EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Robespierre » Jue Feb 10, 2022 5:55 pm

Bueno. En la experiencia de los populismos de comienzo del siglo, el margen progresista hoy es infinitamente menor por el estadio de la economía regional. Me resulta hilarante la adjetivación de "izquierdista" en el título del artículo de Política y Economía :P . Creo que Lula es un tipo más pragmático que principista. Lo demostró en su anterior gobierno, que no puso un Ministro de Economía precisamente "izquierdista". Va llevando los jacobinos del PT con mucha cintura... EN algunas cosas me recuerda al Perón del 70. Y ya sabemos para el lado que terminó jugando... :117:


Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Robespierre » Jue Feb 10, 2022 5:49 pm

BLACKJACK escribió: Al castigo ya lo tuviste todo junto el año 2021. La bolsa brasilera fue de las de peor gestion en el año, a contramano de todas las bolsas, incluida la nuestra.
Las empresas quedaron tan baratas 3, 4 años de PE, una ganga encima con los dividendos que pagan.
Ahora empiezan a darse cuenta de que por ahi Lula es mas moderado en su próximo mandato de la mano de los partidos de centro.
Brasil tiene todo para subir fuerte....

Coincido.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor udA » Jue Feb 10, 2022 4:06 pm


BLACKJACK
Mensajes: 213
Registrado: Lun Sep 12, 2016 3:55 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor BLACKJACK » Jue Feb 10, 2022 3:22 pm

Robespierre escribió: No coincido. Creo que Lula no va a ser un motivo de castigo al mercado. A Brasil lo veo para arriba y la baja o no, va a depender en todo caso del equipo económico que presente y de las medidas que adopte en el comienzo de su gestión.
Sí estoy de acuerdo, en cambio, en que las condiciones no son las de hace 20 años y por eso Lula se muestra más moderado. En todo caso no sería una estratagema política, sino un giro pragmático para ganar y lograr gobernabilidad. Ya sabemos todos que economía real mata relato.

Al castigo ya lo tuviste todo junto el año 2021. La bolsa brasilera fue de las de peor gestion en el año, a contramano de todas las bolsas, incluida la nuestra.
Las empresas quedaron tan baratas 3, 4 años de PE, una ganga encima con los dividendos que pagan.
Ahora empiezan a darse cuenta de que por ahi Lula es mas moderado en su próximo mandato de la mano de los partidos de centro.
Brasil tiene todo para subir fuerte....

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor resero » Jue Feb 10, 2022 2:58 pm

Robespierre escribió: No coincido. Creo que Lula no va a ser un motivo de castigo al mercado. A Brasil lo veo para arriba y la baja o no, va a depender en todo caso del equipo económico que presente y de las medidas que adopte en el comienzo de su gestión.
Sí estoy de acuerdo, en cambio, en que las condiciones no son las de hace 20 años y por eso Lula se muestra más moderado. En todo caso no sería una estratagema política, sino un giro pragmático para ganar y lograr gobernabilidad. Ya sabemos todos que economía real mata relato.

Pero claro que si! Si sube Brasil hace un tiempo por algo es. Lula gana porque es carismático. Y no es tonto ser de izquierda no significa q va a rifar Brasil. La prueba está con México y Chile.

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Robespierre » Jue Feb 10, 2022 2:28 pm

udA escribió: Yo doy por descontado que en caso de que pueda finalmente presentarse, que así lo creo, si no se presenta un candidato fuerte del centro, Lula le gana cómodo a Bolsonaro, y Brasil va a caer fuerte, al menos al principio más que nada porque Lula se esta tirando demasiado al populismo de izquierda.

Las ultimas declaraciones que Lula hizo sobre Petrobras dan cuenta de ello, aunque debería darle vergüenza hablar sobre la empresa que vació hasta el hartazgo.

Si no hubiesen sido tan ladrones, no solo Petrobras valdría mucho más, si no todas las grandes empresas de Brasil y por lo tanto el país serían mucho más grandes de lo que son hoy.

La perdida de valor fue enorme.

No coincido. Creo que Lula no va a ser un motivo de castigo al mercado. A Brasil lo veo para arriba y la baja o no, va a depender en todo caso del equipo económico que presente y de las medidas que adopte en el comienzo de su gestión.
Sí estoy de acuerdo, en cambio, en que las condiciones no son las de hace 20 años y por eso Lula se muestra más moderado. En todo caso no sería una estratagema política, sino un giro pragmático para ganar y lograr gobernabilidad. Ya sabemos todos que economía real mata relato.

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor resero » Jue Feb 10, 2022 2:00 pm

Tomen vino Resero clásico el litro y cuarto doscientos y pico de pesos :respeto:
Y es rico y bueno tiene shiraz de san juan por eso es es un vino tan rico desde ya tiene otros cepajes.
Nada q ver con esos 3/4 de 700 pesos una estafa!
San Juan tiene los mejores vinos! :respeto:

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor resero » Jue Feb 10, 2022 1:57 pm

Jefe escribió: Bueno Resero, cada uno tiene su metodo, yo opero siguiendo grafico.. Saludos

Incorpore UGP

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor udA » Jue Feb 10, 2022 1:23 pm

Robespierre escribió: A Bolsonaro le picó el boleto la Corte y el centrao a fines del año pasado. Todo parecería indicar que la alianza de Lula con Alckmin es muy bien vista por el mercado y la derrota del ala dura del PT entusiasma fuera de las fornteras de Brasil. Después de todo, con Lula el mercado descorcho una década, ahora que se muestra aún más moderado, no creo que lo vean con malos ojos...

Esa época no va a volver en el corto y medio plazo seguro... Se dieron muchos ingredientes para dar esa fiesta, y hoy no hay ninguno.

En cuanto al grado de moderación de Lula... Más alto lo puede decir, pero más claro ya no.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor udA » Jue Feb 10, 2022 1:14 pm

banana escribió: Si lula se presenta y gana en Brasil Cuanto estiman que caera la Bolsa de Brasil y este etf?

,,, hace unos años que la bola de cristal , se me cayo y se rompio, no pude conseguir otra, asi que sigo en la bolsa puchereando,,,!!!

Yo doy por descontado que en caso de que pueda finalmente presentarse, que así lo creo, si no se presenta un candidato fuerte del centro, Lula le gana cómodo a Bolsonaro, y Brasil va a caer fuerte, al menos al principio más que nada porque Lula se esta tirando demasiado al populismo de izquierda.

Las ultimas declaraciones que Lula hizo sobre Petrobras dan cuenta de ello, aunque debería darle vergüenza hablar sobre la empresa que vació hasta el hartazgo.

Si no hubiesen sido tan ladrones, no solo Petrobras valdría mucho más, si no todas las grandes empresas de Brasil y por lo tanto el país serían mucho más grandes de lo que son hoy.

La perdida de valor fue enorme.

Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Jefe » Jue Feb 10, 2022 12:49 pm

resero escribió: Ayer agregué Itub. Las posiciones de BBD ITUB PBR VALE y RIO TINTO nos la toco. Si tradeo para bajar promedio de venta, pero esas acciones las considero bombones de calidad, como decía Fontana.

Bueno Resero, cada uno tiene su metodo, yo opero siguiendo grafico.. Saludos

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor mr_osiris » Jue Feb 10, 2022 12:17 pm

falta una eternidad para lula ....

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor resero » Jue Feb 10, 2022 11:39 am

Jefe escribió: Pensando en años puede ser pero se pierde mucho en estas bajas si te quedas adentro siempre... esto le comentaba días atras recuerda... hay que tomar ganancias sino la comitente sufre.

Ayer agregué Itub. Las posiciones de BBD ITUB PBR VALE y RIO TINTO nos la toco. Si tradeo para bajar promedio de venta, pero esas acciones las considero bombones de calidad, como decía Fontana.

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor banana » Jue Feb 10, 2022 11:25 am

Si lula se presenta y gana en Brasil Cuanto estiman que caera la Bolsa de Brasil y este etf?

,,, hace unos años que la bola de cristal , se me cayo y se rompio, no pude conseguir otra, asi que sigo en la bolsa puchereando,,,!!!

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor banana » Jue Feb 10, 2022 11:21 am

banana escribió: ↑ERJ esta para cargar 007,, ?

...parece que si,,,,


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], hernan1974, JFJB, Kamei, mcv, Metano, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, wal772 y 860 invitados