DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Jobs Report

Mensajepor esanpi » Vie Feb 02, 2024 10:37 am

IM-PRE-SIO-NAN-TE la generación de empleo US.
Con flexibilidad son máquinas de generar empleo.
Crearon el doble de empleos privados en un mes.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: FOMC

Mensajepor elushi » Jue Feb 01, 2024 11:39 pm

Exequiel escribió: No bolas, lo que quise decir es que pagando un par de papeles días horrorosos como los de ayer quedan olvidados. El Mercado no necesita mucho para subir, metes liquidez en 7 papeles y tenes recuperación asegurada. Ese era el punto.
Para operar me chupa un egg si Apple pondera el 90% del índice, el que gana lo hace de una forma u otra y el que pierde lo mismo.
Llama la atención lo poco que importan las decisiones que al Mercado a priori no le gustan de la Fed en esta dinámica.
El único que sufre como loco es el banking y algo que me llamo la atención ayer es que el mensaje fue higher for longer y las yields se derrumbaron, el Mercado a Jerome le está diciendo: amigo bájame la tasa. Ja

Para mi la clave es lo que se dijo ayer de la infla (que es lo mismo que repiten hace mas de 1 año, por eso dije que no entendia de porque taanta expectativa por el dia en cuestion, pero bueno, el mkt es asi, medio esquizo.

Me refiero a que el mkt ya espera con mucha mas probabilidad que este año ya comience la baja de la tasa. Con el dato de la inflacion ya sobrevolando en el terreno de los 2.x%, se llegara al target de 2% momento a otro. La tendencia de la infla es super clara. La intencion de la Fed tambien. Aca lo unico que se dirime es cuanto antes queres anticiparte a estar comprado antes del anuncio oficial.

Yo me atrevo a decir inclusive que la primer baja sera de medio punto. La pendiente que esta teniendo el PCE lo amerita.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: FOMC

Mensajepor Exequiel » Jue Feb 01, 2024 11:24 pm

elushi escribió: por mi lado, yo esta narrativa le deje de prestar atencion hace rato. los indices que mira el mercado son, fueron y serán los indices ponderados. el S&P hace tantisimo tiempo que esta manejado por el top 10. la que antes le decian las FAANG. el mercado dejo de subir por esto? no.
a lo largo de la historia ha estado mas o menos concentrado, dependiendo sobre todo de la tasa de interes. pero la direccion del market no ha dependido de la concentracion per se, si no de las causales de por qué esto sucede. es decir la concentracion es una consecuencia de los market internals, no al reves..
el breadth a veces lo miro porque te puede indicar el humor general del mercado, entonces de corto te puede indicar continuacion o probable reversal, pero no mucho mas. la posta es la guita

No bolas, lo que quise decir es que pagando un par de papeles días horrorosos como los de ayer quedan olvidados. El Mercado no necesita mucho para subir, metes liquidez en 7 papeles y tenes recuperación asegurada. Ese era el punto.
Para operar me chupa un egg si Apple pondera el 90% del índice, el que gana lo hace de una forma u otra y el que pierde lo mismo.
Llama la atención lo poco que importan las decisiones que al Mercado a priori no le gustan de la Fed en esta dinámica.
El único que sufre como loco es el banking y algo que me llamo la atención ayer es que el mensaje fue higher for longer y las yields se derrumbaron, el Mercado a Jerome le está diciendo: amigo bájame la tasa. Ja

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: FOMC

Mensajepor elushi » Jue Feb 01, 2024 9:58 pm

Exequiel escribió: 7 empresas te manejan los indices

por mi lado, yo esta narrativa le deje de prestar atencion hace rato. los indices que mira el mercado son, fueron y serán los indices ponderados. el S&P hace tantisimo tiempo que esta manejado por el top 10. la que antes le decian las FAANG. el mercado dejo de subir por esto? no.
a lo largo de la historia ha estado mas o menos concentrado, dependiendo sobre todo de la tasa de interes. pero la direccion del market no ha dependido de la concentracion per se, si no de las causales de por qué esto sucede. es decir la concentracion es una consecuencia de los market internals, no al reves..
el breadth a veces lo miro porque te puede indicar el humor general del mercado, entonces de corto te puede indicar continuacion o probable reversal, pero no mucho mas. la posta es la guita

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: FOMC

Mensajepor esanpi » Jue Feb 01, 2024 7:43 pm

Exequiel escribió: No, lo digo por el dia de ayer, que parecia el inicio del apocalipsis jaja.
Vamos a ver como sigue

Siempre q hay un movimiento fuerte por FOMC-NFP ó News,
generalmente regresa a la zona de precios donde se inició.
Mañana hay un imán fuerte en los 5000 puntos del SP500,
luego de esa marca veremos que deciden los big boys.

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: FOMC

Mensajepor Exequiel » Jue Feb 01, 2024 7:28 pm

esanpi escribió: Porque tan obsesionado con que los índices bajen?
Si se puede operar de los dos lados, long ó short.
En esto tener un sesgo previo te resta chances.
La última entrada long se dió en record high.
Uno de los escenarios q tendremos mañana,
el otro es que rompa los mínimos de hoy.

No, lo digo por el dia de ayer, que parecia el inicio del apocalipsis jaja.
Vamos a ver como sigue

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: FOMC

Mensajepor esanpi » Jue Feb 01, 2024 7:21 pm

Exequiel escribió: 7 empresas te manejan los indices, sin que algo cruja de fondo es imposible ir a la baja...

Porque tan obsesionado con que los índices bajen?
Si se puede operar de los dos lados, long ó short.
En esto tener un sesgo previo te resta chances.
La última entrada long se dió en record high.
Uno de los escenarios q tendremos mañana,
el otro es que rompa los mínimos de hoy.

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: FOMC

Mensajepor Exequiel » Jue Feb 01, 2024 7:10 pm

esanpi escribió: Hasta ahora es el movimiento típico del post-FOMC, volver al high de ayer,
mañana se verá la realidad, y además se junta con los datos de empleo.
Después del Q1 Apple marcó new high por lo q mañana debe retestear.
Si mañana se sostiene sobre el high de ayer, es para probar ir long.

7 empresas te manejan los indices, sin que algo cruja de fondo es imposible ir a la baja...
Ayer quedó lejísimo.

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: FOMC

Mensajepor esanpi » Jue Feb 01, 2024 7:06 pm

Exequiel escribió: El que se fue ayer short y no cerró lo velaron, el rebote deja mas sabor a gato muerto, el moc vendedor hoy de nuevo.
Veremos mañana, feo el banking.

Hasta ahora es el movimiento típico del post-FOMC, volver al high de ayer,
mañana se verá la realidad, y además se junta con los datos de empleo.
Después del Q1 Apple marcó new high por lo q mañana debe retestear.
Si mañana se sostiene sobre el high de ayer, es para probar ir long.

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: FOMC

Mensajepor Exequiel » Jue Feb 01, 2024 7:02 pm

elushi escribió: yo ayer antes del powell speak cerre un trade sobre el Russel, que ya tenia mucha ganancia. pense que habia hecho bien porque hubo mucha venta en las smalls. y hoy ya me arrepenti pero bue.. :mrgreen:
IWM reboto desde la SMA50 y con volumen, no se que pensar

Con los balances del cierre mas bull aun.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: FOMC

Mensajepor elushi » Jue Feb 01, 2024 6:38 pm

Exequiel escribió: El que se fue ayer short y no cerró lo velaron, el rebote deja mas sabor a gato muerto, el moc vendedor hoy de nuevo.
Veremos mañana, feo el banking.

yo ayer antes del powell speak cerre un trade sobre el Russel, que ya tenia mucha ganancia. pense que habia hecho bien porque hubo mucha venta en las smalls. y hoy ya me arrepenti pero bue.. :mrgreen:
IWM reboto desde la SMA50 y con volumen, no se que pensar

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: FOMC

Mensajepor Exequiel » Jue Feb 01, 2024 6:20 pm

esanpi escribió: Bueno, se alinearon los planetas hacia el lado vendedor.
Ambos swings arriesgado y conservador cerraron longs,
el mercado intradiario se definió hacia abajo, cierre ideal.
Veremos mañana jueves, tipico dia tendencial, si confirma.

El que se fue ayer short y no cerró lo velaron, el rebote deja mas sabor a gato muerto, el moc vendedor hoy de nuevo.
Veremos mañana, feo el banking.

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Mié Ene 31, 2024 11:24 pm

alzamer escribió: Solo necesitamos un sopapito en la bolsa y lo hacen.

A argentina le vendría al pelo, para garparle menos intereses al FMI.

Falta que cruja algo, muy sólido Usa hasta acá.
Me gustaría saber cómo van a reemplazar el programa de ayuda a bancos que retiran en marzo.
Quizás cruja por ahi y la baja sea por esa razón, digo…

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Ene 31, 2024 10:41 pm

Exequiel escribió: Las van a bajar igual y 0.5

Solo necesitamos un sopapito en la bolsa y lo hacen.

A argentina le vendría al pelo, para garparle menos intereses al FMI.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: FOMC

Mensajepor elushi » Mié Ene 31, 2024 7:13 pm

esanpi escribió: "I'm prepared to maintain the current policy rate for longer,
but we decide our next policy rate meeting by meeting"

Se dió vuelta de halcón a paloma en milisegundos :arriba:

nah. siempre dice lo mismo. no se que esperan del loco, le ponen toda una expectativa al dia de la conferencia para que termine confirmando lo que ya se sabe hace 2 semanas atras y para que diga lo mismo que dijo en la anterior y la anterior..


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, deportado, DiegoYSalir, El Calificador, elcipayo16, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Guasuncho, Kamei, lehmanbrothers, piraña, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, tornado_46 y 794 invitados