DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Feb 13, 2024 11:31 pm

alzamer escribió: Parece que va a haber algún ruido hoy después de la borrachera..

Hubo…

El asunto es que el objetivo era bajar las tasas…y no pueden, porque inflación es rebelde y está comenzando a subir de nuevo.

Porque ?
Porque la deuda de 34,1 billones es demasiada y -debido a la suba de tasas desde el 22, precedida por las largas - la cuenta de intereses es 1,5 billones (6% del PBI) , un número sin precedentes , y sin sumar el déficit primario.

O sea , a futuro , dólares a imprimir como nunca.

La apuesta ERA : subo tasas, bajo la inflación a 2% , bajo tasas. Y vuelvo a lo “normal”.
Era evidente que no iba a andar, porque la la deuda YA ERA GIGANTE.

Y ahora que ?
Ahora seguirán así ….hasta que tengan que bajar la tasa ( el mercado lo va gritar antes ) sin importar la inflación …y entonces…

CHAU DÓLAR , CHAU USA.

Covenant
Mensajes: 586
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Mar Feb 13, 2024 4:34 pm

paisano escribió: Y buehhhh, me tire a la pileta, que Dios me ayude, jajaja le meti una puntita.

:respeto:

no me anime a entrar.
en maximos con spy corrigiendo

Palantir otra que vuela y vuela

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Feb 13, 2024 11:20 am

Parece que va a haber algún ruido hoy después de la borrachera..

paisano
Mensajes: 15260
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Lun Feb 05, 2024 3:40 pm

Y buehhhh, me tire a la pileta, que Dios me ayude, jajaja le meti una puntita.

elushi
Mensajes: 6239
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Feb 05, 2024 11:32 am

Covenant escribió: pd, si baja es compra fuerte de todos modos.

mmm. no estoy tan seguro que asi sea. hay que tener cuidado con las modas.. cuantas veces se han usado estas ocasiones como excusa para enchufar acciones clavo. son las tipicas es ahora o nunca si quedaste empomado..

Covenant
Mensajes: 586
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Lun Feb 05, 2024 10:56 am

davinci escribió: moda? son micros.. es super micro comp inc..

esta en el sector de la IA
algunos de sus productos van dirigidos hacia ese sector

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor davinci » Lun Feb 05, 2024 9:59 am

Covenant escribió: esta en el sector de moda
puede subir algo mas de corto, pero la suba grande ya la tuvo.
ahora debe justificar con numeros en sus balances los precios alcanzados de sus acciones.

pd, si baja es compra fuerte de todos modos.

moda? son micros.. es super micro comp inc..

Covenant
Mensajes: 586
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Dom Feb 04, 2024 8:26 pm

paisano escribió: Que fuerte que esta SMCI, alguien tiene comentarios sobre este papel?

esta en el sector de moda
puede subir algo mas de corto, pero la suba grande ya la tuvo.
ahora debe justificar con numeros en sus balances los precios alcanzados de sus acciones.

pd, si baja es compra fuerte de todos modos.

paisano
Mensajes: 15260
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2024 6:58 pm

Que fuerte que esta SMCI, alguien tiene comentarios sobre este papel?

09ezemarq
Mensajes: 3397
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Feb 02, 2024 2:29 pm

elushi escribió: que se yo, 15% de mi tenencia es de META asi que hoy estoy de fiesta papa
otro 14% NVDA :bebe:

Bien ahi, nunca tuve meta, no me gusta el negocio, pero si, desde que se dejaron de pelotudear y gastar guita en la huevada del metaverso lograron dar vuelta la tortilla de forma categórica. Felicitaciones. El unico papel tecnológico que tengo a largo es msft ( posicion importante) y visa (nunca supe del todo categorizarla, pero que da alegrias las da)

elushi
Mensajes: 6239
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Feb 02, 2024 1:29 pm

que se yo, 15% de mi tenencia es de META asi que hoy estoy de fiesta papa
otro 14% NVDA :bebe:

elushi
Mensajes: 6239
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: FOMC

Mensajepor elushi » Vie Feb 02, 2024 1:22 pm

09ezemarq escribió: En mi opinión, si bien dudo mucho que la tasa la suban más por mas que arrecie de nuevo la inflacion, no la van a bajar mientras la economia vean que anda bien igual, si la bajan pierden el as bajo la manga si llega a deteriorarse...

pero estarian actuando con poca profesionalidad. vienen diciendo que comenzaran el proceso de baja de la tasa cuando se llegue al objetivo de 2%. yo creo que van a cumplir.
no la veo menos de 4%, por esto mismo que decis que estoy de acuerdo, que un valor de tasa alto/semi-alto les da espalda para bajar más luego, pero creo que 100 bps de aca a un año vista, es un numero posible.
alla no es como aca, el publico general le da MUCHA bola a la bolsa, que si baja que si no, etc. y este año es campaña a full. yo creo que el gobierno va a lobbear por mas falopita para los proximos meses.

09ezemarq
Mensajes: 3397
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: FOMC

Mensajepor 09ezemarq » Vie Feb 02, 2024 12:29 pm

elushi escribió: Para mi la clave es lo que se dijo ayer de la infla (que es lo mismo que repiten hace mas de 1 año, por eso dije que no entendia de porque taanta expectativa por el dia en cuestion, pero bueno, el mkt es asi, medio esquizo.

Me refiero a que el mkt ya espera con mucha mas probabilidad que este año ya comience la baja de la tasa. Con el dato de la inflacion ya sobrevolando en el terreno de los 2.x%, se llegara al target de 2% momento a otro. La tendencia de la infla es super clara. La intencion de la Fed tambien. Aca lo unico que se dirime es cuanto antes queres anticiparte a estar comprado antes del anuncio oficial.

Yo me atrevo a decir inclusive que la primer baja sera de medio punto. La pendiente que esta teniendo el PCE lo amerita.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

En mi opinión, si bien dudo mucho que la tasa la suban más por mas que arrecie de nuevo la inflacion, no la van a bajar mientras la economia vean que anda bien igual, si la bajan pierden el as bajo la manga si llega a deteriorarse... Mas alla de eso, desconozco que van a hacer los papeles, y no me importa mucho tampoco si bajan un poco los papeles, aun teniendo posiciones long de largo, tengo muchos tbills listos para reventar si hay una baja pronunciada, y el negocio de los lanzamientos cubiertos funciona en cualquier mercado...

ohm
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Jobs Report

Mensajepor ohm » Vie Feb 02, 2024 10:47 am

esanpi escribió: IM-PRE-SIO-NAN-TE la generación de empleo US.
Con flexibilidad son máquinas de generar empleo.
Crearon el doble de empleos privados en un mes.

Tremendo, es una máquina USA.

esanpi
Mensajes: 2550
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Jobs Report

Mensajepor esanpi » Vie Feb 02, 2024 10:37 am

IM-PRE-SIO-NAN-TE la generación de empleo US.
Con flexibilidad son máquinas de generar empleo.
Crearon el doble de empleos privados en un mes.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, loco de la bolsa, picadogrueso, Semrush [Bot], Tipo Basico y 635 invitados