ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Fernan2
Mensajes: 1023
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fernan2 » Vie Oct 13, 2023 5:30 pm

Suba mensual 79,6 % :arriba: anual 526 % terrible como esta actuando este mes en especial y anual ni hablemos LO MEJOR DEL AÑO POR LEJOS al momento

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor nicklesson » Vie Oct 13, 2023 5:14 pm

Napoleón escribió: Esfuerzo enorme de alguno que debe estar liquidando acciones ajenas para frenar la suba.
No se comprende de otro modo el constante actuar en la cola de venta de aparición de órdenes muy por debajo de lo que se está operando con fluidez.

Nada que ver los volumenes no pero en morixe sucede los mismo otras 12% o 16% y morixe -0,50 :abajo: empresa como mola y moli ligadas al dolar oficial mayorista que volara en poco tiempo un 150%

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor nicklesson » Vie Oct 13, 2023 5:08 pm

$350-$365 a $900 -

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor nicklesson » Vie Oct 13, 2023 5:07 pm

Esta sucediendo lo que vengo escribiendo rompiendo las bolillas de pool hace rato que sobre todo las ligadas al Dolar Oficial sus ventas y exportaciones tipo alua-txar-mola-moli-mori etc etc se saldran del canal de suba :100: --

Logico ahora el que debe subir muy fuerte un 150% en corto es el OFICIAL/MAYORISTA -
Adjuntos
EXPLOTA EN BREVE EL MAYORISTA OFICIAL-ACCIONES MOLA-MOLI-MORI-ALUA-TXAR-HAVA - ETC ETC QUE VENDEN Y EXPORTAN A ESTE DOLAR-.gif
EXPLOTA EN BREVE EL MAYORISTA OFICIAL-ACCIONES MOLA-MOLI-MORI-ALUA-TXAR-HAVA - ETC ETC QUE VENDEN Y EXPORTAN A ESTE DOLAR-.gif (1.99 MiB) Visto 2310 veces

rapolita
Mensajes: 739
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:25 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rapolita » Vie Oct 13, 2023 3:23 pm

ALUA_2023-10-13_15-18-04.png
ALUA_2023-10-13_15-18-04.png (160.65 KiB) Visto 2212 veces

chewbaca
Mensajes: 5563
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Vie Oct 13, 2023 1:59 pm

alzamer escribió: Porque las subas se han encadenado con :

1) la devaluación inicial.

2) La emisión , especialmente la cuasi fiscal .

3) El nerviosismo por los kilombos preelectorales, que hizo caer los plazos fijos dejando los pesos a la vista sin rendimento.

4) La influencia de lo que dijo Milei hace tres dias , aunque es verdad, pero como todo, tiene un límite.

5) Lo último, la prohibición de comprar más de 200 millones para dolarizar.


Todo esto ha provocado que desde las empresas mandaran órdenes de compra a mansalva sin importar si lo que compraban era caro o barato , solo preguntaban por cobertura .
Ninguno , ni las alycs , tienen la menor idea del valor real , solo la locura de la cobertura.

Pero 3) que ha sido el combustible , tiene un límite , y de hecho los pasivos monetarios en términos reales se han desplomado , y en términos de dólar libre , triturado.


Finalmente, y aunque sea una droga , hoy el gobierno sube las tasas , lo que va a ser el brutal disparo a la sobre recompra .

Eso , en Txar sera letal y basta ver la cotización de Tx https://finance.yahoo.com/quote/TX?p=TX

Poner 6 meses o más .

Y porque baja Tx , la dueña de Txar , de Tx Mejico, de Usiminas, de Tx Colombia, etc ( en diversos %, pero casi 100% de la más grande , Mexico ) ?

Porque el acero se ha hecho percha, y porque su balance a presentarse el 31/10 será DESASTROSO, y porque no está influida por ninguno de los 6 factores señalados .

Txar ha subido en dólares libres en lo que va del año un 120%, y sus balances han ido empeorando, y el que viene será de terror.

Debería caer a la mitad de su valor actual en dólares ….o más.


estimados, esto es no saber leer una empresa ni su velocidad


Operating income in the second quarter of 2023 was $731.7 million. Ternium’s adjusted EBITDA in the period was $882.6 million with adjusted EBITDA per ton of $296. On a sequential basis, adjusted EBITDA per ton increased $130 in the second quarter mainly reflecting higher realized steel prices and slightly lower cost per ton. On a year-over-year basis, adjusted EBITDA per ton decreased $118 due to lower realized steel prices, partially offset by a decrease in cost per ton. Net income in the second quarter of 2023 was $735.9 million.

hizo en un trimestre el 10% de su marketcap

con el hrc en 800, logro un "Revenue per ton in the second quarter of 2023 was $1,276"


As of June 30, 2023, Ternium’s net cash position was $2.2 billion, including Ternium Argentina’s total position of cash and cash equivalents and other investments of $1.0 billion.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Oct 12, 2023 10:39 pm

Fernan2 escribió: Porque baja fuerte, si estamos en la semana previa de elecciones y tenes todo los grifos cerrados en u$s y no queda otra que acciones cedears y lechuga que se pueda conseguir

Porque las subas se han encadenado con :

1) la devaluación inicial.

2) La emisión , especialmente la cuasi fiscal .

3) El nerviosismo por los kilombos preelectorales, que hizo caer los plazos fijos dejando los pesos a la vista sin rendimento.

4) La influencia de lo que dijo Milei hace tres dias , aunque es verdad, pero como todo, tiene un límite.

5) Lo último, la prohibición de comprar más de 200 millones para dolarizar.


Todo esto ha provocado que desde las empresas mandaran órdenes de compra a mansalva sin importar si lo que compraban era caro o barato , solo preguntaban por cobertura .
Ninguno , ni las alycs , tienen la menor idea del valor real , solo la locura de la cobertura.

Pero 3) que ha sido el combustible , tiene un límite , y de hecho los pasivos monetarios en términos reales se han desplomado , y en términos de dólar libre , triturado.


Finalmente, y aunque sea una droga , hoy el gobierno sube las tasas , lo que va a ser el brutal disparo a la sobre recompra .

Eso , en Txar sera letal y basta ver la cotización de Tx https://finance.yahoo.com/quote/TX?p=TX

Poner 6 meses o más .

Y porque baja Tx , la dueña de Txar , de Tx Mejico, de Usiminas, de Tx Colombia, etc ( en diversos %, pero casi 100% de la más grande , Mexico ) ?

Porque el acero se ha hecho percha, y porque su balance a presentarse el 31/10 será DESASTROSO, y porque no está influida por ninguno de los 6 factores señalados .

Txar ha subido en dólares libres en lo que va del año un 120%, y sus balances han ido empeorando, y el que viene será de terror.

Debería caer a la mitad de su valor actual en dólares ….o más.

Fernan2
Mensajes: 1023
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fernan2 » Jue Oct 12, 2023 9:43 pm

alzamer escribió: No me parece…y advierto que me las guardo, como quien tiene un campo que no lo vende aunque sea caro.

Esta, todavía no es cara.

Pero viene una baja muy fuerte , y ni hablar en Txar, que le calculo una baja del 30% en dólares libres, ya que se las causas de su suba, que son absurdas, y encima vale más que su mamá Tx , y encima en
20 dias veremos un trimestral con una pérdida gigantesca.

Porque baja fuerte, si estamos en la semana previa de elecciones y tenes todo los grifos cerrados en u$s y no queda otra que acciones cedears y lechuga que se pueda conseguir

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Oct 12, 2023 9:32 pm

Fernan2 escribió: Entrale nomas, de a poco colecciono mas, ya tengo pero como viene esta y TXAR ni lo dudes

No me parece…y advierto que me las guardo, como quien tiene un campo que no lo vende aunque sea caro.

Esta, todavía no es cara.

Pero viene una baja muy fuerte , y ni hablar en Txar, que le calculo una baja del 30% en dólares libres, ya que se las causas de su suba, que son absurdas, y encima vale más que su mamá Tx , y encima en
20 dias veremos un trimestral con una pérdida gigantesca.

Fernan2
Mensajes: 1023
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fernan2 » Jue Oct 12, 2023 6:24 pm

uhhhh escribió: buenas... ven logico entrar ahora??? se fue a la mie*** esto.... impresionante...

Entrale nomas, de a poco colecciono mas, ya tengo pero como viene esta y TXAR ni lo dudes

MrKairo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 06, 2023 6:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor MrKairo » Jue Oct 12, 2023 4:00 pm

Evidentemente, entramos al callejón de las 16 hs

Imagen

MrKairo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 06, 2023 6:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor MrKairo » Jue Oct 12, 2023 3:50 pm

Raul escribió: y si cdo falten 15 o 20 min. volvemos a la normalidad del dia?
- 1.200. no c bah yo digo.


que lindo dia en la ciudad de rosario che, soleado, linda temp. el centro a full. me voy atomar unos mates con la vieja. chau hasta el martes :114:

Ufff, Rosario!!, tengo la mitad de la familia ahí, si habré ido de chico al Pque Independencia :2230: :2230:

Coincido con vos, debería cerra la rueda cerca o arriba de 1.2k, espero!!

Abrazo!!

MrKairo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 06, 2023 6:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor MrKairo » Jue Oct 12, 2023 3:49 pm

Raul escribió: y si cdo falten 15 o 20 min. volvemos a la normalidad del dia?
- 1.200. no c bah yo digo.


que lindo dia en la ciudad de rosario che, soleado, linda temp. el centro a full. me voy atomar unos mates con la vieja. chau hasta el martes :114:

Ufff, Rosario!!, tengo la mitad de la familia ahi, si habre ido de chico al Pque Independencia :2230: :2230:

Coincido con vos, deberia cerra la rueda cerca o arriba de 1.2k, espero!!

Abrazo!!

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Raul » Jue Oct 12, 2023 3:45 pm

y si cdo falten 15 o 20 min. volvemos a la normalidad del dia?
- 1.200. no c bah yo digo.


que lindo dia en la ciudad de rosario che, soleado, linda temp. el centro a full. me voy atomar unos mates con la vieja. chau hasta el martes :114:

MrKairo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 06, 2023 6:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor MrKairo » Jue Oct 12, 2023 3:39 pm

Napoleón escribió: Esfuerzo enorme de alguno que debe estar liquidando acciones ajenas para frenar la suba.
No se comprende de otro modo el constante actuar en la cola de venta de aparición de órdenes muy por debajo de lo que se está operando con fluidez.

Sabes que estaba pensando algo parecido??, en los gráficos se nota en los volúmenes de i/o, ya van 2 cruces de MM y media del canal en 15 min

ALUA: Precio del mercado a las 15:38 hs.: $1.169,00


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 639 invitados