ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
maick
Mensajes: 886
Registrado: Jue May 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor maick » Lun Nov 20, 2023 3:42 pm

jose enrique escribió: Buen dia alguien sabe algun adr similar a esta ALU ? o nada que ver? yo me aacuerdo en un tiempo estaba ALCAN pero no se si existe o cambio de nombre gracias

Aluar cotiza historicamente alrededor de 1 dólar . Así que deberías tomar como termómetro el ccl y el blue. Para mí va superar el precio máximo pre paso. :102:

Napoleón
Mensajes: 2301
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Lun Nov 20, 2023 2:38 pm

Napoleón escribió: Yo puedo darte mi perspectiva personal.
Una cosa es tener una cantidad de acciones para tradear y otra muy distinta tener posición en la empresa.
En el caso primero me abstengo de decir nada para lo que suceda en el cortísimo plazo. No me llamaría la atención tenga cierto comportamiento más 'austero' respecto de otras empresas MÁS ESPECULATIVAS (incluso una de las dos que nombraste es enemiga del minoritario a los cuales utiliza a modo de preservativos, jamás reparte nada y etc. etc.)
Si yo tuviera dinero para invertir hoy para corto plazo (y me salto un poco del tema, miraría no a Aluar sino a BYMA).
Vuelvo a Aluar. Es una de las empresas más sólidas y con mejores fundamentos del país. Argentina entra en una nueva galaxia, si mirás la década del noventa verás que Aluar era tremendamente cara y no aflojaba y había que mirarla de afuera porque siempre aparecía 'cara' y nunca bajaba. Hoy esa historia (es mi opinión sincera) volverá a repetirse, amén de los excelentes dividendos que están en la sala de espera y el viraje alevoso que tendremos en las ecuaciones de exportación.
pasando en limpio, el que conoce la empresa y tiene posición NO VENDERÁ.
Aluar es magnífica para hacerse de una AFJP propia, una de las pocas con esa característica (en el pasado era la vieja Pérez Companc la que permitía fabricarse una jubilación).
Claro que lo que digo no es para ansiosos sino para personas que necesitan el dinero para vivir y no vivir para el dinero.
En síntesis podés dormir tranquilo con posición en Aluar. Para tradear puede que te sirva pero asumo que hay otras en mejores condiciones para ello.

Siempre hablando para perfil de inversor que busca relativa seguridad, omití algo que al menos yo tengo en cuenta y considero importante: Cercanía a puerto de aguas profundas y localización 'lejana' a probables escenarios socialmente conflictivos. Ventajas comparativas y competitivas no las menciono porque se sobreentienden en los fundamentos (costo minimizado de la electricidad entre otros). Viene otro país, hay que defenderlo y darle tiempo para que se coseche lo que se siembre.

Napoleón
Mensajes: 2301
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Lun Nov 20, 2023 2:26 pm

rumacu escribió: Buen dia... Si ALUAR no tiene ADR es posible que aumente el precio como lo hara mañana PAMPA o TGS ?
Entiendo que si aumenta el CCL ALUAR sube pero no me queda claro al no tener ADR que pasaria con el precio de la acción.
Los que mas saben que opinan ...

Yo puedo darte mi perspectiva personal.
Una cosa es tener una cantidad de acciones para tradear y otra muy distinta tener posición en la empresa.
En el caso primero me abstengo de decir nada para lo que suceda en el cortísimo plazo. No me llamaría la atención tenga cierto comportamiento más 'austero' respecto de otras empresas MÁS ESPECULATIVAS (incluso una de las dos que nombraste es enemiga del minoritario a los cuales utiliza a modo de preservativos, jamás reparte nada y etc. etc.)
Si yo tuviera dinero para invertir hoy para corto plazo (y me salto un poco del tema, miraría no a Aluar sino a BYMA).
Vuelvo a Aluar. Es una de las empresas más sólidas y con mejores fundamentos del país. Argentina entra en una nueva galaxia, si mirás la década del noventa verás que Aluar era tremendamente cara y no aflojaba y había que mirarla de afuera porque siempre aparecía 'cara' y nunca bajaba. Hoy esa historia (es mi opinión sincera) volverá a repetirse, amén de los excelentes dividendos que están en la sala de espera y el viraje alevoso que tendremos en las ecuaciones de exportación.
pasando en limpio, el que conoce la empresa y tiene posición NO VENDERÁ.
Aluar es magnífica para hacerse de una AFJP propia, una de las pocas con esa característica (en el pasado era la vieja Pérez Companc la que permitía fabricarse una jubilación).
Claro que lo que digo no es para ansiosos sino para personas que necesitan el dinero para vivir y no vivir para el dinero.
En síntesis podés dormir tranquilo con posición en Aluar. Para tradear puede que te sirva pero asumo que hay otras en mejores condiciones para ello.

rumacu
Mensajes: 156
Registrado: Mié May 03, 2017 8:42 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rumacu » Lun Nov 20, 2023 1:59 pm

Buen dia... Si ALUAR no tiene ADR es posible que aumente el precio como lo hara mañana PAMPA o TGS ?
Entiendo que si aumenta el CCL ALUAR sube pero no me queda claro al no tener ADR que pasaria con el precio de la acción.
Los que mas saben que opinan ...

jose enrique
Mensajes: 7253
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jose enrique » Lun Nov 20, 2023 1:05 pm

PERZEN escribió: YO AVISE... :lol:

Buen dia alguien sabe algun adr similar a esta ALU ? o nada que ver? yo me aacuerdo en un tiempo estaba ALCAN pero no se si existe o cambio de nombre gracias

jose enrique
Mensajes: 7253
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jose enrique » Lun Nov 20, 2023 1:04 pm

PERZEN escribió: YO AVISE... :lol:

Buen dia alguien sabe algun adr similar a esta ALU ? o nada que ver? yo me aacuerdo en un tiempo estaba ALCAN pero no se si existe o cambio de nombre gracias

PERZEN
Mensajes: 4231
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PERZEN » Lun Nov 20, 2023 11:24 am

PERZEN escribió: TOMEN CAUCION QUE ESTAN REGALANDO... :115:

YO AVISE... :lol:

yabran
Mensajes: 570
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor yabran » Lun Nov 20, 2023 11:23 am

:arriba: :arriba: :arriba:

redtoro
Mensajes: 713
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor redtoro » Lun Nov 20, 2023 8:21 am

redtoro escribió: Adentro en 845 :115:

Al fin un tiro para los pobres :2230:

davinci
Mensajes: 25421
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Sab Nov 18, 2023 3:12 pm

resero escribió: Hola Davinci en cedears estoy en PBR CSN (SID) ABEV BBD TESLA KO DISN NVDA y MCD
Ocupan el 35% de la cartera.
Merval 65% con algo de AL30, quede caucionado a la par porque no le tengo nada de miedo a Massa, al contrario creo q sera un buen gobierno. :arriba:

como va paisano..opinion solamente.. mucho argenta para lo que se viene. Pero quien le dice? tal vez sale ...

Fernan2
Mensajes: 1023
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fernan2 » Vie Nov 17, 2023 9:35 pm

PERZEN escribió: MAKE RECORTE... SE VIENE EL SPRINT FINALE... DE LAS METALERAS... :mrgreen: :arriba:

Se quedo ahi en :arriba: 5 % poco para lo que volo al principio, fijate el resto de las lideres arriba mas del 10 % para esta un :arriba: 5 % es una migaja

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor boquita » Vie Nov 17, 2023 6:14 pm

resero escribió: Hola Davinci en cedears estoy en PBR CSN (SID) ABEV BBD TESLA KO DISN NVDA y MCD
Ocupan el 35% de la cartera.
Merval 65% con algo de AL30, quede caucionado a la par porque no le tengo nada de miedo a Massa, al contrario creo q sera un buen gobierno. :arriba:

:D

resero
Mensajes: 16208
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor resero » Vie Nov 17, 2023 5:39 pm

Tengo una posicion importante en BRKB que trato de no tocarla y me sirve de colchon, pero en ocasiones en que no puedo tocar mucho la cartera x exceso de caucho me doy un permitido de arbitrar algo por un tiempo.

resero
Mensajes: 16208
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor resero » Vie Nov 17, 2023 5:36 pm

davinci escribió: que tiene de cedears paisano?

Hola Davinci en cedears estoy en PBR CSN (SID) ABEV BBD TESLA KO DISN NVDA y MCD
Ocupan el 35% de la cartera.
Merval 65% con algo de AL30, quede caucionado a la par porque no le tengo nada de miedo a Massa, al contrario creo q sera un buen gobierno. :arriba:

PERZEN
Mensajes: 4231
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PERZEN » Vie Nov 17, 2023 3:52 pm

PERZEN escribió: MAKE RECORTE... SE VIENE EL SPRINT FINALE... DE LAS METALERAS... :mrgreen: :arriba:

TOMEN CAUCION QUE ESTAN REGALANDO... :115:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Arquero, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, chango_dx, cityfinanz, DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, ElNegro, elushi, excluido, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, hernan1974, hipotecado, jose enrique, Kamei, kechi, Magicman, MarkoJulius, mcv, nico87bsas, Onore, OSALRODO, PiConsultora, Profe32, Ra's al Ghul, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, stolich y 1096 invitados