DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Dom Mar 03, 2024 3:22 pm

elushi escribió: y por que se nota?

Va de nuevo,

Fíjate.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Dom Mar 03, 2024 3:22 pm

elushi escribió: me fijé.
pero revisé y revisé y lo unico que encuentro son posts tuyos de 2022 alertando que la burbuja cripto habia explotado y que el Bitcoin iba a tender a 0. pero por ahora solo veo que tendió a +$60 mil usd. tambien alertabas que USA iba a convertirse en una espiral inflacionaria, pero por ahora redujeron la inflacion desde 8% a 3%.
asi que si te equivocas de esa manera puede que te hayas equivocado conmigo también, asi que perdón si no te tomo en cuenta de todo lo que escribís
no te sientas mal, nadie esta exento de equivocarse. Warren Buffet por ej. se viene equivocando bastante estos ultimos años: compró Barrick Gold en maximos, vendió GM antes que suba, lo mismo con las aerolineas...y es WB. mira si no te vas a poder equivocar vos.

:shock:

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Mar 03, 2024 12:41 pm

alzamer escribió: Fíjate….

me fijé.
pero revisé y revisé y lo unico que encuentro son posts tuyos de 2022 alertando que la burbuja cripto habia explotado y que el Bitcoin iba a tender a 0. pero por ahora solo veo que tendió a +$60 mil usd. tambien alertabas que USA iba a convertirse en una espiral inflacionaria, pero por ahora redujeron la inflacion desde 8% a 3%.
asi que si te equivocas de esa manera puede que te hayas equivocado conmigo también, asi que perdón si no te tomo en cuenta de todo lo que escribís
no te sientas mal, nadie esta exento de equivocarse. Warren Buffet por ej. se viene equivocando bastante estos ultimos años: compró Barrick Gold en maximos, vendió GM antes que suba, lo mismo con las aerolineas...y es WB. mira si no te vas a poder equivocar vos.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Mar 03, 2024 12:18 pm

Exequiel escribió: Hacia mucho no miraba el DXI. No se ve del todo bien, por lo que tengo entendido muestra que varios grandes huyeron. Vamos a ver qué tanto sirve este indicador. Imagino que no mucho si se usa aislado, la curva de Vix no dice nada aún.
El put/call ratio en complacencia total.

https://squeezemetrics.com/monitor/dix

El DXI funcionó muy bien en 2020 para anticipar la suba furiosa luego del crash de COVID.

de manera aislada no sirve de nada. hay un paper ahi mismo por quienes lo desarrollan que explica que no sirve de mucho a no ser que lo analices multidimensionalmente junto con otras variables. entre ellas la volatilidad, el gamma exposure y el precio. pero eso te lo ofrecen en su version paga.. :115:

por mi parte al gamma sí le he encontrado mucha mas utilidad, sobre todo cuando se mueve por los extremos, que se correlaciona muchisimo con la volatilidad del mercado y sus movimientos bruscos (y con papeles individuales. en spotgamma muchas veces publican algun tweet sobre acciones puntuales, especialemente las populares)

Exequiel
Mensajes: 4877
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Dom Mar 03, 2024 12:26 am

Hacia mucho no miraba el DXI. No se ve del todo bien, por lo que tengo entendido muestra que varios grandes huyeron. Vamos a ver qué tanto sirve este indicador. Imagino que no mucho si se usa aislado, la curva de Vix no dice nada aún.
El put/call ratio en complacencia total.

https://squeezemetrics.com/monitor/dix

El DXI funcionó muy bien en 2020 para anticipar la suba furiosa luego del crash de COVID.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Sab Mar 02, 2024 8:48 pm

elushi escribió: y por que se nota?

Fíjate….

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Mar 02, 2024 8:23 pm

alzamer escribió: Lo que dije es que se nota que sos superficial y te falta educación.

y por que se nota?

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Sab Mar 02, 2024 12:55 am

Exequiel escribió: Alzamer si pasa eso que decís Usa desaparece del mapa. Un tanto apocalíptico, para mi se reinventan antes, no se como. Coincido con el nivel de deuda creciente insostenible (dicho por los mismos miembros de la Fed incluso).
Si sucede así tal cual lo ves commodities y Bitcoin volarían. Bah todo lo que vaya contra el dólar en realidad.
Sería un reset a la décima potencia del que veo yo jajaja

Distinguiría commodities y BTC .

El BTC ya está en burbuja , y es una burbuja con múltiples agujeros ….las otras criptomonedas.
Es como un balde que tiene agujeros a diferentes alturas , y a medida que sube el nivel del agua , el agua pasa los otros agujeros, la suba del nivel del agua se detiene y finalmente detona y todo el sistema colapsa como la vez pasada que llegó a estos niveles , y las criptos se multiplicaban como conejos.

No solo eso, el BTC como el Nasdaq en general , tienen precios que resultan de lo que la masa piensa , son precios de algo primordialmente subjetivo y no objetivo.
EL caso de BTC está descripto arriba.
En el caso del Nasdaq , o Japón , vemos multiplicadores absurdos , que no bien se perciba la inflación producto de la cuasi infinita oferta monetaria ( incluye deuda ) , colapsan .

El caso de las commodities y quienes las producen es distinto porque son bienes reales que se “comen “, que se “ usan “ y la oferta de moneda va ejerciendo más y más presión sobre sus precios, produciendo el efecto inverso de las burbujas descritas ( ya paso en el 21) , y faltaba el indicador del oro , y ya está.
El Oro también es subjetivo, pero lleva 5000 años …son muchos , aunque no se coma o se use , se toca y sirve para transaccionar y guardar ( tiene un parecido con las criptos pero no tiene esos agujeros )

En cuanto a lo que pueda hacer el régimen de USA , no veo que puedan violar la ley de la “gravedad”.

De hecho lo estamos viendo en la guerra con Rusia , que están perdiendo , quedándose sin armas , y haciendo que Ucrania mande a la picadora de carne a 600 mil Ucranianos, mientras Russia ( también tiene miles de bajas ) , no para de agrandar y perfeccionar su arsenal.

La deuda y la cantidad de moneda es la que es , y es mucha , y termina pésimo, le va a pasar como a la libra .
..50 años contra el dólar https://es.tradingeconomics.com/united-kingdom/currency , contra el dólar que es otra basura que perdió el 98 % de su valor contra El Oro, la mitad de lo que perdió la libra, en esos 50 años.


Se inventan muchas martingalas, pero la realidad se impone siempre a la larga…que es corta …ahora, cuanto exacto ? No se.

Exequiel
Mensajes: 4877
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Mar 02, 2024 12:18 am

alzamer escribió: Supongo que preguntas , que hace uno ?

Porque el estallido es de las burbujas y la muerte es del dólar , pero ahí es un proceso ( recordemos a Cárter o al año 2021)

1) lo primero rajar de las burbujas si uno está invertido en alguna de las burbujas ( nasdaq, btc, Japón ) y no tener palanca , es muy peligroso como en 2008.

2) El oro no es burbuja, es síntoma ( vos lo habías dicho ) , y por ahora podes tenerlo.

3) las commodities no están en burbuja y protegen contra el dólar . Algunas están tan bajas que algunos productores están muy mal.

4) Me quedo bien grabado lo que dijo el yankee en un video del año pasado acerca de la oportunidad de largo plazo en ellas . O sea “ ahí monetizas “, en ellas y en algunas empresas que las producen , pero mirando cada caso ya que habrá consecuencias recesivas ( pero no tan globales , USA es menos grande ) por el estallido.

Reconozco que es imposible fijar fecha , pero la acumulación rápida de burbujas , nos está indicando cercanía.

Recuerdo estar con mi mujer en barajas en abril / Mayo 2008. Ver las grúas mosquito en todo Madrid, leer en el diario en el subte de Barcelona que los precios del M cuadrado batían récords todos los dias, leer en el diario que el petróleo estaba en 138 ( casi no había fracking entonces ) , y escuchar que el ceo de tecpetrol afirmaba que el petróleo no tenía techo ( yo pensaba , “nada no tiene techo” )

Veía todo eso , y me decía “Esto estalla “.

Hace algunos años vi “ The big short “ , muy buena, pero yo no hago shorts hace 20 años y jamás lo volveré a hacer , árbitro de lo caro a lo barato….es más que suficiente si LA VES.

Alzamer si pasa eso que decís Usa desaparece del mapa. Un tanto apocalíptico, para mi se reinventan antes, no se como. Coincido con el nivel de deuda creciente insostenible (dicho por los mismos miembros de la Fed incluso).
Si sucede así tal cual lo ves commodities y Bitcoin volarían. Bah todo lo que vaya contra el dólar en realidad.
Sería un reset a la décima potencia del que veo yo jajaja

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 01, 2024 10:45 pm

Exequiel escribió: Pero si se da ese estallido como lo monetizas?
Alguna ficha a algún producto vas a jugarle imagino…

Supongo que preguntas , que hace uno ?

Porque el estallido es de las burbujas y la muerte es del dólar , pero ahí es un proceso ( recordemos a Cárter o al año 2021)

1) lo primero rajar de las burbujas si uno está invertido en alguna de las burbujas ( nasdaq, btc, Japón ) y no tener palanca , es muy peligroso como en 2008.

2) El oro no es burbuja, es síntoma ( vos lo habías dicho ) , y por ahora podes tenerlo.

3) las commodities no están en burbuja y protegen contra el dólar . Algunas están tan bajas que algunos productores están muy mal.

4) Me quedo bien grabado lo que dijo el yankee en un video del año pasado acerca de la oportunidad de largo plazo en ellas . O sea “ ahí monetizas “, en ellas y en algunas empresas que las producen , pero mirando cada caso ya que habrá consecuencias recesivas ( pero no tan globales , USA es menos grande ) por el estallido.

Reconozco que es imposible fijar fecha , pero la acumulación rápida de burbujas , nos está indicando cercanía.

Recuerdo estar con mi mujer en barajas en abril / Mayo 2008. Ver las grúas mosquito en todo Madrid, leer en el diario en el subte de Barcelona que los precios del M cuadrado batían récords todos los dias, leer en el diario que el petróleo estaba en 138 ( casi no había fracking entonces ) , y escuchar que el ceo de tecpetrol afirmaba que el petróleo no tenía techo ( yo pensaba , “nada no tiene techo” )

Veía todo eso , y me decía “Esto estalla “.

Hace algunos años vi “ The big short “ , muy buena, pero yo no hago shorts hace 20 años y jamás lo volveré a hacer , árbitro de lo caro a lo barato….es más que suficiente si LA VES.

Exequiel
Mensajes: 4877
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: SP500 long

Mensajepor Exequiel » Vie Mar 01, 2024 10:19 pm

esanpi escribió: La entrada 'long' era ayer a la tarde en 5090,
pero finalmente entre hoy con /MES en 5110,
buscando los 5200 antes del deadline Mar 11.
Next week Powell speech y dato de empleo.

Deadline diría Mar 15 o incluso 20
15 opex
20 VixPiration.

Exequiel
Mensajes: 4877
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Mar 01, 2024 8:46 pm

alzamer escribió: Lo que me interesa no es El Oro, sino el estallido.

Pero si se da ese estallido como lo monetizas?
Alguna ficha a algún producto vas a jugarle imagino…

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 01, 2024 8:39 pm

elushi escribió: puede si, me gusta el verdugueo
por supuesto que Exe es un gran forista que aporta buenos argumentos. ademas se nota que opera puesto que cuando lo hace lo dice, cuando se equivoca tambien, eso tmb esta bueno si no somos todos genios atras del teclado. y entiende de lo dificil que es, viste que el mercado tambien es superficial, no le importa si tenes razon o no. y a veces se pone tan contrarian el mkt que parece que le gustara el verdugueo igual que a mi :mrgreen:

Lo que dije es que se nota que sos superficial y te falta educación.

Lo que te gusta es cosa tuya que no interesa.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 01, 2024 8:37 pm

Exequiel escribió: Le harías un all in al oro acá? Esa es la pregunta.
El dólar tiene una trend line desde los 114 que merodea para romper.
Momentos de definición, mejor pagar peaje con el resultado puesto.
A lo sumo te comes algún pullback y si anula rajas pero ahora es medio suicida me parece.

Lo que me interesa no es El Oro, sino el estallido.

esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500 long

Mensajepor esanpi » Vie Mar 01, 2024 8:30 pm

La entrada 'long' era ayer a la tarde en 5090,
pero finalmente entre hoy con /MES en 5110,
buscando los 5200 antes del deadline Mar 11.
Next week Powell speech y dato de empleo.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”