DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
pedrovet
Mensajes: 2292
Registrado: Dom Mar 28, 2010 8:38 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor pedrovet » Mar May 25, 2010 12:06 am

Por lo pronto, el dow futuro esta un 0,7% abajo en este momento, Japon, Corea y Australia, bajaron fuerte..... mañana, si no hay alguna noticia impactante, los comprados perdemos alguna pluma mas.....
Citi, que fue premiad por GS como BUY, se comio el 80 % de la suba.....mayo sera un mes triste, como es su caracteristica.
Ojala la semana que viene, junio nos traiga algo de aire fresco. El dow ya esta por debajo de los 10.000
Ojalase de la teoria de PAC y rebote pronto...

yulian
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Nov 07, 2007 3:53 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor yulian » Mar May 25, 2010 12:04 am

FELIZ BICENTENARIO
POR UN PAIS MEJOR
HERMOSO ESPECTACULO DESDE EL VALLE DE LA LUNA EN SAN JUAN

El rosarino
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El rosarino » Mar May 25, 2010 12:03 am

jps escribió:rosa, no es un poco sesgado tu ejercicio?
moviste todas las variables para un lado
en mi opinion, todo es relativo. la baja en los mercados destapo lo de grecia y demas...si no fuera asi nadie moveria un dedo por ese tema.
no es por minimizar el tema, pero hubo efecto tequila, crisis rusa, crisis asiatica...crisis de la deuda en el '82 (piso historico de la BCBA si no me equivoco)
asi que crisis hay todo el tiempo. eso no dice nada de la tendencia a mediano-largo del mercado. si de eso dependiera, el mercado seria eternamente bajista
no es para apostar, pero creeria que dentro de 1 año o menos, en el medio del pesimismo los mercados van a estar reanudando la suba
cuestion de opiniones
menos mal que no hace falta descifrar estos enigmas para poder ganar plata:lol:

Si puede ser sesgado conr especto al movimiento de varibles, pero: las crisis que vos mencionas siempre fueron en paises que no son centrales para el crecimeinto mundial

Hay algun antecedente de crisis en paisis centrales para el crecimiento mundial?

Mi posteo sobre ese escenario catastrofico no es una prediccion, sino una muestra de que desde la logica, es posible ese escenario.

Pero no lo considero el mas probable

El rosarino
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El rosarino » Lun May 24, 2010 11:59 pm

Genexsus escribió:asi es.... despues que se destruyen todos los mercados de deuda, tambien se destruyen los estados, volvemos al sistema de ciudades autogobernadas y caemos en un regimen feudalista...
la globalizacion desaparece y es el principio del apocalipsis... etc etc etc

muchachos, una cosa es una crisis, pero no exageremos :110: :110:

Ale, y gene...
No se vuelve al sistema feudal, pero se restructuran las deudas soberanas....no es el fin del mundo que USA y europa restructuren sus deudas.... si puede generar un ajuste importante en el mercado... pero es imposible saber de antemano si esto ocurrrira, ya que puede haber un driver que corte el circulo vicioso y no sea necesario restructurar nada.... los llamados shocks de demanda, exogenos, riqueza que viene desde arriba, productividad aumenta significativamente, desarrollos tecnol. etc...

Pero mientras prefiero mirar de afuera la peli....

jps

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor jps » Lun May 24, 2010 11:58 pm

rosa, no es un poco sesgado tu ejercicio?
moviste todas las variables para un lado
en mi opinion, todo es relativo. la baja en los mercados destapo lo de grecia y demas...si no fuera asi nadie moveria un dedo por ese tema.
no es por minimizar el tema, pero hubo efecto tequila, crisis rusa, crisis asiatica...crisis de la deuda en el '82 (piso historico de la BCBA si no me equivoco)
asi que crisis hay todo el tiempo. eso no dice nada de la tendencia a mediano-largo del mercado. si de eso dependiera, el mercado seria eternamente bajista
no es para apostar, pero creeria que dentro de 1 año o menos, en el medio del pesimismo los mercados van a estar reanudando la suba
cuestion de opiniones
menos mal que no hace falta descifrar estos enigmas para poder ganar plata:lol:

murddock

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor murddock » Lun May 24, 2010 11:57 pm

Europa esta 11 puntos. Compren todo. En 3 semanas nos olvidamos de esta "crisis" y estaremos festejando fin de año con un SP 500 en 1600 puntos.

yulian
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Nov 07, 2007 3:53 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor yulian » Lun May 24, 2010 11:55 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Lo que es estar comprado hoy en dia YULI eh, te hace poner agresivo y nerviosshhoo.



Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Mi conclusión viendo los gráficos de gran parte de las acciones liquidadas en esta suba desde febrero, es que salvo los índices, la mayoría cerró por debajo de los precios de entrada (gráficos con gap al alza y velas negras), la suba fue con bajo volumen en su mayoría no superaron el volumen av. de las últimas 10 ruedas y los últimos 3 meses y ni hablar de las últimas 5.
Estar comprado al alza o baja el viernes era a cara o cruz y así fue como perdí mucho en el pasado.
Como hace 10 años me agarraron los chicago bulls titulares, suplentes, el aguatero y algunos hinchas, sin vaselina, aprendí a ganar analizando de la mejor manera posible el mercado, evitando la codicia y la tentanción de estar invertido en el mercado, como si me fuera a desangrar porque no estoy comprado en un alza o shorteado en una baja. Creo haber dicho que perdí el 95% de mis ahorros en la burbuja del 2000, default arg., etc y me quedé sin un mango con los precios de ganga en general.
Por eso 100% líquidez, no tengo ganas de regalarle un solo peso al mercado con tanta volatilidad, de esta suba desde febrero a la semana pasada (en la que me subí en los 10.250 puntos no en los 9,860) y aclaro que la agarrada de los inversos liquidados el jueves no es de mi autoría, no tengo ningún mérito que los mismos suban un 30% en 10 minutos, sino que lo hice como estrategia de salida de algunos papeles que me quedaban que los esperamos un poco.
Que el mercado haga lo que tenga que hacer, cuando tenga en claro para que lado agarra me subo, de lo contrario, familia, meditacón, lectura, y ver los cierres para seguir en análisis.
Para entrar nuevamente tiene que ser una decisión con los mercados cerrados el día anterior y viendo el comportamiento luego en la rueda.
les deseo lo mejor a los invertidos

por yulian
el Lun May 10, 2010 7:33 pm

Foro: Foro Bursatil
Topic: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Respuestas: 12869
Vistas: 4800912

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 21ale21 » Lun May 24, 2010 11:52 pm

Rosarino:

La insolvencia soberana es mas vieja que el mundo....please......los paises no quiebran...no hay ningun antecedente ni lo habra...sencillamente porque existen giles como nosotros que aunque nos cueste la vida la pagamos......


La deuda corporativa es mas sencilla...me voy y cobrate con lo que queda,,,,,,,,,

Genexsus
Mensajes: 257
Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:27 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Genexsus » Lun May 24, 2010 11:51 pm

asi es.... despues que se destruyen todos los mercados de deuda, tambien se destruyen los estados, volvemos al sistema de ciudades autogobernadas y caemos en un regimen feudalista...
la globalizacion desaparece y es el principio del apocalipsis... etc etc etc

muchachos, una cosa es una crisis, pero no exageremos :110: :110:

yulian
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Nov 07, 2007 3:53 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor yulian » Lun May 24, 2010 11:49 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Lo que es estar comprado hoy en dia YULI eh, te hace poner agresivo y nerviosshhoo.

te quiero amigo, tenés razón me pescaste, avisé en abril de la distribución de la baja pero me olvidé de mi cuenta, ahora vendo en la pre a precio de mercado. O mejor, me quedo comprado y promedio, por ahí en el Tricentenario salgo hecho.

El rosarino
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El rosarino » Lun May 24, 2010 11:41 pm

21ale21 escribió:Rosarino......crisis fue la del 2008...... te tocaba tu bolsillo....caian los bancos.....esta no....fijate nosotros(argentina) todavia estamos negociando.......

Si, pero hay una pequenia diferencia entre corrida bancaria, y corrida de deuda soberana.

Imaginate un excenario en donde el repudio comienze por la dedua griega, de ahi se repudia la deuda espaniola, de ahi la portugesa, de ahi la italiana.

No solo pierden estos paises, sino los tenedores de deuda de estos paises. Entonces los tenedores de deuda de estos paises se vuelven insolventes. Y por lo tanto, sus deuda son repudiadas tambien. El PBI mundial cae, y los paises que antes eran solventes pero tampoco les sobraba (caso USA hoy) ven como se agrandan sus deficits y cada vez les es mas dificil generar superavit para pagar la deuda.

En 2008 el refugio fue la deuda soberana. Que refugio queda para 2010, 2011 y 2012? El uno a uno con el oro en este escenario no me parece descabellado.

Esa es la pregunta que se esta empezando a hacer el mercado de acciones y de bonos soberanos.

No es joda.

yulian
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Nov 07, 2007 3:53 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor yulian » Lun May 24, 2010 11:39 pm

ALEJITO-CAPO escribió:YUliancito no estoy comprado en absoluto.

me alegro, la verdad me confundo quienes si o no. Sonó medio bala el yul...

yulian
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Nov 07, 2007 3:53 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor yulian » Lun May 24, 2010 11:33 pm

ALEJITO-CAPO escribió:tanto concenso bajista me da que pensar.

Consenso bajista? sabés como me siguen llegando recomendaciones de compra. tenés bolmberg TV, mirá las noticias de abajo, toma de ganancias y sigue, es muy novel alza de 1 año, europa no entra en recesión, china y usa van a mover la economía mundial.
en realidad nos deschavaste, algunos estamos operando para GS.
Amigo de corazón, fuera de las ironías, no te quedes comprado

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 21ale21 » Lun May 24, 2010 11:31 pm

Gustavo...

el problema mas grande que puede tener un sistema financiero es que a quien le debes..... crea que no le vas a apagar.....

Y los paises terminan pagando, y nosotros lo sabemos como expertos mundiales.......aunque sea a costa de perder lo que sea.....

porque se piensa que en Europa va a ser diferente.........y encima con paises debiles...


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlose, CarlosLP, dewis2021, El..Ronin, Ezex, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Gon, Google [Bot], heide, hernan1974, jorgecal71, leo_84, Magicman, MarkoJulius, Mazoka, NML, oscar128, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Traigo, valentirosarino, Viruela y 684 invitados