CEPU Central Puerto

Panel líder
Joe kindman
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 12, 2011 2:02 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Joe kindman » Mar May 09, 2017 9:35 pm

Varios foristas, expresaron su desconcierto frente al comportamiento extraño del “tenedor” de acciones de CEPU que sale a vender sus tenencias de una forma aparentemente contraria a toda lógica. Así por ejemplo pampelazo escribió: “Yo tampoco entiendo porque sale poniendo órdenes a la baja y no al alza, en plena tendencia alcista (arrancó arriba de +2%), es como que necesita perder plata, la verdad no lo entiendo”. La verdad, es que unas semanas atrás yo tampoco lo entendía y así lo comenté en este foro.
Reflexionando un poco, se nos hace evidente que nadie se comporta de ese modo para perder plata. Mas bien tiendo a pensar que quien hace esto, tiene un objetivo distinto al común de los foristas que escribimos aquí y por eso nuestro desconcierto.
Una hipótesis posible es que quien está haciendo esto lo hace con el objeto de aumentar el volumen diario de acciones de CEPU negociadas en la bolsa.
Como es lógico, ese no puede ser el objetivo de un “inversor” normal. Como ya se mencionó, no hay inversores a quienes les guste perder plata, y menos de la forma como lo vienen haciendo desde hace varios meses. Hay que tener mucho resto para ello. Creo que la pista acerca de quien está detrás de todo esto la vamos a encontrar si logramos identificar a quien beneficia el objetivo de lograr una ampliación del volumen negociado de este papel. A este respecto, creo que los que decidieron ampliar en 1300 millones la cantidad de acciones emitidas de CEPU, algo deben saber, como así también deben tener claro para qué persiguen el mencionado objetivo.
La pregunta que uno debería hacerse, es porqué esta política de pisar el precio de la acción posibilita que aumente el volumen negociado. Sobre esto cada uno tendrá una opinión, pero lo que sí es seguro que los hechos indican que hasta ahora el resultado obtenido ha sido exitoso, por lo que es razonable pensar que la misma continuará por cierto tiempo. ¿Hasta cuando?, difícil saberlo.
Si comparamos la cantidad de acciones negociadas durante 2016 y lo que va de 2017, veremos que en 2016 se negociaron 38.227.982 acciones, esto es, un promedio de 3.185.665 acciones por mes, en tanto que en los cuatro primeros meses de 2017 se negociaron 22.743.429 acciones, lo que da un promedio mensual de 5.685.857 acciones. Si proyectáramos el mes de mayo de 2017, ese promedio se elevaría a 6 millones de acciones.
Como mencioné mas arriba, esta es una hipótesis, y como tal, sólo el tiempo y los hechos dirán si la misma es realista. Mientras tanto, a cruzar los dedos para que el objetivo presuntamente buscado por los que concibieron todo esto, se alcance cuanto antes. Nuestra plata está de por medio.

laucha
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 08, 2017 6:21 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor laucha » Mar May 09, 2017 7:03 pm

pampelazo escribió:Apaga el monitor y no lo prendas por un tiempo... bah mejor vende el monitor :mrgreen:

Jajajjaja vendo el monitor para comprar mas jaja

pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pampelazo » Mar May 09, 2017 6:23 pm

laucha escribió:Me canso de esperar lpm

Apaga el monitor y no lo prendas por un tiempo... bah mejor vende el monitor :mrgreen:

laucha
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 08, 2017 6:21 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor laucha » Mar May 09, 2017 5:33 pm

pampelazo escribió:Desde lo fundamental el papel no tiene con que darle, es up. En el cortísimo falta el trimestral, si sale como parece que va salir ahí si que no la paran.

Me canso de esperar lpm

pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pampelazo » Mar May 09, 2017 5:07 pm

Cantidad Compra Precio Compra Precio Venta Cantidad Venta
400 AR$ 24,100 AR$ 24,300 21.707
:golpe:

pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pampelazo » Mar May 09, 2017 5:05 pm

Desde lo fundamental el papel no tiene con que darle, es up. En el cortísimo falta el trimestral, si sale como parece que va salir ahí si que no la paran.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar May 09, 2017 4:20 pm

Defensores del papel que hace tiempo no postean : Braulio de Glamoc, chory461, y Joseph ..

Carlos86
Mensajes: 1050
Registrado: Dom May 26, 2013 2:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Carlos86 » Mar May 09, 2017 4:16 pm

Y hubo alguien que llevó a 23,50.

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lumar » Mar May 09, 2017 4:11 pm

una belleza, se llevan todo de nuevo. No pensé que podría sumar hoy a 24 pero me dieron la chance de llevar otra tanda más.

patadaalhígado
Mensajes: 109
Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor patadaalhígado » Mar May 09, 2017 3:06 pm

El que está hace tiempo en esta acción sabe que tuvo un crecimiento impresionante. Sé de buena fuente que varios directores están vendiendo aprovechando el último dividendo en acciones. El que va a largo en esta empresa no tiene que preocuparse por nada. Es por lejos la empresa más prometedora del sector. Y esto debe tomarse para sin perder la calma seguir aumentando la posición en la misma

mapache
Mensajes: 227
Registrado: Jue Abr 13, 2017 11:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mapache » Mar May 09, 2017 3:01 pm

Hay que ver si cuando seamos emergentes sigue teniendo espalda....quizás ahí la acción pueda volar.

mapache
Mensajes: 227
Registrado: Jue Abr 13, 2017 11:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mapache » Mar May 09, 2017 2:57 pm

dosinaga escribió:la tendencia es a la baja claramente esta en un canal bajista, anda a saber a qué precios compró el que quiere vender, si ve otra oportunidad de inversión más redituable va a salir lo más rápido que pueda al precio que quiera


exacto , antes había comentado que quizás esta persona jugó a largo....ponele que compró en el 2014.....luego vino el split....debe tener acciones para empapelar la casa....el chango no pierde...seguro se puso una meta...y es vender alrededor de 25

Me da muchíiiiiísima bronca entrar , ver que sube, y luego este las baja...digo.."por favorrrrrrrrrrr dejate de joder, cuantas más te quedan.... :oops: "

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bastian » Mar May 09, 2017 2:55 pm

pampelazo escribió:Yo tampoco entiendo porque sale poniendo órdenes a la baja y no al alza, en plena tendencia alcista (arrancó arriba de +2%), es como que necesita perder plata, la verdad no lo entiendo.

Porque además, de las últimas 4 o 5 jornadas que he seguido a CEPU en distintos días de las últimas semanas lo hizo en casi todas. Arranca verde y al mediodía la destruye. Podemos seguir acumulando.

dosinaga
Mensajes: 1563
Registrado: Mar May 10, 2016 9:37 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dosinaga » Mar May 09, 2017 2:47 pm

pampelazo escribió:Yo tampoco entiendo porque sale poniendo órdenes a la baja y no al alza, en plena tendencia alcista (arrancó arriba de +2%), es como que necesita perder plata, la verdad no lo entiendo.

la tendencia es a la baja claramente esta en un canal bajista, anda a saber a qué precios compró el que quiere vender, si ve otra oportunidad de inversión más redituable va a salir lo más rápido que pueda al precio que quiera

evidal003
Mensajes: 821
Registrado: Sab Jul 23, 2016 7:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor evidal003 » Mar May 09, 2017 2:39 pm

pampelazo escribió:Yo tampoco entiendo porque sale poniendo órdenes a la baja y no al alza, en plena tendencia alcista (arrancó arriba de +2%), es como que necesita perder plata, la verdad no lo entiendo.

Somos 3 muchachos....


Volver a “Acciones líderes”