ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: Re:

Mensajepor ugo38 » Mié Nov 21, 2018 11:30 am

Nachito23 escribió:Pero por favor, controla tu enojo con vos mismo. Yo dije donde tome posición, y claramente me fue muchísimo mejor, aunque aluar vaya a 25 ya le saque Plata a la plata que vendí en 22.
Hablas de recomendar, el nivel de caradurisimo que tenes pregonando que el dólar reventaba y que solamente aluar era el lugar donde poner la guita, empernaste más comitente que COME y levantas un dedo? Cotiza en 18,70 aluar, viene de 23, te acordas? Hablemos cuando pague el pesito, a ver a donde cotiza.
Sos una típica persona que no tiene argumentos para debatir, levantándo el dedo buscando algo peor que uno para desviar el tema.
Hace tres meses que venís anunciando que el dólar se va a 50, que aluar va a mil y que todos los que piensan distinto q vos no saben operar. Eso es tu mundo. El mundo real, todo el merval recuperó parte de la caída, menos esta acción.
Llámame a silencio, o al menos deja de empernar comitentes.
Éxitos en llegar a 25.
Saludos

Anda a comprar Galicia payaso. Timbero de 4ta. Con razón seguís al muerto de hambre de mancuso. Te habrán roto el orto y ahora te haces el pelo.tudo.

6 dividendos en 52 semanas. Y en dólares. Forrito. In your face.....

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re: Re:

Mensajepor Nachito23 » Mié Nov 21, 2018 11:23 am

ugo38 escribió:
Peor, dijiste que había que comprar ggal, y supv

Mamadera.

Vos sos un timbero de 4ta.

Pero por favor, controla tu enojo con vos mismo. Yo dije donde tome posición, y claramente me fue muchísimo mejor, aunque aluar vaya a 25 ya le saque Plata a la plata que vendí en 22.
Hablas de recomendar, el nivel de caradurisimo que tenes pregonando que el dólar reventaba y que solamente aluar era el lugar donde poner la guita, empernaste más comitente que COME y levantas un dedo? Cotiza en 18,70 aluar, viene de 23, te acordas? Hablemos cuando pague el pesito, a ver a donde cotiza.
Sos una típica persona que no tiene argumentos para debatir, levantándo el dedo buscando algo peor que uno para desviar el tema.
Hace tres meses que venís anunciando que el dólar se va a 50, que aluar va a mil y que todos los que piensan distinto q vos no saben operar. Eso es tu mundo. El mundo real, todo el merval recuperó parte de la caída, menos esta acción.
Llámame a silencio, o al menos deja de empernar comitentes.
Éxitos en llegar a 25.
Saludos

bull_22
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:28 pm

Re: Re:

Mensajepor bull_22 » Mié Nov 21, 2018 11:01 am

Einlazer84 escribió:Sandleris es un kamikaze si el Dolar se despierta te clava tasas del 100% de una es un poco extremista a la hora de jugar, el tema que en el medio funde al país en una tremenda recesión y deuda interna en pesos que deberá licuarse alguna vez.

No hay peor ciego que el q no quiere verr!!! Aluar en 5 ruedas entrega dividendos y ayer cayo 1% con respecto a acciones que cayeron hasta 6%... ahora hoy suben 2 o 3% nose.. Agro y esta queda neutra y vienen todos los b.oludos aca con el costo de oportunidad que cuando valga 25 avisame y bla bla...
Mucho nabo. :2230:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re:

Mensajepor Einlazer84 » Mié Nov 21, 2018 10:56 am

Ra's al Ghul escribió:ya empezaron los medios con el ".. es momento de pasarse al dolar ?"
Cinco razones por las que se puede recalentar el dólar a fin de año
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0028.html
https://www.google.com/search?q=dolar&n ... 59&bih=474

gatillo en mano Sandleris .. 36.30.- el mulc x ahora , y x ahora fue el techo mas alto ayer .. ahora se ve mas como piso ..

Sandleris es un kamikaze si el Dolar se despierta te clava tasas del 100% de una es un poco extremista a la hora de jugar, el tema que en el medio funde al país en una tremenda recesión y deuda interna en pesos que deberá licuarse alguna vez.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: Re:

Mensajepor ugo38 » Mié Nov 21, 2018 9:11 am

[quote="Nachito23"]No entiendo comparar a Apple con Alua, lo único que comparten es la primera letra.
Vamos por partes: yo coincido que Aluar es una buena empresa. Jamás dije lo contrario. Dije y digo, no es el momento de poner Plata hoy en esta empresa.
Lo de “flanero” haciendo alusión a casero, es que todos los argumentos que expuse, y mostré fueron tomados primero para la risa, luego silencio y cuando vieron cómo se fue a 18 para el enojo y la bronca. En vez de enojarse con ustedes, se enojaron con quien aviso y de quien se rieron.
No sigo con una discusión sin sentido porque realmente no tengo tiempo, todos saben bien cómo fueron las cosas, quien vio que cosa y demás.

Saludos y buena jornada para todos.[/

Peor, dijiste que había que comprar ggal, y supv

Mamadera.

Vos sos un timbero de 4ta.

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re:

Mensajepor Nachito23 » Mié Nov 21, 2018 8:39 am

Ra's al Ghul escribió:

salvando que me parece una obviedad y suponiendo que pudieramos substraernos por un segundo de la coyuntura domestica y enfocarnos solo en este activo , te ayudo con algunos tips ..
septiembre , tuviste tema alumina en US $700.- y un volumen de despachos muy por debajo de la media del ultimo ejercicio , lo que hizo que ese Q4 trajese "solo" 700.- palos ..
octubre , Sandleris/tasas al 74% y esquema de bandas/vuelven los JPMorgan boys , carry trade / desplome del tc de 42.- a 35.- , sin escalas
noviembre , el aluminio perdiendo la cota psicologica de los $2.- mil dolares , fue un año movido para los commodities industriales ..
y retenciones a las exportaciones .. aun asi y todo , las expectativas para adelante creo yo , son muy buenas ..

en promedio la empresa esta pagando 4 dividendos x ejercicio .. no deberia ser soslayado .. si en diciembre regresa a los $23.- , sumado dividendos , estas en un 60 % YTD ..
en cualquier caso para feb/marzo 2019 , si no somos colonia para entonces , al papel lo tenes haciendo nuevos maximos ..
yendo a la forma personal de operar de c/uno , el acopio de nominales en el intraday es una alternativa perfectamente valida .. el tema que desde octubre venimos operando muy por debajo de la media ..
hablando de eso , ayer puse 41.- k M lo que habia operado la manzanita .. se me yuxtapuso con el volumen operado , casi 8.- mil palos , contra los 100.- k que se movieron aca .. algo asi como unas 80 mil ruedas en esta plaza , o unos 4 siglos .. el martes fueron US $ 10.- mil millones .. agregale otro siglo ... hablo de Apple
lo que digo es que lateralizar con este volumen y en esta divina coyuntura que nos metieron estos tipos , no es menor

por cierto en esta zona no veo a nadie saliendo ..
esta perfecto que haya voces criticas , de hecho a veces uno estando comprado puede tender a cebarse .. aca algunos hasta querian hipotecar la casa .. ahora , lo de flanero y vende humo .. quizas habria que reverlo ..
en fin ..la caida ayer en Europa en parte fue traccionada por la detencion de Carlos Ghosn https://www.google.com/search?newwindow ... DEf4Tv5xhw,
quien es Ghosn , el artífice del imperio automovilístico Renault-Nissan-Mitsubishi Motors
Mitsubishi Corporporation RTM , la empresa comercial más grande de Japón es , como ya se posteo aca un cliente bastante fuerte de Aluar , hoy dueña del 20% de Mitsubishi Motors .

No entiendo comparar a Apple con Alua, lo único que comparten es la primera letra.
Vamos por partes: yo coincido que Aluar es una buena empresa. Jamás dije lo contrario. Dije y digo, no es el momento de poner Plata hoy en esta empresa.
Lo de “flanero” haciendo alusión a casero, es que todos los argumentos que expuse, y mostré fueron tomados primero para la risa, luego silencio y cuando vieron cómo se fue a 18 para el enojo y la bronca. En vez de enojarse con ustedes, se enojaron con quien aviso y de quien se rieron.
No sigo con una discusión sin sentido porque realmente no tengo tiempo, todos saben bien cómo fueron las cosas, quien vio que cosa y demás.

Saludos y buena jornada para todos.

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Viruela » Mar Nov 20, 2018 11:36 pm

Nachito23 escribió:Ojo con esa visión si operas calls. Acá hay muchos que están comprados en ACCIONES. Y les chupa si se va a 15/16/17/18/19 porque se sientan arriba y las esperan. Pero estando en calls, tiene fecha de vencimiento. En esa base dan y dan a la par, por lo que probablemente si Alua va a subir, sea post ejercicio.

Nose quien te asesoro en la compra de los calls, de igual forma, son bases bajas con menor riesgo, pero te recomiendo leer de calls y puts para poder sacarles mayor provecho.
Si tenes tweter, segui a @vivalabolsa es francisco mancuso, un histórico. Tiene un grupo de whatsapp para aprender mucho de lotes. En uno de sus últimos tweets, tenes el link de invitación.
Saludos y espero que te sirva.

No suelo operar lotes. fue en agosto donde caí en la trampa de bases bajas a primas altas. El que maneja aluar opera así. Te vende espejitos de colores. Total después la plancha y te comen los lotes. Y se queda con una prima más que importante. No caigo dos veces en la misma.
Pero no le voy a regalar las primas. Prefiero pagar y quedarme con los papeles en diciembre.

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Nachito23 » Mar Nov 20, 2018 11:20 pm

Viruela escribió:No, entendiste mal. Estábamos hablando de los lotes. No de la cotización de las acciones.
Me parece difícil ver a ALAUR debajo de 18. O al menos que cierre debajo de ese precio. Podría dar algún agujazo en medio de la rueda pero rápidamente la fuerza compradora haría subir.

Ojo con esa visión si operas calls. Acá hay muchos que están comprados en ACCIONES. Y les chupa si se va a 15/16/17/18/19 porque se sientan arriba y las esperan. Pero estando en calls, tiene fecha de vencimiento. En esa base dan y dan a la par, por lo que probablemente si Alua va a subir, sea post ejercicio.

Nose quien te asesoro en la compra de los calls, de igual forma, son bases bajas con menor riesgo, pero te recomiendo leer de calls y puts para poder sacarles mayor provecho.
Si tenes tweter, segui a @vivalabolsa es francisco mancuso, un histórico. Tiene un grupo de whatsapp para aprender mucho de lotes. En uno de sus últimos tweets, tenes el link de invitación.
Saludos y espero que te sirva.

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Viruela » Mar Nov 20, 2018 11:14 pm

gustavodferreyra escribió:enserio esperás que alua baje de 5 pesos, es una locura, pero puede ser nadie sabe que depare el futuro. :golpe:

No, entendiste mal. Estábamos hablando de los lotes. No de la cotización de las acciones.
Me parece difícil ver a ALAUR debajo de 18. O al menos que cierre debajo de ese precio. Podría dar algún agujazo en medio de la rueda pero rápidamente la fuerza compradora haría subir.

gustavodferreyra
Mensajes: 249
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor gustavodferreyra » Mar Nov 20, 2018 11:01 pm

Viruela escribió::wink:
Quería mostrar que con la misma plata llevaba poco más del doble. Pero ya entendí lo que me explicaban. Mantengo los calls y sigo comprando por mercado si hay posibilidades como hoy.

enserio esperás que alua baje de 5 pesos, es una locura, pero puede ser nadie sabe que depare el futuro. :golpe:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 20, 2018 10:26 pm

ALUA es un buen papel pero solo sube cuando todos los planetas de la galaxia se alinean.

Día de ALUA.

Baja el Dolar... Baja ALUA

Sube el Dolar... Baja ALUA

La FED decide bajar las tasas de USA... Baja ALUA

La FED decide subir las tasas de USA... Baja ALUA

El Carnicero saca una oferta que si compras 2 kilos de asado te regala 3 chorizos... Baja ALUA

Esa es la vida de ALUA, triste pero cierta.

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Viruela » Mar Nov 20, 2018 9:08 pm

:wink:
ugo38 escribió:Con 100 mil pesos compras 5434 acciones por mercado

Quería mostrar que con la misma plata llevaba poco más del doble. Pero ya entendí lo que me explicaban. Mantengo los calls y sigo comprando por mercado si hay posibilidades como hoy.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Mar Nov 20, 2018 8:59 pm

Viruela escribió:Porque caí en la trampa de bases bajas con primas altas.
Si ejerzo los calls me llevo más acciones.
Ejemplo. Con 100 mil pesos me llevo 18400 acciones por mercado. En cambio si ejerzo los calls con 100 mil pesos me llevo 40 mil acciones porque ya pague una prima alta en agosto.
Call Dic 5 a 14.9 pague en agosto.
Pensaba que era un precio ridículo y entre como un caballo.

Con 100 mil pesos compras 5434 acciones por mercado

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Viruela » Mar Nov 20, 2018 8:57 pm

Nachito23 escribió:No ejerzas salvo que quieras salir y no te den salida de los calls. Tu base 5,8 DIC va a pasar a ser 4,77 DIC. Los dividendos los estarías cobrando al bajar la base. Si la accion baja, 1,03, salís hecho. Si baja más, te conviene venderlos antes, pero si recupera ese peso (suele hacerlo) lo terminas cobrando al ejercer.
Teniendo 20 días por delante no lo ejercería, ya que estás regalando la tasa (por más baja que sea).
Lo mío es sugerencia, claramente yo no ejerzo salvo que necesite salir, ejerzo, cobro y me voy. De hacerlo fíjate cuando es el último día en el que tenes que ser titular de las acciones , a ver si te quedas sin en pan y sin la torta.

Perfecto, me habían hecho contacto los cables pelados y entre en corto. Había entendido que bajaba el precio que cotizaba la prima. No la base.
Gracias. Mantengo los lotes entonces esperando el milagro :116:

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Nachito23 » Mar Nov 20, 2018 8:52 pm

Viruela escribió:Porque caí en la trampa de bases bajas con primas altas.
Si ejerzo los calls me llevo más acciones.
Ejemplo. Con 100 mil pesos me llevo 18400 acciones por mercado. En cambio si ejerzo los calls con 100 mil pesos me llevo 40 mil acciones porque ya pague una prima alta en agosto.
Call Dic 5 a 14.9 pague en agosto.
Pensaba que era un precio ridículo y entre como un caballo.

No ejerzas salvo que quieras salir y no te den salida de los calls. Tu base 5,8 DIC va a pasar a ser 4,77 DIC. Los dividendos los estarías cobrando al bajar la base. Si la accion baja, 1,03, salís hecho. Si baja más, te conviene venderlos antes, pero si recupera ese peso (suele hacerlo) lo terminas cobrando al ejercer.
Teniendo 20 días por delante no lo ejercería, ya que estás regalando la tasa (por más baja que sea).
Lo mío es sugerencia, claramente yo no ejerzo salvo que necesite salir, ejerzo, cobro y me voy. De hacerlo fíjate cuando es el último día en el que tenes que ser titular de las acciones , a ver si te quedas sin en pan y sin la torta.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], seba445, Semrush [Bot] y 764 invitados