DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
motomoto
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar Nov 02, 2021 8:54 pm

esponja escribió: Motomoto, leé urgente a Mark Douglas porque hasta que no aceptes la incertidumbre no vas a lograr progresar acá. Ese autor te va a ayudar

Jajaja no pego una con esponja… lo leí pasa que todo muy bonito cuando lees pero a la hora de la verdad es otra cosa, capaz ahora dps de un año de trades capaz que lo razone o asimile distinto.

Entiendo que esto es incertidumbre, pero si veo el resultado o el comportamiento de mis trades y veo que entrar en breakout por ej… terminan ajustando rápido la mayoria entonces trato de identificar entradas antes de manera de optimizar R/R.

Por ej… vendí AMD en 122 y la esperaba en 115… llego a 117 y ajusto muy rápido… me gusta pero la veo extendida me gustaría un rebote mas entonces mañana si es UP voy a estar en un gran dilema.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Mar Nov 02, 2021 8:26 pm

esponja escribió: Están todos subidos al toro ahora. Es lo que no me gusta.

Captura de pantalla 2021-11-02 202104.png
Captura de pantalla 2021-11-02 202104.png (99.25 KiB) Visto 497 veces

elushi
Mensajes: 6246
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: SP500

Mensajepor elushi » Mar Nov 02, 2021 8:09 pm

motomoto escribió: A qué te refirió con duration sensitive… tasa de interés? No estaría entendiendo la lógica de la expresión

te contesto resumido porque es largo, pero todas estas huevadas me encantan

si, se le dice asi a los assets que son sensibles a la tasa de interes, sobre todo a la parte larga de la curva, representada mundialmente por la 10yr.

en stocks hay muchos tipos de duration sensitiviness, me referia en particular a las empresas que todavia no tienen ganancias, y que por ende deben solventar sus gastos operativos con deuda, por lo que un aumento de la tasa las hace pelota.
los prestamos caen por lo general en ese tramo (ninguna empresa te saca un prestamo a 3 meses, o a un año), entonces se resienten con subas de la parte larga de la curva.

aun asi no todas entran en esa logica. son empresas que no solo no tienen ganancias, no tienen y no las tendran en un futuro cercano. lisa y llanamente, son empresas que si le sube la tasa, estan al horno..

no es solo palabrerio, la matematica detras es el priceo de una accion, el famoso flujo de fondos descontado por la discount rate, que no es mas que el wacc, es decir el weighted average cost of capital. si el cost of capital sube, el denominador se hace mas grande, y el numerador mas chico (pues los servicios de deuda se hacen mayores).
asi como por misma ecuacion, debe subir el precio al bajar la tasa.

elushi
Mensajes: 6246
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Nov 02, 2021 7:47 pm

esponja escribió: Btc 300k en 6 meses imo

puede, si. pero considerando el choppy de las tomas de ganancias, capaz 6 meses es poco para esa marca
pero esa cosa sube como pe** de buzo cuando sube. asi que, why not

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Nov 02, 2021 7:28 pm

elushi escribió: y lo ultimo y me pongo a laburar
se van a volar las principales criptos.
revise la bola de cristal y me atrevo a decir que el BTC llega a 100k a fin de año...

Btc 300k en 6 meses imo

elushi
Mensajes: 6246
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Nov 02, 2021 7:27 pm

y lo ultimo y me pongo a laburar
se van a volar las principales criptos.
revise la bola de cristal y me atrevo a decir que el BTC llega a 100k a fin de año...

elushi
Mensajes: 6246
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Nov 02, 2021 7:25 pm

hoy vendi un par de TSLAs.
ayer sume DESP.
que esponja y la patria me lo demanden..

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Nov 02, 2021 7:23 pm

Motomoto, leé urgente a Mark Douglas porque hasta que no aceptes la incertidumbre no vas a lograr progresar acá. Ese autor te va a ayudar

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Nov 02, 2021 7:21 pm

motomoto escribió: Ok Ok… bueno si esta asumido posiblemente tengamos deep, la respuesta natural mañana debería ser ajustar.

Lo que digo hasta ahora de los comportamientos que vengo viendo es subas fuertes fecha antes de un evento importante (ej earning) es distribución gralmente… que en breve retome el alza es otra cosa

Seguis teniendo miedo, por eso ves fantasmas. No tiene sentido lo que decís. Sacátelo de la cabeza. Hay de todo, lo que sube antes del evento y después sigue volando, o lo que se destroza.. también lo que baja antes del evento y después se sigue destrozando.. o se vuela.. o lo que se sacude para todos lados..
No sirve pensar así: si sube estan distribuyendo o si baja están acumulando.. no se opera así. No conozco a ningún trader que haga esas conjeturas. Ni uno. Operá setups chango. Price. Lo único que importa es el precio. Hasta el volúmen es menos importante que el precio. Mirá cosas reales. No imagines cosas que le bajan data a tu cerebro que no sirven para operar. Que señal de trading representan esas suposiciones? Loco, hacela simple, no tengas miedo y simplificá las cosas.
Si no te gusta la volatilidad o no sabés como manejarla, mantenete afuera hasta que aclare. Hasta los más grosos lo hacen si no tienen cushion en sus posiciones. Si venís bien, recortá exposición, cuidá lo que tenés. La mayoría de los traders de Market Wizards afirma que sus peores drawdowns vinieron después de sus mejores performances. Es sensato ser cauto. Venimos de un buen rally, que se yó.. darse una ñapi mañana es probable. Están todos subidos al toro ahora. Es lo que no me gusta.

elushi
Mensajes: 6246
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Nov 02, 2021 7:21 pm

esponja escribió: Manijeados es un término que emplean los losers. No seas uno

un gran consejo
cuando el precio hace lo que uno queria, ah soy un capo que bien la vi, cuando no, como lo manijean, como lo manipulan. es el peor error caer en esas cosas.

o digo que no haya manipulacion (debate aparte el cual creo que si la hay, es contadas veces y contados mercados el cual lo hacen).
luego, la realidad es que cuando hay demanda, el precio se lleva todo puesto. deseos, manijeos, manipulacion, consensos, expectativas, earnings, analisis, todo
y viceversa

motomoto
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar Nov 02, 2021 6:31 pm

esponja escribió: Manijeados es un término que emplean los losers.

Ok Ok… bueno si esta asumido posiblemente tengamos deep, la respuesta natural mañana debería ser ajustar.

Lo que digo hasta ahora de los comportamientos que vengo viendo es subas fuertes fecha antes de un evento importante (ej earning) es distribución gralmente… que en breve retome el alza es otra cosa

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Mar Nov 02, 2021 6:28 pm

esponja escribió: Veremos mañana que nos depara es destino.

Por como quedó hoy, mañana 4650 es posible.
Lo que pase después del anuncio nadie sabe.
Los FED days son dos sesiones por separado.
Hermoso día para el intradiario, volatility!!

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Nov 02, 2021 6:11 pm

Manijeados es un término que emplean los losers. No seas uno. Seguí el precio y listo. Hacé los números. No tengas miedo de mañana ser stopeado, millones de stops pueden saltar mañana.. cuidá tu posición pero también tu capital. Siempre se puede volver a entra.. tampoco es que si te stopean mañana se termina el juego..
Dicho esto, este tapering está asumido. El de Bernanke no era esperado.

motomoto
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar Nov 02, 2021 5:58 pm

esponja escribió: Quedé 90% long. Con la cta en ath. Veremos mañana que nos depara es destino.

Qué estrategias tienen para mña? Stop Limit? Mña va a ser un día difícil para los weak, yo me concidero mano débil.
Lo que no me gusta que algunos activos están llegando muy manijeados…

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Nov 02, 2021 5:45 pm

Quedé 90% long. Con la cta en ath. Veremos mañana que nos depara es destino.
Capaz recorte posiciones mañana a la mañana. Quisiera vender algo en las posiciones más extendidas y entrar a los anuncios 75% long nada más.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, dewis2021, elcipayo16, eltaliban, elushi, Google [Bot], Inversor Pincharrata, jose enrique, Mongo Aurelius, motomoto, nestorrapanelli, nl, pacorabit, paisano, piraña, Pizza_birra_bolsa, Profe32, redtoro, roberto-z, Semrush [Bot], stolich, titofunes, yepun y 904 invitados