de su realizacion o venta.

Por lo descripto, la aplicacion del valor razonable unicamente le generaria a la empresa un pasivo por impuesto diferido, que resultara de aplicar la tasa del 35% sobre la diferencia entre la valuacion contable (mercado) y la valuacion impositiva (costo)

Demas esta decir que valuando las propiedades de inversion mediante este metodo permitido por la NIC 40 el valor de libros se acercaria mucho mas al NAV, mostrando informacion patrimonial y de resultados mas acorde a la realidad de tamaña empresa.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Jue Sep 08, 2016 10:35 pm

Imperdible mariano en caralibro recien.... :117:
Leer a estos muchachos es como ver prenderse luces en forma continua e intermitente,
cuando se apaga una aparece otra!
Que tengan muy buenas noches.
Estamos en una excelente inversion.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor atrevido » Jue Sep 08, 2016 10:22 pm

Apolo1102.2 escribió:Puse ya varios deptos en Cresud.
Ahora son mas.
Y en un tiempo, van a ser mas.

:mrgreen: (un poco de humor ....y realidad!!)
descarga.jpg
descarga.jpg (17.16 KiB) Visto 1663 veces

Apolo1102.2
Mensajes: 806
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:15 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Sep 08, 2016 10:20 pm

Roque Feler escribió:Gracias a todos los que contestaron mi preguntonta, pero quiero aclarar que no cuestiono a la empresa que aprovecha el cuerpo legal vigente para diferir el pago de impuestos balance tras balance, lo que considero casi milagroso es que ningún político haya metido aún sus narices para "subsanar" esta situación.

Este esquema legal impositivo hace pagar impuestos de mas a la mayoria de las empresas.

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Dostoievsky » Jue Sep 08, 2016 10:18 pm

chewbaca escribió:Anecdotita dosto, se dice anecdotita :lol:

jejejej, te dejo uno q te vas a reir lindo

https://www.youtube.com/watch?v=BBef719VRLs

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Sep 08, 2016 10:17 pm

Gracias a todos los que contestaron mi preguntonta, pero quiero aclarar que no cuestiono a la empresa que aprovecha el cuerpo legal vigente para diferir el pago de impuestos balance tras balance, lo que considero casi milagroso es que ningún político haya metido aún sus narices para "subsanar" esta situación.

Apolo1102.2
Mensajes: 806
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:15 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Sep 08, 2016 10:13 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estimado Cristian, me alegra tenerte por acá, para mi y eso creo que ya se dijo atrás es que efectivamente vos de tanto en tanto, vendas algunos de los deptos, materialices la ganancia y luego por supuesto sigas comprando más. :mrgreen:

Puse ya varios deptos en Cresud.
Ahora son mas.
Y en un tiempo, van a ser mas.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Onore, Semrush [Bot], Traigo y 784 invitados