CEPU Central Puerto

Panel líder
Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Sab Mar 04, 2017 10:05 pm

Depende de qué papel, pues hay unos más seguros que otros : importante es el márgen de seguridad .. (opinión personal)

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor conddor » Sab Mar 04, 2017 9:58 pm

Yops escribió:Depende de lo que tiene para invertir cada uno : si tenés por ejemplo 200K mejor es ponerlo en un solo lugar , diferente a tener 200000 , entonces deberías diversificar un poco .. ¿se entiende ?


No coincido, nunca pero nunca se pone todo los huevos en una canasta. Siempre hay q diversificar es verdad que si no tenes mucho dinero es en menos papeles pero es arriesgado poner todo en un papel.

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deportado » Sab Mar 04, 2017 9:51 pm

cemos escribió:Yo no creo que el de Chory sea un comentario irresponsable ni una ganzada. Cada uno decide con qué estrategia invierte y luego ve cómo le va. Yo tampoco diversifico. Mi criterio es dedicar mucho tiempo a leer los balances de las empresas, conocerlas de arriba abajo y luego decidir cuál considero que es la mejor, y voy a esa. Repito, son criterios. A mí no me podría haber ido mejor, motivo por el cual por el momento continuaré con la misma estrategia inversora.

Hola en que estas hoy invertido? yo en la actualidad tengo 9 papeles
Gracias

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Sab Mar 04, 2017 9:44 pm

Depende de lo que tiene para invertir cada uno : si tenés por ejemplo 200K mejor es ponerlo en un solo lugar , diferente a tener 200000 , entonces deberías diversificar un poco .. ¿se entiende ?

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor reincidente » Sab Mar 04, 2017 9:38 pm

Como van a recomendar poner todo en un mismo lugar...

Borren ese comentario a ver si todavía alguno se lo toma en serio

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Mar 04, 2017 6:18 pm

Palo y a la bolsa escribió:Jaja amigo ese es un pesimo consejo!

:lol:

Te salio bien como a cualquiera que compró cualquier cosa en el merval en la ultima década... pero no digamos ganzadas...
Hay gente que lee este foro con intencion de aprender... seamos responsables.

Ganzadas? seamos responsables? Pesimo consejo? jajajajaja Si queres ser millonario enfoca en no mas de 2 a 3 acciones... si sos seguro de vos mismo solo en 1.... ahora bien... si queres ser pobre... diversifica... compra tambien sal, cemento, tampones, arroz, plata, cobre, ruedas de auxilio, algunas cocacolas, pespsi... por las dudas que quiebre coca..... ajjajajaj
Me salio bien? ajajajajjajajaja jajajajajajajaj como cualquiera... jajajajajaja jajajajaj La envidia te corre por las venas. Vos diversifica... pero los que quieran si o si ser millonarios que sigan a Warren... te suena... jajajaj el me enseño.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Sab Mar 04, 2017 5:35 pm

Yo no creo que el de Chory sea un comentario irresponsable ni una ganzada. Cada uno decide con qué estrategia invierte y luego ve cómo le va. Yo tampoco diversifico. Mi criterio es dedicar mucho tiempo a leer los balances de las empresas, conocerlas de arriba abajo y luego decidir cuál considero que es la mejor, y voy a esa. Repito, son criterios. A mí no me podría haber ido mejor, motivo por el cual por el momento continuaré con la misma estrategia inversora.
Palo y a la bolsa escribió:Jaja amigo ese es un pesimo consejo!

:lol:

Te salio bien como a cualquiera que compró cualquier cosa en el merval en la ultima década... pero no digamos ganzadas...
Hay gente que lee este foro con intencion de aprender... seamos responsables.


Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Palo y a la bolsa » Sab Mar 04, 2017 4:42 pm

chory461 escribió: Moraleja... si queres ser millonarios en serio no diversifiques nunca.

Jaja amigo ese es un pesimo consejo!

:lol:

Te salio bien como a cualquiera que compró cualquier cosa en el merval en la ultima década... pero no digamos ganzadas...
Hay gente que lee este foro con intencion de aprender... seamos responsables.

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Mar 04, 2017 4:24 pm

rojo escribió:Cuando arranque en la Bolsa hace unos 25 años tenia varios papeles tambien. Gracias a mi viejo que tenia unos 70 años de Bolsa en sus hombros de pibe solia pasar buenos ratos en una reconocida casa de Bolsa . Un dia entre tantas charlas me agarro el titular de la casa y me pregunto que papeles tenes? le di mi lista y me dijo mira pibe yo te recomendaria que te concentres en no mas de 2 o 3 papeles para hacer una buena diferencia en el tiempo. Porsupuesto que se timbea el chiquitaje pero los cañones siempre apuntados a pocas. Igual en esto manejate por tus ideas

Un dia alla por el 2001, analice varias empresas.... durante dos años...... y cometi el grave error de comprar solo tres papeles.... uno era CEPU 60%, CECO 30% y capex 10%..... como era culo inquieto segui analizando siempre.... y CEPU paso al 90% comprando todos los meses y mas.... y como todos me decían que tenia que diversificar mas compraba CEPU.....y venia el aguinaldo y todo a CEPU.... .... y ya llegaba al 99% alla por el 2006.... y mas y mas y mas gente me decía ... DIVERSIFICA.... y claro... vendi mi depto. de casi 150 m2 en Palermo y que hice... y diversifique porque lo puse todo en CEPU ... y tenia todo en CEPU 99%... obvio diversifique porque no tenia una acción.... tenia cientos de miles de acciones de CEPU..... y me quede mal..... porque me entere que diversificar era tener muchas acciones y no casi toda de una.... entonces... me dije... soy un bolu.... me va a ir re mal.... y me fue re mal... re mal... super mal... no solo a mi... sino que a todos mis seres queridos.
Moraleja... si queres ser millonarios en serio no diversifiques nunca.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Brizzio66 » Sab Mar 04, 2017 4:17 pm

Gracias Rojo por tus comentarios (Idem DePapasBolCero ) me gustó lo que decis de concentrarse en 3 y apuntar los cañones para el chiquitaje. De Todos estoy aprendiendo. ...

DON VINCENZO
Mensajes: 17741
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Mar 04, 2017 2:18 pm

labruja escribió:Porque la castigan ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BRUJA, LA CASTIGABAN PARA COMPRAR :mrgreen: :115: , NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN EN LOS PAPELES QUE INTERESAN

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Brizzio66 » Sab Mar 04, 2017 1:53 pm

Muchas gracias por los comentarios.
Los tendré muy presentes.

rojo
Mensajes: 13248
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Sab Mar 04, 2017 11:58 am

Brizzio66 escribió:Hola Amigo DepapasBolCero, les hago esta pregunta a vos, a RUSSELL007 y a todos los foristas de mucha experiencia que me puedan aconsejar, hoy, después de las nuevas compras que hice, pasé a tener 10 papeles, de la siguiente forma, en mi cartera: 1) AUSO 20%, 2) OEST 18%, 3) AGRO 17%, 4) TGNO4 12%, 5) TRAN 10%, 6) ERAR 5%, 7) PAMP 5%, 8) PETR 5%, 9) CEPU 5% y 10) FIPL 3%. Más la guita que tengo de las TIAS en LEDE que representa un Volumen similar a AUSO. Todas las tengo en VERDE sacando FIPL que recién entro. La Pregunta es, está bien tener tantos papeles, o es mejor ir arbitrando y bajar la cantidad de Papeles, digamos a no más de 5 o 6? Si estuviera RUSSELL007, me diría, “OLVIDATE DEJA TODO COMO ESTA Y MIRALAS NUEVAMENTE EL 29 DE DICIEMBRE DE 2017”, pero quiero consultar con otros “Bolseros” para saber si es conveniente tantos papeles y si también es conveniente ir viendo que pasa en el día a día y animarse a algún Trading ¿?? El Dinero gracias a Dios, hasta Febrero del 2018, no lo voy a necesitar, así que se puede quedar en la Bolsa ...
Desde ya gracias por la respuesta que me puedan dar.


Cuando arranque en la Bolsa hace unos 25 años tenia varios papeles tambien. Gracias a mi viejo que tenia unos 70 años de Bolsa en sus hombros de pibe solia pasar buenos ratos en una reconocida casa de Bolsa . Un dia entre tantas charlas me agarro el titular de la casa y me pregunto que papeles tenes? le di mi lista y me dijo mira pibe yo te recomendaria que te concentres en no mas de 2 o 3 papeles para hacer una buena diferencia en el tiempo. Porsupuesto que se timbea el chiquitaje pero los cañones siempre apuntados a pocas. Igual en esto manejate por tus ideas

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Brizzio66 » Sab Mar 04, 2017 10:45 am

Hola Amigo DepapasBolCero, les hago esta pregunta a vos, a RUSSELL007 y a todos los foristas de mucha experiencia que me puedan aconsejar, hoy, después de las nuevas compras que hice, pasé a tener 10 papeles, de la siguiente forma, en mi cartera: 1) AUSO 20%, 2) OEST 18%, 3) AGRO 17%, 4) TGNO4 12%, 5) TRAN 10%, 6) ERAR 5%, 7) PAMP 5%, 8) PETR 5%, 9) CEPU 5% y 10) FIPL 3%. Más la guita que tengo de las TIAS en LEDE que representa un Volumen similar a AUSO. Todas las tengo en VERDE sacando FIPL que recién entro. La Pregunta es, está bien tener tantos papeles, o es mejor ir arbitrando y bajar la cantidad de Papeles, digamos a no más de 5 o 6? Si estuviera RUSSELL007, me diría, “OLVIDATE DEJA TODO COMO ESTA Y MIRALAS NUEVAMENTE EL 29 DE DICIEMBRE DE 2017”, pero quiero consultar con otros “Bolseros” para saber si es conveniente tantos papeles y si también es conveniente ir viendo que pasa en el día a día y animarse a algún Trading ¿?? El Dinero gracias a Dios, hasta Febrero del 2018, no lo voy a necesitar, así que se puede quedar en la Bolsa ...
Desde ya gracias por la respuesta que me puedan dar.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Brizzio66 » Vie Mar 03, 2017 11:17 pm

DepapasBolCero, te cuento esto recién ahora, porque entre la "EUFORIA" que tuve hoy con el 20% :arriba: de LEDE y con mi trabajo principal que me pidieron que tenía que terminar una Ingeniería con sus correspondientes planos, tuve un día de loco!!!
Anoche vi tu gráfico que habías puesto de CEPU, lo estuve analizando y hoy vendí unas PESA que tenía de fines de 2015 y las pasé a CEPU, las compré a 1era hora a $ 24,75 y recien pude ver que terminó a $ 26,15 !!! La verdad un golazo, y fue por ver tus gráficos y analizarlos un poco.
La verdad que muchas gracias y seguí subiendo estos gráficos, son muy valiosos para gente como nosotros que recién estamos empezando.
Por lo visto también somos socios acá.
Un resto que me sobró de las PESA que vendí las puse en FIPLASTO, creo que también estás ahí.
Saludos y gracias.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], gauchopelado62, Gogui, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 453 invitados