DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Dic 20, 2023 6:11 pm

elushi escribió: si, seria un disparate. por suerte nunca dije eso

Y además, ayer aparecí con el Mercado todavía en alza.

Ahora ….esta todo pipi cucú para la hemorragia.

elushi
Mensajes: 6239
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: SP500

Mensajepor elushi » Mié Dic 20, 2023 6:06 pm

elushi escribió: yo lo veo un poco agotado. el breadth semanal quedo en divergencia respecto al precio.
para mi puede llegar a tocar los 4800 o inclusive puede haber un breakout (falso) y luego ir a testear el nivel de 4500.

Imagen

comenzo el pullback. yo lo veo parando entre 4400 y 4600, asi que pongo 4500 como punto medio. 4600 seguiria re bullish el uptrend. 4400 es la base del canalcito alcista. veremos

elushi
Mensajes: 6239
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Dic 20, 2023 5:38 pm

alzamer escribió: Es un disparate concluir que porque ganen los rojos el Mercado va en alguna dirección.

si, seria un disparate. por suerte nunca dije eso

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Dic 20, 2023 5:30 pm

elushi escribió: cuando digo rojo me refiero al partido ganador. no a la direccion del mercado :115:

Esa carita la vas a tener que cambiar por :114: o :111: o :golpe:

Lee detenidamente lo que escribí antes.

Es un disparate concluir que porque ganen los rojos el Mercado va en alguna dirección.

Usa se derrumba , eso es claro como el agua….y tenes AVISOS AL POR MAYOR.

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor davinci » Mié Dic 20, 2023 12:12 pm

elushi escribió: 2024 es elections year en USA. van a bajar la tasa algunos puntos, precisan al mkt de fiesta. va a estar de fiesta IMO. por esto, por lo que ha deslizado ya Powell, por lo que puso en el post anterior esanpi, por lo que pricea el mercado, etc. se estan conjugando algunas cosas.
ese va a ser el momento de salir para mi.
PD: para mi sera rojo el prox. año. los veo a Trump y a De Santis como los mas posibles...y si llegan a unirse en una formula creo que arrasan...

es posible. igual veo todo muy volado y alguna nubes en el horizonte. A Trump le bajaron el dedo en colorado.. vamos a ver que dice la corte suprema.. Con las tasas ya estan que las bajan..

esanpi
Mensajes: 2550
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Crisis Migratoria

Mensajepor esanpi » Mié Dic 20, 2023 12:01 pm

elushi escribió: PD: para mi sera rojo el prox. año. los veo a Trump y a De Santis como los mas posibles...y si llegan a unirse en una formula creo que arrasan...

Creo que la crisis migratoria va a favorecer cualquier republicano que se presente.
Es imposible que el americano pueda tolerar este flujo migratorio descontrolado.
Ayer Texas se cortó sola y aprobó una ley anti-inmigrante para frenar la entrada.
Hoy en estados demócratas los votantes reclaman la sanción de leyes similares.

Captura de pantalla 2023-12-20 115029.png
Captura de pantalla 2023-12-20 115029.png (637.66 KiB) Visto 308 veces

elushi
Mensajes: 6239
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Dic 20, 2023 11:11 am

elushi escribió: PD: para mi sera rojo el prox. año. los veo a Trump y a De Santis como los mas posibles...y si llegan a unirse en una formula creo que arrasan...

cuando digo rojo me refiero al partido ganador. no a la direccion del mercado :115:

elushi
Mensajes: 6239
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Dic 20, 2023 11:10 am

davinci escribió: en breve empezare a salir de USA de a poco.. en algunos papeles con ganancias obsenas en USD!!..
veremos el timing mas apropiado..

2024 es elections year en USA. van a bajar la tasa algunos puntos, precisan al mkt de fiesta. va a estar de fiesta IMO. por esto, por lo que ha deslizado ya Powell, por lo que puso en el post anterior esanpi, por lo que pricea el mercado, etc. se estan conjugando algunas cosas.
ese va a ser el momento de salir para mi.
PD: para mi sera rojo el prox. año. los veo a Trump y a De Santis como los mas posibles...y si llegan a unirse en una formula creo que arrasan...

esanpi
Mensajes: 2550
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500 Record High

Mensajepor esanpi » Mié Dic 20, 2023 10:39 am

Las expectativas de inflación USA han caído drásticamente cerca del objetivo del 2% de la FED.

Captura de pantalla 2023-12-20 103211.png
Captura de pantalla 2023-12-20 103211.png (197.42 KiB) Visto 305 veces

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor davinci » Mié Dic 20, 2023 10:28 am

elushi escribió: ni que fuera la primera vez. como siempre digo, cuando baja pones todos los argumentos bajistas. cuando sube... desapareces

hace mas de un mes me contestaste "vende todo". estabas muy sensible con el tema de la deuda. y como soy contrarian de religion, compre

asi que si podes seguir dandome consejos ahora que esta en maximos me vendria bien. :mrgreen:

tal cual. el tipo nunca pego una. actua solamente por envidia, resentimiento.. es absurdo que con esa mentalidad y problemas este arriesgando sus recursos .. arriesgo que USA se iba a una hiper!! jajja y que era momento de guardar pesos y rublos!! un enfermo!!..tsla se iba a 40USD en breve jaja.. un loco!! esta mal de tomate pero mal!!
mas alla de eso..el mkrt americano esta entrando en un zona complicada.. aun no sali de nada. mantengo 85/88% tecno. energia algo y consumo algo.. argenta mantengo mola moli, muchas ON y algo de GD..
en breve empezare a salir de USA de a poco.. en algunos papeles con ganancias obsenas en USD!!..
veremos el timing mas apropiado..

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Dic 20, 2023 12:56 am

alzamer escribió: Hace rato que no apunto algo acá.

Hace dos o tres meses, que la Fed vio que no podía joder más con la tasa porque los tapaba la deuda pública (34 billones ) con sus intereses , y la privada , con la correspondiente recesión.

Entonces , la baja de la tasa corta está a la vuelta de la esquina , y ya se han desplomado las largas.

Efectos :

1) Caída significativa del DXY por salida de carry trade.

2) Escolazo en la bolsa hasta que reviente ( juguemos en el bosque mientras …) (ídem hasta 2008 )

3) Comienzo de una suba en commodities ( crb , lme ) (*)


(*) recuerdo aquel video del que auguraba un gran ciclo alcista ( recordemos plandemia 2020 hasta comienzos del 22)

Y a esto le agregamos que la desdolarizacion -a paso lento- SIGUE.

https://es.tradingeconomics.com/commodity/lme

Sirva como ejemplo el gráfico superior ( poner Max)

En el se puede ver que la mayor parte de las subas bursátiles han sido en verdad , baja del dólar.

Pero ahora viene lo mejor …

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Dic 20, 2023 12:24 am

elushi escribió: ni que fuera la primera vez. como siempre digo, cuando baja pones todos los argumentos bajistas. cuando sube... desapareces

hace mas de un mes me contestaste "vende todo". estabas muy sensible con el tema de la deuda. y como soy contrarian de religion, compre

asi que si podes seguir dandome consejos ahora que esta en maximos me vendria bien. :mrgreen:

Reiteramos, vendan todo….lo que no es argentina !

elushi
Mensajes: 6239
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Dic 19, 2023 11:03 pm

alzamer escribió: Hace rato que no apunto algo acá.

ni que fuera la primera vez. como siempre digo, cuando baja pones todos los argumentos bajistas. cuando sube... desapareces

hace mas de un mes me contestaste "vende todo". estabas muy sensible con el tema de la deuda. y como soy contrarian de religion, compre

asi que si podes seguir dandome consejos ahora que esta en maximos me vendria bien. :mrgreen:

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Dic 19, 2023 10:40 pm

Exequiel escribió: Yo hasta acá acompañe, no creo que venga baja vertical tampoco ya, pero el Vix se detuvo y Dj Sp y Qqq en maximos o alrededores. Muy bueno el rally navideño pero acá arriba ya me mareo.
Después veremos si fue palazo débil o fuerte. Todavía no le creo al soft landing.

Hace rato que no apunto algo acá.

Hace dos o tres meses, que la Fed vio que no podía joder más con la tasa porque los tapaba la deuda pública (34 billones ) con sus intereses , y la privada , con la correspondiente recesión.

Entonces , la baja de la tasa corta está a la vuelta de la esquina , y ya se han desplomado las largas.

Efectos :

1) Caída significativa del DXY por salida de carry trade.

2) Escolazo en la bolsa hasta que reviente ( juguemos en el bosque mientras …) (ídem hasta 2008 )

3) Comienzo de una suba en commodities ( crb , lme ) (*)


(*) recuerdo aquel video del que auguraba un gran ciclo alcista ( recordemos plandemia 2020 hasta comienzos del 22)

Y a esto le agregamos que la desdolarizacion -a paso lento- SIGUE.

Exequiel
Mensajes: 4878
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Lun Dic 18, 2023 6:35 pm

elushi escribió: te agrego algo mas.
para mi lo que te esta indicando eso es que el mercado de alguna manera volvio hace un rato ya a su modo mas normal, que es el stock picking, donde no sube cualquier falopa ya que, hablando de falopa, no se tiene hace rato el extasis de la guita gratis. pagan lo mejor, el resto solo si quedo en oferta..

Yo hasta acá acompañe, no creo que venga baja vertical tampoco ya, pero el Vix se detuvo y Dj Sp y Qqq en maximos o alrededores. Muy bueno el rally navideño pero acá arriba ya me mareo.
Después veremos si fue palazo débil o fuerte. Todavía no le creo al soft landing.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, come60, el aprendiz, el indio, ElBenji, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], guilmi, hernan1974, hipotecado, Itzae77, javi, JotaBe06, Mazoka, Omega, pampeano, resero, sabrina, Semrush [Bot], silverado, SINATRA, tabo, Tipo Basico, turco71, uhhhh y 729 invitados