ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
alzamer
Mensajes: 17448
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Dom Ago 25, 2019 9:01 pm

alzamer escribió:Autorizaron el ingreso de la segunda etapa del Parque Eólico Aluar
Está ubicado en Biedma y contará con una potencia de 50,4 megavatios.

Publicado por Redacción de Vía Rawson - 19/07/2019

Gracias a los que aclararon, y ubicado va sin H, no ?

resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor resero » Dom Ago 25, 2019 10:39 am

09ezemarq escribió:No se refiere a la ciudad, Biedma es un departamento si no me equivoco de la provincia de Chubut. Saludos

Biedma​ es un departamento de la provincia del Chubut, Argentina. Su nombre se debe a los expedicionarios Francisco de Biedma y Narváez y su hermano Antonio quienes fundaron un fuerte en la zona en 1778. El toponómino se transcribió de forma diferente al de Viedma de la provincia de Río Negro y se escribe con «b».​​

09ezemarq
Mensajes: 3411
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 09ezemarq » Dom Ago 25, 2019 7:20 am

chewbaca escribió:se dice "hubicado" y se dice "Viedma" :lol:

No se refiere a la ciudad, Biedma es un departamento si no me equivoco de la provincia de Chubut. Saludos

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Dom Ago 25, 2019 12:04 am

alzamer escribió:Autorizaron el ingreso de la segunda etapa del Parque Eólico Aluar
Está ubicado en Biedma y contará con una potencia de 50,4 megavatios.

Publicado por Redacción de Vía Rawson - 19/07/2019

se dice "hubicado" y se dice "Viedma" :lol:

alzamer
Mensajes: 17448
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Sab Ago 24, 2019 11:56 pm

Autorizaron el ingreso de la segunda etapa del Parque Eólico Aluar
Está ubicado en Biedma y contará con una potencia de 50,4 megavatios.

Publicado por Redacción de Vía Rawson - 19/07/2019

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Vie Ago 23, 2019 8:49 am

Lo que viene

1) tasas en USA negativas
2) dólar barato
3) boom de commodities
4) puede fallar

Mongo Aurelius
Mensajes: 4626
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Ago 22, 2019 2:24 pm

tritri escribió:Menos mal que no te hice caso.

+7,18%

Caso me tendrías que haber hecho en Mirgor, por tu bien, por el mío seguí así, no se pierde nada, un amateur más fundido no me conmueve en absotuto.

Respecto a la distributa, donde NO NECESARIAMENTE LA BAJA SE PRODUCE EL MISMO DIA, se suma ahora SOBRECOMPRA. :abajo:

Ándense con mucho cuidado. :!:

resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor resero » Jue Ago 22, 2019 11:21 am

lleve mas co caucion, debo mas de lo que tengo, ahora espero que me suba un poco los bonos y acciones para ir bajando el nivel de caucho.
Pero ya me arme una posicion aca socios :arriba:

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Jue Ago 22, 2019 6:30 am


mateobian
Mensajes: 147
Registrado: Dom Ago 11, 2019 8:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor mateobian » Mié Ago 21, 2019 9:34 pm

rafa escribió:Aluar tiene lo que Argentina necesita. Dolares. Exporta el 80% por lo tanto no necesita
de Argentina para vender, no la afecta la recesión. Mano de obra barata y precios internacionales.
Siempre fue refugio en las devaluaciones, desde los años 80. Valía mas de un dolar hace un par de años
y eso que no había euforia en el papel. Si la pregunta es te la perdiste, no te perdiste nada, todavía no arranco.

Muchas gracias por tu respuesta y por la data, realmente me sacaste una sonrisa!! :P

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Mié Ago 21, 2019 8:44 pm

Exportaciones Aluar Julio: 66 millones de dólares.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rafa » Mié Ago 21, 2019 8:28 pm

mateobian escribió:holaa, creen que va a seguir subiendo?? como me la perdi

Aluar tiene lo que Argentina necesita. Dolares. Exporta el 80% por lo tanto no necesita
de Argentina para vender, no la afecta la recesión. Mano de obra barata y precios internacionales.
Siempre fue refugio en las devaluaciones, desde los años 80. Valía mas de un dolar hace un par de años
y eso que no había euforia en el papel. Si la pregunta es te la perdiste, no te perdiste nada, todavía no arranco.

alzamer
Mensajes: 17448
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Ago 21, 2019 8:20 pm

MJS1977 escribió:Muchas gracias por la respuesta Alzamer, lo molesto con la misma pregunta pero para el caso Txar, ¿la afecta la baja cotización de las acereras a nivel mundial o es todo riesgo argentino?

Contesto en el foro correspondiente.

mateobian
Mensajes: 147
Registrado: Dom Ago 11, 2019 8:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor mateobian » Mié Ago 21, 2019 7:58 pm

holaa, creen que va a seguir subiendo?? como me la perdi

MJS1977
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor MJS1977 » Mié Ago 21, 2019 7:19 pm

alzamer escribió:Estimado, en mi opinión , Aluar no está más alta por razones locales y no por las internacionales.
El precio del aluminio hay que verlo con referencia a sus costos, en especial la alumina y la energía.
Entonces, si miramos Alcoa , por ejemplo, su per es mucho mas alto, su dividendo ínfimo, y porque.
Porque Alcoa produce su propia alumina que esta barata , con un aluminio a precio algo bajo, y costos internos (salarios, energía ) también más altos, por eso su per es más alto.
Centrum aluminium se parece más, no produce alumina, pero es una empresa con deuda y cuestiones no claras. De todas maneras, la baja de la alumina la ha beneficiado y ha reaccionado algo.

El per de Aluar está ligado al default por el que estamos transitando, más los bancos locales que son humo, más la tasa usuraria del BCRA del 110% efvo anual, que debe pagar el mismo.

Esa tasa condiciona el sistema, pero esto está terminando.
Los pf son ahora un volumen más bajo que el de las Leliq.
Harían bien los plazo fijistas privados en retirar sus plazos fijos y ponerlos en caución, a fin de que los bancos y el BCRA se queden pedaleando en el aire.
Pero bueno, eso no va a ocurrir, de modo que a esperar hasta que la tasa de Leliq por más alta que esté , no sirva para nada.

El per de Aluar es ahora muy volátil pero , el más bajo de su historia, entre 2 y 4 años.

Muchas gracias por la respuesta Alzamer, lo molesto con la misma pregunta pero para el caso Txar, ¿la afecta la baja cotización de las acereras a nivel mundial o es todo riesgo argentino?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Bochaterow, Carlos603, CorEduard, Covenant, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, Kamei, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Montag, pik, Ra's al Ghul, redtoro, Roadrunner, Semrush [Bot], SINATRA y 1017 invitados