DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6248
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: SP500

Mensajepor elushi » Jue Nov 11, 2021 9:41 pm

esanpi escribió: Not the only way, sell into the money flow divergence.
Otra señal para vender en subas son las divergencias.
Con precio en verde subiendo pero el saldo en rojo.
Es señal de salida del big money (ayer temprano).
Era lastimoso ver a los minoristas comprando,
mientras los grandes armaban la liquidación.

en general, creo que si tenes las herramientas eso que decis es lo mejor. digo porque la strength puede durar mas de lo que uno piensa. mira con TSLA, muchos vendieron mucho antes de lo que termino frenando. las divergencias de liquidez pueden darte una idea de cuando realmente se esta terminando la nafta posta.

aun asi, si uno no cuenta con las tools para ver los saldos...ya con la experiencia te das cuenta que con tremenda suba parabolica no podes entrar... tarde o temprano tenes sangre. desde el anuncio de la tasa que se fueleó mal.

de hecho les dije que me iban a tener llorando aca en esta semana :lol:
en mi caso igual solo fue piña ayer eh...hoy 1% up, zafé.
pero mañana creo que retoma la baja, no se lo saldos pero hoy se dio vuelta a bearish sobre el final

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Nov 11, 2021 8:52 pm

elushi escribió: pero a Zillow por ej. la castigaron banda (yo no tenia, pero a quien se le podria recriminar que tenga un papel como Zillow en cartera?)

Llegó a valer 20 en Marzo del año pasado, antes del balance estaba a 100. Venimos de un mercado muy cebado. Yo creo que estas caídas son razonables. No analicé los nros ni los fundamentals de esta empresa pero en general veo múltiplos muy pero muy altos, con lo cual si no viene un superbalance que respalde esos múltiplos, se desploman.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Jue Nov 11, 2021 8:48 pm

esponja escribió: No hay vuelta, selling into strength is the only way to realize profits and limit drawdowns.

Not the only way, sell into the money flow divergence.
Otra señal para vender en subas son las divergencias.
Con precio en verde subiendo pero el saldo en rojo.
Es señal de salida del big money (ayer temprano).
Era lastimoso ver a los minoristas comprando,
mientras los grandes armaban la liquidación.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Nov 11, 2021 7:53 pm

Mucho inside day hoy.. si mañana lo corta para abajo, los velan a los que pagaron hoy. En este pulback entraron los que llegaron tarde a la fiesta. IMHO.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Nov 11, 2021 7:41 pm

elushi escribió:
la volatilidad esta llevando a que este mercado sea asi de cortoplacista. o convivis con la volatilidad o tenes que ir vendiendo arriba para nunca estar posicionado a full y controlar tu posicion a todo momento...otra que trade less, tenes que estar tradeando full time jaja

No..full time, no. Un swing tranquilo. Por ejemplo, yo entré bien, agarré el rally en el arranque y ahora que estoy afuera..solo 25% long, no hago nada hasta que no se resetee todo y se presenten los setups de calidad otra vez. En otro momento hoy hubiera salido a pagar capaz. No way.. tranqui. Con agarrar dos o tres rallys buenos por años estoy hecho. Las earnings son una timba. Sino tenés +20% de cushion tenés que mirar de afuera y aún así mejor por lo menos sacar antes la mitad. La mejor manera de evitar drawdowns es vender cuando los pelpas están muy extendidos. O por lo menos si cierran abajo de una media más corta (5) así no te perdés de seguir ganando si sube. Aún así a veces están muy extendidos hasta de esas medias, tenés que recortar sin dudar.. no podés hacer crecer la cuenta sin tomar ganancias. El que atravesó la situación de devolver ganancias tiene que aprender de eso y diaeñar los mecanismos para evitarlo. No hay vuelta, selling into strength is the only way to realize profits and limit drawdowns. Hay que hacerlo aunque cueste, hasta que te acostumbrás. Los resultados aparecen enseguida. Mucho mejor desempeño de la cuenta. Operás más tranquilo, hacés menos cagadas y vas sumando confianza, método y siatema.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Jue Nov 11, 2021 5:45 pm

elushi escribió: la volatilidad esta llevando a que este mercado sea asi de cortoplacista.

Por algo es que el 80% del volúmen es intradiario.
Es muy poco lo que dejan adentro 'After the Bell'.
Todo el último rally se alimentó en el intradiario,
los saldos nunca crecieron más allá del 15-18%,
cuando en 2020 veíamos saldos arriba del 40%.
Esa es la gran diferencia que veo en este 2021.

elushi
Mensajes: 6248
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Nov 11, 2021 5:35 pm

esponja escribió: Hay que encontrar el equilibrio, darle a los papeles el aire necesario pero también cuidar lo ganado y disminuir al máximo posible la chance de un drawdown. Para mi la prioridad es controlar el riesgo. Siempre. No me sirve de nada estar +40% y después +20% porque devolví ganancias

yo, de nuevo, lo que veo muy dificil de operar este mercado es que es instantaneo.
decepcionan unos earnings y no es que te abre -5%...te abre -40%, una vez q estas en ese pozo, ya esta. ni te cuento si te enteraste al otro dia. ni te sirve un stop loss. lo que te tarda en subir 20% te lo baja en 10 minutos en la apertura.

directamente no tenes ni que mirar la pantalla si vas a largo, porque en esos masazos te amargas, y quizas no es que uno se haya equivocado en la eleccion de los papeles. saquemos Paysafe ponele, pero a Zillow por ej. la castigaron banda (yo no tenia, pero a quien se le podria recriminar que tenga un papel como Zillow en cartera?)

la volatilidad esta llevando a que este mercado sea asi de cortoplacista. o convivis con la volatilidad o tenes que ir vendiendo arriba para nunca estar posicionado a full y controlar tu posicion a todo momento...otra que trade less, tenes que estar tradeando full time jaja

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Jue Nov 11, 2021 5:31 pm

esponja escribió: Para mi la prioridad es controlar el riesgo. Siempre.

El objetivo del mercado es causarte el máximo dolor posible.
Tu primer objetivo es evitar ese dolor controlando el riesgo.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Nov 11, 2021 5:14 pm

Hay que encontrar el equilibrio, darle a los papeles el aire necesario pero también cuidar lo ganado y disminuir al máximo posible la chance de un drawdown. Para mi la prioridad es controlar el riesgo. Siempre. No me sirve de nada estar +40% y después +20% porque devolví ganancias. Porque ahi es donde se te llena el culo de preguntas y no quiero tener que salir de esa situación incómoda. Siempre que puedo tomo ganancias si las acciones están extendidas. Si van subiendo tranqui es fácil. Por ej. AMBA fue fácil salir. De las extendidas, si no vendés into strength, no es fácil salir.. siempre el stop te queda lejos..devolvés mucho cuando el papel llega al stop. No tiene sentido. Para mí es clave mantener la cuenta arriba. No saqué nada positivo de las experiencias que tuve en las que devolví ganancias. A mi la tranquilidad mental para saber esperar me la da poder haber cosechado y haberlo hecho. Pero no sé.. son estilos.. hay otros que se bancan la volatilidad y a la larga también pueden levantarla en pala. Yo tengo un respeto por el riesgo muy serio.

elushi
Mensajes: 6248
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: FCEL

Mensajepor elushi » Jue Nov 11, 2021 4:55 pm

ohm escribió: Alguien tenía SOFI acá no? :2230: Felicitaciones en ese caso, otra esa hoy...

si pero no. gracias igual
solo me sirvio para compensar la paliza que me dieron en PSFE (decí que estas empresas tengo muy poco, el 2% de la cartera será...) pero igual rompe los huevos ver numero tan feo jaja

esta raro el mkt en la volatilidad...no es la primera (ni sera la ultima) que dan semejante masazo ante earnings que decepcionan aunque sea solo un poco. castigo de casi la mitad de la cotizacion en empresas que no valen dos pesos.. es verdad que semejante baja no pasa en las blue chips, pero me refiero, ya desde hace un tiempo que viene dandose este comportamiento, es llamativo. sera por el apalancamiento?
uno de los casos mas recordados fue el de FSLY, pero a ese le sucedieron unos cuantos casos mas. sea por earnings o por algo que no gusta, al otro dia te clava un -20% como si nada

a los que operan hace tiempo el mkt de usa, recuerdan que esto fue siempre asi o se esta dando ahora principalmente? :roll:
yo creo que la volatilidad esta desbocada. contenida si, pero con un rango y amplitud mucho mayor al de años anteriores en
USA

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Nov 11, 2021 2:50 pm

Otra que viene haciendo un setup de libros es TLRY, si rompe los 12.75 se pone mas linda. Al igual que FCEL pobre sus fundamentals actuales pero con futuro prometedor.

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

FCEL

Mensajepor ohm » Jue Nov 11, 2021 2:14 pm

gonza_inv escribió: Venimos bien con FCEL. Mantenes todavía?

Yo trato de atarme las manos evitando el day trading en posiciones que son de swing trading, pero hoy no pude y vendí en 11.22 esperando recomprar en 10.90. Hermoso rally hasta el momento y si rompe 11.50 puede venir algo mas grande.

Si, "bien" no, de fiesta, rumbo al 40% en menos de un mes, una locura. Pero fuera de joda, mi preocupación hoy por FCEL es que no me roben los papeles vía SL porque convengamos que es bastante volatil. Estoy entre la disyuntiva de ir subiendolo, sacarlo directamente o comprar puts, dependerá de la evolución de la inversión; además de que me encanta el sector.

Alguien tenía SOFI acá no? :2230: Felicitaciones en ese caso, otra esa hoy...

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Nov 11, 2021 1:30 pm

ohm escribió: Bueno, la verdad que lo de ayer lo pude capitalizar bien. Si bien no tuve la mejor de las entradas en ZG con el stop de SPCE ayer; esto me permitió recomprar mas de la ultima con el dip de hoy. Tuve que vender AAL eso si (tengo de este sector, trip, BA) con ganancia, ahora si me dejo de joder esperemos hasta el santa rally, trade less :mrgreen:
Conclusión,los stops hay que ajustarlos bien sino con los movimientos de ayer tenes que volantear. Un trade siempre a mano también.

Venimos bien con FCEL. Mantenes todavía?

Yo trato de atarme las manos evitando el day trading en posiciones que son de swing trading, pero hoy no pude y vendí en 11.22 esperando recomprar en 10.90. Hermoso rally hasta el momento y si rompe 11.50 puede venir algo mas grande.

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Jue Nov 11, 2021 12:28 pm

Bueno, la verdad que lo de ayer lo pude capitalizar bien. Si bien no tuve la mejor de las entradas en ZG con el stop de SPCE ayer; esto me permitió recomprar mas de la ultima con el dip de hoy. Tuve que vender AAL eso si (tengo de este sector, trip, BA) con ganancia, ahora si me dejo de joder esperemos hasta el santa rally, trade less :mrgreen:
Conclusión,los stops hay que ajustarlos bien sino con los movimientos de ayer tenes que volantear. Un trade siempre a mano también.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Jue Nov 11, 2021 10:16 am

Semi-feriado en USA por Veterans Day.
El NYSE y Nasdaq operan sin cambios,
la FED, Bonos y Bancos no operan hoy.
Varios desks no operan hasta el lunes,
por lo que se espera menor volúmen.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, Google [Bot], lehmanbrothers, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, trantor y 943 invitados