CEPU Central Puerto

Panel líder
cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cavaco » Vie Dic 13, 2019 10:35 am

RusoLocoSuelto escribió: 02/12 creo que fue ex cupón.

se me acredito el dividendo. Nunca mire nada , pero ESO FUE EL DIVIDENDO????????' jajajajajajajajajajaj , para darme eso no me des nada, dejate de joder viejo. Que vergha la bolsa argenta. Es como dicen los viejos "la mejor inversion es el dolar" luego de 20 años en esto les sigo dando la razon. Salvo por el periodo 2005 /2008, un puchito de 2013 y un remonte temporal en el 2015

Maverick
Mensajes: 2284
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Maverick » Vie Dic 13, 2019 10:06 am

RusoLocoSuelto escribió: 02/12 creo que fue ex cupón.

Gracias!

valentirosarino
Mensajes: 1065
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor valentirosarino » Jue Dic 12, 2019 12:27 pm

Hasta pronto muchachos, suerte a los que siguen!!!

Abrazo.

Valentín.

wal772
Mensajes: 1225
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wal772 » Jue Dic 12, 2019 2:39 am

Peterpan escribió: wal772, te parece que un análisis racional llevaría a un buen inversor a invertir en acciones de una empresa eléctrica en Argentina con la llegada de un gobierno intervencionista?
La debacle de la bolsa empezó cuando los inversores se dieron cuenta que MM no iba a poder aplicar casi ninguna reforma.
La suba de la bolsa empezó en 2013 - 2014 cuando se supo que el ciclo del kirchnerismo podía tener fin, y tuvo su apogeo en 2016 -2017 con las buenas expectativas (luego defraudadas) de un buen gobierno de MM.
La bolsa son expectativas, en mi opinión estar invertido en una empresa eléctrica argentina, con 4 - 8 años (o más) de kirchnerismo por delante es suicida.
La empresa está barata? sí; se puede tradear? sí; puede ser una inversión que multiplique por 4 o 6? sí.
Pero también hay riesgos altos de que el intervencionismo la transforme en una mala inversión.
Por el momento yo me mantengo afuera del riesgo argentino, suerte a los invertidos y éxitos a todos!

Yo no estoy haciendo ni defensa ni ataque de ninguna administración, solo remarco los números del MERVAL en el período mencionado. Del futuro no opino porque no soy broker ni estoy aquí para convencer a nadie. Ahora bien recuerdo algún analista económico que escribe para el Cronista que en el 2017 decía lo mejor está por venir,dejaremos de ser mercado "frontera" y en Octubre del 2018: " chocamos lo peor ya pasó". Esa gente cobra por generar fantasías y considero tenerlo siempre presente porque vienen vendiendo ilusiones desde siempre.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bolsita1 » Mié Dic 11, 2019 10:55 pm

trabajando bien en la zona de 4 dolares :D

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Pedro1 » Mié Dic 11, 2019 2:04 pm

wal772 escribió: Los números matan la PASIÓN. Y como dice Alzamer aca hay muchos que tienen que aprender, a lo que le agrego se guian mas por la pasión que por el análisis crítico de los resultados. Los 2 últimos años de la administración Macri fueron desastrosos para el Mercado bursátil y hay que ir muy atrás para encontrar resultados tan negativos. El índice MERVAL en los 2 últimos años apenas creció 15.3% mientras que el dolar creció el 255% (17.60 estaba el 11/12/2017). Ahora bien mira lo que se escribia Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones a fines del 2017.
https://igdigital.com/2018/01/indice-me ... ara-dolar/
Podes diferir de mi comentario pero creo que seria muy infantil echarle la culpa a las PASO, porque justamente la mala gestión económica ( infación, pobreza, desocupación...) fue traducida en el resultado eleccionario

wal772, te parece que un análisis racional llevaría a un buen inversor a invertir en acciones de una empresa eléctrica en Argentina con la llegada de un gobierno intervencionista?
La debacle de la bolsa empezó cuando los inversores se dieron cuenta que MM no iba a poder aplicar casi ninguna reforma.
La suba de la bolsa empezó en 2013 - 2014 cuando se supo que el ciclo del kirchnerismo podía tener fin, y tuvo su apogeo en 2016 -2017 con las buenas expectativas (luego defraudadas) de un buen gobierno de MM.
La bolsa son expectativas, en mi opinión estar invertido en una empresa eléctrica argentina, con 4 - 8 años (o más) de kirchnerismo por delante es suicida.
La empresa está barata? sí; se puede tradear? sí; puede ser una inversión que multiplique por 4 o 6? sí.
Pero también hay riesgos altos de que el intervencionismo la transforme en una mala inversión.
Por el momento yo me mantengo afuera del riesgo argentino, suerte a los invertidos y éxitos a todos!

wal772
Mensajes: 1225
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wal772 » Mié Dic 11, 2019 1:51 pm

alzamer escribió: Esta acción, y el resto de la bolsa , van a explotar, con algunas excepciones como los bancos.

Hay que entender que se fue el causante del desastre.

AF , posiblemente termine mal, no es seguro, pero en los próximos meses , las empresas y la actividad se van a recuperar, y como anticipo de ello y por carencia de alternativas , la bolsa va a explotar.

El pobre Fabio no lo puede comprender, y no lo comprenderá jamás, porque su modo de ver las cosas, es de muy corto alcance.

No se que hace en bolsa.

Para su curación, debería empezar por abstenerse de opinar , para dejar lugar a la contemplación de la realidad, y a confiar en dicha realidad , que hoy por hoy no capta.

:respeto:

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Mié Dic 11, 2019 1:16 pm

Se viene la tirada del edificio? Hagan sus apuestas

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 11, 2019 1:16 pm

Energia gratis para todes

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Dic 11, 2019 11:00 am

Maverick escribió: Buenas tardes
Se le paga dividendos a los que tenian los papeles en que fecha?

02/12 creo que fue ex cupón.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Dic 11, 2019 7:23 am

wal772 escribió: Los números matan la PASIÓN. Y como dice Alzamer aca hay muchos que tienen que aprender, a lo que le agrego se guian mas por la pasión que por el análisis crítico de los resultados. Los 2 últimos años de la administración Macri fueron desastrosos para el Mercado bursátil y hay que ir muy atrás para encontrar resultados tan negativos. El índice MERVAL en los 2 últimos años apenas creció 15.3% mientras que el dolar creció el 255% (17.60 estaba el 11/12/2017). Ahora bien mira lo que se escribia Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones a fines del 2017.
https://igdigital.com/2018/01/indice-me ... ara-dolar/
Podes diferir de mi comentario pero creo que seria muy infantil echarle la culpa a las PASO, porque justamente la mala gestión económica ( infación, pobreza, desocupación...) fue traducida en el resultado eleccionario

Quien hablo de macri?

wal772
Mensajes: 1225
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wal772 » Mié Dic 11, 2019 12:11 am

fabio escribió: Alguien puede creer que está gente va a normalizar el país?...esta gente sólo volvió para arreglar sus deudas con la justicia...todo lo otro es humo para la gilada...no llegaron todavía ni los 8 dólares de alzamer....

Los números matan la PASIÓN. Y como dice Alzamer aca hay muchos que tienen que aprender, a lo que le agrego se guian mas por la pasión que por el análisis crítico de los resultados. Los 2 últimos años de la administración Macri fueron desastrosos para el Mercado bursátil y hay que ir muy atrás para encontrar resultados tan negativos. El índice MERVAL en los 2 últimos años apenas creció 15.3% mientras que el dolar creció el 255% (17.60 estaba el 11/12/2017). Ahora bien mira lo que se escribia Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones a fines del 2017.
https://igdigital.com/2018/01/indice-me ... ara-dolar/
Podes diferir de mi comentario pero creo que seria muy infantil echarle la culpa a las PASO, porque justamente la mala gestión económica ( infación, pobreza, desocupación...) fue traducida en el resultado eleccionario

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mar Dic 10, 2019 11:37 pm

bolsita1 escribió: tranquilo fabio , el tiempo es importante en el mercado , abajo de 4 dolares se vende y se compra de nuevo en 3 , pero el piso es por aqui , salvo que AF haga locuras y en ese caso no llega a 2 an¿os , no te olvides que el 40% no lo voto ni con la soga al cuello

Esta acción, y el resto de la bolsa , van a explotar, con algunas excepciones como los bancos.

Hay que entender que se fue el causante del desastre.

AF , posiblemente termine mal, no es seguro, pero en los próximos meses , las empresas y la actividad se van a recuperar, y como anticipo de ello y por carencia de alternativas , la bolsa va a explotar.

El pobre Fabio no lo puede comprender, y no lo comprenderá jamás, porque su modo de ver las cosas, es de muy corto alcance.

No se que hace en bolsa.

Para su curación, debería empezar por abstenerse de opinar , para dejar lugar a la contemplación de la realidad, y a confiar en dicha realidad , que hoy por hoy no capta.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bolsita1 » Mar Dic 10, 2019 11:09 pm

fabio escribió: Alguien puede creer que está gente va a normalizar el país?...esta gente sólo volvió para arreglar sus deudas con la justicia...todo lo otro es humo para la gilada...no llegaron todavía ni los 8 dólares de alzamer....

tranquilo fabio , el tiempo es importante en el mercado , abajo de 4 dolares se vende y se compra de nuevo en 3 , pero el piso es por aqui , salvo que AF haga locuras y en ese caso no llega a 2 an¿os , no te olvides que el 40% no lo voto ni con la soga al cuello

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Dic 10, 2019 9:16 pm

No hay nada nuevo en ésta baja general ... es lo que viene sucediendo hace tiempo ,.parecido a estar subido en una montaña rusa ..
Es bastante fácil :roll: se compra cuando baja a un valor establecido y se vende cuando sube a otro target establecido ..
A veces falla , solo cuando son continuadas las subidas y/o bajadas.. o
no se tiene la paciencia o el tiempo necesario para seguir las cotizaciones,.

"Nada es más fácil que tener buenas intenciones. Pero cuando no se entiende cómo funciona una economía, las buenas intenciones pueden llevar a consecuencias desastrosas“
Thomas Sowell


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], tanguera y 756 invitados