DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Feb 22, 2024 9:23 pm

dias de mucha tristeza para alzamer
tendria que bajar pronto porque no se cuanto mas lo soportaria :mrgreen:

Exequiel
Mensajes: 4876
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 17, 2024 7:39 am

alzamer escribió: Si, el dólar puede dar sus estertores por la suba instantánea de tasas , aunque hoy no paso, el DXY quedó igual.

En febrero la tasa ya subió de 3,88 a 4,28 …..( algo parecido paso recién hace 10 meses, y un salto mayor hubo cuando se pusieron a subir las tasas cortas en el 22 , cosa que ya no pueden repetir …)

Tengo presente aquel video del yankee que pronosticaba un ciclo alcista de commodities ..veremos

Con la tasa 0 vuelan, antes dificil. Por eso El Oro no rompe maximos. Salvo un cataclismo al dólar que es lo que está en discusión.

Exequiel
Mensajes: 4876
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 17, 2024 7:31 am

:?:
elushi escribió: todo muy lindo pero sin animo de bastardear ningun argumento, avisenle al resto del mundo financiero que ustedes en Rava ya la vieron antes que nadie que el USD es game over:
https://www.marketwatch.com/investing/index/dxy

esta frase es la unica frase que es la unica verdad desde hace mas de 50 años:

Para mi lo vuelan al dólar.
Es lo único que les queda y lo que usan para arrodillar al resto del mundo cuando sienten amenazas de quitarles ese lugar de privilegio.
Escuché de todo, oro Plata Bitcoin. Es como el petróleo cuando valía 20 dólares y hablaban de otro tipo de energias jaja.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Feb 17, 2024 12:45 am

todo muy lindo pero sin animo de bastardear ningun argumento, avisenle al resto del mundo financiero que ustedes en Rava ya la vieron antes que nadie que el USD es game over:
https://www.marketwatch.com/investing/index/dxy

esta frase es la unica frase que es la unica verdad desde hace mas de 50 años:
Generaron un contexto donde tienen todo el poderío aún estando arruinados


alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 10:58 pm

Exequiel escribió: Fíjate que el peor dato de inflación fue el martes y volaron al dólar.
El de hoy espantoso, tanto como el del martes o peor.

Si, el dólar puede dar sus estertores por la suba instantánea de tasas , aunque hoy no paso, el DXY quedó igual.

En febrero la tasa ya subió de 3,88 a 4,28 …..( algo parecido paso recién hace 10 meses, y un salto mayor hubo cuando se pusieron a subir las tasas cortas en el 22 , cosa que ya no pueden repetir …)

Tengo presente aquel video del yankee que pronosticaba un ciclo alcista de commodities ..veremos

Exequiel
Mensajes: 4876
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 10:46 pm

alzamer escribió: Si, vamos a ver, hoy el ppi que esperaban era 0,1% , fue 0,5% , el mayor desde julio, sin que el petróleo hubiera subida, ahora subió…

Fíjate que el peor dato de inflación fue el martes y volaron al dólar.
El de hoy espantoso, tanto como el del martes o peor.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 10:37 pm

Exequiel escribió: Yo lo veo al revés
Para mi vuela el dólar
Vamos a ver.

Si, vamos a ver, hoy el ppi que esperaban era 0,1% , fue 0,5% , el mayor desde julio, sin que el petróleo hubiera subida, ahora subió…

Exequiel
Mensajes: 4876
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 10:29 pm

alzamer escribió: No, el resto del mundo revienta bonos porque la inflación está en alza ( mayoristas y minoristas ) y USA está reventando 2,5 billones de bonos por año, tratando inútilmente de no emitir base monetaria,

El mecanismo es el mismo de Macri Massa en pesos ( leliqs y bonos del tesoro ).

Y está en alza la infleta porque SOBRAN dólares a corto plazo , ya que la deuda sube a razón de 2,5 billones ( aprox sumando intereses y déficit ) por año, más de un 25% anual del actual balance de la FED.

Eso lo van a tener que monetizar porque no pueden vender más bonos sin que la tasa se vaya a la estratosfera, y haya un 2008 con el doble de dueda real.

A los que les faltan dólares es a los yankees, pero eso lo resolverán emitiendo más y piramidando la inflación.

El mundo se recontra dio cuenta , y el dólar se va a hacer pomada contra las demás monedas de países que no tienen esa situación ( Europa es más complicada ya que hay diversidad de kilombos, por ejemplo , Grecia )

Yo lo veo al revés
Para mi vuela el dólar
Vamos a ver.

paisano
Mensajes: 15218
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Vie Feb 16, 2024 10:15 pm

elushi escribió: ojala hayas salido a tiempo. fue impresionante la escalada que tuvo. mirando el grafo creo que puede volver a 600
https://finviz.com/quote.ashx?t=SMCI&p=w

Salve la mitad de la baja, habia mirado el pre y el inicio, vi que venia bien, me fui por un rato para hacer otras cosas, cuando volví y mire ya era tarde, asi que pude salvar la mitad, a pesar de que venía con márgen a favor puteé un rato.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 10:14 pm

Exequiel escribió: :?:

El resto del mundo revienta bonos porque escasean los dólares y el único que los produce es Usa.
Generaron un contexto donde tienen todo el poderío aún estando arruinados. Fíjate los Brics cuando se le quisieron levantar con una moneda. Mandaron al dólar al alza y los sometieron a todos.
Todavía dominan y para mi eso no va a cambiar, lo que si coincido que se viene un reset fuerte. Usa no llega al 2% de inflación sin un palazo fuerte ni a palos.

No, el resto del mundo revienta bonos porque la inflación está en alza ( mayoristas y minoristas ) y USA está reventando 2,5 billones de bonos por año, tratando inútilmente de no emitir base monetaria,

El mecanismo es el mismo de Macri Massa en pesos ( leliqs y bonos del tesoro ).

Y está en alza la infleta porque SOBRAN dólares a corto plazo , ya que la deuda sube a razón de 2,5 billones ( aprox sumando intereses y déficit ) por año, más de un 25% anual del actual balance de la FED.

Eso lo van a tener que monetizar porque no pueden vender más bonos sin que la tasa se vaya a la estratosfera, y haya un 2008 con el doble de dueda real.

A los que les faltan dólares es a los yankees, pero eso lo resolverán emitiendo más y piramidando la inflación.

El mundo se recontra dio cuenta , y el dólar se va a hacer pomada contra las demás monedas de países que no tienen esa situación ( Europa es más complicada ya que hay diversidad de kilombos, por ejemplo , Grecia )

Exequiel
Mensajes: 4876
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 9:45 pm

:?:
alzamer escribió: Si , todas son diferentes .

La de 2008 salió a un costo de subir la deuda de un 65% del PBI al 100%.

O sea no se salió .

La del coronavirus provocado , fue una crisis menor…y se salió subiendo la deuda al 135% del PBI.

No se salió nada. Y ahora la tasa no es casi cero como después de 2008 , y en 2021 …

Es una deuda impagable, y no están en condiciones de pagar ningún costo porque están fundidos.

Usa se desmorona , y el resto del mundo le ha perdido el respeto.

Pierde todas las guerras que empieza , y encima les están bombardeando las bases en medio oriente.

No tienen ni siquiera un presidente.

El resto del mundo revienta bonos porque escasean los dólares y el único que los produce es Usa.
Generaron un contexto donde tienen todo el poderío aún estando arruinados. Fíjate los Brics cuando se le quisieron levantar con una moneda. Mandaron al dólar al alza y los sometieron a todos.
Todavía dominan y para mi eso no va a cambiar, lo que si coincido que se viene un reset fuerte. Usa no llega al 2% de inflación sin un palazo fuerte ni a palos.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 8:50 pm

Exequiel escribió: Todas las crisis son diferentes, en 2008 seguro que parecía no haber salida tampoco.
Lo que intento decir es que la gravedad del problema amerita un costo que ellos siempre están dispuestos a pagar con tal de no perder el poderío.
Se me ocurre flor de palazo en Usa lo que no se me ocurre es que pierda poder y su moneda sea papel picado.
Se van a reinventar. Ese precipicio que ves ellos lo vienen viendo hace rato y ya están tramando cómo beneficiarse de eso. Al costo que sea y sacrificando lo que sea necesario.

Si , todas son diferentes .

La de 2008 salió a un costo de subir la deuda de un 65% del PBI al 100%.

O sea no se salió .

La del coronavirus provocado , fue una crisis menor…y se salió subiendo la deuda al 135% del PBI.

No se salió nada. Y ahora la tasa no es casi cero como después de 2008 , y en 2021 …

Es una deuda impagable, y no están en condiciones de pagar ningún costo porque están fundidos.

Usa se desmorona , y el resto del mundo le ha perdido el respeto.

Pierde todas las guerras que empieza , y encima les están bombardeando las bases en medio oriente.

No tienen ni siquiera un presidente.

esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Vie Feb 16, 2024 8:26 pm

Exequiel escribió: Si, vamos a ver el martes
Feo, no me gusta acá.

Ni lindo ni feo, da lo mismo, long o short.
Feo se pone cuando te equivocas de lado.
Si el martes rompe los mínimos de hoy y,
lo hace bajo ciertos parámetros, shorteo.

Exequiel
Mensajes: 4876
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: SP500

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 8:00 pm

esanpi escribió: Hoy fué un dia de liquidación en máximos.
Cerramos en 5020 longs abiertos en 4950.
+70 pts con /MES son USD350 x contrato.
Ahora a esperar el martes para reingreso.
Lunes feriado USA por el Presidents Day.

Si, vamos a ver el martes
Feo, no me gusta acá.

esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Vie Feb 16, 2024 7:38 pm

Exequiel escribió: Hoy no me gusto. Arme algunos short.

Hoy fué un dia de liquidación en máximos.
Cerramos en 5020 longs abiertos en 4950.
+70 pts con /MES son USD350 x contrato.
Ahora a esperar el martes para reingreso.
Lunes feriado USA por el Presidents Day.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Bigboy2021, Bing [Bot], bocha_rojo, bohemio33, Capitan, Carlos603, Cohiue, come60, D10s, DULIATICO, el indio, falerito777, Gon, Google [Bot], hernan1974, isidoro999, Itzae77, j3bon, jorgeb19, jose enrique, Kamei, kanuwanku, lehmanbrothers, lukas, Luq, Matraca, Mustayan, nico87bsas, nl, OSALRODO, pampeano, Profe32, sancho18, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, Tecnicalpro, Traigo, uhhhh, Vivalalibertad, Yaco y 1033 invitados