DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Vie May 21, 2010 8:15 am

¿Están las Bolsas preparadas para afrontar el impacto de una gran ola de conflictividad social? Ante la ola gigante de paros y manifestaciones que surcan Grecia acudo a uno de mis oráculos:

-."Es una gran amenaza para los mercados de valores, para las Bolsas, porque aunque el inversor final sigue y seguirá ausente de las mesas de operaciones durante mucho tiempo, es el dinero institucional, muy miedoso, el que hará las maletas. Y además, de manera súbita, que es lo peor. Las instituciones han gestado y amamantado el Gran Rebote. Sólo ellas ¡Cuidado con la desbandada institucional! No, las Bolsas no están preparadas. Al menos, en su fase inicial”, me responde.

-. ¿En su fase inicial? le insisto

-. Así ha sucedido en ciclos anteriores. Lo de la conflictividad social no es nuevo. Nace y muere, muere y nace. Las Bolsas lo pasan muy mal al principio y comienzan a remontar cuando el deterioro es general. Es decir, al final del proceso. Y el proceso sólo ha hecho que comenzar. Cuando el destrozo social alcance niveles de paroxismo, las Bolsas se liarán la manta a la cabeza para desconcierto de todos. Pero eso tardará en llegar. Estamos en los prolegómenos de lo que podríamos definir una Gran Algarada Global, sentencia. Fuente: www.lacartadelabolsa.com

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor martin » Vie May 21, 2010 12:15 am


murddock

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor murddock » Jue May 20, 2010 11:57 pm

21ale21 escribió:La señal clara es ....SALIR....no me convence.......nunca se gana siguiendo el concenso.....

Disculpame, por ahi no me interpretaste. Yo veo que estamos muy cerca de ver una suba, solo que para mi sera un rebote que en el mejor de los casos sea de 7-10%. Pero yo en ningun momento sali a decir hoy vendan todo eh. Solo estoy expectante a ver donde conviene meter la uña para ver lo que enprincipio creo sera un rebote para descomprimir.

Solo te estoy diciendo que estas comparando peras con manzanas. No podes comparar el Rally del 2009 de +80% de los indices con la situacion que tenemos ahora simplemente porque en MArzo 09' venias de caer +50% de Indice. Y hoy no caiste nada....
Entonces decir que ves un Rally similar al del 2009 desde aca es algo muy osado para mi gusto, mas cuando aun el mercado sigue llevandose peusto todos los pisos por delante.

La diferencia es que vos siempre sos hiper optimista, yo soy oprimista para una suba pero de corot plazo, jamas dije que espero que se haga mie*** desde estos valores. Si me lesite bien hasta en PBR lo sabras bien porque ahi participas seguido, vengo avisando que habia que salir desde 85 mangos y mira lo que vale hoy...
ASique no me digas que hago lo ovbio.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor valiant » Jue May 20, 2010 11:54 pm

ale 21,tambien es valido tu punto de vista.
uno es mirar el corto plazo y otro mirar el mediano y largo.
creo que una caida adicional de los mercados(un dow en 8700 k ,por ejemplo) sería una oportunidad historica que no se debe dejar pasar.
mas aun ,cobrando una tasa de 0.1 % anual

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 21ale21 » Jue May 20, 2010 11:53 pm

Karpov:

LME tenes las cotizaciones al dia....que discusion hay?

El oil reboto de 65 a 70 en minutos.... te paso el link..?

murddock

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor murddock » Jue May 20, 2010 11:51 pm

valiant escribió:mira,si hay una futura figura bajista en los indices,tipo h-c-h ,te digo que el primer hombro se armó en 3 meses y monedas y la cabeza en otros tres meses.
no sería para nada descabellado que tarde 1 mes o 2 meses en armar el hombro derecho,si es que lo arma.

es decir,ver una caida cortando la zona de cuello sin rebote importante,tiene probabilidades bajas.

el hombro derecho del h-c-h de 2007 se armó en mes y medio ,no en 2 dias

Bien amigo, creo que si se da esta variante, sera the Short oportunity of your lifetime. Nose si soy claro...

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 21ale21 » Jue May 20, 2010 11:49 pm

Los papeles son una cosa...la economia otra.......

Los mercados no miran fundamentos solo trade......

A la larga ya sabemos quienes se imponen.....los fundamentals......

El que mire el corto....y lo compadezco...un laburo muy dificil...

PAC
Mensajes: 8886
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor PAC » Jue May 20, 2010 11:45 pm

http://pacinversor.blogspot.com/search/label/oro

4ta lista se viene la 5ta a fondo bullllllll
:twisted:

lastima que no freno antes el Dow Jones

pero bueno todo no se puede.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor valiant » Jue May 20, 2010 11:45 pm

mira,si hay una futura figura bajista en los indices,tipo h-c-h ,te digo que el primer hombro se armó en 3 meses y monedas y la cabeza en otros tres meses.
no sería para nada descabellado que tarde 1 mes o 2 meses en armar el hombro derecho,si es que lo arma.

es decir,ver una caida cortando la zona de cuello sin rebote importante,tiene probabilidades bajas.

el hombro derecho del h-c-h de 2007 se armó en mes y medio ,no en 2 dias

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 21ale21 » Jue May 20, 2010 11:40 pm

La señal clara es ....SALIR....no me convence.......nunca se gana siguiendo el concenso.....

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 21ale21 » Jue May 20, 2010 11:38 pm

murddock escribió:Ale, olvidate del Rally historico del 2009. Vos te pensas que el que compra estos valores va ver un rally similar?? No way...

Si rebota asi sea un 10% es para no solo salir sino darle hasta la vieja y los muebles. La dinamica cambio, pero parece que muchos aun creen que esto es solo una jodita mas...

Sabes que muchos piensan igual que vos....... quien sabe.......lo obvio nunca sirve para ganar......


Cuando los analistas dicen : "hay que estar liquido" a mi me corre un frio por la espalda .......


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dr.marcos, escolazo21, Google [Bot], guilmi, latino curtido, Magicman, Semrush [Bot] y 712 invitados