ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
macianico
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 21, 2015 11:27 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor macianico » Vie Mar 31, 2017 12:22 pm

minotero escribió:Que interesante visión la tuya. Lamentablemente choca con la visión imperante del mercado que prima que es la de los "Traders". Ésta visión fomentada por los agentes de bolsa o "brockers", busca que vendamos y compremos constantemente ya que ellos viven de eso, no de nuestras ganancias. Desde hace casi 1 año no tradeo más y busco especular con acciones que cotizan debajo del techos y cercanas al piso. Ésta decisión la tome después de analizar mis trades fallidos con el software gratuito JSTOCK y ver que las acciones que había vendido a pérdida habían volado después de un par de años. Si las hubiera conservado tendría ganancias del 200% o mas, en cambio perdí. Incluso en las que gané con rentas razonables fueron mínimas comparadas con lo que después subió el papel en el tiempo... Y uno siempre atrás del papel ganador, siempre atrás... Porque eso buscan los agentes de bolsa, no les conviene la guita parada, el inversor de mediano y largo plazo, le conviene que vendas y compres como un desesperado, porque ellos ganan y ganan comisiones. De ahí que hay que ver a estos chichipios como Daimon y el otro rulo como idiotas útiles o rentados que trabajan para socavar nuestra confianza y hacernos vender o comprar.
Mirá que alguién que tiene guita le va a importar que hace otro ñato con su dinero.... A papá mono con bananas verdes no eh! Yo entré en Aluar después de agarrar la terrible subida de YPF comprando desde mínimos y tradeandola varias veces y la esperé cuando todos le decian tutankamon (3 meses a lo máximo), después agarré Boldt con la misma metodología que entré en Aluar (acción que siempre estuve junto con Siderar, la que mas conozco). Le veo mínimas posibilidades de corregir y máximas de dispararse, contrariamente a todo el merval con máximas posibilidades de corregir y minimas de seguir la suba. Ayer vi con placidez que mirgor se fué un 7%, si ves mis post anteriores yo decía que las unicas que estan tan atrasadas por acumulación como Aluar eran Mirgor y Come.
Por último dejo un gráfico que no nos puede hacer dudar de que estamos muy bien y que no es casual que éste papel haya corregido justamente con la devaluación, es decir distribuyeron para volver a acumular porque sabían que en ese momento el papel iba a estar en el techo.
Voy arriesgando que el momento de la venta será justamente antes del balance en mayo donde todos los perejiles van a ir entrando y los grosos saldrán con todo... Es una idea, veremos.

Y si, me parece que si :respeto:

macianico
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 21, 2015 11:27 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor macianico » Vie Mar 31, 2017 12:18 pm

Carlos86 escribió:Aluar no pega una, cuando sube el aluminio, baja el dólar, cuando suben ambos, pierde el juicio por el contrato de gas con PAE, o le quitan el reembolso por las exportaciones desde puertos patagónicos. Que papel mufa.

Y... parecerían todas oportunidades de compra :100:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jesus330 » Vie Mar 31, 2017 12:01 pm

:pared: Harto de ésta y SID. :mrgreen:

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Vie Mar 31, 2017 11:18 am

minotero escribió:Acordate lo que dije de la caja: En abril a $15 y a vos en especial te pago la picada :115:

:respeto: :respeto:

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Vie Mar 31, 2017 11:18 am

el aprendiz escribió:Muy buena que compartas tu experiencia "minotero", ojo no me olvido de la caja de champan ehhh!!!!

Acordate lo que dije de la caja: En abril a $15 y a vos en especial te pago la picada :115:

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Vie Mar 31, 2017 11:12 am

Muy buena que compartas tu experiencia "minotero", ojo no me olvido de la caja de champan ehhh!!!!

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Carlos86 » Vie Mar 31, 2017 11:09 am

Aluar no pega una, cuando sube el aluminio, baja el dólar, cuando suben ambos, pierde el juicio por el contrato de gas con PAE, o le quitan el reembolso por las exportaciones desde puertos patagónicos. Que papel mufa.

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Vie Mar 31, 2017 10:57 am

el aprendiz escribió:No sos el único, yo un par de meses antes que vos, también consideraba que era un excelente precio de entrada, hoy casi un año y medio sigue igual. Seguramente me perdí otras oportunidades, hoy estoy en pérdida, pero por primera vez voy a poner en práctica lo aprendido en estos 11 años de bolsa. Muchos papeles vi que lateralizaron y después cuando miraba la cotización no lo podía creer lo que habían subido. La tranquilidad es que es una empresa sana que gana plata y tiene todo a favor. Es cuestión de tiempo, falta menos que antes. Por eso no vendo hasta que llegue a $ 15 y después a los $ 20.

Conclusión: PACIENCIA!!!!

Que interesante visión la tuya. Lamentablemente choca con la visión imperante del mercado que prima que es la de los "Traders". Ésta visión fomentada por los agentes de bolsa o "brockers", busca que vendamos y compremos constantemente ya que ellos viven de eso, no de nuestras ganancias. Desde hace casi 1 año no tradeo más y busco especular con acciones que cotizan debajo del techos y cercanas al piso. Ésta decisión la tome después de analizar mis trades fallidos con el software gratuito JSTOCK y ver que las acciones que había vendido a pérdida habían volado después de un par de años. Si las hubiera conservado tendría ganancias del 200% o mas, en cambio perdí. Incluso en las que gané con rentas razonables fueron mínimas comparadas con lo que después subió el papel en el tiempo... Y uno siempre atrás del papel ganador, siempre atrás... Porque eso buscan los agentes de bolsa, no les conviene la guita parada, el inversor de mediano y largo plazo, le conviene que vendas y compres como un desesperado, porque ellos ganan y ganan comisiones. De ahí que hay que ver a estos chichipios como Daimon y el otro rulo como idiotas útiles o rentados que trabajan para socavar nuestra confianza y hacernos vender o comprar.
Mirá que alguién que tiene guita le va a importar que hace otro ñato con su dinero.... A papá mono con bananas verdes no eh! Yo entré en Aluar después de agarrar la terrible subida de YPF comprando desde mínimos y tradeandola varias veces y la esperé cuando todos le decian tutankamon (3 meses a lo máximo), después agarré Boldt con la misma metodología que entré en Aluar (acción que siempre estuve junto con Siderar, la que mas conozco). Le veo mínimas posibilidades de corregir y máximas de dispararse, contrariamente a todo el merval con máximas posibilidades de corregir y minimas de seguir la suba. Ayer vi con placidez que mirgor se fué un 7%, si ves mis post anteriores yo decía que las unicas que estan tan atrasadas por acumulación como Aluar eran Mirgor y Come.
Por último dejo un gráfico que no nos puede hacer dudar de que estamos muy bien y que no es casual que éste papel haya corregido justamente con la devaluación, es decir distribuyeron para volver a acumular porque sabían que en ese momento el papel iba a estar en el techo.
Voy arriesgando que el momento de la venta será justamente antes del balance en mayo donde todos los perejiles van a ir entrando y los grosos saldrán con todo... Es una idea, veremos.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Vie Mar 31, 2017 10:42 am

Es que gente yo opino lo siguiente... aca se putea al infeliz que entra y vende para abajo por cul o roto... pero la verdad es que ese no es el problema... lo que tiene que pasar es que manos grandes empiecen a comprar... los perejiles que estan largando a estos precios se los co jen siempre ... es el adn del miniritario inesperto... pero la verdad que va a salir cuando los peces grandes digan, ok listo. ahora le toca. Es un manejo total. aluminio , dolar y las inversiones de la empresa obvio que llevaran a que ese momento sea bien prontito... o por lo menos esa es mi apuesta.

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Vie Mar 31, 2017 10:14 am

Enksillado escribió:Perdón que me meta ..... pero me tocaron el orgullo..... imaginense noviembre 2016... Vender TRAN a 7,30 (compré a 6,8) para entrar acá....
Si vendo me va a volver a pasar lo mismo.... NO SEÑORES, NUNCA MAS!

:respeto: :respeto: Somos varios por los visto que le paso lo mismo. :lol:

Lo bueno es que lo reconocemos, sabes cuantos hay que dicen que la tienen clara cuando no es así. los que habré visto a lo largo de estos años, después desaparecen y nadie se acuerda de ellos.

Enksillado
Mensajes: 421
Registrado: Jue Nov 12, 2015 10:06 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Enksillado » Vie Mar 31, 2017 10:08 am

el aprendiz escribió:No sos el único, yo un par de meses antes que vos, también consideraba que era un excelente precio de entrada, hoy casi un año y medio sigue igual. Seguramente me perdí otras oportunidades, hoy estoy en pérdida, pero por primera vez voy a poner en práctica lo aprendido en estos 11 años de bolsa. Muchos papeles vi que lateralizaron y después cuando miraba la cotización no lo podía creer lo que habían subido. La tranquilidad es que es una empresa sana que gana plata y tiene todo a favor. Es cuestión de tiempo, falta menos que antes. Por eso no vendo hasta que llegue a $ 15 y después a los $ 20.

Conclusión: PACIENCIA!!!!

Perdón que me meta ..... pero me tocaron el orgullo..... imaginense noviembre 2016... Vender TRAN a 7,30 (compré a 6,8) para entrar acá....
Si vendo me va a volver a pasar lo mismo.... NO SEÑORES, NUNCA MAS!

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Vie Mar 31, 2017 7:37 am

visionario escribió:Yo hace 1 año y 3 meses que largue la meditación a la mie***! Nunca voy a olvidar Diciembre de 2015...., dije...que buen futuro le veo a está en el corto.... , evidente de visionario no tuve una mie***! :pared:

No sos el único, yo un par de meses antes que vos, también consideraba que era un excelente precio de entrada, hoy casi un año y medio sigue igual. Seguramente me perdí otras oportunidades, hoy estoy en pérdida, pero por primera vez voy a poner en práctica lo aprendido en estos 11 años de bolsa. Muchos papeles vi que lateralizaron y después cuando miraba la cotización no lo podía creer lo que habían subido. La tranquilidad es que es una empresa sana que gana plata y tiene todo a favor. Es cuestión de tiempo, falta menos que antes. Por eso no vendo hasta que llegue a $ 15 y después a los $ 20.

Conclusión: PACIENCIA!!!!

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Jue Mar 30, 2017 6:29 pm

Hybris escribió:Estos son los momentos en los cuales los fanáticos tenedores de Aluar nos mantenemos en calma y seguimos diciendo OMMMMMMMMMMM

Tragar saliva y seguir firme.

visionario
Mensajes: 1423
Registrado: Lun Feb 23, 2015 3:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor visionario » Jue Mar 30, 2017 5:54 pm

Hybris escribió:Estos son los momentos en los cuales los fanáticos tenedores de Aluar nos mantenemos en calma y seguimos diciendo OMMMMMMMMMMM

Yo hace 1 año y 3 meses que largue la meditación a la mie***! Nunca voy a olvidar Diciembre de 2015...., dije...que buen futuro le veo a está en el corto.... , evidente de visionario no tuve una mie***! :pared:

Hybris
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 29, 2015 4:01 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Hybris » Jue Mar 30, 2017 5:28 pm

visionario escribió:Ok, cerró 10,30..... muy bien, hagan lo que quieran hdrp!
Hoy más q nunca MATE UN VENDEDOR DE ALUAR! Hdrp! :golpe:

Estos son los momentos en los cuales los fanáticos tenedores de Aluar nos mantenemos en calma y seguimos diciendo OMMMMMMMMMMM


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alfaro, Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, arta, banana, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, carlos_2681, CarlosLP, Cohiue, D10s, danyf1, Desdeabajo, eeee1105, el indio, fonsiola, Gon, gonza_inv, Google [Bot], Granpiplin, heide, hernan1974, jjavier, Kamei, leo_84, Majestic-12 [Bot], marcosgino, MarkoJulius, Martinm, Mazoka, Onore, sebara, Semrush [Bot], Stalker, TELEMACO, Traigo y 674 invitados