ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
danyf1
Mensajes: 1053
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor danyf1 » Jue Feb 08, 2024 11:35 pm

Como veo que otro que tengo ignorado davinci me citó y lo puedo leer por que otro forista lo citó, MIENTE ASQUEROSAMENTE, NUNCA DIJE QUE ESTE PAPEL SE IBA A 2USD, ES MÁS HACE MAS DE 1 AÑO QUE NO TENGO ESTE PAPEL, MENTIROSO, POR ALGO LO TENGO EN IGNORADOS.

EL OTRO QUE SI PRONOSTICO LOS 2 DÓLARES QUE SE IBA ES ALZAMER QUE TAMBIÉN LO TENGO EN IGNORADOS, como también lo puedo leer CUANDO LO CITAN, tuvo el TUPE DE DECIR QUE ESTABA DICIENDO UN DISPARATE CUANDO EN LA POSICIÓN ACTIVOS/PASIVOS LE PEGO LA DEVALUACIÓN CON UNA PERDIDA DE 101.168 MILLONES DE PESOS POR EFECTO DE LA DEVALUACIÓN, HASTA MI ABUELA SABE ESTO Y EXPUSE ESE PÁRRAFO DEL BALANCE, DONDE DICE EXACTAMENTE LO QUE COMENTÉ, TODO LO DEMAS ES HUMO.



Del balance;

Para una mejor comprensión de los Estados Financieros de la Sociedad se procede a continuación a la transcripción de los puntos a)Comentario sobre las actividades de la Empresa, g) Perspectivas de la Reseña Informativa al 31 de Diciembre de 2023, que expresan:
a.Comentario sobre las actividades de la Empresa

El resultado del período que se comenta, atribuible a los accionistas de Aluar, y expresado en moneda homogénea, ascendió a millones de $ 1.496 de pérdida; dicho resultado incluye una ganancia de millones de $ 5.765 proveniente de los resultados de las sociedades subsidiarias y asociadas.
Los resultados generados en las operaciones de Aluar al cierre del período en comparación con igual período del ejercicio anterior fueron inferiores en millones de $ 39.093,3 medidos en valores constantes. La variación se explica principalmente por el efecto combinado neto de los siguientes factores:
• La variación negativa verificada en los Resultados Financieros de millones de $ 101.168,7, debido principalmente al efecto que la devaluación del peso frente al dólar estadounidense generó sobre los saldos de los préstamos financieros en moneda extranjera,

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor timbero » Jue Feb 08, 2024 11:18 pm

davinci escribió: quien te entiende? te la pasaste diciendo que se iba a 2USD... perdiste el 45% de tu inversion.. te lo adverti! vende!! vende! .. y el que vende frutas soy yo?? viejo.. la realidad te puede llevar por delante y le vas a echar la culpa vaya a saber a que o quien!!

:respeto:

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Feb 08, 2024 11:05 pm

rojo escribió: Los dividendos estarian mas cerca o mas lejos :?: :2235:

Rojo, ya vendrán -fíjate las reservas para futuros dividendos de la síntesis , unos 130 mil millones sin contar los no asignados del corriente ejercicio-

Vos confía en la dirección de la empresa, que repartirá cuando sea prudente hacerlo desde todo punto de vista, no solo el financiero, que es obvio que podría hacerlo ahora.

En tal sentido , a casi todas las demás empresas les va mal por la caída de la actividad , y hay que cuidarse , y además , está empresa , siempre que puede reparte en dólares, y Milei hay dicho que unificará pronto , y estoy seguro que así será.

Mientras tanto, Aluar ha tenido la inteligencia de tener un poco de dueda neta en dólares , dólares que si , puede pagar normativamente al tipo de cambio oficial mientras genera flujo en dólares oficiales más un 20% de lo que exporta donde genera al ccl, que le proveen de un mayor margen hasta que unifiquen.

Si no tuviera esa deuda estaría impelido a pagar asap para no perder contra la inflación, como le ha ocurrido a Paolo , que se ha convertido en un aparato irracional.

A los valores del alumnio y la alumina actuales, y al dólar libre actual de 1150 pesos, un precio razonable es :

1900 pesos x acción.

PD : creo que el Aluminio deberá subir , aunque la empresa dice que espera un precio estable.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Feb 08, 2024 10:48 pm

Yops escribió: Este párrafo también faltaba..

---• "El incremento del Resultado Operativo de millones de $ 19.886,6 generado por un aumento en los ingresos medidos en pesos a
moneda homogénea, sumado al mayor volumen de despachos verificados en el presente período respecto al mismo período del
ejercicio anterior; "...

Exacto Yops , y considerando que esto es del semestre , vale aclarar lo siguiente :

El primer trimestre había traído 14.600 m$ de operativa versus 11000 m$ del mismo del 22, un aumento de 3.600 m$ de ganancia operativa .

Traducido a pesos del diciembre 23 es aprox : 21.900 m$ versus versus 15.500 m$ , un aumento de 6.400 m$ de ganancia operativa 1q23 vs 1q22.

Ahora la reseña indica un aumento de 19.886 millones para el semestre , o sea 13.486 millones en el trimestre, el doble que el Q anterior , siempre versus 2022.

Y porque ha ocurrido esto ?

Por el aumento de despachos y el aumento del dólar superior a la inflación.

Pero el aumento del dólar más significativo ocurrió recién el 12 de diciembre , o sea incidió en 19 días del trimestre .

Ha transcurrido apenas un mes y 8 días del tercer Q , y es evidente que la ganancia de competitivad será
Aún mayor tomando todo el trimestre enero marzo 24.

Advertir que hay un gusano mentiroso que se revuelve en su odio.

El balance ( falta certificarlo con el completo ) fue fenómeno, y , además es muy buena la “perdida” contable cambiaria ya que ha generado un crédito fiscal que será aprovechado en este trimestre.

Aparte , le respondo a Rojo..

rojo
Mensajes: 13248
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Jue Feb 08, 2024 9:22 pm

Los dividendos estarian mas cerca o mas lejos :?: :2235:

davinci
Mensajes: 25366
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Jue Feb 08, 2024 8:50 pm

danyf1 escribió: Hay un vende humo que veo que me esta citando y me aparece en las notificaciones, informo que a los vende frutas, para no perder tiempo, los tengo en IGNORADOS, PARA QUE NO ME SIGA CITANDO

PD, el balance fue MALO
Imagen

quien te entiende? te la pasaste diciendo que se iba a 2USD... perdiste el 45% de tu inversion.. te lo adverti! vende!! vende! .. y el que vende frutas soy yo?? viejo.. la realidad te puede llevar por delante y le vas a echar la culpa vaya a saber a que o quien!!

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Yops » Jue Feb 08, 2024 7:16 pm

Este párrafo también faltaba..

---• "El incremento del Resultado Operativo de millones de $ 19.886,6 generado por un aumento en los ingresos medidos en pesos a
moneda homogénea, sumado al mayor volumen de despachos verificados en el presente período respecto al mismo período del
ejercicio anterior; "...

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Feb 08, 2024 7:00 pm

Yops escribió: Lo que falta leer del balance :

g. Perspectivas
ALUAR ALUMINIO ARGENTINO S.A.I.C.
A la fecha de la presente Reseña, la planta productora de aluminio primario de Puerto Madryn se encuentra operando a plena
capacidad.
Durante el último trimestre de 2023, el precio promedio del aluminio en el mercado internacional continuó operando en valores similares
a los del trimestre precedente, en torno a los USD 2.200 por tonelada. Dicho nivel de precios se mantiene en la actualidad y no se
esperan modificaciones significativas en el corto plazo, considerando la lenta recuperación del consumo en Europa y EE.UU.
Asimismo, el precio de la alúmina, principal materia prima, se mantuvo relativamente estable durante el período.
Las exportaciones de la Compañía hacia los mercados habituales continúan desarrollándose sin inconvenientes, en línea con las
condiciones del mercado internacional. Se estima que durante el corriente año se incrementarán los despachos dirigidos al mercado
externo, debido a la reducción de la demanda esperada en el mercado interno.

En tal sentido, se prevé que las medidas ya implementadas por las nuevas autoridades nacionales para ajustar las cuentas públicas,
así como las que aún se encuentran pendientes de implementación, continuarán generando una contracción de la actividad económica
local, particularmente en los primeros meses del año.

El año 2023 cerró con un incremento acumulado en el índice de precios al consumidor a nivel nacional publicado por el INDEC de
211,4%, en tanto que la depreciación del peso argentino respecto del dólar estadounidense alcanzó a un 356,3%, acelerada
bruscamente con la devaluación del tipo de cambio en el mes de diciembre.
Las disposiciones que eventualmente se apliquen para mejorar el balance fiscal nacional, como el incremento de derechos de
exportación, impuestos sobre las importaciones y restricciones cambiarias, como también la demora en el control de la inflación y la
persistencia de las condiciones recesivas podrían empeorar la situación económica argentina en el corto plazo y continuar afectando
negativamente los resultados de la Compañía.
La Dirección de la Sociedad realiza un seguimiento continuo de la evolución de estas condiciones para identificar aquellos aspectos
que afectan a su negocio y definir los cursos de acción apropiados para salvaguardar sus resultados.

Yops, de lo que salió falta leer lo más importante que Danyf lo tapó. a propósito, que es lo

ÚNICO QUE IMPORTA.

Fíjate….y a tener presente que Madanes sabe lo que hay que hacer y decir…es un maestro.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Yops » Jue Feb 08, 2024 6:33 pm

Lo que falta leer del balance :

g. Perspectivas
ALUAR ALUMINIO ARGENTINO S.A.I.C.
A la fecha de la presente Reseña, la planta productora de aluminio primario de Puerto Madryn se encuentra operando a plena
capacidad.
Durante el último trimestre de 2023, el precio promedio del aluminio en el mercado internacional continuó operando en valores similares
a los del trimestre precedente, en torno a los USD 2.200 por tonelada. Dicho nivel de precios se mantiene en la actualidad y no se
esperan modificaciones significativas en el corto plazo, considerando la lenta recuperación del consumo en Europa y EE.UU.
Asimismo, el precio de la alúmina, principal materia prima, se mantuvo relativamente estable durante el período.
Las exportaciones de la Compañía hacia los mercados habituales continúan desarrollándose sin inconvenientes, en línea con las
condiciones del mercado internacional. Se estima que durante el corriente año se incrementarán los despachos dirigidos al mercado
externo, debido a la reducción de la demanda esperada en el mercado interno.

En tal sentido, se prevé que las medidas ya implementadas por las nuevas autoridades nacionales para ajustar las cuentas públicas,
así como las que aún se encuentran pendientes de implementación, continuarán generando una contracción de la actividad económica
local, particularmente en los primeros meses del año.

El año 2023 cerró con un incremento acumulado en el índice de precios al consumidor a nivel nacional publicado por el INDEC de
211,4%, en tanto que la depreciación del peso argentino respecto del dólar estadounidense alcanzó a un 356,3%, acelerada
bruscamente con la devaluación del tipo de cambio en el mes de diciembre.
Las disposiciones que eventualmente se apliquen para mejorar el balance fiscal nacional, como el incremento de derechos de
exportación, impuestos sobre las importaciones y restricciones cambiarias, como también la demora en el control de la inflación y la
persistencia de las condiciones recesivas podrían empeorar la situación económica argentina en el corto plazo y continuar afectando
negativamente los resultados de la Compañía.
La Dirección de la Sociedad realiza un seguimiento continuo de la evolución de estas condiciones para identificar aquellos aspectos
que afectan a su negocio y definir los cursos de acción apropiados para salvaguardar sus resultados.

danyf1
Mensajes: 1053
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor danyf1 » Jue Feb 08, 2024 6:01 pm

danyf1 escribió: Del balance;

Para una mejor comprensión de los Estados Financieros de la Sociedad se procede a continuación a la transcripción de los puntos a)Comentario sobre las actividades de la Empresa, g) Perspectivas de la Reseña Informativa al 31 de Diciembre de 2023, que expresan:
a.Comentario sobre las actividades de la Empresa

El resultado del período que se comenta, atribuible a los accionistas de Aluar, y expresado en moneda homogénea, ascendió a millones de $ 1.496 de pérdida; dicho resultado incluye una ganancia de millones de $ 5.765 proveniente de los resultados de las sociedades subsidiarias y asociadas.
Los resultados generados en las operaciones de Aluar al cierre del período en comparación con igual período del ejercicio anterior fueron inferiores en millones de $ 39.093,3 medidos en valores constantes. La variación se explica principalmente por el efecto combinado neto de los siguientes factores:
• La variación negativa verificada en los Resultados Financieros de millones de $ 101.168,7, debido principalmente al efecto que la devaluación del peso frente al dólar estadounidense generó sobre los saldos de los préstamos financieros en moneda extranjera,

Ahora a bancarse el pi**.zo que se va a comer el papel

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Feb 08, 2024 5:57 pm

danyf1 escribió: Hay un vende humo que veo que me esta citando y me aparece en las notificaciones, informo que a los vende frutas, para no perder tiempo, los tengo en IGNORADOS, PARA QUE NO ME SIGA CITANDO

PD, el balance fue MALO
Imagen

Estas tuerto, no lees lo que corresponde.

Pedile ayuda a Paolo....QUE TAMPOCO LA VE.

danyf1
Mensajes: 1053
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor danyf1 » Jue Feb 08, 2024 5:23 pm

Hay un vende humo que veo que me esta citando y me aparece en las notificaciones, informo que a los vende frutas, para no perder tiempo, los tengo en IGNORADOS, PARA QUE NO ME SIGA CITANDO

PD, el balance fue MALO
Imagen

danyf1
Mensajes: 1053
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor danyf1 » Jue Feb 08, 2024 5:17 pm

danyf1 escribió: PERDIÓ 1.496 MILLONES de pesos, -39.000 millones en moneda constante comparado con igual trimestre del año anterior
Esto pasa por que la empresa tiene una posición Activos/pasivos en dólares desfavorable y la devaluación le pego fuerte en los pasivos en dólares.

Del balance;

Para una mejor comprensión de los Estados Financieros de la Sociedad se procede a continuación a la transcripción de los puntos a)Comentario sobre las actividades de la Empresa, g) Perspectivas de la Reseña Informativa al 31 de Diciembre de 2023, que expresan:
a.Comentario sobre las actividades de la Empresa

El resultado del período que se comenta, atribuible a los accionistas de Aluar, y expresado en moneda homogénea, ascendió a millones de $ 1.496 de pérdida; dicho resultado incluye una ganancia de millones de $ 5.765 proveniente de los resultados de las sociedades subsidiarias y asociadas.
Los resultados generados en las operaciones de Aluar al cierre del período en comparación con igual período del ejercicio anterior fueron inferiores en millones de $ 39.093,3 medidos en valores constantes. La variación se explica principalmente por el efecto
combinado neto de los siguientes factores:
• La variación negativa verificada en los Resultados Financieros de millones de $ 101.168,7, debido principalmente al efecto que la devaluación del peso frente al dólar estadounidense generó sobre los saldos de los préstamos financieros en moneda extranjera,

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Feb 08, 2024 5:12 pm

danyf1 escribió: PERDIÓ 1.496 MILLONES de pesos, -39.000 millones en moneda constante comparado con igual trimestre del año anterior
Esto pasa por que la empresa tiene una posición Activos/pasivos en dólares desfavorable y la devaluación le pego fuerte en los pasivos en dólares.

Es penoso que no sepas leer e interpretar ningún balance.

Esta empresa tiene lingotes de oro en el activo corriente, que cotizan en dolares...

"La devaluación le pego".... hay que ser ignorante.

danyf1
Mensajes: 1053
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor danyf1 » Jue Feb 08, 2024 5:05 pm

el lobo escribió: Ese es el balance ? alguno que comente como vino ?

PERDIÓ 1.496 MILLONES de pesos, -39.000 millones en moneda constante comparado con igual trimestre del año anterior
Esto pasa por que la empresa tiene una posición Activos/pasivos en dólares desfavorable y la devaluación le pego fuerte en los pasivos en dólares.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], candado8, Google [Bot], lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot] y 496 invitados