CEPU Central Puerto

Panel líder
TIO SIMON
Mensajes: 22888
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor TIO SIMON » Mar Ago 01, 2017 3:12 pm

Papel muy barato,... carguen que están a tiempi

juanjo29
Mensajes: 604
Registrado: Mar Abr 12, 2016 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor juanjo29 » Lun Jul 31, 2017 2:04 pm

11 de Agosto fecha limite presentacion estados contables

adan escribió:sabemos cuando tenemos los balances del 2Q?


Colo17
Mensajes: 114
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Colo17 » Lun Jul 31, 2017 12:14 pm

jabalina escribió:Estoy de acuerdo con eso.pero si las expectativas son tan buenas,expliqueme como es que bajo desde los 27 pesos a los 21,50,

Más o menos la misma razón por la que se cayó todo el equity.
Hay que tener paciencia, que a diferencia de otros papeles acá fundamentals sobran :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

adan
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 23, 2017 3:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor adan » Lun Jul 31, 2017 11:59 am

sabemos cuando tenemos los balances del 2Q?

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor copero » Dom Jul 30, 2017 7:20 pm

jabalina escribió:Estoy de acuerdo con eso.pero si las expectativas son tan buenas,expliqueme como es que bajo desde los 27 pesos a los 21,50,

La explicación es ni mas ni menos que la misma que dio el gestor de índices MSCI cuando decidió no incorporar a Argentina a su referente de mercados emergentes...

"...debido a la preocupación de los inversores, que aún esperan a ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sean irreversibles..."

Y el tema tarifas en este país es de un permanente ida y vuelta. En otro país CEPU ya valdría 2 o 3 veces más, pero acá todo tiene un techo más bajo, por las dudas...

ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ardetroya » Dom Jul 30, 2017 5:00 pm


jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jabalina » Dom Jul 30, 2017 2:03 pm

Colo17 escribió:A diferencia de otras empresas del sector, CEPU hace plata. Tanto operativa como financieramente. El aumento de remuneración de mayo va a mejorar aún más el resultado operativo. El año que viene entran Achiras y La Castellana, en breve se licita algo grande en térmica y ahí meterían las TG que tienen en depósito.

Regaladísima es poco. :arriba: :arriba: :arriba:


Estoy de acuerdo con eso.pero si las expectativas son tan buenas,expliqueme como es que bajo desde los 27 pesos a los 21,50,

Colo17
Mensajes: 114
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Colo17 » Sab Jul 29, 2017 7:16 pm

jabalina escribió:Yo estoy de acuerdo de que CEPU es una gran empresa.
Mi opinion es que muchos inversores ganaron muchisimo con el papel y ahora estan liquidos esperando lo que pueda pasar.
Las economia en nuestro pais cada dia esta peor.
Esta ultima semana los ADR todos bajaron un poco,
En Bs As solo nos ayudo el Contado con liquidacion.
Hay acciones que ya bajaron mas de un 40 % si las medimos a precio dolar-
Los capitales golondrina ya se estan retirando del mercado.
De aqui a las paso el dolar puede seguir subiendo y eso va a traer mas inflacion.
En nuestro pais la tasa de interes nunca le gano a la inflacion.
Otra pregunta que hay que hacerse es si el gobierno,podra seguir subiendo las tarifas como tenia pensado el año proximo o tendra que mantenerlas quietas.
Hay muchas pimes que ya cerraron a causa de las tarifas.
Es mi humilde opinion.

A diferencia de otras empresas del sector, CEPU hace plata. Tanto operativa como financieramente. El aumento de remuneración de mayo va a mejorar aún más el resultado operativo. El año que viene entran Achiras y La Castellana, en breve se licita algo grande en térmica y ahí meterían las TG que tienen en depósito.

Regaladísima es poco. :arriba: :arriba: :arriba:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jabalina » Vie Jul 28, 2017 9:08 pm

MiguelS escribió:Cómo anda don jaba.
EMHO la diferencia radica básicamente en si se están comprando papeles de una empresa o si se está comprando parte de la empresa(por pequeña que sea). Si uno se define más por la primera, CEPU no es un papel para comprar. Si uno se define por la segunda, Central Puerto es una gran empresa, sino de las mejores, para asociarse.

Saludos y gracias por transmitir su enorme experiencia.

Yo estoy de acuerdo de que CEPU es una gran empresa.
Mi opinion es que muchos inversores ganaron muchisimo con el papel y ahora estan liquidos esperando lo que pueda pasar.
Las economia en nuestro pais cada dia esta peor.
Esta ultima semana los ADR todos bajaron un poco,
En Bs As solo nos ayudo el Contado con liquidacion.
Hay acciones que ya bajaron mas de un 40 % si las medimos a precio dolar-
Los capitales golondrina ya se estan retirando del mercado.
De aqui a las paso el dolar puede seguir subiendo y eso va a traer mas inflacion.
En nuestro pais la tasa de interes nunca le gano a la inflacion.
Otra pregunta que hay que hacerse es si el gobierno,podra seguir subiendo las tarifas como tenia pensado el año proximo o tendra que mantenerlas quietas.
Hay muchas pimes que ya cerraron a causa de las tarifas.
Es mi humilde opinion.

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Jul 28, 2017 9:05 pm

MiguelS escribió:Cómo anda don jaba.
EMHO la diferencia radica básicamente en si se están comprando papeles de una empresa o si se está comprando parte de la empresa(por pequeña que sea). Si uno se define más por la primera, CEPU no es un papel para comprar. Si uno se define por la segunda, Central Puerto es una gran empresa, sino de las mejores, para asociarse.

Saludos y gracias por transmitir su enorme experiencia.

Si fueras francotirador le pegas a una manzana a 5.000 metros. Brillante. Yo lei el post primero y la respuesta que se me vino a la cabeza coincidio con tu respuesta. Y solo agregaria que el largo plazo son 7 años aunque yo llevo metido aca unos 16 años... ajjajajajaj hice ya dos largo plazos. jajaja

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor MiguelS » Vie Jul 28, 2017 8:26 pm

jabalina escribió:En nuestro pais,largo plazo significa mucha perdida,lamentablemente por la maldita inflacion que tenemos.
Yo muchas veces seguia promediando a la baja y la mayoria de las veces perdi.
Pasa lo mismo que cuando vendemos los papeles que suben y comenzamos a comprar los que bajaron.
Comiencen a vender si ven una resistencia importante.
Si suben dejenlos subir.
si bajan dejen que sigan bajando y si ven un soporte importante comiencen a comprar.
Alguien sabe de un soporte importante en cepu.
Es mi humilde opinion.

Cómo anda don jaba.
EMHO la diferencia radica básicamente en si se están comprando papeles de una empresa o si se está comprando parte de la empresa(por pequeña que sea). Si uno se define más por la primera, CEPU no es un papel para comprar. Si uno se define por la segunda, Central Puerto es una gran empresa, sino de las mejores, para asociarse.

Saludos y gracias por transmitir su enorme experiencia.

Gon
Mensajes: 2362
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Vie Jul 28, 2017 6:56 pm

Que buenos tiempos aquellos donde rondaba los 200 y chirolas..... :roll:

adan
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 23, 2017 3:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor adan » Vie Jul 28, 2017 4:45 pm

juanjo29 escribió:Sigue en el canal bajista , hasta que no rompa con volumen el canal estamos al horno :golpe:

los balances trimestrales ahora en agosto capaz ayuden un poco, pero posta para que lo que fue el Merval hoy...

juanjo29
Mensajes: 604
Registrado: Mar Abr 12, 2016 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor juanjo29 » Vie Jul 28, 2017 3:46 pm

Sigue en el canal bajista , hasta que no rompa con volumen el canal estamos al horno :golpe:

juanjo29
Mensajes: 604
Registrado: Mar Abr 12, 2016 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor juanjo29 » Vie Jul 28, 2017 3:42 pm

Esta bastante fea , un soporte importante en mi opinión es el piso del canal , lamentablemente rompió casi todos los soportes :pared:

jabalina escribió:En nuestro pais,largo plazo significa mucha perdida,lamentablemente por la maldita inflacion que tenemos.
Yo muchas veces seguia promediando a la baja y la mayoria de las veces perdi.
Pasa lo mismo que cuando vendemos los papeles que suben y comenzamos a comprar los que bajaron.
Comiencen a vender si ven una resistencia importante.
Si suben dejenlos subir.
si bajan dejen que sigan bajando y si ven un soporte importante comiencen a comprar.
Alguien sabe de un soporte importante en cepu.
Es mi humilde opinion.



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, DiegoYSalir, Google [Bot], lehmanbrothers, luchotango, Semrush [Bot] y 866 invitados