DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi
Mensajes: 2558
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Trading

Mensajepor esanpi » Mar Abr 23, 2024 7:46 pm

Covenant escribió: la clave esta entre el asiento y el monitor, es decir en la capacidad y disciplina de llevar adelante esas estrategias.

La parte 'técnica' es lo más facil de aprender,
lo más complicado es la disciplina emocional.
Alguno intentó la opción de 'automatización'?

Covenant
Mensajes: 590
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Mar Abr 23, 2024 7:41 pm

09ezemarq escribió: El 95%, yo me imagino que si alguien tiene alguna formula mágica no la va a divulgar asi nomas, para mi esta mas cerca del 101%

es q no hay recetas mágicas, como no hay una receta mágica para el éxito en el negocio de los kioscos o las gomerías, hay enfoques y sistemas, algunos mas y otros menos efectivos,
pero esto q menciono no es la clave del éxito en el trading.

como en todo, la clave esta entre el asiento y el monitor, es decir en la capacidad y disciplina de llevar adelante esas estrategias.

elushi
Mensajes: 6242
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Abr 23, 2024 7:27 pm

moto, mira no hago trading por las mismas razones que puso ezemarq en el primer mensaje, sobre todo la parte psicosocial, ya bastante reniego con mi laburo que es todo el dia en la compu, imaginate si a eso le tengo que sumar stress que es el denominador comun del trading.

mas alla de eso, no es imposible.
como maxima, cuanto mas corto es el timeframe mas dificil es operarlo, y mas experiencia y mas plata tenes que tener y arriesgar. el intra no sería compatible con tu experiencia y situacion actual a no ser que estes dispuesto a perder ahorros.
despues, el swing trading es mas viable, aunque cuanto mas volatil mas dificil. opciones , derivados y high beta pueden pelarte tambien.

y de guita, tenes que tener una base, obviamente. supongamos que tu objetivo son un 10% mensual neto entre trades ganados
y perdidos. para sacar 1k ponele como un sueldito para mantener lo basico (no se tu situacion) tendrias que poner 10 mil usd en el total de los trades, del cual no podrias ni loco arriesgar el 100% de tu cash, mucho menos de tu cash ahorrado. tenes que tener un colchon medianamente armado tambien.
y mas alla de todo eso, lo principal, respetar estrategias, estar bien de la capocha y leer un monton.

el trading es uno de los negocios mas dificiles que hay...
ademas porque es dificil agarrar el expertise. si estas con laburo no tenes tiempo de perfeccionarlo, y si no tenes laburo, depender de eso economicamente puede ser una trampa mental terrible. consideralo.
saludos y exitos!

09ezemarq
Mensajes: 3406
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 23, 2024 7:21 pm

Covenant escribió: el 95% de los youtubers son unos chantas, pero hay algunos muy pocos , mínimamente serios q valen la pena, y sino empezar haciendo el CMT es otra opcion, aunq menos accesible..

El 95%, yo me imagino que si alguien tiene alguna formula mágica no la va a divulgar asi nomas, para mi esta mas cerca del 101%

09ezemarq
Mensajes: 3406
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Trading

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 23, 2024 7:13 pm

esanpi escribió: Como te van a bloquear por esto siendo retail?
Q no se hagan los ingenuos, conocen el tema,
saben muy bien que el HFT usa 'otras' ordenes.
Sin contar lo que les dejabas en comisiones.

Si, nunca entendi porque no me dejaban ser, pero bue... Con respecto a las comisiones si, mucho me sacaron, el primer centavo y un tercio siempre era de ellos...

esanpi
Mensajes: 2558
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Trading

Mensajepor esanpi » Mar Abr 23, 2024 7:04 pm

09ezemarq escribió: La primera vez que me bloquearon la cuenta me dijeron que me iban a poner como profesional ´por superar el límite de 390 órdenes diarias en promedio por mes. Hasta me hice una planillita para monitorear el promedio. Cuando me la volvieron a bloquear ahora ya no les servía que sea en promedio, ya era que ninguna vez podía superar los 390, lo cual yo se que es incorrecto, pero bue...

Como te van a bloquear por esto siendo retail?
Q no se hagan los ingenuos, conocen el tema,
saben muy bien que el HFT usa 'otras' ordenes.
Sin contar lo que les dejabas en comisiones.

esanpi
Mensajes: 2558
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mar Abr 23, 2024 7:01 pm

Covenant escribió: y como ya dije, para practicar el micro esta bien, pero únicamente para eso.

Se puede hacer swing intradiario con los micros,
conozco traders q les va muy bien con micros.
Dejan el e-mini solo para scalping por ticks.

09ezemarq
Mensajes: 3406
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Trading

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 23, 2024 6:46 pm

09ezemarq escribió: No sabés el stress que tenía en esos momentos, se me venía el cielo encima si me cerraban esa cuenta (después cuando abrí en IBKR mandé casi todo ahi y me dejé 80K en TD para seguir, eso me tranquilizó un poco). El tema es que me empezaron con que tenía máquinas a lo cual les dije que no, por la rapidez con la que mandaba y cambiaba ordenes, empezaba con dos lotes (con uno muchas ordenes de market makers no se despiertan para evitar "pingers", una vez que me los llevaban hacia lo mismo para recomprarlos, una vez que veía mas o menos por donde andaba el spread real los bañaba en lotes mal, que épocas. La primera vez que me bloquearon la cuenta me dijeron que me iban a poner como profesional ´por superar el límite de 390 órdenes diarias en promedio por mes. Hasta me hice una planillita para monitorear el promedio. Cuando me la volvieron a bloquear ahora ya no les servía que sea en promedio, ya era que ninguna vez podía superar los 390, lo cual yo se que es incorrecto, pero bue... Los que tienen la sartén por el mango son ellos, soy un microbio para ellos. Para que te des una idea, ahi adjunte un pdf de esa epoca, era asi todos los días, eso que vez es lo que se ejecutó, las operaciones totales eran eso x5 o x6 de mínima. imaginate... Duro varios meses hasta que luego todo volvió a la normalidad, pero la actividad sigue siendo redituable. Hago menos con mucha mas plata pero estoy mas tranquilo, no sabes como me quedo el brazo derecho, una porquería...

quise poner ves, no vez, jaja

09ezemarq
Mensajes: 3406
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Trading

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 23, 2024 6:45 pm

esanpi escribió: Pero el 'pinging' es propio del high frequency trading,
no te pueden acusar de esa práctica siendo un retail.
Encima los de Schwab son más jodidos que los de TD.
Buscan excusas para cerrar cuentas de no residentes.

No sabés el stress que tenía en esos momentos, se me venía el cielo encima si me cerraban esa cuenta (después cuando abrí en IBKR mandé casi todo ahi y me dejé 80K en TD para seguir, eso me tranquilizó un poco). El tema es que me empezaron con que tenía máquinas a lo cual les dije que no, por la rapidez con la que mandaba y cambiaba ordenes, empezaba con dos lotes (con uno muchas ordenes de market makers no se despiertan para evitar "pingers", una vez que me los llevaban hacia lo mismo para recomprarlos, una vez que veía mas o menos por donde andaba el spread real los bañaba en lotes mal, que épocas. La primera vez que me bloquearon la cuenta me dijeron que me iban a poner como profesional ´por superar el límite de 390 órdenes diarias en promedio por mes. Hasta me hice una planillita para monitorear el promedio. Cuando me la volvieron a bloquear ahora ya no les servía que sea en promedio, ya era que ninguna vez podía superar los 390, lo cual yo se que es incorrecto, pero bue... Los que tienen la sartén por el mango son ellos, soy un microbio para ellos. Para que te des una idea, ahi adjunte un pdf de esa epoca, era asi todos los días, eso que vez es lo que se ejecutó, las operaciones totales eran eso x5 o x6 de mínima. imaginate... Duro varios meses hasta que luego todo volvió a la normalidad, pero la actividad sigue siendo redituable. Hago menos con mucha mas plata pero estoy mas tranquilo, no sabes como me quedo el brazo derecho, una porquería...
Adjuntos
TD Ameritrade.pdf
PFE 14-11-22
(139.39 KiB) Descargado 6 veces

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Mar Abr 23, 2024 6:36 pm

Moto conseguí un laburo y deja de joder, con todo respeto
Para vivir de esto necesitas 10 años o te velan.

Covenant
Mensajes: 590
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Mar Abr 23, 2024 6:34 pm

charlyk88 escribió: El tema es que hay muchos dando vueltas por Youtube etc… que son todos “gurús” que viven de esto y aseguran ganancias de cientos o miles de dólares al día y envalentonan a los inexpertos a tradear o vivir de esto.

el 95% de los youtubers son unos chantas, pero hay algunos muy pocos , mínimamente serios q valen la pena, y sino empezar haciendo el CMT es otra opcion, aunq menos accesible..

Covenant
Mensajes: 590
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: SP500

Mensajepor Covenant » Mar Abr 23, 2024 6:30 pm

esanpi escribió: Que te 'comen vivo' eso depende del broker.
Hay brokers que te cobran menos de 1 dólar.
Es suicida 'practicar' con el contrato grande.

si, hay brokers gratis tambien como robin hood, pero o no son confiables o dejan mucho q desear..,
preferible alguno de los brokers mas grandes por las dudas,
y como ya dije, para practicar el micro esta bien, pero únicamente para eso, al menos en mi caso esa fue mi experiencia, o sino en demo o en el etf spy con 5 o 10 acciones tambien son opciones validas para aprender-.

charlyk88
Mensajes: 735
Registrado: Mar Jun 01, 2021 8:38 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor charlyk88 » Mar Abr 23, 2024 6:20 pm

El tema es que hay muchos dando vueltas por Youtube etc… que son todos “gurús” que viven de esto y aseguran ganancias de cientos o miles de dólares al día y envalentonan a los inexpertos a tradear o vivir de esto. Lo que ocurre es que la mayor parte de las veces se la pasan perdiendo dinero. Para arrancar lo mejor es conocer al mercado con unos pesos y a medida que se vaya teniendo la experiencia y el estudio suficiente uno se vaya largando cada vez mas a otra clase de operaciones. No esta bueno en fiarse de Youtubers o influencers que aseguran que ganan dinero cuando nunca muestran una operación real, no son inversores calificados ni tampoco asesores de inversiones, o viven con los padres… Así como tampoco recomiendo guiarse por dueños de Brokers diciendo que la tienen clara cuando viven de TUS COMISIONES de compra y venta o nadiense acuerda de aquella recomendación de compra de TGLT antes de que valga 1 caramelo?. :roll:

esanpi
Mensajes: 2558
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mar Abr 23, 2024 6:20 pm

Covenant escribió: no tradees microcontratos ya que las comisiones te comeran vivo..

Que te 'comen vivo' eso depende del broker.
Hay brokers que te cobran menos de 1 dólar.
Es suicida 'practicar' con el contrato grande.

esanpi
Mensajes: 2558
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Trading

Mensajepor esanpi » Mar Abr 23, 2024 6:16 pm

09ezemarq escribió: Me bloquearon TD dos veces por la cantidad de operaciones canceladas que tenía para hacer "pinging" sobre todo al comienzo de la rueda. Me amenazaron con cerrarme la cuenta si ocurría de nuevo.

Pero el 'pinging' es propio del high frequency trading,
no te pueden acusar de esa práctica siendo un retail.
Encima los de Schwab son más jodidos que los de TD.
Buscan excusas para cerrar cuentas de no residentes.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bochaterow, Citizen, Cohiue, come60, Covenant, D10s, elushi, esanpi, Garamond, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Granpiplin, guilmi, hipotecado, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Luma, MarkoJulius, mcv, Paco, paisano, PiConsultora, pipioeste22, Pizza_birra_bolsa, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Tecnicalpro, Vivalalibertad y 733 invitados